Adiós a Pedro Jota.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cesan a Pedro Jota como director del mundo.

En fin...Figura polémica con debilidad por los corpiños, que caerá mejor o peor (de hecho, Luis del Olmo llegó a decir: "Pedro J.  eres un manipulador, es una pena que estés en los medios de comunicación pero tiene que haber de todo") pero que, para bien o para mal, ha sido un referente del periodismo de investigación en este país y que, pese a haber tenido actuaciones absolutamente vergonzosas  (lo de que el 11-M había sido cosa de ETA) ha sabido destapar mierda y meter en problemas a los de arriba en más de una ocasión.

http://www.elmundo.es/television/2014/01/30/52ea7315268e3e0e638b4573.html

http://www.20minutos.es/noticia/2044986/0/pedro-j-ramirez/el-mundo/cese-...

¿Los motivos de su cese como director de "El mundo"?

La versión oficial dice que la sustitución de Pedro J. Ramírez al frente del diario El Mundo se consumó por acuerdo del Consejo de Administración de Unidad Editorial (editora de El Mundo), que designó por unanimidad a Casimiro García-Abadillo, el vicedirector, como nuevo responsable del rotativo. El relevo se produce en (y por) un momento en que el diario atraviesa una profunda crisis de difusión y de resultados económicos, lo que ha debilitado enormemente al grupo propiedad del consorcio italiano Rizzoli-Corriere della Sera Mediagroup (RCS), que se ha visto obligado a acudir al rescate de la filial española para evitar su quiebra.

...Pero, por otro lado, hay mucha gente (entre los cuales están no pocos periodistas, incluso, hasta Federico Jiménez Losantos) que sospecha que la expulsión de Pedro Jota como director de 'El Mundo' es una operación política orquestada por la cúpula PPera para acallar una molesta y peligrosa voz crítica y sobre todo, por venganza por destapar el caso de los sobres de Bárcenas.

El Caso Bárcenas, los chanchullos de Ignacio González, caso Urdangarín... ¿Pedro Jota ha ido demasiado lejos molestando a los de arriba o es que en verdad, el Consejo de Administración ha tenido que tomar esta decisión para salvar el periódico? Parece que la respuesta queda a gusto de cada uno.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El Mundo lleva tiempo con problemas económicos, pero en tal caso no tiene mucho sentido echar el director y poner en su sitio al que estaba de vicedirector.

Pedro Jeta es un perro de presa que, tras pillar la rabia, ha mordido demasiado la mano del amo y ahora se le sacrifica, tan simple como eso. La ruptura de su relación amorosa con el PP viene de lejos, primero se la jugaron con lo del 11-M (lo dejaron solo con su teoría conspiranoica, y eso PJ no lo perdonó) y luego lo remataron al dar deferencia a otros diarios fachoides como La Razón o ABC, después de la gran campaña en su favor de El Mundo durante toda la legislatura de Zapatero. Cuando surgió lo de Bárcenas, el Hombre del Corsé Rojo vio el cielo abierto: gran exclusiva y escándalo político de las que a él le gustan y oportunidad para 'vengarse'. Al final le ha costado caro, aunque más a El Mundo, que le tendrá que aflojar 15 millones de indemnización (casi nada para un medio que está con el agua al cuello).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo he visto comentarios de todo tipo, desde que Pedro J. era un obstáculo para la fusión de El mundo con el ABC, hasta que los ataques contínuos al PP (caso Bárcenas, el encontronazo con Ignacio González...) han hecho que su público natural (la derecha) optase por otros diarios, mientras que la izquierda, que jamás compraría el mundo, no cambió de opinión ni con esas.

 OcioZero · Condiciones de uso