R 2. El atraco - FINALIZADO - Victoria para Nefertari

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Intreeeépidos justerooos, felicidades, ya estáis en la segunda ronda.

Toooodos los acontecimientos que suceden en vuestra vida de insignificantes mortales, tienen un antes y un después, ¿verdad? Pues esooo es lo que deberéis escribir: el antes y el después de las situaciones que os planteamos.

En este caso es el atraco.

Preparaos, porque esto va a ser una lucha encarnizada. Como ya os ha explicado mi compi taxista en ese antro de perversión al que llamáis taberna, cada uno de vosotros podrá escribir donde prefiera, con una excepción: que tu rival se haya posicionado antes que tú. En tal caso, como si una cadena invisible os uniese, el justero estará obligado a escribir en el tema donde ya haya escrito su pareja de baile.

El primero en llegar puede elegir entre escribir el antes o el después. El segundo, que solo puede ser la pareja del primero, deberá quedarse con el que no haya escogido su compañero.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 26/12/2013 a las 22,00h. 

 

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Salvación

Llevaba tiempo observando la sucursal bancaria. En casa nadie tenía trabajo y habían dejado de pagar la hipoteca. El furgón del dinero llegaba a las ocho en punto. Ensayaba ante el espejo con la pistola y la media en la cabeza. Él, con sólo siete años, tenía la solución.   

Imagen de Eleven
Eleven
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2013
Puntos: 53

Buenas intenciones

El atracador más torpe del mundo consiguió el botín esperado: cuatro balazos en el pecho y la certeza de que, al menos, su amada viuda cobraría una fortuna del seguro de vida. Ella lo hizo, y en efectivo. Se lo cambiaron por seis navajazos al salir del banco.

> 11

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Salvación me saca una sonrisa al final, pero también crea esa imagen del niño en el atraco. Si es el antes, es porque habrá un durante. No quiero pensar cómo termina esto, pero fatal. En cuanto al relato, lo encuentro impecable.

Buenas intenciones está también muy bien escrito, la frase “Ella lo hizo, y en efectivo” aunque está bien, me para un poco y me lleva a plantearme si no podría expresarse mejor la idea final. Por otro lado no encuentro creíble que el seguro pague la prima de un atracador. Seguro que sacan antes la letra pequeña. Pero vale, es ficción.

Aunque no me convence ninguno del todo, me quedo con Salvación, que me deja mejor sensación.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me gusta la ingenuidad que destila Salvación. El niño cree que sabe cómo solventar los problemas de su familia, esa inocencia está bien plasmada y el giro es bueno. Se podría haber aprovechado más el título. 

Me gusta más aún la socarronería con la que el destino juega con los protas de Buenas intenciones. La maldición que persigue a esa pareja hasta el terrible desenlace. Todo muy trágico, pero suavizado gracias a ese tonillo de humor negro.

Me quedo con Buenas intenciones

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Me ha costado muchísmo quedarme con uno, porque los dos tienen cosas que me gustan. De Salvación, lo bien hilado que está para ofrecer el giro final; de Buenas intenciones, la maliciosa ironía de la vida.

Finalmente mi voto va para Salvación porque lo encuentro más cerrado que el de su  oponente que me resulta un poco forzadillo; es muy difícil que a la mujer de un atracador, por torpe que sea, le paguen una indemnización y que, además, esta acuda a cobrarla íntegramente.

Imagen de Eleven
Eleven
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2013
Puntos: 53

Hora de los dulces, al fin  Batchy

Enhorabuena, Nefertari, y suerte para las semis.

> 11

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Perfectamente plasmados ese antes y después, en cada uno de los micros.   Nefertari cuenta una historia que te hace sonreír ante las ideas peregrinas de un niño, pero que revelan un fondo crudo y difícil que, sin embargo, un niño de siete años ha sido capaz de percibir.  La frase final resulta sorpresiva y le da todo el encanto al micro.  Y por otro lado el relato de Eleven  me resulta mordaz y bien enlazado. Describe muy bien la historia a pesar de haber contado con pocas palabras para ello. Independientemente de lo creíble de la historia, en cuanto a aspectos formales,me parece que el giro final lo cierra muy bien. No hubiera sabido con cual de los dos quedarme. Enhorabuena a Nefertari por su victoria, lo siento por su rival. Estaba complicada la cosa.

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Que grata sorpresa, he pasado de ronda y eso que no las tenía todas conmigo sobre si el Sr. Eleven me iba a hacer morder el polvo.

Sr. Eleven le espero en mi palacio para degustar los dulces prometidos, un inmenso placer justar con un noble caballero como ustéd. 

Gracias a los jueces por la labor que estan realizando y ¡hasta la siguiente ronda!

 OcioZero · Condiciones de uso