RONDA 1: VA DE CINE. CON LA MUERTE EN LOS TALONES. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - Tinta Simpática 1 - Raelana 2

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película)

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Flechazo
Héctor es impotente. Elena es una frígida. Hoy en la tele dan Troya. Ella, al ver a Brad Pritt, por fin se cura. Él, al verla cachonda, consigue despertar a los soldados de su caballo. Nueve meses después, nace Aquiles, enfermo. Necesitan un talón para la operación o morirá

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dentro de lo políticamente correcto está la admisión de Brad Pitt en Troya como objeto de atracción para hombres heterosexuales.

http://data3.whicdn.com/images/50212409/large.jpg

ManosManosManosManosManos

Me hubiese gustado más ver a Héctor ponerse cachondo y a Elena aprovecharse de la situación pero en definitiva el micro me gusta. Ese Aquiles nacido da mucha penita.

 

Y por favor, señorita Tinta, cámbiese de avatar, el que tiene es mío. Irene

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Dorothy

Sus sueños de bailarina se hundieron en el fondo de una botella y ahora camina de puntillas sobre la basura, en el arcén de una autopista. Se detiene, apoya los pies en el suelo y junta los talones tres veces. Cierra los ojos.

Un tornado la llevará a casa.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Qué asco da Rae, qué bien escribe.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Gracias, Fly, ya lo sé que es el tuyo pero es que casi sales tan buenorro como el de la foto que has colgado.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia:

La Sra. Simpática ha usado otra acepción de talón que hace sonreir, escenas tórridas aparte.

La Sra.Rae es una crack que hechiza con su polvo de hadas.

Y creo que me voy a la taberna a coger fuerzas, porque esto de comentar antes de los jueces es duro, pero en consideración a su petición de retomar la costumbre (y esperando la nota de recomendación por buena actitud correspondiente a mi tutora)  se me ha secado la lengua y se me ha acabado la tinta, Necesito un recreo. ¡Suerte a ambas!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tinta Simpática dijo:

Gracias, Fly, ya lo sé que es el tuyo pero es que casi sales tan buenorro como el de la foto que has colgado.

Menos peloteo y más cambio de avatar. Heyhey

Aunque sé que lo dices convencida. Batchy

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me ha gustado mucho el uso que hace Flechazo de la “muerte en los talones” y esa conseguida analogía entre la fábula troyana y la curiosa pareja protagonista con su hijo vulnerable en el talón. Los detalles me encantan: el título (los troyanos eran grandes arqueros, y un flechazo fue lo que mató a Aquiles), lo de los “los soldados de su caballo” (¡grande!)... En su conjunto, sin embargo, los diferentes mimbres que conforman el micro dan la sensación de entrar algo forzados, y el ritmo se ve algo lastrado por un exceso de comas y puntos. En mi ignorancia médica, no conozco ninguna enfermedad mortal relacionada con un talón en neonatos. No quiero decir que no exista,  y tampoco es aspecto que sea relevante en la calidad del micro, pero le da a este una cierta sensación de imposición artificial. Quizás utilizando algo más habitual (la prueba del talón, por ejemplo), esta sensación se disiparía. A nivel técnico, cuidado con las prisas: “Brad Pitt” está mal escrito, y ha desaparecido el punto final. Me queda la curiosidad de saber si Elena está escrito sin hache para que las casualidades no parezcan excesivas, o si es un lapsus del autor.

Dorothy también se nutre de una analogía, que sin el toque ligeramente humorístico de su rival, se alza mucho más cruda. La primera frase me parece digna de ser enseñada en las escuelas: una maravilla. Algo así como “poesía sucia”, encajando a la perfección las normas de la ronda, al encaminar al lector hacía el tipo de talones de los que se va a hablar, con la caída de las ilusiones de esa protagonista que comparte nombre con la aventurera de Oz. Es uno de esos relatos que te golpea, aunque con un estilo suave en su crudeza. En lo técnico, impecable. Excelente trabajo.

Flechazo es un relato que podría haber hecho un muy digno papel en cualquier enfrentamiento, pero Dorothy es una obra francamente potente.

Mi voto para Dorothy.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Yo es que he visto la versión de wollywood, allí el protagonista es un Brad Pritt Risa cachonda Rapso, ¿seguro?, ni poniendo sobre la mesa un talón ( de los de papel) de los que necesita  el tal Aquiles... A la de una, a la de dos... Y... Voto para Dorothy... Visto lo visto hubiera hecho lo mismo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tinta Simpática dijo:

Yo es que he visto la versión de wollywood, allí el protagonista es un Brad Pritt Risa cachonda Rapso, ¿seguro?, ni poniendo sobre la mesa un talón ( de los de papel) de los que necesita  el tal Aquiles... A la de una, a la de dos... Y... Voto para Dorothy... Visto lo visto hubiera hecho lo mismo.

Ah, calla, que era ese "talón" Risa cachonda Joé, qué corto...

Bueno, ya he dicho que ese detalle no afectaba a la calidad global del micro Guiño

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Encuentro Flechazo, de Tinta Simpática, algo atropellado en su estructura y forzado en su desenlace. Pasan demasiadas cosas en muy pocas palabras para intentar dar sentido a la frase final, que no tiene la suficiente potencia como para justificar que todo el relato este puesto a su servicio. Le puede pasar a cualquiera, a mi el primero, pero  los despistes, como nombres mal escritos o puntos que se olvidan, pueden no ser definitivos, es cierto que afean el resultado, sobre todo para el propio autor

En Dorothy, Raelana nos descubre, en un par de frases, toda una vida. Cómo las ilusiones de la protagonista se diluyen a merced de  una terrible adicción. Un micro narrado  con gran sensibilidad y de una factura envidiable.

Me quedo con Dorothy.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Encuentro Flechazo, de Tinta Simpática, algo atropellado en su estructura y forzado en su desenlace. Pasan demasiadas cosas en muy pocas palabras para intentar dar sentido a la frase final, que no tiene la suficiente potencia como para justificar que todo el relato este puesto a su servicio. Le puede pasar a cualquiera, a mi el primero, pero  los despistes, como nombres mal escritos o puntos que se olvidan, pueden no ser definitivos, es cierto que afean el resultado, sobre todo para el propio autor

En Dorothy, Raelana nos descubre, en un par de frases, toda una vida. Cómo las ilusiones de la protagonista se diluyen a merced de  una terrible adicción. Un micro narrado  con gran sensibilidad y de una factura envidiable.

Me quedo con Dorothy.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Vaya por delante que los dos me gustan mucho. 

Dicho esto, lo voy a hacer del tirón, como la cera, para que me duela menos. Voy a votar por Flechazo.

El micro de Rae es grande (claro, es de Rae). Me he tenido que poner muy quisquilloso para encontrarle pegas. Las que he encontrado son tan personales que solo me valdrán a mí, pero bueno... No ha terminado de encajarme el recurso del alcoholismo. No sé por qué, lo he visto fácil. La otra es que creo que podría haberse exprimido mejor "con la muerte en los talones". Sí, lo sé, el juego con Dorothy, el tornado, la vuelta a casa, es genial, y justificado. Pero considero que su rival, Tinta Simpática, ha sacado más partido al tema propuesto, y lo ha hecho con mucho ingenio. Me ha gustado el reciclaje del mito, la inclusión de Brad Pitt y el juego a vida o muerte con el talón. Eso sí, me ha costado decantarme por él, ya que presenta errores fácilmente evitables, como el apellido del actor o la falta de punto final. 

 

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Pues hoy el micro estaba servido después de la noticia de Botín..., con la muerte en los talones.

Me ha gustado mucho el relato de Rae.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Triste-Feliz dijo:

Pues hoy el micro estaba servido después de la noticia de Botín..., con la muerte en los talones.

Yo a ese lo hubiera metido más bien en Sin perdón Guiño

 

 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Yo lo de Brad Pritt lo entendí a la primera. Cualquiera, hombre o mujer, querría quedarse pegado en ese cuerpazo.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Tormenta solar dijo:

Yo lo de Brad Pritt lo entendí a la primera. Cualquiera, hombre o mujer, querría quedarse pegado en ese cuerpazo.

Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tormenta solar dijo:

Yo lo de Brad Pritt lo entendí a la primera. Cualquiera, hombre o mujer, querría quedarse pegado en ese cuerpazo.

Pues será al Brad Pitt de Troya, porque al que está esperando en Malditos Bastardos no se le acerca nadie eh...Irene

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Tormenta solar dijo:

Yo lo de Brad Pritt lo entendí a la primera. Cualquiera, hombre o mujer, querría quedarse pegado en ese cuerpazo.

 

si es que está claro no era un gazapo jajaja

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

A mí me ha parecido muy visual la escena de Dorothy caminando sobre la basura y juntando tres veces los talones. Visual y triste. Me ha gustado mucho.

El primer micro, en cambio, lo veo un poco retorcido, montado para justificar el equívoco entre el talón de Aquiles y el talón del talonario. Y poniéndonos estrictos, lo que le daría el talón no era la muerte, sino la vida, de ahí que se tienda a pensar que la enfermedad la tenía el chico en el calcañal.

 

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Estaba preparada para dejar mi historia en este reto hasta que llegó el "Flechazo" con una idea tan similar a la mía que me hizo pensármelo dos veces. Supongo que fue una señal, porque el micro de Dorothy me pareció una réplica salvaje. Me ha encantado el fondo y la forma con que plasma el drama que hay tras sus palabras. Me ha gustado mucho su micro.

¡Que arda Troya!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me han gustado mucho los dos micros, cada uno en su estilo. El flechazo por ese toque de humor ácido y los juegos de palabras, y el de Rae por ese fondo y forma impecables.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias a los jueces por las valoraciones y a los compañeros por los comentarios. Me alegro que os haga gustado :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso