¿la historia oficial de la humanidad puede estar equivocada?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Ciertamente se me hace algo chocante que la historia no sea tal y como nos la cuentan, desde hace ya un tiempo he leído artículos acerca de antiguas civilizaciones que datan del 10.000 o el 20.000 antes de cristo. Estos pueblos ya conocían la agricultura, la astronomía, manejaban la metalurgia y hacia construcciones complejas, podemos nombrar como ejemplo; a las ruinas hundidas en el mar de yonaguni, cerca de Japón, también dicen que se pueden encontrar ruinas hundidas en algunas zonas costeras de la India, también se han nombrado las pirámides de Bosnia, y recientemente he leído este articulo en el que se afirma que se ha encontrado los restos de una pirámide en Indonesia de más de 20.000 años de antigüedad. ¿Creen que en épocas tan tempranas como el paleolítico o el neolítico existían ya civilizaciones tan avanzadas?

¿Qué credibilidad lógica y científica creen que tiene todo esto?

http://actualidad.rt.com/cultura/view/117128-piramide-megalitica-indones...

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

El "monumento Yonaguni" es considerado por los expertos como una formación rocosa natural y solo hay unas pocas personas que están obsesionadas con su estudio y dicen ver todo tipo de edificios e idiomas grabados en la piedra. El problema es que nadie les da credibilidad porque están dirigidos por un científico local que es famoso por decir todo tipo de cosas sobre su tierra. Incluso si es cierto que Yonaguni es artificial, el propio investigador ya dice que tendrían 2000-3000 años (para coincidir con su otra teoría de un reino de la zona por esa época).

En cuanto a las pirámides de Bosnia, ya se confirmó mediante varias investigaciones que era mentira, que son montañas normales como las que hay en todas partes (al lado de mi pueblo hay una igual a esa ._.) y que todo fue montado por el "descubridor", que dijo que allí había de todo y empezó a terraformar el lugar con excavaciones para que pareciesen pirámides de verdad.

Lo de Indonesia se sabe que es de hace 3500 años, y lo de la pirámide de hace 10-20000 años lo promueve, como en los dos anteriores casos, un científico que se hace notar.

Dejando de lado el hecho de que esos casos concretos sean falsos o no, no podemos hablar de que la historia de la humanidad está equivocada, ya que continuamente se descubren nuevos detalles que nos enseñan mejor como fue todo en esas épocas. Todo lo que enseñaban de historia hace 100 años nos parecería una locura hoy en día por poner un ejemplo cercano.

Así que en resumen, a día de hoy se sabe y todo el mundo está de acuerdo que la primera civilización se asentó en la zona conocida como Mesopotamia y que poco después aparecieron otras civilizaciones en la India, China y más adelante Egipto.

Todas las demás son bastante más recientes en comparación a esas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suscribo lo dicho por Whitrix: la historia se está reescribiendo continuamente gracias a las nuevas aportaciones (como que Troya tuviese una base histórica), pero estas tienen que tener un fundamento. A mí cuando sale gente con tanta prisa por la aceptación de cosas tan insólitas me generan una gran desconfianza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tampoco creo que sea muy correcto hablar en términos de equivocada o no equivocada. Como todas las ciencias, está incompleta e incluye una serie de errores y aproximaciones, pero eso no quiere decir que esté equivocada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso