RONDA 1: VA DE CINE. A SANGRE FRÍA. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - 101 0 - Eddy Sega 3

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Bienhechor.

Mi madre solía contarme que el día en que mi padre me sacó de entre sus entrañas me miró a la cara y me dijo: “Bienvenido al Infierno”.

Hoy es un bien el que te hago cuando apunto a tu cabeza dispuesto a disparar. 

Te estoy librando del Infierno.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ay, madre. ¡¡¡Un punto tras título!!! ¡¡Que cierren la habitación 101 para siempre!! Risa cachonda

Además yo siempre fui más de la habitación 106:

http://www.youtube.com/watch?v=Wm8vM1hTlH4

 

No obstante, me gusta el micro, es contundente y chungo aunque la primera frase me ha costado leerla bien, no sé si por su estructura o porque estoy sufriendo un hictus... Mmmh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

La primera frase es revisable, un poco liosa para mi gusto. El micro no está mal.Angus

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Aunque los narradores internos me resultan más difíciles de digerir en los microrrelatos, éste me gusta.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Refresco

La chica tiritaba con violencia, provocando que la escarcha que cubría su piel escapara de su cuerpo. Él comprobó su temperatura: Veintidós grados.
—Cinco minutos más, ya sabes que en verano me gusta un poco más fresquita —le ordenó el vampiro mientras la metía de nuevo en el congelador.

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

"Refresco" me ha saltado a la cara. Realmente me ha pillado desprevenido. Buena idea.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bienhechor es un relato correcto, contundente. Tiene un cierto aire cinematográfico, que a mí, particularmente, siempre me resulta atractivo en un micro. Una buena muestra de esa “sangre fría” que pedíamos. Se echa en falta, quizás, algún giro que sorprenda al lector, ya que el relato está estructurado para mayor gloria de su frase final, y las tres frases que lo componen guían al lector a su resolución de forma demasiado evidente. En lo formal, la frase inicial es demasiado larga, no le hubiese venido mal un pequeño cambio en su estructura. El punto del título no es necesario.

Refresco es una grata sorpresa porque le da un toque liviano a un tema que invita a micros duros. Curiosamente, la interpretación literal de “A sangre fría” nos ofrece un relato muy original. El título es una muestra de que un título, bien usado, vale casi tanto como 10 palabras más. Es un relato que me ha gustado mucho, muy simpático. Particularmente, cambiaría la coma detrás de “más” por un punto y coma.

Mi voto para Refresco.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mucha retranca es lo que Bienhechor lleva en su título. El micro es desgarrador y brutal, muy negro, en el amplio sentido, y eso me gusta. Podría haberse puntuado mejor, con una coma tras "entrañas", creo. Y es un leve fallo lo del punto tras el título. Pero el mayor inconveniente que le veo es que no sé a quién está apuntando el prota. Me gusta pensar que es al padre, y que fuera este, el progenitor, quien de verdad le convirtiera la vida en un infierno. Ahora el hijo se estaría vengando. Se cerraría el círculo. Si es así, chapó por la idea, pero creo que no está del todo claro.

Tampoco se queda corto de socarronería Refresco, de Eddy Sega. Me parece un micro bastante redondo. Muy bien traído el juego de palabras entre el título, el tema propuesto, el congelador y la indolencia del vampiro ante su víctima. Sangre fría a raudales y en todos los sentidos. A eso llamo yo exprimir el tema. Además, puede que a simple vista el micro se entienda como un chascarillo, un chiste. Pero pensándolo un poco, se trata de un asesino que tiene a su víctima congelándose en una cámara, y que está esperando el momento idóneo para chuparle la sangre. Encierra una oscuridad que hace la lectura más completa. 
Lo único que no me ha gustado es la pequeña ambigüedad que he detectado. Se entiende que hay un tercer personaje, además de la chica y el vampiro; una suerte de mayordomo. Creo que es mejor dejarlo claro ("le ordenó al mayordomo") que arriesgarse a que el micro quede algo difuso. Como digo, es una ambigüedad pequeñita. No empaña mucho la lectura.

Mi voto es para Eddy y su Refresco
 

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

"Bienhechor" define a la perfección esa sangre fría que define el acto de matar sin miramientos y sin escrúpulos. Se cierra el círculo de un asesinato disfrazado de piedad. Me parece un buen micro.

"Refresco" le ha dado un giro de tuerca al título del desafío que me ha parecido brillante. Una esclava sumisa ante el hechizo de su amo, tanto que hace las veces de envase para su refresco. Esa imagen de la escarcha escapando del cuerpo es casi poética. Una historia muy original y sorpresiva. Genial.

¡Que arda Troya!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Bienhechor es un micro que parte de una idea seductora, pero que creo que después no está bien rematado. Más o menos vengo a interpretar lo mismo que Mediterráneo, pero no lo veo claro, el desenlace resulta bastante lioso y dos infiernos en cincuenta palabras se me hacen excesivos.

Refresco es una pequeña maravilla, un bloque de hielo en un barreño de limonada, un helado de tutti frutti, un abanico aireando unos ojos negros. Chapeau.

Si Truman Capote levantara la cabeza, creo que daría su voto a Refresco. Yo también.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

En Bienhechor creo que me ha sonado rara la primera frase por «de entre sus entrañas» quizás quitándole el «entre» me habría sonado mejor, y detrás de entrañas una pausa no vendría mal. La última frase hubiera sido mejor aprovechada con una razón de por qué le quiere librar del infierno, si no parece que va por ahí matando a todo el que se mueve para dejar el infierno vacío, no sé si esa es la idea del autor, aunque sí encaja con el título… Y tampoco la víctima parece que sea el padre, puesto que al narrar la anécdota de su nacimiento no lo hace en segunda persona… Me ha faltado un algo que me conecte con el desenlace, el principio de la historia promete.

 

El refresco me gusta en su conjunto, la descripción de la escena te hace palpar el frío de la chica, y el desenlace de la historia te pilla desprevenido y sorprende lo amarrado al titulo y al tema propuesto. Me ha pasado como a uno de los jueces, no sé si al decir que la quiere más fresquita se dirije a otro personaje o se lo dice directamente a ella, si es lo segundo entonces da a entender que ya se conocían, o lo mismo tiene una despensa de refrescos y conocen su modus operandi... En cualquier caso, me ha gustado la idea.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Muchas gracias a los jueces por los votos y, sobre todo, por las valoraciones (Makoki, me has alegrado el día Guiño). Gracias también a los compañeros que han comentado, me siento halagado. Y a 101 desearle mucha suerte en los sucesivos duelos.

Saludos a todos.

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dreamy dijo:

 

El refresco me gusta en su conjunto, la descripción de la escena te hace palpar el frío de la chica, y el desenlace de la historia te pilla desprevenido y sorprende lo amarrado al titulo y al tema propuesto. Me ha pasado como a uno de los jueces, no sé si al decir que la quiere más fresquita se dirije a otro personaje o se lo dice directamente a ella, si es lo segundo entonces da a entender que ya se conocían, o lo mismo tiene una despensa de refrescos y conocen su modus operandi... En cualquier caso, me ha gustado la idea.

No, no hay tercera persona Triste. De hecho en una versión anterior se dirigía a ella como "querida", pero tuve que recortar la palabra para no pasarme de las cincuenta. Pensaba que con la acotación final del narrador quedaba claro, pero si a dos personas les ha creado confusión es que esa frase es mejorable.

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Me pongo en modo doblepensar y felicito a Eddy Sega por la merecida victoria. Desactivo el modo doblepensar y le invito a penetrar en la habitación 101. Hay algo muy especial para ti Eddy, aquí dentro.Lengua

La frase inicial es demasiado larga e ininteligible. Procuraré hacerlas más cortas y con comas, pero en su momento creí que una frase dicha de carrerilla durante años antes de pegarle un tiro a alguien tendría que ser así, sin pausas ni enfásis, como dicha sin sentimiento.

No es al padre al que mata, a ese ya lo mató en su momento. Desde que nació su vida fue un infierno por las circunstancias. Lo quise mostrar con el hecho de que sea el mismo padre el que lo saque de entre las entrañas (y no del vientre que queda más bonito) y no un médico o matrona. La situación en ese lugar hipotético es terrible y los niños nacen en callejones oscuros. En realidad este niño tuvo la suerte de tener un padre que le enseñase y traspasase el negocio familiar.

Lo que quise contar en definitiva es un episodio más en la vida del personaje. En el fondo lo que tiene es un sentido del humor oscuro que le obliga a soltar las frases para justificar socarronamente lo que va a hacer. Un humor heredado de su padre dicho de paso sea.

Que se repita Infierno dos veces y eso sea un problema no lo entiendo. Qué más da si es de lo que está hablando el protagonista? Hubiera quedado peor creo yo si hubiera dicho la segunda vez Averno o cualquier otra definición de Infierno.

Modo doblepensar activado: Agradezco a los jueces los comentarios y enseñanzas que usaré en el futuro para mejorar mi forma de escribir.

Modo doblepensar desactivado: ¡OS ODIO OS ODIO OS ODIO! Y así durante dos minutos.Lengua

 

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Aconsejado por el que me metió en esto he editado el comentario anterior. Le he puesto emoticonos para dejar claro que estoy bromeando. Espero que nadie se moleste solo estoy interpretando un papel. También me ha dicho que agradezca a los comentaristas casuales sus palabras. Gracias, comentaristas casuales. Guiño

 

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

101 dijo:

Me pongo en modo doblepensar y felicito a Eddy Sega por la merecida victoria. Desactivo el modo doblepensar y le invito a penetrar en la habitación 101. Hay algo muy especial para ti Eddy, aquí dentro.Lengua

 

¡Gracias! Me encantan las sorpresas Risa cachonda

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Eddy Sega dijo:

101 dijo:

Me pongo en modo doblepensar y felicito a Eddy Sega por la merecida victoria. Desactivo el modo doblepensar y le invito a penetrar en la habitación 101. Hay algo muy especial para ti Eddy, aquí dentro.Lengua

 

¡Gracias! Me encantan las sorpresas Risa cachonda

Pues esta es buena buenaDemonio

Tu relato es muy bueno y explota la idea del título de un modo literal que me encanta. También te gusta el humor negro. Yo empecé a escribir uno sobre una lagartija para hacer algo también literal pero quedó muy soso, solo correteaba por una pared, y al final la lagartija muere aplastada lo que siempre da mucha más pena que si le vuelas la cabeza a un tipo.

Pero lo dicho: Enhorabuena, Eddy.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

101 dijo:

Eddy Sega dijo:

101 dijo:

Me pongo en modo doblepensar y felicito a Eddy Sega por la merecida victoria. Desactivo el modo doblepensar y le invito a penetrar en la habitación 101. Hay algo muy especial para ti Eddy, aquí dentro.Lengua

 

¡Gracias! Me encantan las sorpresas Risa cachonda

Pues esta es buena buenaDemonio

Tu relato es muy bueno y explota la idea del título de un modo literal que me encanta. También te gusta el humor negro. Yo empecé a escribir uno sobre una lagartija para hacer algo también literal pero quedó muy soso, solo correteaba por una pared, y al final la lagartija muere aplastada lo que siempre da mucha más pena que si le vuelas la cabeza a un tipo.

Pero lo dicho: Enhorabuena, Eddy.

Jajaja.

Muchas gracias, Guiño. Es curioso que yo también había pensado algo sobre réptiles, pero nada que mereciera la pena trasladar a relato, y menos aún compartirlo aquí.Risa cachonda

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Eddy Sega dijo:

Dreamy dijo:

 

El refresco me gusta en su conjunto, la descripción de la escena te hace palpar el frío de la chica, y el desenlace de la historia te pilla desprevenido y sorprende lo amarrado al titulo y al tema propuesto. Me ha pasado como a uno de los jueces, no sé si al decir que la quiere más fresquita se dirije a otro personaje o se lo dice directamente a ella, si es lo segundo entonces da a entender que ya se conocían, o lo mismo tiene una despensa de refrescos y conocen su modus operandi... En cualquier caso, me ha gustado la idea.

No, no hay tercera persona Triste. De hecho en una versión anterior se dirigía a ella como "querida", pero tuve que recortar la palabra para no pasarme de las cincuenta. Pensaba que con la acotación final del narrador quedaba claro, pero si a dos personas les ha creado confusión es que esa frase es mejorable.

Yo creo que la duda se nos genera por haber puesto "le ordenó el vampiro", tal vez si hubieras utilizado algo así como "se relamió, masculló, o cualquier otro verbo donde parezca que habla consigo mismo o con su víctima, no hubiera generado confusión con la existencia de otro personaje. Pero te entiendo, a veces cuando recortamos por exceso de palabras, no nos damos cuenta de que cambiamos más de lo que parece y como en nuestra cabeza se ve tan claro porque nuestra historia en principio es más larga... Aún así no te comas el tarro que es un dato sin importancia que no le resta nada al micro.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Eddy, me teiens que presentar al chico ese de tu relato... deberíamos de quedar para intercambiar recetas de cocina...Heyhey

101, buen trabajo, me ha gustado su relato. Es cierto lo de que la primera frase es algo enrevesada..me costó entender a las entrañas de quién se refería... Pero me parece un buen micro que rezuma talento...has tenido al mala pata de toparte con uno de los más terribles microjusteros...

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Lord_Ruthven dijo:

Eddy, me teiens que presentar al chico ese de tu relato... deberíamos de quedar para intercambiar recetas de cocina...Heyhey

101, buen trabajo, me ha gustado su relato. Es cierto lo de que la primera frase es algo enrevesada..me costó entender a las entrañas de quién se refería... Pero me parece un buen micro que rezuma talento...has tenido al mala pata de toparte con uno de los más terribles microjusteros...

Gracias. La verdad que sabe mejor la derrota así.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Sin venias:

Enhorabuena al señor Eddy, me ha encantado su refrescoArriba y mis más sinceros ánimos a la habitación de las galletitas apetitosasSonrisa.

No quisiera dejar pasar la ocasión, y lo hago tras los juicios por no haber querido interferir, de hacer una puntualización que, en su día, alguien me hizo a mi y que me ayudó a no volver a cometer el error desde entonces.

Después de dos puntos, salvo alguna excepción como una cita, un nombre propio etc, se escriben minúsculas. Lo digo porque tanto en el micro ganador como en una o más respuestas de su rival se ha cometido el fallo. Según mis apuntes de clase, claro. Perdonen la impertinencia, que no es tal, sino solamente compartir lo que, en su día, a mi me sirvió para mejorar. Y si estoy equivocado, me disculpan también.

 

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Sin venias:

Enhorabuena al señor Eddy, me ha encantado su refrescoArriba y mis más sinceros ánimos a la habitación de las galletitas apetitosasSonrisa.

No quisiera dejar pasar la ocasión, y lo hago tras los juicios por no haber querido interferir, de hacer una puntualización que, en su día, alguien me hizo a mi y que me ayudó a no volver a cometer el error desde entonces.

Después de dos puntos, salvo alguna excepción como una cita, un nombre propio etc, se escriben minúsculas. Lo digo porque tanto en el micro ganador como en una o más respuestas de su rival se ha cometido el fallo. Según mis apuntes de clase, claro. Perdonen la impertinencia, que no es tal, sino solamente compartir lo que, en su día, a mi me sirvió para mejorar. Y si estoy equivocado, me disculpan también.

 

Vaya, se nos escapó ese detalle. Son muchos micros y muchas cosas a tener en cuenta. Efectivamente, tras dos puntos, y salvo las excepciones que comentas, se escribe en minúsculas. 

Tomo nota del error. Los jueces también tenemos que mejorar entre una ronda y otra Sonrisa

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Sin venias:

Enhorabuena al señor Eddy, me ha encantado su refrescoArriba y mis más sinceros ánimos a la habitación de las galletitas apetitosasSonrisa.

No quisiera dejar pasar la ocasión, y lo hago tras los juicios por no haber querido interferir, de hacer una puntualización que, en su día, alguien me hizo a mi y que me ayudó a no volver a cometer el error desde entonces.

Después de dos puntos, salvo alguna excepción como una cita, un nombre propio etc, se escriben minúsculas. Lo digo porque tanto en el micro ganador como en una o más respuestas de su rival se ha cometido el fallo. Según mis apuntes de clase, claro. Perdonen la impertinencia, que no es tal, sino solamente compartir lo que, en su día, a mi me sirvió para mejorar. Y si estoy equivocado, me disculpan también.

 

 

Apuntado cien veces con rotulador indeleble en la pared.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

101 dijo:

Apuntado cien veces con rotulador indeleble en la pared.

Uy señorita 101, creo que he cometido un error. Las galletitas eran de la señora Patatafría. Será que me he imaginado que dentro de usted había algo dulceManos.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de 101
101
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 96

Chipichuski Fernández Pi dijo:

101 dijo:

Apuntado cien veces con rotulador indeleble en la pared.

Uy señorita 101, creo que he cometido un error. Las galletitas eran de la señora Patatafría. Será que me he imaginado que dentro de usted había algo dulceManos.

Puedes ir cogiendo número. También hay un huequecito para ti Demonio

Todo el mundo sabe lo que hay en la habitación 101. Lo han sabido siempre.

¿Qué hay en la habitación 101?

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Mediterráneo dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Sin venias:

Enhorabuena al señor Eddy, me ha encantado su refrescoArriba y mis más sinceros ánimos a la habitación de las galletitas apetitosasSonrisa.

No quisiera dejar pasar la ocasión, y lo hago tras los juicios por no haber querido interferir, de hacer una puntualización que, en su día, alguien me hizo a mi y que me ayudó a no volver a cometer el error desde entonces.

Después de dos puntos, salvo alguna excepción como una cita, un nombre propio etc, se escriben minúsculas. Lo digo porque tanto en el micro ganador como en una o más respuestas de su rival se ha cometido el fallo. Según mis apuntes de clase, claro. Perdonen la impertinencia, que no es tal, sino solamente compartir lo que, en su día, a mi me sirvió para mejorar. Y si estoy equivocado, me disculpan también.

 

Vaya, se nos escapó ese detalle. Son muchos micros y muchas cosas a tener en cuenta. Efectivamente, tras dos puntos, y salvo las excepciones que comentas, se escribe en minúsculas. 

Tomo nota del error. Los jueces también tenemos que mejorar entre una ronda y otra Sonrisa

ArribaArriba

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Sin venias:

Enhorabuena al señor Eddy, me ha encantado su refrescoArriba y mis más sinceros ánimos a la habitación de las galletitas apetitosasSonrisa.

No quisiera dejar pasar la ocasión, y lo hago tras los juicios por no haber querido interferir, de hacer una puntualización que, en su día, alguien me hizo a mi y que me ayudó a no volver a cometer el error desde entonces.

Después de dos puntos, salvo alguna excepción como una cita, un nombre propio etc, se escriben minúsculas. Lo digo porque tanto en el micro ganador como en una o más respuestas de su rival se ha cometido el fallo. Según mis apuntes de clase, claro. Perdonen la impertinencia, que no es tal, sino solamente compartir lo que, en su día, a mi me sirvió para mejorar. Y si estoy equivocado, me disculpan también.

 

 

Pues tiene usted toda la razón, don Chipichuski, además es una norma que conozco a la perfección. En mi defensa diré que finalicé el relato con el teléfono móvil y, tal vez, fue el autocompletar del Smartphone quien puso esa mayúscula indebida. En cualquier caso se agradece el comentario, pues por muchas relecturas que he hecho después, no he sido capaz de localizar el error. Gracias! Tiene usted lo que acostumbre a tomar en la taberna!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Lord_Ruthven dijo:

Eddy, me teiens que presentar al chico ese de tu relato... deberíamos de quedar para intercambiar recetas de cocina...Heyhey

Pues es un chico de Bon Temps, Louisiana, que no soportaba la Sangre Fresca embotellada y buscó una solución alternativaGuiño. Ahora lo llaman el Ferran Adrià de la sangre Risa cachonda

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso