Sobre los midiclorianos

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A vosotros qué os parece eso de que hayan metido todo el rollo de los midiclorianos en las nuevas películas para justificar que Anakin fuera el más fuerte y todo ese percal?

Según he leído, George Lucas no tenía esa idea en mente cuando hizo las antiguas, y esto ha sido un poco cogido con cucharilla.

A mí personalmente no me hizo nada de gracia cuando hablaron de midiclorianos, yo tenía como concepto de Fuerza una especie de aptitud para sintonizarse con el universo... algo así como la Magia Arcana en el universo D&D. Y no unas bacterias microscópicas que dotan de Fuerza a quien tiene más. :-S

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Me resulto patético. Es que joder, cuando la fuerza deja de ser algo espiritual y de sabiduría para ser células pierde todo el misticismo. Claro que los jedis de las nuevas trilogías ya se encargarón de eso, pasando de ser guerreros místicos a polis mas o menos buenos.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Es lo que tiene querer dar siempre una explicación científica.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Dunia dijo:
Es lo que tiene querer dar siempre una explicación científica.
-------------------------------

El problema es que no queda como una explicación científica, sino absurda. ¿Unos protozoos que mueven la mágica del universo y cuantos más tengas pues más poderoso eres? Es que parece explicación de película de Disney.

Para mí ha sido una absurda cagada inventada en 10 minutos para explicar por qué Anakin era el elegido... Pero no sé, podrían haberse quedado con alguna otra explicación en base al misticismo que rodea todo lo de la Fuerza; por ejemplo, que de alguna forma Anakin tenía una habilidad innata única para sentirla... Como quien tiene el don de la música o de la pintura. Es que joder... ¿¿Bacterias??

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Lo diré por enésima vez: George Lucas nunca debería haber dirigido la Nueva Trilogía, debería habérselo dejado a algún director medianamente competente y que no fuera a inventarse las cuatro gilipolleces que más le vinieran en gana.

Porque mucho creador de la saga que queráis, pero el tío es un jodido inepto que todo lo que toca, se vuelve mierda. Véase la serie The Clone Wars, donde podría haber salido una serie de animación bastante chula sobre uno de los mejores conflictos de la saga, se convierte en una serie infantiloide que viola el Universo Expandido de formas brutales (Anakin siendo caballero y con su cicatriz al principio de la guerra; Grievous siendo un manta y tosiendo también al principio; el repulsivo hecho de que Anakin tenga una padawan; que los putos AT-TE se sostengan en meteoritos y puedan trepar paredes verticales...).

Los midiclorianos son una mierda que se inventó porque le dio por ahí, no tiene más explicación. Al iual que lo de que tenía que haber un Elegido (que vale, esto es más salvable). Pero es que tratar de justificar algo tan místico como son los Jedi con que "ejque tienen unos bichos dentro que los hasen fuertes", es mierda. Que querría hacerlo para decir "ejque así sabemos que es mu fuerte", pero es que es una gilipollez, teniendo en cuenta que Qui-Gon debería haberlo reconocido con la Fuerza sin necesidad de sacarle sangre ni mierdas.

Y mejor ni hablar de lo de que Anakin no tenga padre. Patético, ridículo y avergonzante.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Ains, ahora sí que me siento como en el viejo foro de Star Wars.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Pues me parecieron una cagada del señor Lucas. No hay mucho más que añadir a lo dicho en cuanto a motivos.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues si me parece extragrimoso, sobre todo cuando se los mide qui gon con el aparato aquel pfpf, vamos que si es un jedi y eso habria quedado mejor "percibir" que la fuerza era grande sin necesidad de sacar un cacharro para medirla, no hacia falta esa explicacion absurda

PD: el retorno del jedi rules

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Dónde queda la mística de los Jedi cuando su poder proviene de protozoos microscópicos? ¿No son acaso esos midiclorianos, entonces, los verdaderos "jedi"? ¿Dónde queda el poder y la singularidad del Jedi cuando se podría recrear ese mismo poder en un laboratorio?

El concepto de mezclar magia con ciencia-ficción es algo siempre interesante. Fiajos, si no, los que conocéis el mundo de Warhammer 40.000, donde incluso la tecnología, como en la triología de la Fundación, de Asimov, ha quedado aletargada, convertida en una deidad que proporciona poder a las máquinas, objetos de épocas pasadas y dignos de adoración, un mundo futurista donde, sin embargo, hay psíquicos, místicos, hechiceros, dioses y demonios.

La nueva triología, sin embargo, rompe con eso queriendo presentar esa característica científica en la naturaleza del Jedi. Porque eso de los midiclorianos no era ni conveniente ni necesario. Qui-Gon podría haber dicho "Siento que la Fuerza es extraordinariamente poderosa en él" y todos tan panchos, ni midiclorianos, ni melandrines, ni protozoos de pacotilla. No hacía falta darle la nota de "ciencia-ficción" porque Star Wars nunca ha sido un filme de ciencia ficción. Empezó siendo un refrito de mitología con toques pulp a lo Flash Gordon y acabó siendo una tragedia de tintes místicos medievales que en lugar de caballos tenía cazas de combate. Pero sólo hace falta cambiar la tecnología futurista por espadas y armaduras, y el cielo negro de estrellas por una agradable campiña francesa o un tenebroso bosque germano, y ahí tenéis una clásica historia del legendario europeo. De hecho, ahí tenéis Eragon, y la mar de otras historias que se nutren del mismo concepto, el del héroe que, en contra de su voluntad, se ve impelido por los acontecimientos a luchar contra el enemigo opresor, sera éste un dragón, un tirano o un señor de la guerra.

Que se intuya el poder de una persona sin necesidad de chismes, medidores o visores de los Guerreros del Espacio es lo que da fuerza y carácter a los Jedi, capaces de ver lo que los demás no pueden.

Así que no entiendo cómo podéis decir que esa patraña de los midiclorianos es "conveniente" o "coherente". Es tan coherente como que en El Ataque de los Clones, a Yoda le entre de repente un gustillo secreto por repartir leches láser. En la tercera está justificado, derrotar al Emperador es primordial, y el duelo es más un combate sobre el uso de la Fuerza que un duelo a sable láser. Pero el combate contra Dooku no viene a cuento de nada. De nuevo, Lucas (en esto de que debería haber dejado la dirección a otro, y de que es un incompetente, estoy de acuerdo con Luja al cien por cien) se deja llevar por el espectáculo y el billete fácil.

Andronicus dixit

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, es que para empezar para medir la fuerza con un aparato no es necesario  que sean microbios. Bastaba con que hubiera un aparato que midiera su  conexión la fuerza, su simbioses con lo que le rodea ect... sin necesidad de recurrir a bichejos. Y hasta resulta más creible.

Eso por no hablar de lo más triste, un jedi pasa de ser un tio concentrado,sabio y místico que sabes que si es jedi es por que se lo ha currado y es sabio hasta cierto punto a un tio que ha tenido la suerte de tener muchos bichos de esos.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Bla, bla, bla... Andronicus dixit

100% de acuerdo. Lo mismo que yo creo, pero explicado mil veces mejor de lo que yo lo haría.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Andronicus dijo:
(...) Es tan coherente como que en El Ataque de los Clones, a Yoda le entre de repente un gustillo secreto por repartir leches láser. En la tercera está justificado, derrotar al Emperador es primordial, y el duelo es más un combate sobre el uso de la Fuerza que un duelo a sable láser. Pero el combate contra Dooku no viene a cuento de nada. De nuevo, Lucas (en esto de que debería haber dejado la dirección a otro, y de que es un incompetente, estoy de acuerdo con Luja al cien por cien) se deja llevar por el espectáculo y el billete fácil.

Si hubiesen luchado usando exclusivamente la Fuerza no hubiera quedado ni papilla de Dooku. Era pronto para que Dooku muriera y de ahí el láser. O míralo de otra forma, quizás Yoda quería enseñarle una lección y por eso le siguio el juego con el láser... Que no sea por hipótesis.
En cualquier caso, entrar en combate para salvar la vida de el Elegido y de Kenobi está más que justificado creo yo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

A ver, lo de los bicharracos esos, si no es para un chiste no sirve. Y si no, que se lo digan a Skippy, el droid jedi, dominador de la fuerza porque tiene midichorrianos en el lubricante 

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Corwin dijo:
A ver, lo de los bicharracos esos, si no es para un chiste no sirve. Y si no, que se lo digan a Skippy, el droid jedi, dominador de la fuerza porque tiene midichorrianos en el lubricante.

No le conocía pero por lo que he indagado, su historia no es canónica. Y me parece que tampoco oficial... Que alguno me corrija si no.

Lo que me plantea una duda bien interesante. Puede una unidad completamente artificial ser sintiente de la Fuerza? Si tiramos de los midiclorianos obviamente no pero enfocándolo en un plano más metafísico como en la primera trilogía, yo diría que tampoco.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Ignoto, ¿no ves que Corwin está de coña?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

No luja no, por desgracia no. El que sin duda estaba de coña era el autor del comic. Y es que el tema lo fomenta.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Luja34 dijo:
Ignoto, ¿no ves que Corwin está de coña?

Más que de coña supuse que estaba errada. Buscando sobre el droide me he encontrado esto: http://juanmasincriterio.blogspot.com/2007/05/skippy.html

Ya digo que me parece que tiene la misma veracidad que un euro con la cara de Popeye. De todos modos reitero la pregunta. Podría un ser 100% artificial desarrollar empatía con la Fuerza?

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bueno... igual es que me aburro pero creo poder contestarme a mi mismo
Ningún ser artificial podría ser sintiente de la Fuerza porque para eso hay que sentir, como la propia frase dice. Cualidad exclusiva de los seres vivos si no me equivoco.
No es mala teoría tampoco.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues tenéis razón, la verdad es que leyendo el comentario de Corwin, acompañado de los ANGUS, se me hacía difícil creer que hablaba en serio.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Segun el Blog, no es que Skippy fuese un Jedi, por lo menos no mas Que Luke al final del capitulo 4, pero quizas si un adepto a la fuerza.

el buen Peter David......

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

A los que están sugiriendo eso de que los seres mecánicos no pueden usar La Fuerza, les recomiendo que le echen un vistazo a la novela "Traición en Cestus", en dónde se perpetran una de las fumadas más grandes de todo el Universo Expàndido con unos droides a los que se le acoplaban partes biológicas con alto contenido en Midiclorianos; consiguiendo la habilidad de la pre-cognición o pres-ciencia que los dotaba de "reflejos Jedi" para predecir los ataques.

Yo creo que es la peor novela que he leído sobre Las Guerras Clon, un coñazo de niveles épicos donde sólo se salva las fugaces apariciones de Ventress.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

En mi caso he especifícado claramente "seres artificiales al 100%". No veo que una máquina pura y dura sea capaz de usar la Fuerza en ninguna de sus variantes.

De todos modos no conocía esa novela y parece curiosa.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

En cuanto a lo de los midiclorianos, me inclino por la teoría de Ignoto. Un caballero Jedi (o Sith), se logra a base de la preparación, el estudio, la concentración, la sincronización, etc... Los midiclorianos serían sólo la aptitud necesaria para poder llegar a desarrollar la Fuerza. Si no, como bien ha dicho, cualquier individuo con entrenamiento podría ser un Jedi... La Fuerza, es la Fuerza. Se siente en los seres, y estos pueden desarrollarla, pero sólo si tiene predisposición a hacerlo, y eso viene dado por los midiclorianos.

Vale, cierto que rompe con el misticismo... pero pienso que sólo un tanto, no del todo; y no me llega a desagradar.

 

En cuanto a lo de Skippy... Menos mal que no es canónico, aunque resulta divertido e interesante.
Pero bueno... en respuesta personal a lo preguntado por Ignoto: Yo opino que no, que un ser 100% artificial no podría desarrollar nada de la Fuerza, ni sentirla. Como bien se ha dicho, no podrá sentirla. Porque ni tiene la facultad de sentir, ni tiene los midiclorianos para hacerla.

Y a todo esto... aprovecho para decir, ahora que me viene a la mente, un ejemplo sobre lo de los midiclorianos. Un ser, con baja cantidad, o prácticamente nula, no sería capaz de sentir la Fuerza. Es una explicación al por qué cualquiera no puede ser Jedi, por más que se entrene; pero no quita el duro camino de preparación que ha de seguir una persona para convertirse en Jedi (debiendo tener la base que se lo permita, que son nuestros amigos midiclorianos xD).
 

Un saludo, y perdón si me repito xD.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo no entiendo por qué decis eso de que "sin midiclorianos cualquiera podría ser Jedi". No lo entiendo, en serio.

Siempre, de toda la vida, a todos los Jedis les ha bastado con percibir el poder del otro. ¿Dónde ha quedado eso de "es muy poderoso en la Fuerza", y similares? Así era algo místico, más difícil de comprender. Y lo están cambiando para darle una explicación científica. ¿No sería posible inyectarle los midiclorianos a otro? Anakin se volvió más débil porque perdió midiclorianos, así que tienen que ser poco más que bichos de verdad, solo que con poderes guachis.

E insisto, los midiclorianos fueron creados únicamente para que Mr. Papada nos enseñara que Anakin es Dios, algo que ya sabíamos, y que el consejo le creyera el Elegido, algo que hubiera bastado con decir "percibimos un nivel extraordinario de la Fuerza. Incluso mayor que el del maestro Yoda".

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, la Fuerza se sigue percibiendo igualmente, aunque estén los midiclorianos. Es como el que siente calor, y saca un termómetro para comprobar la temperatura (un ejemplo pésmo, lo sé ). Pero bueno, lo que quiero decir esque aunque en sea en base a los midiclorianos, la Fuerza se sigue podiendo decir lo de que la Fuerza sea intensa, o no. Es más... con los midiclorianos se comprobaría mejor, porque la percepción de la Fuerza puede (no lo sé) que varié mucho de un individuo a otro; y que bien alguien no la pudiese notar tan intensa en Anakin, o en cualquier otro, cuando lo es en realidad (sólo hipótesis xD). Cierto que parece que sólo los metieron para poder dejar bien claro que nadie tenía más que Anakin, dejándolo así como el mejor, pero bueno... En mi opinión no llega a cargarse todo el misticismo así.

Ahora bien, Luja34. A tu respuesta de por qué decimos lo de "sin midiclorianos cualquiera podría ser Jedi", por lo menos yo, por lo mismo que dijo Ignoto. ¿Qué sería necesario entonces para convertirse en un Jedi?. Yo no pienso que sea sólo cuestión de midiclorianos, para nada... Es más, se pueden tener todos los midiclorianos del mundo, y no llegar a ser nada como Jedi. Todo es el adiestramiento. Pero digamos que es, como una facultad que te permite serlo. El que no tiene visión espacial, difícilmente podrá ser arquitecto, por ejemplo. Pero el que tiene mucha, si no estudia, tampoco lo será. Pues los midiclorianos igual... no sé si me explico xDD.

Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Los midiclorianos le quitan al Jedi todo el jugo. Palpatine no es poderoso, simplemente tiene un porrón de bicharracos de esos. Como Yoda, Windu, o Anakin.

Antes la explicación era simplemente esa, que tal persona había nacido con una mayor presencia en la Fuerza y de ahí que supiera manipularla. Que una fuerza tan mística como la Fuerza la controlen unos bichos es estúpido.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Lo que es indiscutible, es que a mayor número de midiclorianos en tus células, mayor es tu capacidad para comunicarte y controlar La Fuerza, ya que no deja de ser un baremo para medir el poder en esa energía que un personaje puede llegar a desarrollar.

Por lo tanto alguien con 20.000 midiclorianos podrá llegar a obtener poderes mucho más grandes que los que tenga uno con 5.000.De ahí la diferencia de poder entre alguien como Sidious, capaz de hacer un agujero negro en el espacio, y la de alguien como Jocasta Nu que no era capaz de mucho más que de mantener un par de barriles en el aire.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Sí, Luja. Eso no puede negarlo nadie... han acabado con el misticismo. Digamos que lo han enfocado de una forma bastante distinta, lo que es raro, siendo el mismo director. Pero bueno... no llego a renegar de ella del todo.

--------------------

Llevas razón, Akumajo, es como lo veo yo. Pero el hecho de que el que tenga mayor número de midiclorianos pueda ser capaz de llegar a desarrollar un pontencial mayor, no significa necesariamente que lo haga. De aquí la importancia del entrenamiento. Y bueno... supongo que un buen maestro también será necesario. Por muchos midiclorianos, si los ya mentados no llegan a recibir un buen entrenamiento... diría yo que se quedaban en pequeños autodidactas xD.

 

Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pues yo no acepto a los midiclorianos. De modo que en mi particular visión del universo de Star Wars, no existen. Como en mi particular visión del universo de Star Wars el combate entre Palpatine y los cuatro maestros del consejo fue arduo y difícil, y Anakin esgrimió un repertorio de expresiones faciales natural y variado a lo largo de su vida. Y las Guerras Clon fueron algo mucho más complejo de lo que muestra la serie de animación. Y un sinfín de otras cosas que las películas nuevas se pasan por el forro y que, sin embargo, yo sé que están ahí.

A tomar viento los midiclorianos.

Andronicus dixit

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Pues yo no acepto a los midiclorianos. De modo que en mi particular visión del universo de Star Wars, no existen. Como en mi particular visión del universo de Star Wars el combate entre Palpatine y los cuatro maestros del consejo fue arduo y difícil, y Anakin esgrimió un repertorio de expresiones faciales natural y variado a lo largo de su vida. Y las Guerras Clon fueron algo mucho más complejo de lo que muestra la serie de animación. Y un sinfín de otras cosas que las películas nuevas se pasan por el forro y que, sin embargo, yo sé que están ahí.

A tomar viento los midiclorianos.

Andronicus dixit

 

+1

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Llevas razón, Akumajo, es como lo veo yo

Si la cuestión no está en como lo veas tú, o como lo veamos otros.La cuestión es que lo que comento en mi anterior post no tiene debate alguno, ya que George Lucas es inflexible al respecto en los comentarios del director y en diversos documentales de Episode I:

El tío afirmó que buscaba una forma de explicar porque unas personas eran más aptas para comunicarse y usar la Fuerza que otras, y se le ocurrió el tema de los Midiclorianos.Punto.

Pero el hecho de que el que tenga mayor número de midiclorianos pueda ser capaz de llegar a desarrollar un pontencial mayor, no significa necesariamente que lo haga.

Evidentemente.

Si a Luke Skywalker no llegan a inciarle Yoda y Obi-Wan en los caminos de La Fuerza, lo más probable es que lo máximo que hubiera llegado a ser en toda su vida fuese piloto de naves.Un piloto de naves con extraordinarios reflejos y mucha intuición, pero ya.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

 OcioZero · Condiciones de uso