Desafío - Violencia - COMPLETO - Peregrino 3 - Chiquito 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Peregrino
Peregrino
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 23

Bastardo

Es tan sólo un niño, pero no lo quieren. Sus hermanos no juegan con él, su padre le ignora. Su madre le acaricia y él muestra su sonrisa, la misma que la del hombre que la forzó en el callejón. Ella traga saliva y le besa. 

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Sube.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Chiquito
Chiquito
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 33

Castigo

Asustado, encogido, observo cómo se quita el cinturón.

–Los pantalones fuera –me dice.

Obedezco con rapidez, ofreciendole mi desnudo culo.

El cinturón restalla tres veces. Gimo de dolor.

–No vuelva a equivocarse con las cifras, Rodríguez.

–No, señor Director.

Lo que hay que aguantar para conservar un trabajo.

¡Jarrlll!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Bastardo es un micro con mucha fuerza, que trata un dilema moral muy complejo y nos presenta al niño como heredero inconsciente de la culpa de su padre. La sensación de desconcierto del niño, el sentimiento de culpa de la madre por no quererlo y la sombra del crimen del padre se conjugan de manera redonda. Muy buen micro.

Castigo juega a hacernos creer que estamos viendo una cosa cuando en realidad es otra, el toque de humor ligero nos hace cómplices de la situación, aunque la historia en sí la veo más floja que la de su contrincante.

Mi voto va para Bastardo.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Bastardo, es una violencia psíquica más que física la que sufre el protagonista y que nos golpea a todos, al imaginarnos la inocencia del niño y lo que observan los que le rodean, incluso su madre, cuando piensan de donde es fruto. Es brutal y te remueve la conciencia. A mí me ha tocado la moral y eso significa que el microrrelato está muy bien escrito. Además el título es todo un acierto ¡Enhorabuena!

Castigo, es otro gran microrrelato, que en este caso se orienta hacia la crítica social, donde por conservar un empleo se es capaz de cualquier cosa, incluso de perder la dignidad.  Me gusta como disimula la escena en uno de esos castigos infantiles de otra época para sorprendernos con la de un jefe y su empleado.  Buen humor negro. Existe una errata en la palabra “ofreciéndole” y otra en director que debe ir en minúscula.

Analizados ambos microrrelatos, me voy a decantar por Bastardo por el impacto que me ha provocado y por considerarlo uno de los mejores microrrelatos de esta ronda. Lo siento por Castigo, pues ha sido una buena réplica, pero no ha sido suficiente para superar a su rival.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Bastardo parece que nos lo cuenta todo con su título, pero nos sorprende y nos deja helados al final, cuando conocemos el origen del protagonista. El micro pasa de ser uno a ser otro mucho mejor cuando nos cuenta el escabroso detalle de la sonrisa.

Castigo nos engaña en la primera parte, y nos muestra sus cartas en la segunda. Logra sorprender, está bien escrito y consigue hacer sonreír. No puedo ponerle pegas, más que juega en su contra que tiene enfrente un micro con una historia de las que se te quedan grabadas.

Mi voto para Bastardo.

¡Haz algo, Patán!

 OcioZero · Condiciones de uso