PORRA DEL MUNDIAL 2014 DE OZ

291 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Con el deseo de reactivar el foro de Deportes consiguiendo la máxima afluencia posible, y con la experiencia de la buena evolución de la Primera Porra de la liga, se pone en marcha la

PORRA DEL MUNDIAL 2014 DE OZ

El concurso se regirá por las siguientes normas:

1 -Cualquier poblador de OZ podrá participar en la porra

2 - Los partidos que entrarán en juego serán los correspondientes al Mundial 2014, que empieza el próximo día 12 de junio. Todos los partidos estarán incluidos en la porra, a excepción de los equipos que forman parte del grupo H por motivos que se explicarán posteriormente (lo sentimos por los seguidores de Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur)

3- Sistema de puntuación: Los aciertos en los partidos serán valorados conforme a los siguientes criterios:

FASE DE GRUPOS

  • Por acertar el signo del partido (victoria, empate, derrota) se otorgarán 2 puntos, excepto en los partidos en los que estén implicados Brasil, España, Alemania o Argentina (BEAA)
  • Por acertar el resultado del partido, se añadirán 2 puntos más a los obtenidos por acertar el signo.
  • En los partidos en los que estén implicados Brasil, España, Alemania o Argentina, la valoración será la siguiente:
  1. Por acertar la derrota de BEAA: 4 puntos
  2. Por acertar el empate de BEAA: 2 puntos
  3. Por acertar la victoria de BEAA: 1 punto

A los que se añadirán los 2 puntos por acertar el resultado exacto, si se diese el caso.

FASE ELIMINATORIA:

  • Por acertar el signo del partido (victoria, empate, derrota) se otorgarán 3 puntos en todos los casos
  • Por acertar el resultado del partido, se añadirán 3 puntos más a los obtenidos por acertar el signo.

4 - Calendario de participación. Dada la continuidad de partidos en el Mundial, se suprimen de la porra los partidos del grupo H para facilitar la realización de clasificaciones y pronósticos. Teniendo en cuenta este aspecto, el calendario de participación será el siguiente:

  1. Desde la fecha en la que está abierto este hilo, hasta el día 12 de junio a las 21:59 horas, se realizarán los pronósticos de los partidos de la primera jornada del Mundial (que serán informados convenientemente)
  2. El lunes 16 de junio (un día antes de que acabe la primera jornada), se colgarán los partidos de la segunda jornada y se podrá empezar a hacer pronósticos para esta, hasta el martes 17 a las 20:59 horas.
  3. Una vez acabados todos los partidos de los grupos A a G se colgará la clasificación parcial correspondiente a la primera jornada
  4. El domingo 22 de junio (un día antes de que acabe la segunda jornada), se colgarán los partidos correspondientes a la tercera, y se podrá empezar a hacer pronósticos para esta, hasta el lunes 23 a las 17:59 horas.
  5. Una vez acabados todos los partidos de los grupos A a G se colgará la clasificación parcial correspondiente a la segunda jornada
  6. Una vez acabados todos los partidos de los grupos A a G se colgará la clasificación parcial correspondiente al total de la fase de grupos.

Dado la complejidad del calendario, la organización (o sea, yo y quien se preste) irá recordando las diferentes fechas de participación.

Una vez se conozcan los partidos de cuartos de final, se informará del calendario de participación en la fase eliminatoria.

5- En caso de que el ganador de la porra dependa del pronóstico del partido final, los pronóstico de este partido serán realizados a través de mensaje privado a la cuenta de Rapso. Os recordaré este aspecto si se diese el caso. Por mi parte, enviaré mi mp a alguno de los participantes en liza.

6- Si OZ quiere financiar algún premio, se informará convenientemente. Si no, os lleváis el orgullo de ganar, que siempre está bien.

Aunque las normas puedan parecer complejas, son sencillas: solo tenéis que dedicaros a acertar resultados. La organización velará por su cumplimiento y el buen hacer del concurso.

Para el que quiera hacerse una idea de la mecánica, aquí tenéis el enlace de la Primera Porra de la Liga: http://www.ociozero.com/foro/33677/el-gran-concurso-porra-de-oz

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡Pongámonos en marcha!

Primera jornada del Mundial.

