Darksouls

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues estoy por el final del juego y creo que honestamente es la mayor decepción del año en proporción a expectativas.

Vamos, hasta el punto que equivaldría al juego con fenomenos como el candy crush, el farmville, el flappy Bird o los simuladores chorras. Mezcla de que el juego pique con que la gente sigue con la coña por la supuesta dificultad.

 

Pero es que honestamente me cuesta encontrare cosas buenas. Es una especie de beat em up ortopédico con un mundo sandbox vacio y algunos toques de rol leve.

 

El sistema de combate viene a ser el de las aventuras de ps1 y N64 con menos opciones, un parry raro, mala respuesta y un horrible sistema de fijado que para empezar te impide cubrirte de un enemigo y si despues te ataca otro desde otro lado ponerte mirando hacia él, por no hablar de la nula IA enemiga .Los elementos de rol se reducen a muchas armas que la mayoría está de relleno y un monton de armaduras feas. Y el componente sandbox hasta el segundo tercio es totalmente lineal y con pocas y sosas secundarias. Para más inri directamente carece de argumento o lógica más alla de descripciones sobre el mundo y vas de un sitio a otro por que es el único camino posible sin realmente tener la más mínima razón para ir o coherencia.

 

Y la supuesta dificultad se limita a que te mate cualquier enemigo de 3 ostias , poner enemigos dentras de cada esquina para pegarte en cuanto te asomes y que si te matan tienes que repetir un trecho de 20 minutos que ya carece de dificultad.

 

Eso por no hablar de los numeros glitches y bugs (enemigos que atraviesan paredes, que se bloquean en el suelo , el personaje que se traba con desniveles de 5 cm , cuelgues, ralentizaciones ect..) y de la mierda de interfaz que para equiparte un arco y apuntar o para equiparte y usar las magias o mejorar las armas tengas que estar trasteando y probando cosas en los menus por que ni te explican nada ni la interfaz es que sea muy lógica, cosa que encima la gente alaba, como si aportase lo más mínimo perder 10 minutos haciendo el gilipollas en los menus sin dificultad alguna ni nada por que los programadores son una panda de vagos.

 

En fin, es que es jugar y aunque pica da la sensación de ser un juego a mediohacer.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Yo le tengo y si, muy exigente y todo eso, pero si fuera al menos bonito, interesante, llamativo seria mucho mas amigable a la hora de jugar...

pero si a un juego duro de por si lo aderezas con jugabilidad horrible, graficos cutres, estetica fea, colores feos y tal, bugs y demas, como que da por culo jugarlo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

My Own Winter dijo:

Yo le tengo y si, muy exigente y todo eso, pero si fuera al menos bonito, interesante, llamativo seria mucho mas amigable a la hora de jugar...

pero si a un juego duro de por si lo aderezas con jugabilidad horrible, graficos cutres, estetica fea, colores feos y tal, bugs y demas, como que da por culo jugarlo.

 

Pero es que lo fuerte es que no es desafiante. Cansino, te exige paciencia pero en ningún momento me he sentido  desafiado de verdad y en un porrón de horas no me siento mejor jugador que a la hora y pico de juego cuando ya me hice con las mecánicas de combate (en definitiva se reduce a girar en torno del enemigo a cierta distancia, cuando pege blocarle o rodar, pegarle y volver a mantener la distancia mientras se te sube la barra de stamina). No me siento como cuando venci a Devil Hand a ostias que me sentía un crack con el mando. No. Ni tu ni los enemigos sois gran cosa en Ia, habilidad o tal, sois bastantes ortopédicos, asi que realmente cargarte a un jefe, debido a que quitan mucho, se limita a morir 4 o 5 veces hasta pillarle el truco a sus movimientos simplones y despues apalizarlo. Solo que tras cada muerte tienes que recorrer un trecho enorme. Vamos, que prefiero que me maten 20 veces , tenga un punto de control al lado y tenga que ser la polla  a esto, que es como vas a morir la primera vez sí o sí por no conocer que ataques hace el jefe y como evitarlos y despues le vas a pegar la paliza de su vida.

 

Lo que sí es que el juego picar pica, aunque claro también es que ahora tengo tiempo libre y no tengo ningún otro juego a la vista, pero bueno, que a mi más que el juego en sí me jode el movimiento de que es la polla, por que precisamente el juego es una ofensa a los buenos programadores por que:

-Tiene DLC incluido que tienes que pagar por él.

-El sistema de combate son dos pasos atras.

-El roleo/sand box también otro paso para atras.

-Parece un juego a medio hacer, por que joder, está todo mal optimizado (menus, controles ect...) y está lleno de Bugs y Glitch cantosos y de los típicos, nada de Bugs por complejidad del juego o situaciones determinadas, no, si no enemigos que atravisan paredes sin deber, atascarte en cualquier mínimo desnivel o al pasar al lado de un arbolito aunque en teoría haya espacio de sobra...En serio, que es que lo anterior puedo aceptar que pese a todo te guste, pero es que esto no, es un puto despropósito.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No has entendido de qué va el juego.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Respeto que no te guste, y soy el primero que siempre he dicho que Dark Souls no es un juego pensado para todo el mundo, es más, o lo amas, o lo odias. Pero quejarse de que "es una especie de beat em up ortopédico con un mundo sandbox vacio y algunos toques de rol leve" es como la gente que se quejaba de que "Shadow of The Colossous es un God of War sin enemigos más allá de los colosos", es decir, una blasfemia.

Dark Souls es un juego MUY bueno, porque te has quejado de muchas cosas, pero no has hablado de su atmósfera y su ambientación, de las virtudes de su jugabilidad (porque eso de que no mejoras, mis huevos. En la primera partida yo me harté de morir hasta cuando pensaba que ya era Dios, y en la segunda, me la pasé con telas de molar y en la mitad de nivel, sin casi morir), de la innovación del producto.

Dark Souls es un juego que, más que difícil, tiene una curva de dificultad muy pronunciada al inicio y un mapeado muy frustrante (y esto es así a propósito), y es un juego cuyas virtudes para unos son, en la mayoría de los casos, los defectos para otros. Es un juego pensado para PUTEAR, ni más ni menos. No está pensado para que hagas virguerías con el mando, ni para que te sientas Dios con tus 2 espadas eliminando 300 bichos, ni para hacer cabriolas entre saltos y esquivas, ese no es el concepto, ni lo pretende ser. Es un juego pensado para que el jugador sea paciente, aprenda Y MEJORE en las mecánicas jugables poco a poco, se las arregle para salir de situaciones que en principio son imposiblemente frustrantes, y se sienta completamente desnudo ante los nuevos enemigos que va a ir viendo, porque cada uno de ellos tiene su mecánica, y todo eso bajo una atmósfera y una ambientación cuidada al detalle.

Pero en general, el problema es que tú, como muchos otros, ibas buscando un hack and slash al uso con tintes de rol y mucha dificultad en los puzzles y combates, y no, Dark Souls no es para nada eso, ni tampoco lo pretende ser. Los beat em up o hack and slash recompensan el éxito, Dark Souls castiga el fallo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hierbajo, ¿has jugado al Blade: The Edge of Darkness?

Lo pregunto por si también te parece un beat em up simplificado o algo así.

Imagen de CycoBarnabus
CycoBarnabus
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2014
Puntos: 57

Nunca he jugado a ninguno de los Dark Souls, me bastó comprar el Demon's Souls para no querer saber nada de su "sucesor espiritual" ni secuelas xDD.
El juego no estaba mal, empecé muy emocionado y me gustó mucho todo, los escenarios, los enemigos, etc. (menos la historia, que es casi nula, algo que valoro muchísimo en los juegos fantástico-medievales), pero es que morir en el propio tutorial ya empezaba jodiendo bastante. Al final me cansé, y lo terminé odiando, porque vamos a ver... Si voy sobrado de almas y equipamiento y me matan, perdiendo todo, ¿cómo pretenden que empieces de nuevo desde el principio sin lo que tenías y con los enemigos respawneados? Que sí, que es un desafío y que hoy en día queda super cool y superchuli el decri que eres un "jardcore gueimer" porque juegas a todo en dificultad ultrasuperchunga y pasárte el juego sin despeinarte, pero yo ya no tengo tiempo ni ganas de estar muriendo en un puñetero juego sólo para pasármelo y chulear. Porque encima seguro que el final es una puta mierda, vamos que con la nula historia no esperaba mucho de un final apoteósico.
Bueno, esa es mi opinión.

They stuck me in an institution, said it was the only solution to give me the needed professional help to protect me from the enemy, myself.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Sephiroth dijo:

Respeto que no te guste, y soy el primero que siempre he dicho que Dark Souls no es un juego pensado para todo el mundo, es más, o lo amas, o lo odias. Pero quejarse de que "es una especie de beat em up ortopédico con un mundo sandbox vacio y algunos toques de rol leve" es como la gente que se quejaba de que "Shadow of The Colossous es un God of War sin enemigos más allá de los colosos", es decir, una blasfemia.

Dark Souls es un juego MUY bueno, porque te has quejado de muchas cosas, pero no has hablado de su atmósfera y su ambientación, de las virtudes de su jugabilidad (porque eso de que no mejoras, mis huevos. En la primera partida yo me harté de morir hasta cuando pensaba que ya era Dios, y en la segunda, me la pasé con telas de molar y en la mitad de nivel, sin casi morir), de la innovación del producto.

Dark Souls es un juego que, más que difícil, tiene una curva de dificultad muy pronunciada al inicio y un mapeado muy frustrante (y esto es así a propósito), y es un juego cuyas virtudes para unos son, en la mayoría de los casos, los defectos para otros. Es un juego pensado para PUTEAR, ni más ni menos. No está pensado para que hagas virguerías con el mando, ni para que te sientas Dios con tus 2 espadas eliminando 300 bichos, ni para hacer cabriolas entre saltos y esquivas, ese no es el concepto, ni lo pretende ser. Es un juego pensado para que el jugador sea paciente, aprenda Y MEJORE en las mecánicas jugables poco a poco, se las arregle para salir de situaciones que en principio son imposiblemente frustrantes, y se sienta completamente desnudo ante los nuevos enemigos que va a ir viendo, porque cada uno de ellos tiene su mecánica, y todo eso bajo una atmósfera y una ambientación cuidada al detalle.

Pero en general, el problema es que tú, como muchos otros, ibas buscando un hack and slash al uso con tintes de rol y mucha dificultad en los puzzles y combates, y no, Dark Souls no es para nada eso, ni tampoco lo pretende ser. Los beat em up o hack and slash recompensan el éxito, Dark Souls castiga el fallo.

 

 

No me jodas sephi, otro que a caido en una moda. Una pregunta ¿te has divertido jugandolo? ¿o has jugado más por pique y acabar o querer conseguir algo nuevo ?

 

Es que a ver, para empezar no me vale la excusa de que "es que no entiendes el juego" si luego no pones buenas virtudes y por que es así, por que en todo momento salvo la discutible ambientación no das un solo puto argumento sobre cosas buenas que tiene el juego. Te limitas a poner excusas, atacar y poner chorradas como que es que el sistema de combate  no es una puta mierda no por sus virtudes si no por que será que esperas saltitos y demás. Y encima me dices lo que supuestamente esperaba yo.

 

Pues no macho. Shadow of colossus es bueno por que su idea es sentir un mundo desolado habitado pro escasos titanes y funciona no por la idea, funciona por sus fantásticos y épicos combates que justifican las tranquilas caminatas por escenarios vacios entre duelo y duelo.

 

Dark souls no. Te pongas como te pongas un juego donde el 95 % del tiempo estás dandote de ostias es un juego de ostias por mucho que tu quieras.Y si lo que falla el 95 % del tiempo está mal hecho, no se como cojones puedes decirme que es bueno. Por que para empezar no, no es malo por que no te flipes, es malo por que  NO ES REALISTA PERO TAMPOCO APUESTA POR POTENCIAR LA JUGABILIDAD POR ELLO , por que los enemigos carecen de IA, carecen de patrones de movimientos y la más mínima capacidad de respuesta   siendo incapaces de responder decentemente a que te limites a girar tranquilamente a su alrededor con el escudo levantado y a veces aun sín eso te plantes sin problemas a su espalda y les apuñales por la espada sin oposición por uqe los enemigos ni saben girarse con mediana agilidad ni tienen patrones de movimiento o respuesta por que los programadores son unos putos vagos y estafadores que no se han currado lo más mínimo los enemigos en un juego donde le 95 por ciento del tipo estás peleandote.Es también malo por que los enemigos tras pegarte una ostia en el escudo o tras una esquiva se quedan atontadossalvo enemigos muy concretos,  muy realista sí.

Y no, al principio no es dificil  por que aprendas a pelear bien, no, es dificil por que intentas defenderte y atacar bien o realistamente en vez de girar  en torno a tus enemigos con el escudo levantado (o rodar cuando te atacan) para meterle ostias absurdarmente por la espalda o el lateral sin dificultad alguna. Por eso y por que si los enemigos están mal hechos, tu también. Para empezar tu personaje es más torpe y se cansa más que tu mismo en su situación. Joder, yo puedo dar un paso rápido a un lado o atras  (que no volteretas y similares) muchas veces sin cansarme, sin tener fondo físico y sin ser una sintación adrenalítica como es un combate. También puedo dar 10 espadazos seguidos sin quedarme agotado con una espada normal que pesa 1,5 kilos y que encima está equilibrada y pensada para usar ágilmente (que ojo, luego puedes llevar un macroespadon aberrante con no mucha menos agilidad y costandote lo mismo golpear...).También puedo dar una estocada, un tajo o evitar obstáculos a un metro y medio (ejem, ejem) según me interese en vez de tener 2 tristes movimientos con la misma animación .Tampoco me pesa lo mismo y me muevo casi con la misma agilidad (solo cambia un poquito la velocidad rodando) con una armadura de cuero que con una armadura de hierro que me hace parecer un muñeco michelin . Por supuesto tampoco si durante el primer golpe tengo pensado despues dar un segundo golpe puedo no dar el segundo golpe si me conviene, por que aquí no, aquí si das dos veces al ataque durante  el primer tercio del primer ataque  das la segunda ostia aunque pase un segundo y medio hasta que acabe el golpe.

 

Y por supuesto si tengo dos rivales puedo pasar de mirar a uno o a otro con  agilidad en vez de pulsar r3 (que cómodo) y rezar por que le de por fijar al otro enemigo (cuando no le da por fijar a un enemigo que está a tomar por culo ).

 

No, tiene muchos defectos que no tienen perdón de dios (Nula IA, incapacidad enemiga para responder a algo tan simple como que gires a su alrededor, no puedes rectificar ya no durante el golpe si no de antes de que des el golpe de fijación, sistema nefasto de fijación que te impide pasar de cubrirte de un enemigo a otro, 2 tristes movimientos que ni siquiera se adaptan al contexto, nula variedad de opciones ofensivas, pobres movimientos defensivos  ect...) y eso solo hablando de él combate.

 

Y no, no me vale la excusa del realismo por que todo eso que critico precisamente es antirealista, por no hablar de esquivar haciendo la croqueta (si, en las batallas mediavales se defendían así..) , la raquitica stamina de los personajes inferior a una persona no deportista (no hablemos de lo que sería un guerrero) y el absurdo y mal documentado peso de las armas (O que apenas haya diferencia entre una espada normal y un espadón más grande que tú). Que ya podían si no documentarse y probar ellos mismos un poco mínimo mirarse está disciplina deportiva donde precisamente se zurran con armaduras y espadas de peso y propiades de la antiguedad y no, no pasan esas cutradas y no, tampoco pelean girando alrededor del enemigo por que esté es tan ortopédico que es incapaz de responder a ese brillante movimiento.

 

Y repito, eso es lo que haces el 95% del juego, pegarte ortopédicamente contra enemigos sin Ia y más ortopédico. Así que no me vengas con que no, que es otro tipo de juego, por que eso es lo que haces prácticamente todo el puto juego, pegarte contra retrasados salidos de una ortopedia.

 

Y sobre el resto de aspectos ya mañana me explato mal. Pero de aperitivo, es un insulto que digas que están bien ambientados por que "es que quiere transmitir desolación y pobredumbre". Creo yo que si quieres hacer un bosque desolado y oscuro puedes hacer más cosas que meter un cutresuelo verde con mogollón de árboles clónicos y poner texturas oscuras .

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Dios mío xD cuánta bilis. Tiene que ser estresante dedicarle tantísimos párrafos a un juego tan horrible y tener tan analizados y pormenorizados sus defectos.

No sé, yo me lo pasé de puta madre, vicié lo suyo y como no me frustraba morir una y otra vez, pues le cogí cariño. Sus cosas malas tiene y está claro que no es un juego que le guste a todo el mundo, pero de ahí a cambiar un "no me gusta" por un "es MALO" hay un trecho, creo yo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo todavía espero el análisis del resto de aspectos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bien, pues como ya ha quedado que el sistema de combate consiste en 2 tios ortopédicos y no muy listos y que tu gires a su alrededor para reventarle el ojete sin que oponga oposición vamos  con otros apartados....

 

LA HISTORIA. O mejor dicho, la no historia. Me recuerda a Lost, que soltaban chorradas a cascoporro sin lógica alguna ni explicación y la gente ya se buscaba la suya propia. Aqui pasa lo mismo, no hay historia, motivación ni una puta mierda  y los pobres que se han viciado 40 horas a una mierda y no pueden reconocer que es una mierda aunque enganche y te lo pases sin divertirte por puro pique se limitan a decir "que es que es la sensación de no saber que hacer ni que pasa" y demás polleces.

Pues no joder, no. Si quieres sensación de no saber que hacer  metes un mundo enorme y realmente abierto (aquí salvo un par de zonas opcionales tras el primer tercio y en el último tercio el camino está muy marcado pero simplemente por que ves que a unos bichos les ostias y los otros para ostiarlos tienes que tirarte media hora con su maravilloso y tonto sistema de combate de giro, te azoto el culo y giro hasta que mueras). Si quieres que el juego no este guiado y te pierdas y no sepas que hacer lo que tienes que hacer es meter pistas ambiguas, que tengas que estrujarte el coco para en base a pistar y deducciones saber a donde ir. Vamos, como en los buenos puzzles de las aventuras gráficas, que cuando al fin caigas pienses "pero que gilipollas soy de no haberme dado cuenta". Eso es un juego que no te guia y que no te guia, esto es una puta mierda donde los programadores han pasado de currarse nada y ya el jugador avanzara POR QUE SÏ (sin ninguna justificación argumental o ninguna razón más que por que es el único sitio por donde ir )  por el camino  donde los enemigos sean más de su nivel.

 

Spoiler: El argumento hasta el último tercio. Soy un no muerto, me liberan (buen detalle, al final resulta que por casualidad) llego al mundo normal, un tio me suelta que hay dos campanas que si las tocan pasa algo (luego otro pnj te habla de que un no muerto tocará las campanas y será el elegido y cambiará las cosas) y ya. Eso es todo en 2/3 de juego, ir a la campana de arriba y luego a la de abajo, el resto de zonas si vas es por que te sale de los huevos y si quieres matar al pobre lobo o a la hydra en su zona es solo por que eres un psicópata que va por ahí matando cosas.Y una vez las tocas se abre una puerta de un sitio (fortaleza Sen)  en una escena de video y vas pues por que es el único sitio a donde ir, realmente no tienes más justificación que la de 2 tios me han hablado de que si tocas dos campanas cambiaras el mundo. Luego de hay por la misma motivación vas a Anor Londo y luego allí te cuenta una tía tetuda y una serpitente que eres el elegio y que tienes que ir a donde está la llama  y decidir si cambiar el mundo o ser el nuevo rey  pero para llegar ahí tienes que matar 4 bichos para abrir la puerta. Fin. Eso es todo, ni motivaciones, ni argumento de más de una frase, ni interacciones, ni coherencia ni nada. Vas a los sitios por que sí o por la profecia de una frase, pegas a mucha gente y ya luego iras a la llama y pegarás a su dueño. FIn SPOILER.

 

Luego la gente resalta que tiene un lore y un transfondo currado. No, no es malo, es decente, pero ni es un supermundo con una historia currada ni nada.COmo los de cualquier juego decente.

 

Diseño:

 

Los diseños son una puta mierda. Hay algunos más o menos bien (anor londo,el burgo no está mal, el infierno muy típico pero no da asco) y otros que son la mierda más chapucera del mundo. Todos están ausente de detalle alguno o de diferenciar elementos con la excusa de que es un mundo en decadencia y vacio (aunque luego este ultrahabitado claro, lo de vacio es solo por no haber pnjs apenas ni detalles o elementos) y se quedan tan panchos. Para que currarnos unas enormes ruinas llena de restos de cosas vacios, paisajes preciosos pero vacios, detalles en las estructuras ect... mejor ponermos una enorme textura uniforme , repetimos los mismo 2 o 3 objetos  por zona 10.000 veces, ponemos un filtro oscuro para disimular, que en muchos sitios no se vea más alla de 8 metros (que no, que eso me valdría por ejemplo en ciudad infestada, pero no en más de la mitad por que sí) y ya está.

 

Luego el diseño de enemigos generalmente apesta. Cutre zombies a gogo que son baratos, almejas gigantes asesinas cutrísimas, ratas de psone, arboles que son un cúmulo de texturas verde pardas , dragones que parecen de juguete y solo se salvan los jefes (en diseño, luego en jugabilidad salvo excepciones acaban siendo la misma chorrada de girar de siempre teniendo cuidado si tienen algún ataque en zona o similar, es tremendamente patético ver a enormes dragones sucumbir ante tí por que son incapaces de dar un manotazo  que no sea de arriba abajo o girarse violentamente).

 

Y las armas molan en diseños y hay una gran enorme variedad , aunque pasado cierto tiempo acaban siendo demasiado exageradas y gracias a la stamina (que se la pela que uses un estoque que una espada bastada o un esapdón de warhammer, gasta casi la misma stamina) y el sistema de rodar al final usaras las de estilo bastardo por tener un gran relación daño/velocidad de animación o hasta espadones pues total, con pegar solo una ostia cuando lleges a su espalda da igual. Bueno, también lanzas para potenciar el girar en torno del enemigo  y pincharle el culo. COmo mucho el resto de armas las usarás si encuentras alguna en plan techado por que escalen con fe o magia y hagan un daño decente.

 

Las armaduras nuevamente apenas se diferencian en cuando a movimientos más alla de que no superen la mitad de tu capacidad de aguante. Si no la superas golpearás igual de rápido y ligero, esquivarás con gracia y gastarás la misma stamina lleves una ligera armadura de cuero que un armadura de placas. A lo que hay que añadir que joder, los diseños de las armaduras son jodidamente horripilantes, igual que el de los yelmos. Parecen montañas de acero más que armadura.Y los yelmos son en plan cabeza de cebolla, cubo de metal, cubo de metal negro ,cabeza de jabali metálica, casco feo de piedra y cosas así. Aunque jode especialmente cuando un jefe lleva una superarmadura bonita y tras petarle el cacas y quitarsela resulta que en ti parece un atentado para la vista. Pues vale.

 

BSO:

Ambiental, cumple pero tampoco es memorable. Mola alguna canción suelta (la de Sif por ejemplo) y ya.

 

Gráficos:

Malos para su época, pero cobran aun más maldad e impureza cuando te das cuenta que el puto juego se cuelga, tiene bugs y glitches para aburrir , clipping, ralentizaciones, nula IA, nula respuesta ágil y todas esas cosas que te hacen pensar por que cojones le han pagado a los programadores.

 

Y aquí acaba el análisis de las características. Próximamente hablaré de su estúpida y cansina dificultad (que no es dificultad,  es gilipolleces, que cada muerte es repetir 20 minutos de juego hasta que aprendes el truco de pasar de todo el mundo e ir corriendo como un loco a donde te quedaste, de hecho estoy por hacer un speedrun corriendo) y de sus crimenes contra la humanidad, es decir, bugs, glitches, situaciones descojonantemente absurdas(los enemigos que viven en las esquinas esperando para pegarte nada más te asomes solo son superados por los que directamente atraviesan la pared con sus lanzas o los que vuelan y te siguen por debajo del suelo  y no por que sean fantasmas o incorpóreos), cochinadas, enemigos suicidas, cosas raras que pasan por que el juego es un producto inacabado,

 

No obstante, este juego si tiene una gran virtud. Jugarlo acompañado. Tras el primer tercio ya con el juego dominado empeze a perder el pique y a jugarlo más para poder decir que es una puta mierda sin que me acusarán de no haberlo pasado o de que sere malo y no pude con él decidí llamar a amigos para pasarnoslo juntos. Y que putas risas joder.

 

PD: ¿tanto cuesta poner que si lanzas un flechazo a un enemigo y estás fuera de su rango de visión (que puede ser a 10 metros o menos) no se quede quieto mirando el horizonte recibiendo flechas en la cabeza hasta morir?Ah, que esta puta mierda la justifican sus fans con que como el juego te trampea a veces también te deja trampearte aprovechando de sus defecto. Ole sus cojones.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estoy por pillarme el juego gracias al análisis de Hierbajo y conocer qué es lo que le motiva tanto odio. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

esto se puede resumir en que a Hierbajo no le gusta dar volteretas

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Hierbajo dijo:

(que no es dificultad,  es gilipolleces, que cada muerte es repetir 20 minutos de juego hasta que aprendes el truco de pasar de todo el mundo e ir corriendo como un loco a donde te quedaste, de hecho estoy por hacer un speedrun corriendo)

Por favor hazlo y con comentarios de indignación.

 

Hierbajo dijo:

No obstante, este juego si tiene una gran virtud. Jugarlo acompañado. Tras el primer tercio ya con el juego dominado empeze a perder el pique y a jugarlo más para poder decir que es una puta mierda sin que me acusarán de no haberlo pasado o de que sere malo y no pude con él decidí llamar a amigos para pasarnoslo juntos. Y que putas risas joder.

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

orion3 dijo:

esto se puede resumir en que a Hierbajo no le gusta dar volteretas

 

Volteretas solo sí has conseguido un anillo especial cargandote a un aliado. Y ya puedes hacer volteretas hasta con una montaña de acero y un espadón más grande que tu encima (pero oye, EL JUEGO ES REALISTA).

 

Si no, a hacer la croqueta por el suelo. Lo cual también es ultrarealista claro, por que de toda la vida lo mejor en un combate con una armadura pesada es ponerte a rodar por el suelo en vez de saltar o desplazarte rápidamente a un lado o atras.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Hierbajo me está vendiendo el juego totalmente Risa cachonda

 

Me muero de ganas ahora de jugarlo solo para comprobar si es tan malo como parece.

Nah

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Raiden42 dijo:

Hierbajo me está vendiendo el juego totalmente Risa cachonda

 

Me muero de ganas ahora de jugarlo solo para comprobar si es tan malo como parece.

 

Lo es, extrañamente el juego pica  en plan malsano, como cuando te arrancas un parastro y eso, pero jugarlo en compañía es un placer.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Finalizando el extenso análisis del dark soyus con despropósitos generales.

 

Empezemos por la gran virtud del juego que defienden sus fan Boys  y que todavía no entiendo muy bien por que. En contraposición a los juegos donde todo está muy bien guiadito y tal  este juego a decidido que para molar lo mejor es pasar al extremo contrario, mejor hacemos la peor interfaz del mundo  y no explicamos una puta mierda de nada, absolutamente nada salvo las absurdeces clasicas de los videojuegos como que boton sirve para pegar, cual para cubrirte o algo. Delirante, que te expliquen lo que probando botones en un minuto aprendes y no te expliquen otras cosas que encima por culpa de la mala interfaz (mala no, nefasta)  te hacen tirarte 10 minutos probando cosas con el menu para cosas tan complejas como equiparte y disparar un puto arco o aprender como equiparte y usar las magias (que no, no es tan sencillo como parece ). Me dirás que dificultad o reto aporta eso aparte de estar en una zona tranquila haciendo el gilipollas por los putos menus .

Lo cual se traduce en que para equiparte y apuntar con un arco tienes que poner el arco en una de los 2 ranuras de arma, la munición del arco en otra ranura, pulsar la cruceta para equiparte el arco, pulsar triángulo para coger con los manos por que si no no puedes apuntar con él y ya, por fin, disparar. Ahora imaginate estar 5 minutos haciendo el gilipollas hasta que descubres que si no te lo equipas a dos manos no puedes apuntar solo disparar al tuntun, que te tienes que equipar también aparte las flechas o luego acostumbrarte a cuando quieres pasar a usar el arco o de neuvo tu arma normal tener que pulsar 4 botones.

Con las magias pasa algo similar, por un lado tienes que equipartela en una hoguera y por otro equiparte como arma secundaria el objeto que te permite usar ese tipo de magia (Que obviamente nadie te va a decir que objeto sirve para que magia ni que necesitas un objeto para x magia, así que si adquieres magias y no has adquirido el objeto necesario para usarla que nadie te va a insinuar cual puede ser ni que para ello necesitas un objeto,  te jodes, y si confundes la mano piromántica con un hechizo de piromancia te vas a reir) . Por supuesto en mitad del combate tendrás que desequiparte el arma y equiparte el objeto y si quieres usar otro hechizo/milgrago/piromancia que no es la que tenías equipada en ese momento tendrás que ir pulsando (a tiempo real) la cruceta hacia arriba hasta que de la lista de hechizos aparezca. Y olvidate de usar piromancias y milagros a la vez de manera ergonomica e intuitiva.

 

Pero si, complicar los controles y hacerlos engorrosos y torpes es una virtud, al igual que es muy estimulante y desafiante estar tranquilamente 10 minutos haciendo los gilipollas por el menu sin desafio alguno.

 

Que esa es otra, el menu principal. SI pulsas Start te saldrá en una esquinita la barra de menus en pequeñito, y para moverte entre submenus pulsarás l1, si pulsas X saldrán los menus en grande y viene a ser lo mismo que cuando sale en pequeñito , o sea, que no aporta nada que no te salga  el menu en grande directamente (de hecho para poder usarlo y no solo verlo tienes que agrandarlo) salvo una pequeña putada. Cuando está el menu en cualquiera de los tamaños no puedes golpear ni defenderte pero si moverte (obviamente el juego no tiene pausa, nunca he entendido para que , si no quieres que el jugador pueda equiparse y desequiparse cosas en mitad de un combate haz que se pause el juego con Select que te abre solo el menu de opciones de brillo y ajustes de pantalla y similares, que la gente tiene vida y la pueden llamar, entrar ganas de mear ect...) y el problema es que si sales del menu en grande no vuelves a la normalidad, si no que vuelve al menu pequeñito  que no aporta absolutamente nada en una esquina en pequeñito  y sigues sin poder ataca ni defenderte pero si moverte, supongo que os imaginais que suele pasar más de una vez al principio hasta que te acostumbras al pulsar dos veces círculo para salir....

 

Ah, y tampoco esperes que te expliquen como van los herreros, las mejoras y demás, a experimentar con el preciado y escaso material para mejorarlas.

 

Y ahora pasemos al tema final, desgracias varias del juego:

-Enemigos que viven detrás de armarios, detrás de esquinas, detrás de puertas,en callejones sin salida pequeñitas ect... tan solo para que según asomes la cabeza darte una colleja.Sin justificación alguna (por embascada o algo) y abusando de ello haciendo que en vez de convertirse en llevarte una ostia de vez en cuando por imprudente simplemente te olbige a que cada vez que entres en un sitio tengas que asomarte y retroceder primero para evitar a la infinidad cantidad de enemigos camperos. La idea está bien, pero cuando te lo hagan 3 veces en 5 minutos ya no volveran a sorprenderte y tan solo aportará entorpecerte a los enemigos.

 

-Enemigos que traspasan paredes  , escaleras y demás por que defecto del juego y no por propiedades suyas. Y a veces sin mirarte. En cambio tu pobre espada se traba al más mínimo roce con algo y si la animación del golpe es amplia no esperes que el prota se adapte un poco.

 

-Enemigos que directamente  se quedan encallados  en paredes y el suelo, para que no puedas pegarlos ni ellos a tí pero tampoco pasar de ellos por que a lo mejor le da por salir cuando te vas.

-Enemigos tan torpes y toscos que en realidad la mejor táctica si no tienes que explorar o activar algo es simplemente ir ligero y salir corriendo hasta la habitación previa al jefe. No te tocarán y solo un par será tan persistente de seguirte.

-Enemigos que se traban y encalla en árboles y objetos.

-Enemigos que se suicidan tontamente. ¿que tu estás en un sitio más bajo que ellos? Para que voy a bajar por un sitio normal, mejor salto a lo loco a ver si caigo donde tu estás o mejor, directamente me caigo por un acantilado. Eso incluye también que un enemigo esquive hacia atras al lado de un acántilado (sin que le ataques) o que se ponga a golpear tu escudo insistentemente hasta caerse. Ojo, que a veces pasa hasta jefe. Lo de asediarle hasta que caiga sobra, ellos se tirán solos.Aunque bien visto si a mi me hubiera tocado habitar un truño así también me suicidaría.

-Tu personaje para compensar también se encalla. ¿un desnivel de 2 cm casi imperceptible? Tu personaje se quedará encallado y no podrá superarlo salvo que corras . Muy divertido si te pasa en un sitio estrecho.,Ojo, que esquivando también pasa, verás que divertido cuando vayas a esquivar un golpe y te lo comas por que tu personaje se ha quedado rodando sobre si mismo por que había un diminuto bordillo.

-Cuelgues. Por que el juego tiene un apartado técnico, gráfico, Ia, efectos y diseños y escenarios tan detallados que joder, como no se va a colgar.

-Bajadas de vida por que sí. No es muy frecuente pero ya me ha pasado 2 un par de veces, de ir andando tranquilamente por un sitio llano, sin trampas ni enemigos y derrepente bajarme la vida un tercio sin tan siquiera reaccionar el pj como si le hubieran hecho algo. Buscar (entre 2 eh?) si había un trampa o enemigo escondido y nada.Que le parecería al juego más emocionante ir con menos vida.

-El ya dicho de enemigos que no salen de su zona o si no estás en su rango de visión aunque les fleches en la cabeza ni se inmutan ni nada.

-Pasillos por desfiladeros estrechos, puentes estrechos sobre el vacio,pasarelas estrechas sobre algún lado. En este juego el 50 por ciento de los escenarios son andar sobre un pequeño camino con la nada abajo. Lo mejor es que aun así puedes ir corriendo pasando de los enemigos que ni en un sitio donde vas a pasar a su lado saben evitar que te vayas sin más. Por eso en el juego no hay tabernas, se arruinarían por los sinpas.

-Tu personaje ocupa más espacio del que se ve y basa con que roce medio centímetro (a escala del juego, no real) para que no pueda pasar por ese sitio.Obviamente los enemigos no reaccionan  ni aunque ruedes o les empujes corriendo , son como estatus de acero. Asi que tener que dar un rodeo por que no puedes pasar por un sitio por fallos del juego es pan de cada día.

-Dificultad adulterada. En realidad todo se basa en que los enemigos de 3 golpes te matan y en que cada vez que te matan tienes que repetir una enorme camina de 4-25 minutos (según vayas bien o corriendo pasando de todo). Pero vamos, que en realidad en cuando te acostumbres el juego  y a su combate tan limitado  si hubiera más chekpoints te pasarías el juego entero en 6-7 horas la primera vez.

.-Zonas de saltos de fe. O caminate de fe. Son zonas donde por la oscuridad no puedes ver si debajo hay suelo o no por mucho que mires tranquilamente. Por ejemplo las catacumbas (que encima tienes que pasar si o sí esa zona del principio donde no se ve por mucho que mires que debajo hay tierra o para ir a la zona secreta a la chica fantasma donde mirando lentamente es jodido distinguir por esa agua horriblemente hecha y oscura donde hay suelo y donde acantilado.

-El juego se pasa su lógica cada vez que le sale los huevos. Por ejemplo, en teoría si te dan un golpe retrocedes  o no en función de tu equilibrio . Correcto, mola. El problema llegar cuando vas con un anillo ,escudo y armadura que te petan tu equilibrio, hace poco te has enfrentado a un libo de 10 metros con un espadon el doble de tu tamaño y es incapaz de derribarte o desplazarte y derrepente cuando andas por un desfiladero un nuevo tipo de arquero te lanza una flecha bastante grande(como una lanza corta o jabalina)  pero nada comparado  con las ostiazas de criaturas gigantescas  que has blocado impunemente  con tu escudo y derrepente cuando alzas tu escudo felizmente te desplaza 3 metros y te caes por un acantilado. Y no, no era un enemigo especial, ni superbasto ni las flechas algo mágico, gigantescas o algo  al menos algo que a posteriori pueda resultar lógico que esas te desplazen y un dragón o un lobo de 10 metros no. Situaciones así , a porrillo.

