Desafío- Clarividencia - COMPLETO - Pitufo Gruñón 1 - nadie 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

Huérfano

Papá ha vuelto. Viene todas las noches. Cree que no lo sé pero lo veo entrar en la habitación de mamá.

Me siento delante de la puerta a esperarlo pero nunca lo veo salir. Es mamá la que se asoma. Me mira y llora. Siempre llora.

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Bruja

Me miró frunciendo el ceño y entonces supe que mis excusas serían estúpidas e inútiles. Sin un solo aspaviento se quitó el anillo, me pidió las llaves de la casa, me entregó la tarjeta de su abogado y un preservativo que hipotecó, para siempre, mi libido con las dudas.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gusta esperar. No me gusta nada Enfado

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Este es un duelo que no he tenido claro hasta hace un momento en el que me iluminó alguna fuerza extraña.

De Huérfano destaco el juego que realiza con el título y el poder del niño y la imagen final tan desoladora. Es un buen micro.

Bruja ha sido, de los dos micros, el que más dudas me ha generado, por eso ha requerido más lecturas.  Una vez entendido, me ha impactado y mucho. Esa hipoteca a su libido te golpea, te duele y se merece ese calificativo, por mala baba, de bruja.

Mi voto, por tanto, es para Bruja

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Huérfano es un micro que juega bien con el ritmo, la cadencia de la voz infantil está bien representada en las frases cortas y la inocencia que transmite. Me gusta mucho el final que remarca la incomprensión del niño ante el llanto de su madre.

Bruja también me ha gustado mucho, transmite la impotencia del protagonista ante la situación que está viviendo y cómo afectará también su vida futura.

No puedo ponerle peros a ninguno de los dos y es uno de los duelos que más me ha costado decidir, porque veo ambos micros muy parejos, al final me decanto por Bruja porque la historia la veo un poco más fresca.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gustan estos jueces. No me gustan nada. Enfado

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Dos micros que me han hecho dudar mucho...

Huérfano cuenta una historia cruenta en la que está muy bien conseguida la voz en primera persona desde el punto de vista del hijo. No cuenta lo que pasa entre el padre y la madre, pero da los detalles suficientes como para que lo imaginemos. El título es muy revelador y hace ganar enteros a la historia.

Bruja también me ha gustado mucho. En su primera frase me imagino a una bruja de las de cuento, pero enseguida se nos revela otro tipo de bruja, y entonces el apelativo cobra mucho más en fuerza y mala leche.

Felicito a ambos justeros y, depués de mucho sopesarlo, doy mi voto a Huérfano, cuya historia me ha llegado más.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Es bruja adivina, se supone que no media palabra entre ambos durante toda la acción y es bruja mala que se venga sembrando de dudas de todo tipo al marido con un solo gesto. Gracias a los jueces por sus valoraciones y al Pitufo Gruñón no le digo nada, pues no hay nada que se me ocurra que vaya a gustarle,pero encantado de cruzar clarividencias con él.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

 OcioZero · Condiciones de uso