Recordad, tenéis de tiempo para hacer vuestros pronósticos hasta el 12 de junio a las 21:59 horas

Partidos:

Jueves 12 de junio

Brasil – Croacia

Viernes 13 de junio

México – Camerún

España – Holanda

Chile – Australia

Sábado 14 de junio

Colombia – Grecia

Uruguay – Costa Rica

Inglaterra – Italia

Domingo 15 de junio

Suiza – Ecuador

Francia – Honduras

Costa de Marfil – Japón

Argentina – Bosnia

Lunes 16 de junio

Irán – Nigeria

Ghana – EEUU

Alemania – Portugal

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Aquí mis resultados, que no se diga que no predico con el ejemplo:

Jueves 12 de junio

Brasil – Croacia: 2-0

Viernes 13 de junio

México – Camerún: 1-1

España – Holanda: 1-0

Chile – Australia: 3-1

Sábado 14 de junio

Colombia – Grecia: 2-1

Uruguay – Costa Rica: 2-0

Inglaterra – Italia: 0-0

Domingo 15 de junio

Suiza – Ecuador: 1-1

Francia – Honduras: 3-0

Costa de Marfil – Japón: 0-0

Argentina – Bosnia: 4-1

Lunes 16 de junio

Irán – Nigeria: 0-2

Ghana – EEUU: 1-1

Alemania – Portugal: 2-1

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Me hiere TERRIBLEMENTE que la BEAA no sea BEAAM por mi todopoderosa selección mexicana u.u

 

Jueves 12 de junio

Brasil 2–1 Croacia

Viernes 13 de junio

México 1–0 Camerún

España 1–1 Holanda

Chile 3–0 Australia

Sábado 14 de junio

Colombia 3–0 Grecia

Uruguay 4–1 Costa Rica

Inglaterra 2–2 Italia

Domingo 15 de junio

Suiza 1–1 Ecuador

Francia 3–0 Honduras

Costa de Marfil 2–1 Japón

Argentina 3–2 Bosnia

Lunes 16 de junio

Irán 0–2 Nigeria

Ghana 0–1 EEUU

Alemania 1–1 Portugal

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Schmeichel dijo:

Me hiere TERRIBLEMENTE que la BEAA no sea BEAAM por mi todopoderosa selección mexicana u.u

Era para no romper la igualdad 2-2 entre países americanos y europeos. Solo por eso Risa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me estaba alarmando. Risa

Brasil 3 – 1 Croacia

México 1 – 2 Camerún

España 0 – 0 Holanda

Chile 5 – 1 Australia

Colombia 3 – 1 Grecia

Uruguay 3 – 0 Costa Rica

Inglaterra 1 – 1 Italia

Suiza 2 – 0 Ecuador

Francia 4 – 0 Honduras

Costa de Marfil 2 – 1 Japón

Argentina 2 – 0 Bosnia

Irán 1 – 1 Nigeria

Ghana 2 – 1 EEUU

Alemania 3 – 0 Portugal

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Anda, como siempre participo y luego me leo las bases. Ya me extrañaba el número de partidos. Veo cosas que no esperaba y algunas que no me gustan. Que falten partidos del Mundial me parece imperdonable, puf, vaya justas que nos esperan. Se te ha subido la tontería a la cabeza!!!

Gracias a la continuidad la clasificación debería ser siempre virtual, hasta los partidos que se hayan jugado y sin acabar una jornada ir metiendo los pronósticos de la siguiente. También como siempre no puedo quedarme sin discutir las bases hasta que queden como es debido. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues estuve dándole varias vueltas para encontrar un sistema que permitiese un cierto orden entre los pronósticos y las clasificaciones, y el único que me convenció fue suprimir un grupo para dar un día como "jornada de reflexión". Mmmh

Si hay carta blanca para pronosticar a saco, con clasificación virtual, yo no me veo capaz ni de organizarlo, ni de seguirlo, la verdad. Que uno ya tiene una edad, y unas limitaciones (Anoche mismo, fui a echarles bronca a mis vecinos universitarios por exceso de ruido. Quién me ha visto y quién me ve)

Pero vamos, que si tú quieres hacer de Master, yo borro el post inicial y pones lo que quieras eh. Menos lío pa mí. Ahora bien, a mí no me busques después ni para repartir flyers (eh, eh, eh Fly - flyers...) Risa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Jo! qué humorcillo. Risa cachonda

Déjate de cambios que estamos a 4 días de empezar pero lo cierto es que me tenía que haber hecho con las riendas de esto. Bueno, ya lo haré para Rusia 2018.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¡Hola! Voy a desempolvar mi bola de cristal a ver qué me muestra:

Jueves 12 de junio

Brasil – Croacia: 4-1

Viernes 13 de junio

México – Camerún: 3-2

España – Holanda: 1-2

Chile – Australia: 4-0

Sábado 14 de junio

Colombia – Grecia: 3-0

Uruguay – Costa Rica: 3-0

Inglaterra – Italia: 2-1

Domingo 15 de junio

Suiza – Ecuador: 0-0

Francia – Honduras: 3-0

Costa de Marfil – Japón: 0-2

Argentina – Bosnia: 3-0

Lunes 16 de junio

Irán – Nigeria: 0-2

Ghana – EEUU: 0-2

Alemania – Portugal: 3-1

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dark-KRD dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=nhnDQ0NQnX8

 

¡Hola Dark! Encantados de tenerte por aquí. Bienvenido. Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Brasil 1 – 2 Croacia

México 2 – 1 Camerún

España 1 – 1 Holanda

Chile 3 – 0 Australia

Colombia 2 – 0 Grecia

Uruguay 2 – 0 Costa Rica

Inglaterra 0 – 1 Italia

Suiza 2 – 2 Ecuador

Francia 3 – 0 Honduras

Costa de Marfil 2 – 4 Japón

Argentina 3 – 0 Bosnia

Irán 1 – 1 Nigeria

Ghana 1 – 2 EEUU

Alemania 2 – 2 Portugal

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Brasil 2–0 Croacia

México 1–0 Camerún

España 3–1 Holanda

Chile 2–0 Australia

Colombia 1–1 Grecia

Uruguay 3–0 Costa Rica

Inglaterra 1–1 Italia

Suiza 0–0 Ecuador

Francia 2–0 Honduras

Costa de Marfil 0-1 Japón

Argentina 3–0 Bosnia

Irán 0–1 Nigeria

Ghana 2–2 EEUU

Alemania 1–2 Portugal

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jueves 12 de junio

Brasil 3 – 2 Croacia

Viernes 13 de junio

México 1 – 1 Camerún

España 1 – 1 Holanda

Chile 2 – 0 Australia

Sábado 14 de junio

Colombia 0 – 0 Grecia

Uruguay 3 – 0 Costa Rica

Inglaterra 1 – 2 Italia

Domingo 15 de junio

Suiza 1 – 1 Ecuador

Francia 2 – 0 Honduras

Costa de Marfil 1 – 1 Japón

Argentina 3 – 1 Bosnia (+variable Messi Vomita, exigiré 1 punto adicional si se cumple)

Lunes 16 de junio

Irán 1 – 1 Nigeria

Ghana 0 – 0 EEUU

Alemania 2 – 1 Portugal

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Otiá, qué de gente. Sonrisa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eyyyy yo quiero participar, aunque sea para que una mujer también haga el ridículo como los machotes ¿no? jajjajjajjaja A ver, pongo mis apuestas y ya??? es que me he perdido con lo de los puntos Mmmh

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Joder, qué ilusión me hace ver a tanta gente por aquí Sonrisa

Jane, puedes colgar tus pronósticos cuando quieras hasta el próximo jueves 12 a las 21:59h. Sobre el tema de la puntuación, no te preocupes, que semanalmente se irán colgando clasificaciones provisionales. Tú solo dedícate a acertar Guiño

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Fly dijo:

¡Hola Dark! Encantados de tenerte por aquí. Bienvenido. Arriba

¡Gracias! A ver si hay pique en la porra que es lo más interesante de estas competencias.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ole, pos allá voy Risa cachonda

 

Jueves 12 de junio

Brasil 2 – 2 Croacia

Viernes 13 de junio

México 1 – 0 Camerún

España 1 – 1 Holanda

Chile 3 – 2 Australia

Sábado 14 de junio

Colombia 1 – 0 Grecia

Uruguay 2 – 1 Costa Rica

Inglaterra 2 – 0 Italia

Domingo 15 de junio

Suiza 0 – 0 Ecuador

Francia 1 – 0 Honduras

Costa de Marfil 0 – 0 Japón

Argentina 2 – 0 Bosnia

Lunes 16 de junio

Irán 1 – 2 Nigeria

Ghana 0 – 0 EEUU

Alemania 2 – 1 Portugal

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Graaaaaaande la Jane Risa cachonda

Dark-KRD dijo:

Fly dijo:

¡Hola Dark! Encantados de tenerte por aquí. Bienvenido. Arriba

¡Gracias! A ver si hay pique en la porra que es lo más interesante de estas competencias.

Puf, si miras el pique que tuvimos en la liga es para flipar. Después de casi 60 jornadas y 300 partidos pudimos acabar con un triple empate en el liderato, ¡y éramos cuatro! Risa cachonda

Aunque más sorprendente aun fue que ganase Rapso.xddd Fue una competencia muy épica.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Graaaaaaande la Jane Risa cachonda

Dark-KRD dijo:

Fly dijo:

¡Hola Dark! Encantados de tenerte por aquí. Bienvenido. Arriba

¡Gracias! A ver si hay pique en la porra que es lo más interesante de estas competencias.

Puf, si miras el pique que tuvimos en la liga es para flipar. Después de casi 60 jornadas y 300 partidos pudimos acabar con un triple empate en el liderato, ¡y éramos cuatro! Risa cachonda

Aunque más sorprendente aun fue que ganase Rapso.xddd Fue una competencia muy épica.

Qué cabrito Risa cachonda

En favor de Oscar, hay que decir que se incorporó más tarde. La posibilidad del cuadruple empate podría haber existido.

Esta porra Mundial está pintando muy bien. Yo estoy intentando picar a más gente, a ver si se suman entre hoy y mañana. Creo que va a estar muy guapa la cosa.

Tengo un Excel montao y todo para llevar el control Gafas

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

IreneAy, Jane! pero cómo te voy a dejar solita con esta panda?!

Vais a saber lo que son una predicciones con fundamento...

Jueves 12 de junio

Brasil – Croacia: 3-0

Viernes 13 de junio

México – Camerún: 1-0

España – Holanda: 2-1

Chile – Australia: 2-0

Sábado 14 de junio

Colombia – Grecia: 1-1

Uruguay – Costa Rica: 2-1

Inglaterra – Italia: 0-1

Domingo 15 de junio

Suiza – Ecuador: 2-1

Francia – Honduras: 3-1

Costa de Marfil – Japón: 1-0

Argentina – Bosnia: 3-0

Lunes 16 de junio

Irán – Nigeria: 0-2

Ghana – EEUU: 1-1

Alemania – Portugal: 3-2

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menudo postureo, si a ti no te gusta el fúuuuutbol jjajjajajja Lengua

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

jane eyre dijo:

Menudo postureo, si a ti no te gusta el fúuuuutbol jjajjajajja Lengua

Shhhhh! Nena, calla! Que posiblemente esto sea casi una prueba empírica para la ciencia...jajaja

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡¡¡Otra mujer!!!! OooohOooohOoooh

 

Qué locura, qué locura, qué locura...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Estoy pensando que se debería considerar la posibilidad de que los partidos de octavos valgan doble, los de cuartos cuádruple etc. por que si no en las últimas jornadas se repartirían muy pocos puntos. Pero claro, por otro lado habría unos saltos de puntuación bastante fuertes a partir de cuartos por acertar sólo un partido xd. No sé, ¿qué pensais?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eldhuan dijo:

Estoy pensando que se debería considerar la posibilidad de que los partidos de octavos valgan doble, los de cuartos cuádruple etc. por que si no en las últimas jornadas se repartirían muy pocos puntos. Pero claro, por otro lado habría unos saltos de puntuación bastante fuertes a partir de cuartos por acertar sólo un partido xd. No sé, ¿qué pensais?

Hombre, yo, tanto como elevar a "n", no haría, porque entonces el valor de los puntos en la fase de grupos sería casi testimonial, y a fin de cuentas, es tan complicado acertar un Ghana - Argelia como un Brasil - Italia. Sin embargo, no me parece mal que se valoren más los partidos de la fase eliminatoria, dado que, sobre el papel, habrá más igualdad entre equipos.

¿Qué os parece si en lugar de 2 puntos, valoramos en 3 puntos el acierto en la fase eliminatoria, y 3 puntos más por acierto de resultado exacto?

Ya me diréis alguna cosa, y cambio ese punto en las bases. Tenéis de tiempo hasta mañana a las 21.59. Si no, callad para siempre. Guiño (sí, al final he dejado tiempo solo hasta las 14.20h. Soy así de poco formal)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antártica dijo:

IreneAy, Jane! pero cómo te voy a dejar solita con esta panda?!

Vais a saber lo que son una predicciones con fundamento...

Anda, mira a quién tenemos aquí... Manos

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

En la Liga jugábamos 5 partidos por jornada y en algunas las varianzas entre unos y otros eran terribles. Podría desequilibrarse mucho la clasificación. Yo abogo por meter el sistema de 3 puntos a partir de cuartos inclusive. Y manteniendo la claúsula BEAA (High Hopes Guiño) todo el Mundial.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo propongo que la final sea por mensaje privado a Rapso para que una persona que vaya en cabeza no postee el mismo resultado que el segundo por ejemplo, para asegurarse la victoria. Nos fiamos de que el propio Rapso no haga lo mismo claro.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Creí que íbamos a ser los mismos cuatro gatos de siempre pero hay 3 caras nuevas. 

Solo falta Gandalf para que esto se vuelva épico.

Thoughts arrive like butterflies.

 OcioZero · Condiciones de uso