Desafío - Disparos - COMPLETO - Clyde Barrow 1 - El bigote de Dalí 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie

Es al caer la noche, escondidos en cualquier granero cercano al estado de Texas, cuando disparo mis mejores balas, cuando te aniquilo y tú gritas que robe un banco más, más, más.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Clyde Barrow dijo:

Bonnie

Es al caer la noche, escondidos en cualquier granero cercano al estado de Texas, cuando disparo mis mejores balas, cuando te aniquilo y tú gritas que robe un banco más, más, más.

Beso

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Hombre bala

El cañón truena y él sale disparado. Atraviesa el techo de la carpa y sube como un cohete surcando el cielo. Media hora más tarde, mientras sobrevuela la ciudad, comienza a caer.
Cristina fantasea sola en su cuarto. Con bolígrafo se ha dibujado una diana en el pecho. 

Dal - í

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Bonnie plantea un juego de metáforas para describirnos un encuentro sexual, pero se queda en el paralelismo entre sexo y violencia, sin contarnos nada más.

Hombre bala cuenta una historia mucho más intensa, no la del hombre que vuela sino la de la niña que espera y da un giro original a los disparos del tema.

 

Mi voto es para Hombre bala.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Pepe Gáfez dijo:

Bonnie plantea un juego de metáforas para describirnos un encuentro sexual, pero se queda en el paralelismo entre sexo y violencia, sin contarnos nada más.

Hombre bala cuenta una historia mucho más intensa, no la del hombre que vuela sino la de la niña que espera y da un giro original a los disparos del tema.

 

Mi voto es para Hombre bala.

 

Señor juez Gafez:

Le ha salido un poema!!!!!!! OooohOooohOoooh

"....no la del hombre que vuela

sino la de la niña que espera

y da un giro original

a los disparos del tema."

Rima asonante, creo............Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

^^

 

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Bonnie, es un microrrelato que juega con el doble sentido. Los disparos no son de escopeta, sino de un elemento que lleva Clyde entre las piernas. Está bien construido y el final me gusta mucho. Quizás le falta narratividad.

Hombre bala, es muy visual. Me gusta ese hombre que sale del circo y surca el cielo y también la chica, Cristina, que fantasea en su cuarto con esa diana que se dibuja. (Hasta aquí coincido con el juicio que ya tenía escrito).

Y ahora quiero confesar que ayer, cuando lo leía una y otra vez, no encontraba el modo de relacionar ambas imágenes y trataba de explicármelo y ninguna de las respuestas me satisfacía. Pero ¡Buala! Hoy lo he retomado, y lo he visto claro. Es más sencilla la explicación, la que yo he encontrado hoy, que la imaginada hasta hace un momento. Y me gusta.  Ahora veo claro que el hombre bala empieza a caer por culpa de esa diana que dibuja Cristina en su pecho. ¡Ay la ficción y el amor como son! Me ha gustado mucho, sí señor, aunque “un mientras” o “al mismo tiempo” o algo similar hubiesen ayudado a encontrar una relación en su lectura.

Por tanto, después de haber reposado mi juicio más de un día, me voy a decantar por Hombre bala, por ese juego ficticio que realiza, por las imágenes que presenta, por su originalidad y porque me ha impactado más que el de su rival, que como digo peca de falta de narratividad. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Bonnie es un micro en el que los disparos son una metáfora que nos transporta de forma muy visual a la escena, con ese "más, más, más". El "disparo mis mejores balas", también me ha gustado. Muestra el lado más humano de ese gamberro que es el narrador. El título del micro, que en un principio no me decía mucho, con segundas lecturas me ha parecido casi una declaración, que le hace subir enteros.

Hombre bala presenta en dos escenas una historia simpática. Me ha gustado ese cañón tronando y el recurso de dividir la escena en dos y dejar que el lector una el resto.

Ambos micros me han tenido dudando mucho, y a ambos he de darles la enhorabuena. Si bien creo que el micro de El bigote de Dalí cuenta algo más y nos deja pensando qué pasará, el micro de Clyde Barrow me ha podido con esa metáfora de las balas y la declaración de amor que supone en sí mismo. En segundas lecturas también me ha contado una historia. Mi voto para Bonnie.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Muchas gracias, señor Pierre, esperaba de usted el tiro de gracia, así que me ha sorprendido gratamente.

Yo no creo que a mi micro le falte narratividad, sino que le sobra poesía, yo no le dedico a mi Bonnie cualquier cosa. Y creo que cuando un microrrelato se deriva a otra historia puede faltarle narratividad. Si es que se entiende, vaya. Si no es el caso, lo siento por ustedes porque la historia que contaba era una preciosidad, como mi rubia.

Hale, unos whiskies para celebrar ese puntito en la taberna.

Señor bigote, enhorabuena, me ha hecho temblar las pistolas con razón. 

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Bufff... Mi love-puntito para el bigote sin duda!!!!!ArribaArribaArribaNo porque no me guste el de Clyde, que también es muy chuli, sino porque Hombre bala.............

Me ha MEGAFLIPADO!!!!!!!!!!OooohOooohOooohOooohOooohOooohOoooh

Es como esos problemas q nos ponían en la clase de mates de la ESO: si un tren sale de un punto a tal hora y otro del punto contrario a tal.... Cuándo se chocarán???? Es GENIAL porque es hipermetafórico, verdad? Ese hombre sale disparado surcando el cielo y la chica desea que se le clave algo en el corazón.... El final, lo imaginamos todos.Guiño

ENHORABUENA, Bigote de Dalí!!!!!!!!!! Ha sido de los micros q más me han gustado.ArribaArribaArribaArribaArribaArribaArriba

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

 OcioZero · Condiciones de uso