R 2. El accidente - FINALIZADO - Victoria para T

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Intreeeépidos justerooos, felicidades, ya estáis en la segunda ronda.

Toooodos los acontecimientos que suceden en vuestra vida de insignificantes mortales, tienen un antes y un después, ¿verdad? Pues esooo es lo que deberéis escribir: el antes y el después de las situaciones que os planteamos.

En este caso es el accidente.

Preparaos, porque esto va a ser una lucha encarnizada. Como ya os ha explicado mi compi taxista en ese antro de perversión al que llamáis taberna, cada uno de vosotros podrá escribir donde prefiera, con una excepción: que tu rival se haya posicionado antes que tú. En tal caso, como si una cadena invisible os uniese, el justero estará obligado a escribir en el tema donde ya haya escrito su pareja de baile.

El primero en llegar puede elegir entre escribir el antes o el después. El segundo, que solo puede ser la pareja del primero, deberá quedarse con el que no haya escogido su compañero.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 26/12/2013 a las 22,00h. 

 

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Reacción en cadena

Dormitaban y un golpe de viento los despertó. A cámara lenta, la corriente de aire descolgó la fotografía de su princesa, los besó con ternura, les susurró adiós entre llantos y partió hacia el cielo convertida en estrella fugaz. El teléfono guardó un respetuoso silencio durante horas. 

 

 

 

 

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

ORÁCULO          

Ir y volver, ir y volver. Otra vez ese sueño tan inquietante: luces, sirenas sin sonido. Una ducha le vendría bien. Después, la llave del coche, radio y garaje. La puta conjuntivitis le nublaba la vista, un claxon, un niño y todo en silencio. Solo luces iluminándolo todo.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Reacción en cadena me gusta que esté escrito a cámara lenta, y ese silencio al terminar. Sin contar lo cuentas todo.

Oráculo también me gusta mucho. Narras la escena dos veces y me gusta la fuerza que tiene la segunda vez, cuando hemos vivido el antes.

No sé con cuál quedarme porque ambos tienen lo suyo. Me quedo con Reacción en cadena, que me llena más su lectura.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me parece muy bonita la intención de Reacción en cadena. Su ejecución, sin embargo, se me hace algo confusa. No me gusta el "Dormitaban y...". Creo que esa "y" no es adecuada para lo que se quiere expresar. "Dormitaban cuando..." o "Dormitaban. Un golpe de viento..." o una coma "Dormitaban, y ..." tengo la sensación de que hubiera sido más correctos. La segunda oración también me plantea dudas: ¿Quién los besó con ternura? ¿La camara lenta? ¿El protagonista? Creo entender lo que el micro cuenta, pero cuesta discernirlo. 

Oráculo es mucho más directo y claro. Además, sin tirar del lirismo de su oponente, sabe usar sus recursos para resultar igual de bello y, además, mucho más claro en su exposición. 

Mi voto es para Oráculo

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Reacción en cadena tiene una intención poética muy bella, pero al texto le falta un pulido para que esta brille como debiera. El resultado me resulta demasiado confuso.

En Oráculo, el sueño premonitorio se cumple forzado por la conjuntivitis que le produce el propio sueño. Ese círculo me gusta. Aun así, creo que con una vueltecilla más al texto, ganaría.

Me parece un duelo muy igualado, pero me voy a quedar con Oráculo porque me resulta más claro que el de su rival.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Dos micros muy diferentes pero ambos potentes. Reacción en cadena , por ese lirismo arrollador que detiene el tiempo y convierte ese después en una despedida emotiva y muy visual. Y Oráculo, por la original manera de exponer una premonición a modo de deja viu. No es fácil recrear la misma situación por dos veces sin caer en la repetición. Un micro complicado de plasmar y que está bien desarrollado. 

Felicidades por tu victoria.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Me pisasTe en Tu baile, T. ¡Enhorabuena! 

 

 

 

 

 

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

Gracias a los jueces por su valoración. Imagino lo duro que debe ser su trabajo.
Pisadas, ha sido todo un placer bailar con la dueña de unas huellas tan rebonitas.

te tato y te topo tumbo y te arpo

 OcioZero · Condiciones de uso