Capturan al Chapo Guzmán

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

http://noticias.univision.com/article/1860710/2014-02-22/mexico/noticias...

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La noticia está saliendo en todas partes, no en vano, era el hombre más buscado por la interpol, el número 1 del ranking de los "10 más buscados" desde que se cargaron a Osama (en el mismo enlace que ha puesto Giliath dice que le llamaban el Osama Bin Laden de México). También dicen que este arresto implica el inicio de una era de colaboración entre México y EEUU en la lucha contra el narco.

Por cierto, menudo pieza:

-El cartel de Sinaloa está involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que azota México desde 2006 y que ha dejado más de 80 mil muertos.

Es buena noticia desde luego, pero la actividad criminal que tenía organizada, dudo que se pare solo con su detención...fijo que ahora hay decenas de narcos deseando ocupar su puesto (a rey muerto, rey puesto).

Por otro lado, otro aspecto que llama la atención es, que con todo lo hijoputa que tenía que ser él tipo, por lo visto, cuando le detuvieron hubo gente que gritaba ¡Viva el Chapo!" o que ponía, a todo volumen, narcocorridos que contaban sus "hazañas".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué opina Giliath de todo esto?

Desde luego parece una buena pieza pero estoy con Varagh en que no hablamos de un ejército con un comandante al que poder eliminar para descabezar el movimiento.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo he leído muchos comentarios de gente que teme que esta detención genere un lucha de poder con las consecuentes matanzas en las calles.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Varagh dijo:

La noticia está saliendo en todas partes, no en vano, era el hombre más buscado por la interpol, el número 1 del ranking de los "10 más buscados" desde que se cargaron a Osama (en el mismo enlace que ha puesto Giliath dice que le llamaban el Osama Bin Laden de México). También dicen que este arresto implica el inicio de una era de colaboración entre México y EEUU en la lucha contra el narco.

Por cierto, menudo pieza:

-El cartel de Sinaloa está involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que azota México desde 2006 y que ha dejado más de 80 mil muertos.

Es buena noticia desde luego, pero la actividad criminal que tenía organizada, dudo que se pare solo con su detención...fijo que ahora hay decenas de narcos deseando ocupar su puesto (a rey muerto, rey puesto).

Por otro lado, otro aspecto que llama la atención es, que con todo lo hijoputa que tenía que ser él tipo, por lo visto, cuando le detuvieron hubo gente que gritaba ¡Viva el Chapo!" o que ponía, a todo volumen, narcocorridos que contaban sus "hazañas".

Soy Mexicano y te puedo garantizar que está fuera de lugar la comparación con Osama Bin laden, "el chapo" Guzmán no mataba gente inocente ni tampoco se veía involucrado en masacres, y se le atribuyen las 80 mil muertes a todos los carteles, donde los más sanguinarios son los llamados "Zetas" y yo creo que esos son la verdadera enfermedad de este país.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Y otra cosa, el no se metía con la sociedad, me refiero a que sus negocios eran exportar las drogas no asesinar ni secuestrar, quizá por eso a la gente le quede la espina de que agarran al sujeto menos peligroso (para México)

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Desde el total desconocimiento, la visión que tenéis los mexicanos de los carteles (o de cada uno en concreto) ¿cambia mucho dependiendo de la zona donde vivís o afecta a todo el país?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

yazelio dijo:

Soy Mexicano y te puedo garantizar que está fuera de lugar la comparación con Osama Bin laden, "el chapo" Guzmán no mataba gente inocente ni tampoco se veía involucrado en masacres, y se le atribuyen las 80 mil muertes a todos los carteles, donde los más sanguinarios son los llamados "Zetas" y yo creo que esos son la verdadera enfermedad de este país.

Pues te agradezco el comentario...que los datos eran de un periódico español supuestamente serio (el mundo, creo) y veo que, para no peder la costumbre, no se cortan a la hora de tomarse libertades artísticas para narrar el suceso.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Creo que la última imagen dice la verdad, y creo que depende del lugar dónde se viva en México, es decir hay carteles que no están en algunos lugares, pero el cártel de sinaloa (que es la de el chapo) era para mí parecer el menos sanguinario, el que menos crimines hacía a la humanidad por así decirlo. en michoacán están unos que se hacen llamar "los caballeros templarios" es por eso que los mismos ciudadanos y empresarios de ese estado se levantaron en armas a defender al pueblo porque creo que la policía y el gobierno en ese lugar estaba comprada.

Dónde yo vivo y en los estados colindantes hay dos carteles que se pelean el territorio, los zetas" y los del cártel del golfo.

 Y no en la ciudad dónde yo vivo pero la ciudad más cercana a la mía diario hay asesinatos de estos carteles, por lo general son matanzas entre los mismos sicarios, pero, a veces hay ciudadanos.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

yazelio dijo:

Varagh dijo:

La noticia está saliendo en todas partes, no en vano, era el hombre más buscado por la interpol, el número 1 del ranking de los "10 más buscados" desde que se cargaron a Osama (en el mismo enlace que ha puesto Giliath dice que le llamaban el Osama Bin Laden de México). También dicen que este arresto implica el inicio de una era de colaboración entre México y EEUU en la lucha contra el narco.

Por cierto, menudo pieza:

-El cartel de Sinaloa está involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que azota México desde 2006 y que ha dejado más de 80 mil muertos.

Es buena noticia desde luego, pero la actividad criminal que tenía organizada, dudo que se pare solo con su detención...fijo que ahora hay decenas de narcos deseando ocupar su puesto (a rey muerto, rey puesto).

Por otro lado, otro aspecto que llama la atención es, que con todo lo hijoputa que tenía que ser él tipo, por lo visto, cuando le detuvieron hubo gente que gritaba ¡Viva el Chapo!" o que ponía, a todo volumen, narcocorridos que contaban sus "hazañas".

Soy Mexicano y te puedo garantizar que está fuera de lugar la comparación con Osama Bin laden, "el chapo" Guzmán no mataba gente inocente ni tampoco se veía involucrado en masacres, y se le atribuyen las 80 mil muertes a todos los carteles, donde los más sanguinarios son los llamados "Zetas" y yo creo que esos son la verdadera enfermedad de este país.

Cabe mencionar también que la mayoría de esas 80 mil muertes son de civiles, es decir, "narcos" muertos entre ellos mismos o muertos contra el ejército. Y de esas muertes, no solo cuentan las que haya hecho el Cartel del Chapo, sino la Familia, Sinaloa, Nueva Generación, Zetas, Pelones, Arellano, Juárez, etc.

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Sí. pero menos de la mitad son inocentes te lo aseguro, los otros eran civiles pero ligados de alguna manera te lo aseguro.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

yazelio dijo:

Sí. pero menos de la mitad son inocentes te lo aseguro, los otros eran civiles pero ligados de alguna manera te lo aseguro.

Eeeehmm... los presuntos narcos, así como también los narcos probados, no son militares, ni funcionarios, ni invasores, ni nada. La Ley Castrista les da el trato de "civil", como a todo delincuente. La "Guerra contra el Narco", no es una guerra. Es una operación de limpieza cívica y restauración del orden. No es guerra contra un frente, o contra un enemigo extranjero o interno. Es una continuidad de pesquizas y operativos encaminados a limpiar las calles de drogas y armas ilegales.

Que quede como apunte.

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Ayer mataron al líder de los caballeros templarios Nazario Moreno González.

http://www.clarin.com/mundo/Matan-Mexico-Cartel-Caballeros-Templarios_0_1099090116.html

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

 OcioZero · Condiciones de uso