-Situaciones de muerte sí o sí por que solo se pueden pasar por ensayo o error. En plan  tienes que ir por izquierda o derecha sin poder ver hasta cruzar la esquina de cada lado si hay camino o es callejón sin salida y si escoges el de la izquierda muertes por que te lanzarán flechas que te desplazan sí o si  a la par que un enemigo se quedará quieto bloqueando el camino impidiendote pasar hasta que le mates (todo eso  en un pequeño pasillo donde a duras penas cabes tú) .También un montón.

-Situaciones de vamos a joderte sí o sí sin que no puedas hacer nada si no miras internet o tienes dotes de adivinación. ¿que este PNj va a matar a X ? ¿que si no haces X este PNJ se vuelve loco? Ni se te ocurra que vamos a dar la más mínima pista o algo para que si no lo deduces al menos cuando pase pienses como cojones no te diste cuenta. No. La única forma de saberlo es que te pase y en la siguiente partida buscar como evitarlo.

 

Y así todo el juego en general. Que no, que ni es dificil, ni tiene una superatmosfera, ni es desafiante, ni es que es duro , pagas tus errores  o tienes que currártelo (más que nada por que nunca dices "anda coño, que tonto soy joder, deí caer en ello), ni tiene un sistema de combate realista (ni es realista ni es una mierda, se pueden hacer sistemas de combate realistas y lentos/tácticos muy buenos, no es por que yo quiera un Bayonetta mediaval), ni técnicamente cumple en ningún apartado y encima está llenísimo de bugs, glitches, cuelgues y en general parece más un beta que un juego testeado y optimizado.

 

En fin, recomendado si te aburres mucho (es largo y pica, aunque sea largo de manera adulterada), quieres llorar con el nuevo fenometo tipo Farmville y similares o  juegas con compañía.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿En serio? Risa cachonda

Me tengo que coger un día libre para leer el último post.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Está tan equivocado el análisis de Hierbajo no ya sobre el propio juego, sino sobre la forma de analizar un videojuego, que no sé ni por donde empezar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

rvm dijo:

Está tan equivocado el análisis de Hierbajo no ya sobre el propio juego, sino sobre la forma de analizar un videojuego, que no sé ni por donde empezar.

 

Empieza por rebatir lo que digo punto por punto, o al menos no se, u ntercio de los numerosos efectos . Por que macho, estoy diciendo cosas del juego, no opiniones ¿acaso son mentiras? ¿acaso la mejor y principal táctica de combate no es esa  o simplemente cubrirte con el escudo, cuando te den  al escudodar 1-2 golpes (según velocidad del arma),volverte a cubrir y si se te va acabando la stamina retroceder un poco mientras se regenera y eso es lo que haces el 90 por ciento o más del juego ? ¿acaso los enemigos no hacen ese montón de gilipolleces? ¿acaso los escenarios no son tan cutres y vacios? ¿acaso todos esos bugs, glitches, fallos de colisiones ect... son falsos? ¿acaso me puedes contar más de la historia del juego de lo que digo? ¿acaso los menus no son así de cutres? ¿acaso tienes alguna motivación o objetivo por el que vas a la mayoría de los sitios aparte de por que sí?¿aparte todos esas situaciones son mentiras? Ect... ect...

 

Ah no, mejor soltar un "es que no entiendes el juego, no sabes analizar y no se por donde empezar" precisamente donde desgrano la jugabilidad el 90 por ciento del juego , el argumento, como son los escenarios, su lógica y sus increibles fallos  , bugs, IA y Glitches más propios de una beta temprana que de un juego en venta.

 

No me jodais, que solo por lo último el juego merece ser considerado   una ofensa al público, por que con tantos fallos de IA, Bugs, Glitchs,cuelgues,  deteccion de movimientos y colisiones  ect... en un juego con gráficos de todo a 100 ,es una puta verguenza macho, pero una verguenza. Es que manda huevos que os cuelen un producto inacabado y lleno de defectos cuya única causa es no tener ganas de trabajar y encima lo defendais y con argumentos tan serios como "es que no lo entiendes" "es que es un desafio perder 10 minutos trasteando por el menu por que es antintuitivo y no explican nada" y demás subnormalidades. Manda cojones macho, manda cojones.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

estoy arto de jugar juegos de mierda con el aliciente de "es que es durisimooooo"  "es muy jarcoooor" "en normal es como ultradificil" y al final comerte una ponzoña de mierda con 200 continues infumable.

 

recuerdo el primer ninja gaiden y pufffff que blufff de juego, si muy dificil y tal pero pffffff... suerte que el 2 me flipo en cambio, menudo cambio.

 

 

Respeto que no te guste, y soy el primero que siempre he dicho que Dark Souls no es un juego pensado para todo el mundo, es más, o lo amas, o lo odias. Pero quejarse de que "es una especie de beat em up ortopédico con un mundo sandbox vacio y algunos toques de rol leve" es como la gente que se quejaba de que "Shadow of The Colossous es un God of War sin enemigos más allá de los colosos", es decir, una blasfemia.

quien cojones decia eso??? a veces yo creo que vivimos en mundos paralelos algunos y yo... por que jamas escuche semejante cosa.

de todas formas de todo lo aqui analizado sobre dark souls, falta citar un aspecto fundamental para que el juego sea una puta mierda, y es que a sephi le mola.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

My Own Winter dijo:

estoy arto de jugar juegos de mierda con el aliciente de "es que es durisimooooo"  "es muy jarcoooor" "en normal es como ultradificil" y al final comerte una ponzoña de mierda con 200 continues infumable.

 

recuerdo el primer ninja gaiden y pufffff que blufff de juego, si muy dificil y tal pero pffffff... suerte que el 2 me flipo en cambio, menudo cambio.

 

 

Respeto que no te guste, y soy el primero que siempre he dicho que Dark Souls no es un juego pensado para todo el mundo, es más, o lo amas, o lo odias. Pero quejarse de que "es una especie de beat em up ortopédico con un mundo sandbox vacio y algunos toques de rol leve" es como la gente que se quejaba de que "Shadow of The Colossous es un God of War sin enemigos más allá de los colosos", es decir, una blasfemia.

quien cojones decia eso??? a veces yo creo que vivimos en mundos paralelos algunos y yo... por que jamas escuche semejante cosa.

de todas formas de todo lo aqui analizado sobre dark souls, falta citar un aspecto fundamental para que el juego sea una puta mierda, y es que a sephi le mola.

 

Es que es lo que dices, el juego se ha vendido como si fuera Hardcore y lo más macho pasárselo  y como oscuro y desazonado  y el mensaje ha calado, no hay más que ver su "prepare to die" edition.

 

Pero que no cojones, el juego además de todo lo ya dicho  es pesado, tortuoso, te hace perder 1 hora repitiendo 3 veces un trecho por que ,oh, el "dificilísimo" jefe final te mata 3 veces  pero cada muerte es perder 20 minutos volviendo allí salvo que ya hayas visto que, si sabes donde ir, corriendo llegas sin problemas.

Y luego hay fases horripilantes, como las catacumbas, donde a veces tienes que hacer saltos de fe por que no ves el suelo que está a 2 metros por mucho que mires y encima te obliga cada x tiempo a ir corriendo por el nivel  para matar al nigromante de cada sección (que puede estar a tomar po culo) por que si no los enemigos normales no mueren, o la preciosa ciudad infestada donde no ves una mierda, laberíntica y lleno de alteradores de estados y mosquitos bugueados infinitos  ,o la tumba de los gigantes donde te obliga gran parte a ir andando leeeeeeeentaaameeeeenteeeeeee por que no ves más alla de medio metro en el suelo y vas por pasarelas (mención aparte a el maravilloso farol calavera que para usarlo  es una odisea por que como se te ocurra primero equipartelo en la mano iderecha y descartes que funciona equipandotelo como arma por que la lógica de los desarrolladores es que solo funcione en la mano izquierda) o Izalith y el infierno con sus manadas de superenemigos que se ven a gran distancia para que tengas que ir atrayatendolos de uno en uno  a flechazos por su mala IA (por que obviamente el sistema de combate no te da para enfrentarte a 7 a la vez, pero joder, entonces no pongas 7 a a la vez para atraerlos de uno en uno con flechas retratando la nula IA, como mucho mete alguna escena para acojonarte donde salgan los 7 y huyas...), o anor londo y sus arqueros chetados por que sí (por el tema de que las flechas contra toda lógica aun con equilibrio petado te desplazan cuando un mega ataque de un lobo de 10 metros no),los pesados basiliscos con sus maldiciones obligandote a pegar y huir, pegar y huir ect.

Vamos, que es que lo peor que el juego no es dificil, es pesado, coñazo y con dificultad adulterada no real. Pero salvo Ornstein y Smough los jefes finales son cutres, ortopédicos y su dificultad se reduce a morir dos veces para ver sus ataques especiales y como se evitan y luego apalizarles sin piedad, solo que esas dos muertes suponen recorrerte medio nivel de nuevo.

 

¿Descarga incesante? Da pena, es un balrog que para matarlo te asomas, te intenta pegar dejando la mano y le pegas. ¿el dragón boquiabierto? Girar a su alrededor esquivando sus leeeeeeeentooooooos ataques y corriendo si se pone a volar. ¿ El ciempies?Cutre, no fijarle, moverte  y cuando golpe y se quede trabado pegarle en los pies ¿Queenlag? Girar  esquivando , pegarle en el culo y cuando haga su ataque de fuego cubrirte .¿Sealth? Parece tetrapléjico, la única dificultad ver cual es su ataque que te maldice para cuando lo haga correr lejos antes de que te maldiga ¿Las Hidras? Patéticas, cesquivar tranquilamente y pegarla cuando sus cabezas se queden atascadas.¿nito? Matar sus esqueletos  y luego girar a su alrededor reventándole con ataques a distancias.

 

Vamos, que los jefes se mueven de una manera tan ortopédica que la única dificultad real aparte de tener paciencia para recorrer el trecho hasta ellos varias veces es ver cual es su ataque especial y como evitarlo. Y de ahí a apalizarlo cruelmente por que los enemigos no dan para más si no van en grupos amplios.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

rvm dijo:

Está tan equivocado el análisis de Hierbajo no ya sobre el propio juego, sino sobre la forma de analizar un videojuego, que no sé ni por donde empezar.

Y bueno, al menos Hierbajo defiende su posición de que le parece una mierda, Winter directamente se dedica a decir payasadas para justificar que lo mataron 4 veces y lo dejó criando polvo.

Por lo demás, yo creo que Hierbajo fue, o muy convencido de que iba a jugar a algo totalmente diferente, o muy convencido de que no quería que le gustase lo que iba a jugar. Dark Souls es muy buen juego, un juego que no es ni mucho menos para todo el mundo (y con esto no quiero decir ninguna gafapastada, simplemente tiene que enamorarte desde el principio, o lo pasarás y odiarás por puro pique, que es lo que has hecho tú), pero muy buen juego en su filosofía y mecánica.

P.D: Hierbas, deberías jugar a Dragon's Dogma, concretamente a la expansión Dark Arisen (que por cierto, me flipa), yo creo casi seguro que es lo que tú buscabas en Dark Souls.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Sephiroth dijo:

rvm dijo:

Está tan equivocado el análisis de Hierbajo no ya sobre el propio juego, sino sobre la forma de analizar un videojuego, que no sé ni por donde empezar.

Y bueno, al menos Hierbajo defiende su posición de que le parece una mierda, Winter directamente se dedica a decir payasadas para justificar que lo mataron 4 veces y lo dejó criando polvo.

Por lo demás, yo creo que Hierbajo fue, o muy convencido de que iba a jugar a algo totalmente diferente, o muy convencido de que no quería que le gustase lo que iba a jugar. Dark Souls es muy buen juego, un juego que no es ni mucho menos para todo el mundo (y con esto no quiero decir ninguna gafapastada, simplemente tiene que enamorarte desde el principio, o lo pasarás y odiarás por puro pique, que es lo que has hecho tú), pero muy buen juego en su filosofía y mecánica.

P.D: Hierbas, deberías jugar a Dragon's Dogma, concretamente a la expansión Dark Arisen (que por cierto, me flipa), yo creo casi seguro que es lo que tú buscabas en Dark Souls.

 

El problema es que no soy yo, lo he jugado a pachas con gente y el descojone era continuo. Y yo me esperaba una especie de aventura tétrica y desesperanzada con mucha dificultad y un mundo que de sensación de vacio.

Lo que me encontre es para empezar un juego que parece menos que un beta, los fallos en respuesta (no me gusta que no puedas cortar un golpe para esquivar pero puedo comprender esa opción aunque me parezca que pierde fluidez y , en realidad, realismo, pero que me digas que si en mitad de la lenta animación del primer golpe pulsar ataque otra vez va a hacer ese nuevo ataque aunque pase un segundo y si todavía en el primer golpe veo que va a atacar y esquivo el personaje es capaz de iniciar el segundo golpe, llevarse la ostia, ser derribado, levantarse y ¡rodar por que hace 3-4 segundos pulsaste círculo¡¡ me parece sencillamente horripilante) , que se vuelva loco el control (si, a veces blocando con el escudo a veces soltaba un espadazo con la otra mano) con las físicas más cuidadas (que no te deje pasar al lado de un árbol o enemigo por que roza ligeramente una parte de ti es ridículo, pero que te maten por que has esquivado pero había un pequeño bordillo y el personaje se ha quedado rodando sobre si mismo ), una nula IA, pero  ya no mala, si no nula (y que lo más común es matar a los enemigos a flechazos sin que se inmuten) , más glitches, bugs, cuelgues y ralentizaciones varias entre un largo de cosas que tienen todos los juegos cuando están en fase temprana de desarrollo. Vamos, que para empezar en el momento en que sacas una beta  me parece directamente un atraco al consumidor.

 

Pero ignorando eso, jooooooder. Es que precisamente lo que me encuentro no es lo que me esperaba , si no lo que tu crees que esperaba, un puto hack Slash mediocrísimo que principalmente consiste en avanza por el pasillo matando enemigos y nada más y luego pega al jefe y a por otro pasillo. Y si quieres antes de ir a por el siguiente pasillo ve a mejorar tus armas, buscar objetos escondidos o hacer alguno de los pactos que son pocos y no muy elanorados. En eso consiste el juego.

 

-0 argumento.

-Componente rolero que se limita  a 7 u 8 pactos/sidequest poco curradas y  poner un montón de armaduras y armas la mayoría poco diferenciadas (siendo en todo momento claro cual es la mejor armadura ligera y cual la mejor armadura pesada y que 2-3 armas son las buenas) que para colmo ni siquiera han metido las armas y mejoras gradualmente, no, en cuanto consigues la de caballero y la buena de cuero ya tienes la mejor armadura hasta anor londo que entre la de Havel y combinar piezas de las anteriores para no joderte la agilidad ya el resto del juego las armaduras te las dan solo para que veas como queda. ¿para que currarse efectos secundarios o diferencias en protecciones más notorias? COn las armas similar.Encima como hay tan pocas cosas para mejorar armas tendrás que elegir un arma y armadura para mejorar para siempre y listo.

-COnfundir escenarios vacios con escenarios sin detalle o trabajo alguna y para colmo sobrehabitarlo de enemigos .

-Sistema de combate cutrísimo que consiste en girar alrededor de leenemigo con el escudo levantado y cuando te pongas solo, sin habilidad alguna, a su espada , pegarle. Cambiar dejar levantado escudo por rodar si tiene inbloqueables. Y si te queda poca stamina alejarte y recuperarte, por que no esperes que el enemigo se ponga agresivo si te ve retroceder o que se gire o defiende con agilidad o lógica.

A eso añadele que gracias al nefasto sistema de fijación y lo ortopédico que eres hacer un parry  o bloquear un ataque y luego otro de otro lado sea una odisea. O que el parry la única que habilidad que requiere es aprenderte los ataques enemigos concretos por que habilidad en sí no requiere .

 

-Nefasto diseño de escenarios. Mira por ejemplo Izalith perdida, que se merece un premio a eso. Primero una zona donde hay 20 enemigos gigantes (que encima gracias al jodido sistema de fijación y la mala cámara es fácil no verles o atizarles en plena pelea) que obviamente no puedes matarles a la vez para estar media hora o más acercándote  y alejandote para matarlos de uno en uno y que nisiquiera es un desafio en plan si fallas volver a empezar por que una vez te cargues a uno aunque mueras no vuelve a aparecer. Eso sí no te das cuenta que por un extraño bug si subes al sitio alto del centro se mueren solos (y no por el ataque en zona que hacen a veces por que se den entre sí).

 

Luego toca una zona pasillera con el que tiene el privilegio de estar en el top 5 a el enemigo más cutre y fácil de la historia de los juegos. Solo que te salen 30, de uno en uno, bien distanciados, para que pierdas bien el tiempo hasta que explores, por que luego con salir corriendo  y hacer como si no estuvieran no pasa nada de nada.

 

Y finalmente otro cutre jefe, el lecho del kaos. para entrar en el top de peores jefes. No requiere habilidad ni dificultad alguna, solo paciencia. Consiste en romper 3 bolitas con la putada de que el suelo se rompe por zonas prefijadas y si corres o esquivas te caes pero si vas lentamente el jefe final te derriba .Y para rematar para llegar a la última tienes que dejarte caer por una rama con lo cual tienes que observar y mirar po los agujeros mientras unos brazos gigantes intentan derribarte. ¿requiere habilidad? No. ¿dificultad? tampoco. Simplemente muere 2 veces para saber por donde se rompe el suelo y  luego muere una o dos veces más mientras encuentras la rama a la que dejarte caer. Y ya.

 

Y esa es una zona del juego y no creo que sea ni la peor, pero me pude despollar tanto jugándola con un amigo en parte por los enemigos que se mueren solos pro que sí y las patatas escupefuegos inutiles que se me quedo grabado.

 

Y eso es Dark soul, pelear una y otra vez contra enemigos la mayoría insulsos y sin dificultad  hasta llegar al jefe final, que te mate 3 veces hasta que veas su patrón de ataque (repitiendo una larga caminata que afortunadamente en la mayoría de niveles puedes ponerte a correr y pasar olímpicamente de los enemigos), pegarle una paliza e ir a por el siguiente pasillo o si quieres antes hacer una de las 7 u 8 sidequest o mejorar armas. Y sin argumento ni nada pero aderezado con bugs, glitches, fallos de físicas aberrantes, ralentizaciones y nula IA.

Y puedo seguir con cosas como la nulidad de clase (puedes ser guerrero, guerrero que usa algunos ataques de fuego, guerrero que usa algunas magias o guerrero que usa algunos milagros) , la poca diferenciación al subir de niveles ect...

 

En fin, un despropósito que si no tuviera mucho tiempo libre o tuviera otros juegos que pasarme hubiera dejado por coñazo a la tercera parte, por que lo triste es eso, que me lo pase por pasar aun aburriendome como una ostra en demasiados tramos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

jajajaj puta sephitonta picona...

 

ya ni encajas las bromas.... evidentemente que un juego te mole a ti no lo convierte en malo, aunque si en discutibleBatchy

 

yo reconozco que no le he dado calor, pero por lo citado por hierbajo, propuesta tosca, estetica fea, e interes nulo... la supuesta mega dificultad es el unico aliciente que le veo, pero he jugado cosas mas dificiles que al menos si me atraian y me gustaban a priori, aunque despues acabasen siendo una mierda.

 

como tener le tengo, algun dia le dare otra oportunidad... pero tengo tanto, tantisimo por jugar, que sin prisa.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

My Own Winter dijo:

jajajaj puta sephitonta picona...

 

ya ni encajas las bromas.... evidentemente que un juego te mole a ti no lo convierte en malo, aunque si en discutibleBatchy

 

yo reconozco que no le he dado calor, pero por lo citado por hierbajo, propuesta tosca, estetica fea, e interes nulo... la supuesta mega dificultad es el unico aliciente que le veo, pero he jugado cosas mas dificiles que al menos si me atraian y me gustaban a priori, aunque despues acabasen siendo una mierda.

 

como tener le tengo, algun dia le dare otra oportunidad... pero tengo tanto, tantisimo por jugar, que sin prisa.

 

Pero es que no es dificil, es el problema. Cualquiera puede pasárselo sin problemas. De la primera hora a la última apenas vas a ser más habil.El juego nunca va a exigirte que aprendas a defender  o atacar con cierta técnica o complejidad   o dificultad, el juego parece que va por  turnos a veces donde solo tienes de movimientos golpe, golpe fuerte, levantar escudo y rodar. Ya está. Los enemigos tras su ataque se quedan abiertos siempre, y sus ataques son sencillamente evitables.

 

Pero es que es eso, no requiere habilidad alguna, solo paciencia  por que el juego ,salvo que seas adivino  te pone situaciones donde la primera vez vas a morir si o sí por desconocimiento por muy precavido que seas y ya. Despues avanzas ese punto sin la más mínima dificultad.

 

Y es que a fin de cuentas ¿cuanta gente se ha pasado ese juego? Legiones. Eso habla mal de su dificultad cuando se supone que es un reclamo de alta dificultad. Dificil es God hand, que en parte fue un fracaso por que exigía  al jugador de base habilidad y cabeza y por que nunca la dominabas por que su dificultad se ajustaba a tu habilidad. Y no, no me digais que son estilos diferentes, por que hasta donde yo se un sistema de combate lento y sosesagado no tiene por que ser ortopédico ni con tan pocas acciones y nula IA. Igual que tampoco me digais que no es un juego de ostias cuando es lo que haces el 90 por ciento del tiempo, matar enemigos intrascendentes a la segunda vez que te vuelves a enfrentar a ellos.

 OcioZero · Condiciones de uso