RONDA 1: VA DE CINE. SIN PERDÓN. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - La mujer barbuda 2 - Gonzalo de Néstor 1

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película)

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Piedad

Nadie jamás la había humillado de aquella manera. Las cálidas lágrimas le habían dejado un regusto salado y todavía le palpitaba la mejilla en que había recibido la bofetada, pero la hermana, ya recompuesta, le lanzaba una recta mirada, dos bancos más allá, mientras rogaba "...y perdona nuestras ofensas…”

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

–¿Se puede saber qué te he hecho?

Ella se alejaba de la entrada del cine sin volver la cabeza. Su taconeo sobre las baldosas suponía su única respuesta.

–¿Me quieres mirar y responderme?

Ella se paró, dio media vuelta y clavó su mirada en los calcetines blancos de su acompañante.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Mujera barbuda, ten un poco de piedad con tus rivales, deja alguna faltica o algo para disimular... O ponte calcetines blancos, no sé algo.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia:

En este caso ambos micros son transparentes y dejan un buen sabor de boca.

El de la Sra. Mujer barbuda perfectamente escrito con su título ( siento debilidad por los micros con título, o dicho de otro modo, a los micros sin título me parece que les falta algo) y su juego con esa hipocresía religiosa que muchos hemos sufrido.

El del Sr. Gonzalo de Néstor es muy divertido y ligero y deja una sonrisa .

No sabría con cual quedarme. ¡Suerte a ambos!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Piedad es un relato que está envuelto en ese cinismo que tantas veces acompaña a las religiones. Los pequeños detalles están encajados con maestría: la “piedad” del título, el enlace con el “sin perdón” del tema, esa mención a su mejilla (como para poner la otra, vamos…), el “perdona nuestras ofensas”. Son pequeñas gotas que ayudan a dotar de mayor fuerza al conjunto. Es un buen micro. Particularmente, hubiese cortado la segunda frase con un punto tras “bofetada”.

El relato sin título de Gonzalo presenta una estructura de historia más clásica que la de su rival, con una relación causa – efecto más definida. Es un micro muy visual, muy gráfico. La base de diálogo ayudan a elevar el ritmo. Sin embargo, no me gusta la repetición de “ella” en los inicios de las dos frases no dialogadas; actúa como freno a la velocidad que imprime el diálogo. Es un micro simpático, al que le hubiese ayudado, quizás, una estructura que le diese más fuerza a su final, dado que es el aspecto clave. Aconsejo, y siempre lo haré, un título, que bien encajado, puede ser importantísimo.

Mi voto para Piedad.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Tinta Simpática dijo:

Mujera barbuda, ten un poco de piedad con tus rivales, deja alguna faltica o algo para disimular... O ponte calcetines blancos, no sé algo.


Jajaja

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un buen duelo en este tema. Me han gustado los dos. Claros, directos, con un pequeño giro final y ajustados al tema, cada uno a su manera, je, je.

Piedad es más sobrio, tira de un tema recurrente, pero está llevado con cierta originalidad y no deja la sensación de "esto ya lo he leído". Me gusta la imagen de la monja rezando después de haber soltado la mano. Me gusta un poco menos la ejecución. "Nadie jamás..." me resulta un poco redundante, y creo que hubiera quedado mejor separado por comas. También noto un exceso de "habías" en la narración. En un texto tan corto, esa repeteción abulta mucho. No soy muy amigo de colocar los adjetivos antes del nombre, me suena peor "recta mirada" que "mirada recta". Aunque entiendo que eso es más cuestión de gustos. Creo que sobre el "en" tras "mejilla", o al menos yo lo hubiera quitado. Aunque de todo, lo que más me empaña el resultado es la segunda frase. Larguísima sin ninguna necesidad. 

Vaya, le he sacado muchas pegas, pero no quiero deprimir al autor. No es un mal micro, en absoluto. Solo tiene varias cosas que con pequeños ajustes se arreglan. Y siempre hay que tener claro que es solo mi opinión.

El micro sin nombre de Gonzalo de Néstor es más liviano que el de su oponente. Deja con una sonrisa al final y lo veo, en general, mejor escrito que el de su rival.

Mi voto es para el micro de Gonzalo de Néstor. 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

A mí el de La mujer barbuda me gusta más, salvo por la cálida mirada y que le falta el punto final, tras las comillas, pero vamos, pecata minuta.

El de Néstor me parece un poco broma el final con los calcetines blancos, cierto, imperdonable por otra parte. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Tormenta solar dijo:

A mí el de La mujer barbuda me gusta más, salvo por las cálidas lágrimas y que le falta el punto final, tras las comillas, pero vamos, pecata minuta.

El de Néstor me parece un poco broma el final con los calcetines blancos, cierto, imperdonable por otra parte. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Tormenta solar dijo:

Tormenta solar dijo:

A mí el de La mujer barbuda me gusta más, salvo por las cálidas lágrimas y que le falta el punto final, tras las comillas, pero vamos, pecata minuta.

El de Néstor me parece un poco broma el final con los calcetines blancos, cierto, imperdonable por otra parte. Risa cachonda

Ja ja, quería editarlo, no contestarme a mí mismo. 

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Piedad es un micro que se lee con mucha facilidad y se entiende a la primera. Diría que es claro. Cuenta lo que quiere sin estridencias y el resultado es contundente. Me queda la duda de si el título hace referencia al nombre de alguno de los dos personajes. No tiene mayor importancia, pero me hace gracia imaginarme a sor Piedad soltando esos mandobles.

El micro de Gonzalo de Néstor es un micro simpático, con un diálogo bien llevado y bastante visual, convirtiéndonos en espectadores anónimos de la discusión de esta pareja. Personalmente no puedo estar más de acuerdo con la chica, lo de los calcetines blancos no tiene perdón, pero la historia carece del peso dramático suficiente y la ausencia de título, priva de una maravillosa herramienta para redondear los relatos.

Doy mi voto a Piedad, de la Mujer Barbuda

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Mujer Barbuda, hasta ahora tu relato es el que más me ha gustado. Me ha parecido contundente y con pocas palabras sugieres un sinfin de sentimientos.

Yo me quito el sombrero

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Tormenta solar dijo:

Tormenta solar dijo:

Tormenta solar dijo:

A mí el de La mujer barbuda me gusta más, salvo por las cálidas lágrimas y que le falta el punto final, tras las comillas, pero vamos, pecata minuta.

El de Néstor me parece un poco broma el final con los calcetines blancos, cierto, imperdonable por otra parte. Risa cachonda

Ja ja, quería editarlo, no contestarme a mí mismo

 

Ah, osea, que usted no es una tormenta, sino un tormento...interesante...Lengua.

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Muchas gracias por los votos, los comentarios y las críticas. Muy buen microrrelato, Gonzalo de Néstor. ¡Suerte en adelante! 

En cuanto al título de "Piedad", eso es lo bueno, Makoki, que cada uno crea su propia versión de la historia. Mi mente no creó a sor Piedad, pero me encanta. Mi título era un sustantivo común, por la compasión y el amor al prójimo (que le faltaba a la monjita en cuestión).

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Me ha gustado Piedad. La historia tiene una recámara formidable, y transmite a la perfección las emociones que destilan de ese bofetón. El de su rival me ha parecido ocurrente, pero tiene menos chicha.

¡Que arda Troya!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Enhorabuena, Mujer Barbuda, tu micro es extraordinariamente bueno. ¡Felicidades!

Espero hacerlo mejor en el próximo reto, donde no olvidaré el título (apuntado queda) y tomaré muy en cuenta el resto de sugerencias y comentarios que habéis realizado. Gracias a todos.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Piedad es muy chuli!!! Me ha gustado mucho!! Batchy

Aunque la mujer de Gonzalo de Nestor...no sé porqué me recuerda a alguien que conocí una vez...Triste

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

 OcioZero · Condiciones de uso