Vampiros en La Habana

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Covitjes
Covitjes
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2013
Puntos: 47

Relato seleccionado para el primer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: La sombra de Polidori.
 

En el siguiente enlace podrás disfrutar del mismo por un módico precio junto a otras catorce historias: http://www.amazon.es/sombra-Polidori-Bestiario-sobrenatural-n%C2%BA-ebook/dp/B00MN071HK

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Relato muy bien escrito que va de menos a más. Por ejemplo, en los diálogos, pues me parecen forzados al principio, sobre todo en el primer encuentro de la playa, pero luego cogen soltura y se hacen realmente buenos

La historia me ha gustado bastante; me esperaba una sorpresa para el final, pero cuando finalmente ha llegado me ha parecido que se lia tanto que creo que perjudica más a la historia que beneficia

Aun así me parece una digna historia de parecer en la antología

Mi voto es de 4 estrellas. ★★★★☆

Imagen de Covitjes
Covitjes
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2013
Puntos: 47

Gracias por tu comentario. El hecho de que el diálogo sea forzado al principio es a propósito para remarcar que los personajes no se conocen y están "rompiedo el hielo". Siento que no te haya sorprendido el final, ya que mi intenció era precisamente ponerle un buen giro. Lo cierto es que resulta complicado partir de una leyenda y, sin modificar los datos que se tienen, crear una historia que funcione.

En cualquier caso, muchas gracias por leerme y por darme buena valoración :)

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

Imagen de Carmen F. Mat
Carmen F. Mat
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 1

Me ha gustado mucho. La forma fácil de seguir en la que está escrito, el giro del final, y el dejar este abierto a qué vendrá después.

No tengo muy clara la forma de votar, pero yo le daría 5 estrellas a este relato.

Saludos.Arriba

Carmen F. Mat.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Relato perfectamente trazado, muy bien escrito y que nos cuenta una historia, si no original, sí bastante amena. No he encontrado errores de renombre en todo el texto, salvo alguna coma faltante y el uso insistente de nombrar a Avilés (ya sabemos que es la ciudad donde transcurren los hechos, no veo el porqué de repetirlo tanto). Sin artificios recurrentes y haciendo uso de un lenguaje claro y directo, se nos presenta una historia que quizás pueda parecer que se vea venir, pero con un giro final bastante sorprendente y agradable.

    Los diálogos, algo incongruentes al principio, van cogiendo fuerza conforme avanzamos en la lectura, haciéndose indispensables para la culminación de la narración. La justa obtención de detalles se lleva poco a poco, entreviéndose el desenlace muy cerca del final. Relato que he leido con grato gusto y con facilidad. Se nos mete bien en sus párrafos y se nota el buen hacer de su autora. El hecho de que esté basado en hechos reales lo dota de cierta magia, para mi gusto, sorprendente y al mismo tiempo cotidiana, por crear una historia a partir de unos acontecimientos que ocurrieron en realidad.

    Por la forma en que está redactado, por lo bien que va aumentando el sentimiento de suspense y terror y por la buena historia que creo que cuenta, he de decir por tercera vez en este certamen:

   amiga Covitjes, me quito el cráneo ante usted.

  Por supuesto, las cinco estrellas por mi parte no se las quita nadie. Enhorabuena, compañera, que envidia más sana me has creado.

 

★★★★★

5 estrellas para quienes no puedan verlas.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Relato correcto y bien escrito con un buen giro final. Tres estrellas:

 XXX

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Encuentro algunos fallos que me lastran la lectura: diálogos no del todo naturales, epítetos innecesarios, y un giro final que llevaba prediciendo desde poco antes de la mitad del relato. Sin embargo, el relato tiene fuerza, eso es indudable. Tiene la fuerza de las leyendas urbanas y se disfruta hasta su punto final. No ofrece una voz personal (que yo es lo que más valoro como jurado) ni destaca por su estilo, pero proporciona un entretenimiento que es justo mencionar.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

En mi caso sí encuentro los diálogos naturales. Se siguen fácilmente, aunque en algún tramo no vendría de más alguna acotación extra. Bien redactado, sin errores, me ha encantado ese beso que es como un portazo. No creo que hiciera falta volver a mencionarlo, creo que queda mejor como detalle único.

El ambiente, la sensualidad, ese misterio inicial... están muy bien conseguidon. El giro, en cambio, aunque es interesante, me parece algo tramposillo, con algún que otro elemento que está ahí solo para despistar, sin más justificación. El buen cierre, y el haber leído la leyenda en la que se basa, le dan un plus y hacen que finalmente crea que el relato se merece cuatro estrellas.

★★★★☆

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un buen relato y un gran punto que incluya una historia sobre un vampiro real. Es algo que le da una dimensión extra y un enfoque distinto a lo que he visto en el resto de las historias. La prosa tiene momentos geniales, pero necesitaría algún pequeño ajuste para reforzar esos momentos y no eclipsarlos, como hace la repetición del beso / portazo. Los diálogos fluyen muy bien en ocasiones y en otras resultan demasiado explicativos. El conjunto, en cualquier caso, funciona muy bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues al principio no me ha convencido mucho, la escena en la que se conocen no me parecía nada creíble. Luego él explica lo del amor a primera vista y la conexión, pero creo que llega tarde y que en los primeros párrafos ya se debía incluir algo para explicar que de buenas a primeras se saluden, se conozcan y se vayan a la cama.

Pero luego el relato remonta a lo grande. Y construye una historia muy interesante que mezcla de manera excelente la leyenda conocida con lo inventado. Y eso para mí es un gran logro. El estilo también me gusta, está muy bien narrado en mi opinión.

4 estrellas.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Relato que se lee de forma amena, pero demasiado condicionado por el giro argumental para mi gusto, lo cual hace que me deje indiferente. Esto resta fuerza a la historia del vampiro de Avilés, que se nos revela de forma muy precipitada al final, y a unos personajes descritos de forma superficial, con motivaciones y comportamientos poco claros.

2 estrellas.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un muy buen relato, escrito de una forma sencilla que tiene la virtud de atraparte desde el principio. 

La confesión final de Mon me ha resultado demasiado explicativa; desde que reprime una carcajada, el lector ya intuye qué es Mon en realidad. Los giros de la trama que vienen totalmente explicados por los protagonistas en sus diálogos son la opción fácil, pero lo realmente bueno (y difícil) hubiera sido dejar que el lector lo descubriera paulatinamente durante la narración. Sólo menciono este detalle para que en otro relato el autor alcance la excelencia.

Curiosamente, me he quedado con ganas de conocer más sobre el vampiro de Avilés. El relato está al borde de lo anecdótico, debido a esa introducción extensa que, aunque ágil y bien escrita, no introduce mayores elementos que la repetida fascinación de Mon por la mujer. Luego está la acción principal, donde las caretas caen y la acción se precipita. Quizás una mayor proporcionalidad en la estructura le sentaría bien al relato.

Buen final, por inesperado. Recrea el proceso de transformación y me ha gustado que no se explique  el porqué de la invitación a Cuba; el enamoramiento del vampiro queda más que reflejado en el inicio.

4 estrellas

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

El relato presenta un contenido interesante, de eso no hay duda. Los diálogos me parecen poco naturales y da la sensación de que la historia no avanza, sobre todo al principio. Esos encuentros repentinos me parecen superficiales, casi pueriles, no están muy logrados. Tampoco me creo la historia de la misión, por así decirlo, que tiene Lyana. Creo que la autora debería haberse centrado más en contarnos la leyenda en la que está basado el relato y alejarse de los encuentros consumados. El final es predecible y muy recurrido y el giro con el que acaba está bien pero se queda insustancioso. Parece un primer capítulo de una historia más larga. De pronto aparece sola e incosciente con un sobre al lado... no sé, no me convence.

Le doy 2 estrellas porque no está mal del todo...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Un muy buen exponente de su tipo. No me ha gustado demasiado, todo hay que decirlo, por parecerme cercano a esa narrativa romántica/sobrenatural, pero que a mí no me guste el género no debería afectar a mi puntuación. Y además de estar muy bien escrito en su sencillez, con personajes definidos, diálogos muy logrados y de manera entretenida y rápida, al estilo de la literatura de consumo, tiene un ingrediente muy de agradecer como es la historia del vampiro de Avilés, que anima a saber más sobre el tema.

Le pesa no aportar nada nuevo en lo tocante al vampirismo, tanto como verse encorsetado por la historia de la que bebe. Creo que a la autora le sobra buen hacer para escribir narrativa ligera o de entretenimiento y que podría tener éxito escribiendo novelas de este tipo, pero al mismo tiempo su relato no casa con mi idea de una antología sobre el vampirismo en que primen los nuevos enfoques, historias y fórmulas. Por tanto y sintiéndolo no puedo darle más de 3 estrellas.

Imagen de Covitjes
Covitjes
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2013
Puntos: 47

Gracias a todos por vuestras valoraciones, tanto positivas como negativas, siempre ayudan a mejorar. La verdad es que me da mucha rabia no haber podido resaltar el texto de introducción, que corresponde a una noticia real y que creo que habría permitido seguir mejor el tema del vampiro de Avilés. Per de todo se aprende. He comenzado a leer los relatos del certamen hoy porque estoy siempre a mil cosas, valoraré tantos como pueda.

¿Sabéis hasta cuándo se puede?

 

Gracias

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Hasta fin de mes, 31 incluido. 

Y me alegro que te animes a comentar, Covitjes. 

Imagen de Covitjes
Covitjes
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2013
Puntos: 47

Ok, genial entonces :)

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

 OcioZero · Condiciones de uso