Desafío - Fútbol - COMPLETO - Valdano 1 - Caronte 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Valdano
Valdano
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 16

Colgar las botas

Acabado el último partido la hinchada seguía coreando su nombre. Entre lágrimas y ovaciones saltó al césped vestido de corto una vez más. El fútbol se había acabado para él. Junto al punto central dejó una carta y allí con una pistola se quitó la vida.

El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes.

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

Definitivamente, Dios no es mujer

       Demasiados problemas llegaban del planeta azul, así que el Todopoderoso decidió recoger el sistema solar. Abrió la gran cremallera china, metió dentro al Sol y resto de astros y, de una patada, coló el petate por un agujero negro. "¡Goooooool! ", sonó en medio del universo. 

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

El tema podría haber dado más de sí.  Colgar las botas es un micro que podría haber sido más emotivo simplemente cambiando el estadio lleno por uno vacío (donde el sucicidio sería más creible).  Definitivamente, dios no es mujer tampoco me convence, la ejecución del micro es buena y la historia me parece atractiva, pero el tema del futbol lo veo muy desdibujado porque en el micro lo que se nos muestra es una patada,  quizás si hubiera colocado la tierra en un supuesto punto de penalti la metáfora hubiera estado más clara.

 

Mi voto va para Colgar las botas, porque me parece que se ajusta mejor al tema propuesto.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Colgar las botas me gusta por lo emotivo de la historia, aunque me resulta un poco difícil de visualizar dónde escondió la pistola el ex-jugador. El micro consigue transportarte al campo de fútbol, excepto por ese detalle. El suicidio con el campo lleno no termina de ser creíble.

Definitivamente, Dios no es mujer me ha resultado original en su idea de presentar a los astros como pelotas, y al Todopoderoso un poco harto, mandándolo todo al carajo en una patada infantil gritando ese gol imaginario. El título también me ha parecido simpático.

A ambos micros los veo con buena idea y buena intención, pero pienso que podrían haber dado un poco más de sí. Por poco, me voy a quedar con Definitivamente, Dios no es mujer.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Colgar las botas, es un microrrelato contundente por el impacto final que presenta, que unido a la elección del título, lo redondean.  No hay más filigrana con la pelota que la que se muestra y, aunque es eficiente, con un par de jugadas vistosas le hubiesen encumbrado.

Definitivamente, Dios no es mujer. Es un microrrelato con un sentido del humor ácido, que juega con el fútbol y con el apocalipsis de un Dios cansado de la Tierra.  Me ha gustado  desde el principio, con una buena elección del título,  hasta el final, con esa metáfora tan poética que presenta. 

Analizando el sistema de juego de cada uno de los microrrelatos, determinó que el gol vaya a recaer en Definitivamente, Dios no es mujer, por su originalidad y las metáforas poéticas que incorpora.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

A ver a veeeer....Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Pues a mí, Colgar las botas me gusta, aunq no sé muy bien por qué se va a suicidar es futbolista, con la de pempis que ganan.Ceja Me encantaría saberlo!!! GuiñoY yo hubiese puesto "con una pistola" entre comas. Las comas son lo más!!!ArribaArribaArriba

Y el micro de Caronte, q me parece un nombre supermegaguachineli ^^, es tope fuerte!! Dios jugando al fútbol... CON EL PLANETA TIERRA!! OooohOooohOooohOooohOoooh

Me recuerda a una peli clásica q vi una vez, Men in black, el final, la conocéis?????? Mola!!ArribaArribaArribaArriba

Q difícil quedarse con uno!!!! Va, pues aquí no voto jijijiji ^^

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Valdano
Valdano
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 16

—Míster, aquí... Sí, Bien. ¿Qué le ha parecido la actuación arbitral? ¿Cree que tuvieron influencia en el resultado?

—Nooo, no. Nos ganaron. A ver, qué remedio. Corrimos como el que más, tuvimos buenas oportunidades  y se fallaron. El rival solo tuvo una y nos la coló. Es cierto, es cierto que los jueces árbitros no estuvieron acertados. Pitaron en nuestra contra aunque no creo que lo hicieran deliberadamente. El fútbol es así. A veces te dan y a veces te quitan. La afición estaba joda pero toca respetar las decisiones arbitrales por muy penosas e injustas que sean, dar la mano al contrario y seguir. No se acaba el mundo. Tenemos un partido de vuelta. Hay que salir al campo a comerse al rival y olvidarse de los árbitros.

—Hola, buenas noches. Yo quisiera saber de la polémica sobre pistola. Gracias.

—Fue un lance anécdotico. No sé cómo se habrá visto en televisión pero desde la cancha estaba claro que el jugador llevaba la pistola metida en el calzón. No es un arma muy grande, por lo tanto no hubo fuera de juego. Fue un error arbitral, quizá le tapó algún jugador. No sé, Pregúntenle a él.

—Sí, hola. Buenas. Ha habido cierto malestar en la grada por su decisión de llenar el estadio. ¿Qué opina?

No, bueno. La gente es libre. Ellos pagan su boleto y pueden críticar lo que quieran. La decisión es plenamente mía. Lo hice por el bien del equipo y no funcionó. Es mi responsabilidad tomar decisiones. Mi idea de juego era basarme en la historia de Abdón Porte (http://es.wikipedia.org/wiki/Abd%C3%B3n_Porte). Es por todos conocido que él se suicidó con la cancha vacía en plena noche. Le funcionó. Emocionó a todo un país y fue recordado por siempre. Yo pensaba que el campo lleno daría juego, con el graderío triste y agradecido por el adiós de su ídolo. Y que a todos sorprendiera que el adiós fuera definitivo. También subyacía el pensamiento de no plagiar por completo su figura. Eso es todo.

¿Más preguntas? ¿No? Bien. Para finalizar quería felicitar a Caronte por su efectividad de cara puerta y el deseo de verlo en la siguiente ronda, lo que obviamente significará que hemos podido solventar este resultado adverso. Gracias a todos.

 

El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes.

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gusta el futbol. No me gusta nada. Enfado

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

 OcioZero · Condiciones de uso