GRAN FINAL De la XII edición de la SORTIJA

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Hoy, a las 22:00, comenzará la final de la XII edición de la Sortija. A esa hora, se colgará el tema al que tendrá que responder el primer microrrelato.

A partir de dicho primer tema, los finalistas deberán ir respondiendo sucesivamente al desafío según las siguientes normas:

-Los microrrelatos tendrán 50 palabras o menos (título incluido).

-Deberán ajustarse al tema, que vendrá dado por la última palabra del microrrelato precedente (a excepción del primer microrrelato, que se ajustará al tema propuesto por los jueces). Recordad: la palabra precedente debe ser el tema del micro o parte fundamental en él (no metida con calzador). No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.

-Los justeros dispondrán de 30 minutos para contestar al microrrelato desde que uno de sus rivales haya colgado el precedente. Si no consiguen escribir un microrrelato en ese tiempo, se considerarán descalificados. 

-Podrá empezar la competición quien lo desee de los dos. Si ninguno colgara un microrrelato en media hora, el premio se declarará desierto.

-Los finalistas colgarán un total de tres microrrelatos y no se podrán editar bajo ningún concepto.

-A las 21:59 daremos la primera palabra. 

Ante cualquier duda, podéis publicarla en este mismo hilo.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

La palabra es: Princesa

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Princesa de barrio

La rosa blanca que la pinchó por primera vez, borró su belleza juvenil y la sumió en un profundo letargo. Desde entonces, su reino se volvió oscuro, y cedía entre lágrimas a besos de amor de caballeros infames que dejaban sus caballos en la cuadra al salir.

¡Cómeme!

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Libre

Trepaban por sus entrañas hasta llegar a su pecho. Allí se enquistaban, convirtiéndose en un nudo que asfixiaba al corazón. Un día el dolor fue tan intenso que acabaron en su garganta. La última paliza hizo que las escupiera, al fin, una tras otra: "Nunca más", gritó. 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Cólera

El alarido atravesó la corteza terrestre, cruzó montañas, avanzó entre capas de asfalto y penetró por las rendijas de la ventana.

Dejó de apretar la almohada, y miró aterrado a su víctima. Las fuerzas le fallaron. Sin duda, el chillido de venganza que escuchó, provenía de su mujer ahogada.

¡Cómeme!

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Resortes

La pesadilla regresó: papá tapando con la almohada su rostro. Contempló por la ventana la luna en el lago, hasta que una enorme nube negra se puso sobre ella y la ahogó. Entonces supo que nunca volvería a verla. Igual que a mamá. 

 

 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Una

En su ansiedad, apenas entendía por qué su madre yacía en el suelo con el monedero en la mano.

–Dame el cuchillo, hijo –dijo ella, gimiendo.

Le entregó el arma ensangrentada entre temblores.

La policía derribó la puerta justo cuando ella se lo clavaba en pleno corazón.

¡Cómeme!

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Indeleble

Grabó un corazón sobre el tronco de un ciruelo, y prometió no olvidarla.
Pero ella sí lo hizo. Aquella marca se mantuvo intacta con los años, como la pena que le infringía su visión. Decidió talar el árbol; pero hay heridas con raíces muy profundas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fuf, y yo que pensaba que era hoy. Gafas

Que sepáis que os habéis perdido un Betis - Málaga apasionante. Sobre todo el final. Bufff eso sí era una final.

Bueno, esta también. Sonrisa Aunque no habéis fallado un penalty en el último suspiro, eso os penaliza. Enfado

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Finalistas, justeros, a las 14 h., es decir dentro de un rato, publicaremos nuestras votaciones para coronar al ganador de la XII Sortija.

Solicitamos de nuevo perdón, por las molestías causadas. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Antes de todo, pido disculpas de nuevo. Mi conexión a Internet falló ayer y hasta esta mañana no ha venido el técnico y lo ha solucionado. Siento la demora y la faena para los finalistas y para mis compañeros jueces, y agradezco a todos su paciencia.

Sin más, aquí mis votos, por rondas:

Ronda 1: Sugus

Ronda 2: Plátano

Ronda 3: Plátano

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Estos son mis votos, por rondas:

Ronda 1: Sugus

Ronda 2: Plátano

Ronda 3: Sugus

 

Perdón, de nuevo, por las molestías causadas.

¡Felicidades a los dos por la final protagonizada!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

¿Nerviosos? ¿Muy nerviosos? ¿Pensando que esto ha sido un plan perverso para teneros toda la noche mordiéndoos las uñas? Pues no, fue nuestro gafe habitual, pero habría sido un gran plan si se nos hubiera ocurrido xDDD

No lo retraso más, aquí van mis votos:

Ronda 1: Plátano

Ronda 2: Sugus

Ronda 3: Plátano

 

Y el ganador de la Sortija es.... Bueno, estoy por esperar veinte minutos para anunciarlo :p ¡Es broma!

