Desafío - Simetrías - COMPLETO - Ander Graund 2- Ramplon 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Simetrías

El fotógrafo buscó la armonía del paisaje sobre el agua. Se acercó a la orilla hasta verse reflejado en la superficie y sacó una instantánea.
Satisfecho con el resultado obtenido, volvió a sumergirse en las profundidades.

Imagen de Ramplon
Ramplon
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 12

Sapos y culebras

La princesa se sentó junto al lago y el sapo se sentó en su regazo. La miró muy solemne y le propuso: “Si me trías a mí te convertiré en un cuento inolvidable”.

Y así fue.

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Buen juego de palabras Ramplón, suerte, veo que ya tengo un desafío por responder.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Simetrías, apuesta muy fuerte por el final que plantea, pues hasta ese momento todo es una simetría perfecta. Lo que me ha ocurrido al leerlo, es que sorprende sí, pero no me creo esa sorpresa final. Y si me la creo pierde mucha fuerza. Así que por ese lado el microrrelato me cojea. El título podría haberse distinguido del utilizado en el desafío.

Sapos y culebras, es un cuento en sí, una fábula de la archiconocida historia de la princesa y la rana,  que a pesar de que se ha experimentado con ella mil veces, si se cuenta como en este microrrelato nunca es suficiente.  Este engaño o esta historia de amor que se plantea aquí, que cada uno se encargue de completar a su gusto. Muy bien. Una curiosidad que me ha gustado mucho es la elección del verbo triar.

Analizados ambos microrrelatos, me voy a decantar por Sapos y culebras, por el ingenio que ha demostrado al darle otra vuelta de tuerca al famoso  cuento y por la utilización de la elipsis que realiza.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Simetrías me gusta mucho porque en todo momento vemos la simetría en el micro. Se visualiza con facilidad la imagen del fotógrafo sobre el agua. Para terminar, nos da un golpe de efecto en su frase final, consiguiendo una nueva simetría. Lo que no me gusta es el título, que no aporta nada nuevo.

Sapos y culebras sin embargo, si me gusta en su título, que me hace sonreír al pensar en la culebra. No me gusta la repetición de "se sentó", aunque se pretenda una simetría con ella. El "y así fue" creo que tampoco aporta mucho. La idea sí que me gusta por su originalidad en la adaptación del cuento popular.

Finalmente me decanto por Simetrías.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Simetrías es un micro muy visual, me gusta como consigue que visualicemos la imagen y luego le da la vuelta con el giro al final del micro, haciéndonos ver que no sabemos cual es el lado real del espejo.

Sapos y culebras juega con las referencias al conocido cuento para crear un juego de palabras, el problema que le veo es que el tema del desafío es un poco accesorio o al menos yo no consigo ver simetría más allá de ese juego.

Voto a Simetrías

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Gracias, le tenía miedo a ese sapo, me gusta, me gusta.

Ramplon, un pajarito me dijo que te preguntara si conoces el blog http://charcaderanas.blogspot.com.es/ sino pásate y contacta, alli tu sapo encontrará muchas simetrías. Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso