Cuarenta siglos os contemplan en Lektu

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

Cápside Editorial desembarca en la nueva plataforma de distribución de libros electrónicos Lektu con dos títulos. Por un lado está la antología "La mirada de Pegaso" (premio Ignotus 2011), que ya estaba disponible en Amazon. Por otro, la reedición electrónica de "Cuarenta siglos os contemplan" (premio Ignotus 2009 a mejor novela corta), al precio de 1 euro y sin DRM.

«En todas direcciones, casi hasta donde alcanzaba la vista, se estremecían los cuerpos desnudos de cientos de personas: hombres y mujeres, ancianos y niños, dispuestos de cualquier forma, como en las viejas fotografías de los campos de concentración nazis. Y nada más. Sólo arena y esa luz anaranjada que parecía transformar la carne en algún extraño material plástico e inerte.

Pasó un buen rato hasta que pudo mantenerse sentado, observando con ojos incrédulos cuanto le rodeaba. Poco a poco, a medida que los demás iban recuperándose, un nuevo elemento perturbador se vino a unir a aquella escena de pesadilla: quejidos, alaridos de puro terror, idénticos al que él mismo había proferido, oraciones, maldiciones, palabras sueltas, sin significado…

Un cuerpo inmenso desperezándose sobre la playa interminable.»

Esta novela corta recibió una mención en el premio UPC 2006 y obtuvo el premio Ignotus de la AEFCFT el año 2009, tras su inclusión en la antología «El rayo verde en el ocaso» (Grupo Editorial AJEC, 2008).

Con este título, además, quisiera inaugurar una serie de ebooks de novelas cortas (entre 20.000 y 40.000 palabras) a 1-2 €, y quizás incluso cuentos largos por debajo de un euro. Nuevos formatos llevan a nuevas posibilidades. Toca explorarlas.

 OcioZero · Condiciones de uso