Desafío - olvidos - COMPLETO - Audrey 3 - Princesa Bultos 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

Pavesas temporales

Aunque ahora no pudiera entenderlo, cada tarde ella le leía un pedacito de aquel volumen que ambos habían considerado un tesoro. Por la noche la mujer cerraba las tapas del libro y, acariciándole el cabello, le repetía que él siempre había sido un gran escritor.

 

 

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Perfecto amo de casa

Se duchó, repasando mentalmente los informes que debía terminar. Ya en pijama, preparó un sándwich que engulló viendo el telediario. Fue al sonar el teléfono y ver el nombre de su mujer en la pantalla, cuando recordó a su bebé durmiendo en la sillita del coche.

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pavesas temporales, es todo ternura, por ese matrimonio maduro en el que la mujer arropa a su enfermo marido con sus palabras y su cariño, quizás mintiéndole, pero qué más da, para ella fue y es el mejor escritor. Me ha encantado el título, que le proporciona una poesía muy agradecida a la trama. ¡Enhorabuena por el microrrelato en conjunto!

Perfecto amo de casa, es un microrrelato irónico, con un sentido del humor negro, que se aprecia ya desde el inicio, con el bautizo del microrrelato, y que se culmina con la resolución del mismo. ¡Menos mal que era un perfecto amo de casa, que sino…! Aborda con originalidad y es apreciable, por tanto, el tema del desafío.

 

Aunque me ha gustado mucho Perfecto amo de casa, me voy a decantar, porque me ha ganado en sensibilidad y en ternura Pavesas temporales, y es que el amor es verdad y es mentira, como la literatura, y en este microrrelato se aprecia esto mismo que digo.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Pavesas temporales es un micro triste y tierno a la vez. Transmite esa sensación de rutina repetida, pero sin desgana, con un punto de esperanza al fondo porque el marido recuerde aunque en el fondo sabe que no lo hará.

Perfecto amo de casa juega con el humor negro para mostrar una escena cotidiana y guarda el giro para la última frase, creando un buen golpe de efecto.  Me ha gustado mucho también.

Mi voto va a ir a Pavesas temporales porque me ha gustado más la historia.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

¿Me lo dices o me lo cuentas? ¡Qué fuerte me parece, osea, estoy fuera del concurso! No puedo con la vida, ¿saes? Estos jueces son la milk!!

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Pavesas temporales me ha enternecido y me ha recordado mucho (quizás esté inspirado en ella) a la historia de The Notebook (o El diario de Noah). El título es muy visual y le hace subir puntos al micro.

Perfecto amo de casa juega con la ironía en el título para presentarnos en el micro a ese amo de casa que, sabiendo el tema del desafío, ya intuímos que no es tan perfecto. Bien escrito, es un micro que me ha gustado y, aunque se le ve venir, ya que esperamos claramente el olvido de ese amo de casa, el olvido es impactante.

Me gustan ambos, pero me ha llegado más y se lleva mi voto Pavesas temporales.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Princesa Bultos dijo:

¿Me lo dices o me lo cuentas? ¡Qué fuerte me parece, osea, estoy fuera del concurso! No puedo con la vida, ¿saes? Estos jueces son la milk!!

Princesa Bultos, depende de los puntos que reúnas en el desafío que respondiste, y del número de justeros que finalmente participen. Indicaremos el día 28 o el 29 qué justeros pasan y cuales se quedan fuera.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Estaba cabreada mogollón y perdí mis modales de princesa, osea, ¡es que no sabéis lo difícil que es ser yo! Pero gracias, jueces, por vuestras valoraciones, aunque hayan sido tan poco cuquis en el resultado. Y felicitaciones a mi contrincante que es monísima y le deseo lo mejor en las siguiente fase. Si pasamos juntas espero que un día me acompañe de compras, porque ese look es ideal, nena.

 

XOXO

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

Princesa, querida, cuando quieras nos vamos a hacer algunas compras en Tiffanys o te vienes a casa y te enseño algunos de mis Oscars. Te aconsejo dominar tu ira ya que veo que la escritura la dominas a la perfección.

Después de estos duelos he necesitado unas vacaciones en Roma. Si paso de ronda, cosa que dudo porque en los Oscar siempre me pasaba lo mismo, me nominaban, pero no ganaba, a ver si los jueces ponen algún tema cinematográfico, que a mí es lo que me va Heyhey

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Desconocía la palabra "Pavesa", me ha gustado el micro, quizá en el título la palabra "temporales" sobre, aunque entiendo que se ha puesto para remarcar que el protagonista recobra en ocasiones y por un breve tiempo la memoria. Pavesas a solas parece darle mas "chispa" (en mi opinión) pero soy un poco pijo. Lengua

Y el amo de casa... desgraciadamente lo que le ocurre al protagonista ha ocurrido en más de una ocasión, espero que todo haya ocurrido al anochecer y la criatura no haya sufrido el azote del sol encerrada en el "automóvil", que, por cierto, también suena mas pijo y me gusta más como suena que "coche" Risa cachonda

Suerte a Princesa Bultos, espero que pase de ronda (aunque por si por mi fuera esta primera etapa la pasarían todos)

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso