R2. Escaleras de cine: Esta casa es una ruina - COMPLETO - Victoria para Mentirosa

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 1ª persona y con la forma verbal en pasado. (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Delirio

Mi mente siempre fue mi refugio preferido. Me sentaba al piano y componía sinfonías, jugaba interminables partidas de ajedrez o escribía relatos con los ojos cerrados. Pero un día ese mundo cambió: cuando intenté acceder al ático, donde guardaba mis recuerdos, todo se desmoronó bajo mis pies.

Soy una chica buena.

Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

La vivienda habitada

Desde el asesinato, era imposible vender la casa. Sin embargo los compradores de hoy me parecieron muy interesados. Esperaba que no sucediera como con los últimos que cuando yo iba subiendo las escaleras, éstas se desplomaron. Entonces huyeron despavoridos al verme allí, suspendido en el aire.

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Delirio usa la escalera para plantearnos una metáfora en la que la mente es un lugar físico y la escalera rota simboliza la pérdida de memoria.

La vivienda habitada usa un tono ligero para contarnos una historia de fantasmas, guardando todo el efecto para la frase final, que me parece perfecta. La idea me gusta mucho, pero la redacción la veo un poco confusa, creo que se podría haber organizado mejor.

Vi voto para Delirio.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Delirio habla de una mente imaginativa que se desborda al abrir la caja del pasado. Me gusta el uso de la foto que ha hecho, no tomándola como algo literal, sino como una metáfora de la mente de una persona. Buen recurso y muy buen micro.

La vivienda habitada cuenta una historia de casa encantada, en la que los espíritus no quieren más inquilinos allí. El micro está bien construído y se ajusta a la perfección a la imagen, pero la historia me resulta conocida, no tan original como su rival.

Mi voto para Delirio.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Delirio, juega con el doble sentido con una gran belleza y sencillez. La casa sirve como metáfora de la vida, y mientras el narrador disfruta del piso de abajo su apogeo es máximo, pero cuando decide buscar sus recuerdos en la azotea de su cabeza… está no le responde y toda su vida se desmorona. Muy original como se ha tratado el tema de la enfermedad mental. El título es ideal. ¡Buen trabajo!

La vivienda habitada, es una buena replica al microrrelato de su rival. Juega con el misterio, la intriga y con el sentido del humor, al menos a mí, me arrancó una sonrisa esa imagen final del fantasma suspendido en el aire mientras los clientes huyen. El título también es muy acertado. No me queda otra que repetir frase: ¡Buen trabajo!

Difícil, muy difícil votar a un microrrelato y no hacerlo con el otro, pero bueno me guiaré por mis sensaciones, y por tanto, me sirve esa sonrisa final que me ha arrancado para votar por La vivienda habitada y desempatar en mi subconsciente un duelo tan parejo. Soy consciente que Delirio también merecía el voto. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

¡Enhorabuena a Mentirosa! Su micro era buenísimo y ya se veía venir su victoria. Espero verte en la final, estaré ahí aplaudiendo.

Gracias a Coyote por su voto, me hace mucha ilusión ese voto de la honrilla.

Besos de cine para todos.

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Vaya, qué agradable sorpresa ingresar en la web y encontrarme con el reto resuelto ¡Gracias por ahorrarme el sufrimiento! Guiño

Audrey dijo:
¡Enhorabuena a Mentirosa! Su micro era buenísimo y ya se veía venir su victoria. Espero verte en la final, estaré ahí aplaudiendo.

¡Muchas gracias! Yo no lo tenía tan claro, la imagen de tu fantasma flotando sobre las escaleras caídas es muy potente. ¡Mucha suerte, Audrey!

Soy una chica buena.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ha sido una competición muy ajustada, os felicito a las dos porque ambos micros me han gustado mucho. Mi enhorabuena a la ganadora, suerte en la siguiente ronda :)

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Un duelo en el que me resultaría complicado decidir qué micro me ha gustado más. Del de Mentirosa me gusta el modo en que se retrata esa mente intestable, cómo nos va dando a conocer al protagonista de la historia y cómo, al final, todo se ajusta a con la imagen de la fotografía. Del de Audrey me ha gustado mucho su tono, ese misterio con un punto de humor ligeramente negro y, sobre todo, esa imagen del protagonista flotando en el vacío que se te clava en la retina. 

 OcioZero · Condiciones de uso