¡¡¡El ganador es Plátano!!!

 

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

¡¡¡¡UAAAAA!!!!!

¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!! ¡¡¡¡¡He ganado una final!!! Ooooh

Ufff... cómo nos habéis hecho sufrir. Como  ha dicho antes Bonnie, ha hecho falta la photo finish...

Enhorabuena a mi rival, Sugus, por ponérmelo tan complicado. Merecías ganar esta final tanto como yo Sonrisa

Y gracias a los apoyos de la gente que estuvo ayer a altas horas de la noche y a los jueces por haberle dado tanta emoción a esto. Ah... ¿que no ha sido de manera voluntaria? Lengua

 

¡¡¡ZUMO DE PLÁTANO PARA TODOS EN LA TABERNA!!!

 

 

 

 

¡Cómeme!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Felicidades a los dos finalistas. Sois grandes.

¡¡Enhorabuena, don plátano!!

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

OooohPlátanooooooo! Felicidades! 

Y de premio: UN SUGUS! 

Anda que te ibas a imaginar este regalito, eh? 

¡Disfruta de tu triunfo!... Ya te pillaré en otra, ya....

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Sugus dijo:

OooohPlátanooooooo! Felicidades!

Y de premio: UN SUGUS!

Anda que te ibas a imaginar este regalito, eh?

¡Disfruta de tu triunfo!... Ya te pillaré en otra, ya....

Esto...

¿Un mordisquito? Manos

¡Cómeme!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Felicidades, Platano. Sugus, has jugado muy bien tus cartas. Felicidades tambien.

Por fin tendremos Friki Concursos a espuertas. Abajo las microjustas, arriba los frikiconcursos de Oh, Gran Rapso.

Ops, ¿o no era eso? Ceja

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Clyde Barrow dijo:

Felicidades, Platano. Sugus, has jugado muy bien tus cartas. Felicidades tambien.

Por fin tendremos Friki Concursos a espuertas. Abajo las microjustas, arriba los frikiconcursos de Oh, Gran Rapso.

Ops, ¿o no era eso? Ceja

Era, era...

La próxima edición, las rondas las pasan los que acierten más preguntas! Risa cachonda

¡Cómeme!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uhm.... ¿ y a qué se supone que va a jugar la panadera mientras? ¿Al parchís?

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Enhorabuena, platanito. Soberbia final. Y también a Sugus, por descontado. Un resultado de 5-4 expresa suficientemente lo reñida que ha estado, la dificultad que han tenido los jueces para el veredicto final, y el gran nivel de los dos finalistas.

 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Antártica dijo:

Uhm.... ¿ y a qué se supone que va a jugar la panadera mientras? ¿Al parchís?

 

Si quieres jugar con un plátano... Manos

¡Cómeme!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Leo Pardo dijo:

Enhorabuena, platanito. Soberbia final. Y también a Sugus, por descontado. Un resultado de 5-4 expresa suficientemente lo reñida que ha estado, la dificultad que han tenido los jueces para el veredicto final, y el gran nivel de los dos finalistas.

 

Gracias, gatito Sonrisa

¡Cómeme!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Enhorawuena Platanito!!!!!

Estoy muy contento por ti. Sugus has competido a muy gran nivel. La verdad es que ha estado muy disputado.

Platanito...

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

ohhhhh me perdí la finallll!!!!! Llorar

 

Felicidades Platanillooooo!!!!!

Imagen de Chiquito
Chiquito
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 33

¡Comorrr! ¡Ese platano pecadorrr de la pradera! ¡Que Grande, por la gloria de mi madre! ¡Más felicitaciones que sobres ha repartido Barrcenas se merece ese finstro!

¡Y que decirr de esos caramelos que se pegan más que Ruiz Mateos y Boyerrr! ¡Ese finalista guaporrr! ¡Jarrl!

Ese caballo va para bonanza...

¡Jarrlll!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Fly dijo:

Enhorawuena Platanito!!!!!

Estoy muy contento por ti. Sugus has competido a muy gran nivel. La verdad es que ha estado muy disputado.

Platanito...

 

Tú sí que sabes lo que me gusta...Manos

¡Cómeme!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena. Le hubiera dado algo de caña a algunas comas por ahí, pero grandes micros en cualquier caso. Arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Patapalo dijo:

Enhorabuena. Le hubiera dado algo de caña a algunas comas por ahí, pero grandes micros en cualquier caso. Arriba

Ataca, jefe. El tema comas es algo que me obsesiona. Proceda, por favor...

¡Cómeme!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

 

Princesa de barrio

La rosa blanca que la pinchó por primera vez, borró su belleza juvenil y la sumió en un profundo letargo. Desde entonces, su reino se volvió oscuro, y cedía entre lágrimas a besos de amor de caballeros infames que dejaban sus caballos en la cuadra al salir.

 

Me sobran las tres aunque la frase final quede un poco larga. En vez de cedía mejor cedió 

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

>.<

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso