KNOWING:señales del futuro(contiene Spoilers)

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

se estrena esta semana la ultima pelicula de NICOLAS CAGE.

 

Cartel de Señales del futuro

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3774/

sinopsis:

Señales del Futuro es un thriller de acción sobre un profesor que debe descifrar una serie de escalofriantes predicciones y evitar que se cumplan. Un filme sobre la desesperada lucha de un padre por salvar a su hijo y al mundo.

aunq no soy para nada fan de CAGE,me parece el antiheroe con sus implantes de pelo y sus dentaduras postizas...tal y como esta el panorama de cine ultimante ire a verla pues espero q al menos me entretenga y me IMPRESIONEN las imagenes hechas x ordenador.

y ustedes q opinan de este film??

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo ví el trailer hace mogollón y promete espectacularidad. Yo la queiro ver, porque me da que puede estar muy bien. La peli es del director del El Cuervo, Alex Proyas, no es que me guste mucho esa peli y tampoco le he seguido mucho a este hombre así que a ver qué nos ofrece aquí

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Sólo he visto "Dark City", de Proyas, pero me encantó. Aun así, esta no se parece en nada al estilo Proyas de goticismo tipo "El Cuervo" o la susodicha "Dark City". Aun así, los efectos especiales parecen ser buenos. Pero después de ver el orgiástico festival de FX que anuncia en cines el trailer de Transformers 2...

Andronicus dixit

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

joder pues ayer regalaron en mi oficina dos entradas para el preestreno en bilbao..y mandaron el mail justo cuando me habia ido ya...en fins la vere estos dias..

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

QUIZÁ HAYA SPOILERS

 

No sé si dejarla entre "entretenida pero con un final pocho" o directamente "decepcionante". Reconozco el gran trabajo del director, la tensión se nota desde el principio hasta 20 minutos del final. Muy logrado, muy conseguida la sensación de que todo debe tener un sentido, debe tenerlo, pero... al final, como mínimo, tuve aquella escena de orgiástica FX que me compensó la decepción de un final que quiso contar más de lo que era necesario, arruniando el efecto.

Proyas, no has logrado aún superar Dark City. Y míster Cage... insípido. Expresivo, como siempre, hiperbólico, como siempre, tirado y cansado, como siempre (ídem para el fangtástico doblador), pero insípido. Lo he visto actuar igual en tanta pelis distintas que, sencillamente, ya no me lo creo.

Andronicus dixit

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues yo entre gente que conozco que la ha visto y lo que he leído por ahí, no hago más que ver que el final de la película para algunos es una genialidad y para otros una tomadura de pelo. Por lo menos parece que no deja indiferente

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

HAY SPOILERS

Y SON DE LOS GORDOS

LUEGO NO OS QUEJÉIS, QUE A MI ME HAN JODIDO TERMINATOR: SALVATION CON ESOS SIMPÁTICOS SKETCHES DE PRE-PRODUCCIÓN SIN AVISAR NI NADA.

-------

No, si reconozco que el final es original y atrevido, pero para mi gusto te lo da todo demasiado masticado. Pero entonces comete un error, y es dejarse cosas intermedias sin contar. Como, por ejemplo, lo de las piedras negras. Vale, están en aquel sitio misterioso, pero ¿por qué las dan a la gente? ¿Por qué la madre pitonisa tiene piedras de esas por todos lados? Y, para darnos masticado el final y la razón de todo ello, nos deja muy poco claro el por qué la niña pitonisa, la que escribe la secuencia en el papel, lo hace. ¿Para prevenir a Cage? ¿Para alertar al hijo de Cage con nombre de caballero de la Mesa Redonda (Caleb me suena a nombre de fantasía épica, aunque sea un nombre bíblico, que lo es) y que se salve? No tiene sentido, los propios bocalinternas (qué momento tan raro...) se los llevan, no hacía falta conducir a Sir Caleb y a la pobre huérfana a la casa prefabricada de la bruja.

Si sólo la película no hubiera intentado explicarlo todo, hubiera dejado grandes interrogantes, me habría pasado la noche intento discernir el significado de todo el embrollo. Pero Proyas (bueno, él no, sus guionistas) mató el buen desarrollo de su film con una expliación, no chapucera, pero sí incoherente, dejando al descubierta las faltas argumentales de la película, y ya no me preocupé más por pensar en atar cabos.

El personaje de Rose Byrne está tan desaprovechado que cuando muere no te da nada de pena. Si hubiera muerto en algún momento más trascendente, o su muerte hubiera importado para la trama, y se hubiese profundizado más en su sentimiento de desconcierto y de tristeza, entonces fantástico.

Pero tal y como lo han mostrado, podría haber pasado que Cage, buscando a su hijo, parase a un McDonald's y el dependiente le dijera "Oye Nicholas, que esa amiga tuya que conoces desde hace un día o dos, la Briseida de Troya, esa que se trajinaba a Brad Pitt, pues se ha matado en una misión de la NASA". Y todos tan panchos, porque llegados a este punto, los guionistas y el director trataban tan mal al personaje (haciéndole actuar de modo irracional, caprichoso, incomprensible y, en suma, antipático para el espectador) que sólo podía cumplirse la profecía de su madre y morir, más aún cuando iba a ciento noventa por la autopista.

En fin, muchos fallos argumentales que Proyas no se molesta en explicar, incoherencias, personajes desaprovechados, Nicholas Cage... para mí, todo ello es un caldo para una decepción.

Andronicus dixit

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Ví ayer la película y la verdad es que me encantó. Yo creo que es innegable que la peli te mantiene en tensión constantemente desde el minuto 0 hata el último, te deja pegado al asiento y yo personalmente eso lo valoro mucho en una película de este estilo. He visto películas mejores y peores, pero desde que ví La niebla el año pasado no me habí pasado esta sensación. No hay escena en la que sepas lo que va a pasar a continuación, y eso es porque el guión tienen cierta enjundia y sobretodo, porque está muy bien rodada. Aunque sí que coincido en que hay algunas cosas que no quedan muy bien explicadas y pueden llevar a equívocos, y es sólo por fallos en el guión, luego pongo en el spoiler. Luego visualmente me pareció bastante impactante y muy cuidad en ese sentido, a pesar de no ser una película de acción como tal. Me pareció una peli con muchos géneros, ciencia-ficción, intriga, acción, y aparte de que me entretuvo de forma notable, me pareció que salía airosa de todos esos géneros. Lo del final, pues a mí no me decepcionó, y bueno, lo de que es demasiado explícito, quizá sí, pero eso es una constante en la mayoría de las superproducciones de Hollywood, quizá porque lo exijan desde arriba para que ya que te has dejado millones de dólares, llegue a todos los públicos.

 

 

 

SPOILER

 

Lo de las piedras negras simplemente creo que se las dan para indicar el lugar donde se van a dirigir para el viaje final. Quizá en otros lugares del mundo fueran otro tipo de piedras o yo qué sé, lo que haya en cada sitio, pero no, no está muy bien explicado eso.

La cría que escribe los números los escribe para prevenir al resto del mundo, pero capte quien capte el mensaje: En la película lo capta Cage 50 años después, pero lo podía haber descubierto qué se yo, su profesora mismamente o cualquier otra persona que se pudiera hber parado a verlo, no veo nada raro ahí.

Lo que tampoco me cuadró es que cuando el hijo de Cage se pone él con los números a escribirlos a sako, el poco caso que les prestan ¿Qué ponía en esos números? ¿Era la misma secuencia que la de la niña de 1959? Porque si se acaba el mundo no podían ser otras profecías

Por cierto, cojonudísima la escena del accidente de avión. te pone los pelos de punta sí o sí

 

 

FIN DEL SPOILER

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Fallo mío. Edito.

Andronicus errauit

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ví ayer la película y la verdad es que me encantó. Yo creo que es innegable que la peli te mantiene en tensión constantemente desde el minuto 0 hata el último, te deja pegado al asiento y yo personalmente eso lo valoro mucho en una película de este estilo. He visto películas mejores y peores, pero desde que ví La niebla el año pasado no me habí pasado esta sensación. No hay escena en la que sepas lo que va a pasar a continuación, y eso es porque el guión tienen cierta enjundia y sobretodo, porque está muy bien rodada. Aunque sí que coincido en que hay algunas cosas que no quedan muy bien explicadas y pueden llevar a equívocos, y es sólo por fallos en el guión, luego pongo en el spoiler. Luego visualmente me pareció bastante impactante y muy cuidad en ese sentido, a pesar de no ser una película de acción como tal. Me pareció una peli con muchos géneros, ciencia-ficción, intriga, acción, y aparte de que me entretuvo de forma notable, me pareció que salía airosa de todos esos géneros. Lo del final, pues a mí no me decepcionó, y bueno, lo de que es demasiado explícito, quizá sí, pero eso es una constante en la mayoría de las superproducciones de Hollywood, quizá porque lo exijan desde arriba para que ya que te has dejado millones de dólares, llegue a todos los públicos.

De hecho, fue esa tensión constante lo que hizo que disfrutase mucho (lo digo de verdad) hasta que llega la última media hora. Entonces es cuando los guionistas se quedaron secos, tejieron algo cojonudo pero no supieron cómo terminarlo. Más o menos lo que le pasó a Zafón en El Juego del Ángel. Y esto me dejó un sabor amargo que no puedo quitarme, cuando una buena historia de concluye de cualquier forma me siento frustrado, porque realmente me sentía atraído pero ¡zas!, a la mierda.

Proyas ha hecho un buen trabajo de dirección, los planos, las secuencias, todo está bien orquestrado. La angustia de no saber qué pasará después es considerable e igualmente emocionante, pero esa conclusión...

SPOILER

 

Lo de la niña escribiendo los números lo consideré así, para prevenir al mundo futuro, pero esos números se los transmiten los bocalinternas, y la niña sabe qué va a pasar. No tiene sentido que intente evitarlo. Si hasta le dice a Rose Byrne que se morirá tal día. Y lo de Sir Caleb escribiendo los números de nuevo es una prueba de lo irregulares que son esos guionistas: sólo sirve para que Nicholas Cage se dé cuenta de que escribe el final de la secuencia con las uñas, y recuerde lo que la profesora le había dicho acerca de la niña con las uñas ensangrentadas.

Además, representa que la hoja es un aviso sobre cuándo y dónde van a tener lugar tales incidentes, pero las últimas coordenadas no son de dónde sucederá, sino, extrañamente, de uno de los puntos de lanzamiento de esas naves angelicales (muy, muy bien diseñadas, ahí me quito el sombrero) de los bocalinternas, y no el único, sino uno de cientos. No sé, lo veo demasiado cogido por los pelos.

Al principio, cuando comienza a descifrar los números, la película iba magníficamente, pero ya lo he dicho: la última media hora me fue como un cubo de agua fría.

Andronicus dixit

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

intentare verla hoy...

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

VISTA!

Y ME HA GUSTADO.

 

SPOILERSSSSSS

 

 

 

 

 

 

LA SECUENCIA DEL AVION ES FLIPANTE!!..joder q angustia y q real todo!

lo de las piedras yo tampoco termino de entenderlo...para q servian?¿

linton,creo q ese papel fue a parar a manos del niño xq ese era el destino,no fue casualidad el niño era uno de los elegidos!!..recuerda q hablan de si las cosas suceden xq si..o todo esta predestinado..

el protagonista intenta cambiar el suceso del metro..sabe el lugar pero no sabe q va a suceder..y al final no puede evitar la tragedia..

toda la pelicula se pasan jugando al 50% religion-ciencia

EL PADRE ES PASTOR(cura) EL PROTA ES CIENTIFICO SIN FE

LOS "EXTRATERRESTRES" TIENEN TODO EL ASPECTO DE SER ANGELES

LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS SON NOMBRES BIBLICOS CALEB(elegido para entrar en la tierra prometida) y ABIGAIL..seguidora de caleb,TAMBIEN LLAMADOS CALEBITAS

EN EL PLANETA Q LLEVAN A LOS NIÑOS ESTA EL ARBOL DE LA VIDA,biblico tambien,Y ES UNA ESPECIE DE ARCA DE NOE..los niños llevan parejas de animales.

x lo tanto la pelicula juega con eso todo el rato

 

ciertamente el xq el niño escribe y escribe es un misterio,aunq me decanto por la version de q le hace al padre recordar lo de las puerta de la niña pequeña.

 

por poner un pero..no puedo con la cara del sr CAGE,no admite ni una sola operacion mas..esta estupiamente estirada..y la voz del doblador español es totalmente fulera!!..joder q es una especie de CIBORG AFONICO..puuuuuuuuuuagssssssssss!!!

 

 

 

 

 

 

 

fin de spoilers

 

 

 

recomendada para pasar un par de horas pegado a la butaca

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

ciertamente el xq el niño escribe y escribe es un misterio,aunq me decanto por la version de q le hace al padre recordar lo de las puerta de la niña pequeña

 

No, si esta es la única explicación lógica, pero está muy cogida por los pelos: se nota que tiene una función narrativa y por ende pone en duda lo visto hasta entonces. ¿Por qué le iban a susurrar los tragaluces (he renovado el apodo) de nuevo la serie de accidentes (si fuese una nueva hubiera tenido más importancia en el contexto) si ya la tienen? No tiene sentido, se nota que lo hicieron sólo para que Nicolas la tomase con la puerta y para que la Byrnes se fuera toda histérica hacia las cuevas esas.

Andronicus dixit

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Eh linton, si dices que te causó un efecto parecido como con La niebla, esta la veré fijo...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

espero que por lo menos no te decepcione ayrim, si eso no me lo tengas en cuenta jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Tranquilo hombre jajaja, no vendré a echartelo en cara! jajaja

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Bueno Linton, me ha recordado en una escena a La niebla...jajaj, es un poco tópica...pero oie, luego coge un ritmo bastante emocionante, vaya que está entretenida...y plantea muchas cosas muy interesantes....

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PERO AMPARITO,la has visto???...

eso es todo lo q una AYRIM de tu talla COMENTA DE ESTA PELICULA??????

 

engaaaaaa ya!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

claro que la he visto...Es una película de scifi, que si bien cae en los típicos tópicos, padre viudo, tragedia, ohhh una hoja con númeritos que hay que desentrañar, efectos especiales por todos lados, catastrofista, y con un final, muy poco hollywoodense....Nicolas Cage no emociona, porque no sé que le pasa a este hombre, que parece que ultimamente tiene la misma cara en todas las pelis que hace. Me llamó la atención algunas paranoias existenciales...en plan ciencia, apocalipisis, y lo bueno, es que no hay mucha política de por medio...Aunque por supuesto...parece que todas las catastrofes suceden en los Estados Unidos y el resto del mundo no existimos...

Y a mí también me gustaría hacer una "cápsula del tiempo"...pero sin encontrarme, después nada raro...

 

 

SPOILERS!!!!

Los extraterrestres toman aspecto humanoide y después me recuerdan un poco a los que salían en "Encuentros en la 3º Fase"...

 

Ya Gador? jajaj

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

asi me gusta..jejej

QUE QUE LE PASA A CAGE??? QUE QUE LE PASA A SU CARA???

x el amor de "dos"..Q NO PUEDE ESTAR MAS OPERADA!!!!

JODER..INGERTOS DE PELO..A TUTIPLEN

NI RASTRO DE EXPRESION EN LA CARA

NO HAY PATAS DE GALLO..CON SUS AÑOS!!

ESAS OREJAS "RE"PUESTAS CUAL "REANIMATOR"

EL COLMO DEL PELUCON...SIN VERGUENZA NINGUNA

OSTIAS TU,PAYASO A TOPE!!..PELO FRITO??

existe alguna foto de su epoca PRE.operado??..

 

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

jaja cómo te cebas con el pobre hombre

Así que ni fú ni fá para tí eh ayrim? jeje A la gente tampoco le está haciendo mucho tilín porque en el Filma ya ha bajado al 5,7

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

me gustó la parte final sobre todo...aunque se veía venir...pero es un pelín lenta, pa mi gusto...pero weno normal, le di un 7 en el filma...así que eso es que me gustó jeje.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Según he entendido en la película, las piedras les servían para poder ver (¿?) y/o sentir la presencia de los "extraterrestres". Que, casualmente, siempre que aparecen el personaje en cuestión que los ve, lleva alguna piedra en su poder

 

 

En resumen: Inicio espectacular, desarrollo permisible, y final decepcionante.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Empezaba bien y se va desinflando... y el final mejor no hablar. A pesar de tener sus tópicos y tal se puede decir que es entretenida, y las escenas de catástrofes me fliparon... fue de lo mejor de la película sin duda.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Spoiler

 

Coincido con todos, la escena del avión estrellandose es realmente espeluznante  y las personas ardiendo. Bastante realista.

Imagen de Alicia
Alicia
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 16

Para mi lo mejor de la pelicula es la escena final, con los dos niños llegando al arbol de la manzana. Y la música de Beethoven.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

x favor la gente q vais a comentar cosas de la pelicula,sobre todo si es el PUTO FINAL!!..poned SPOILERSSS!!! OK??????

GRACIAS

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso