RONDA 1: VA DE CINE. LA VENTANA INDISCRETA. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Pulgacroft 3 - 2502 - 0

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

INDIFERENCIA

Me gustaba verla cuando salía de su portal al trabajo. Ella ni siquiera levantaba la vista hacia mi ventana. Le era indiferente.  Hoy, he oído abajo coches de policía y al parecer la están buscando pero yo ni siquiera me he asomado.
hora, con sus ojos, incluso me habla.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

En la última frase me comí una A, es "Ahora" por "Hora", creo que se sobrentiende pero por si acaso. :)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Buen micro!, como cambian las cosas eh?

El protagonista seguro que se llama Andrés ("Por interés, te quiero Andrés") Guiño

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

SIN FLASH

El traumatólogo sentenció que me quitarían la escayola esa misma mañana.  No podía ser, debía desentrañar aquella historia. Al llegar a casa, el vecino que mimaba las petunias no estaba en el jardín: lo localicé en la azotea, con una pistola de caza. Apuntándome.

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Lamentablemente, este es un duelo que se decanta solo. Y es que el micro de 2502 incumple las bases al estar claramente basado en la película. Cuando el reto era, precisamente, el contrario. 

Sin flash (que creo que hace referencia a que el flash era el único arma que tenía James Stewart en la peli) sirve como un buen final alternativo al film de Hitchcock. Es un buen relato, que con otras bases, habría dado guerra.

Indiferencia se aleja lo suficiente de la peli. Quizás podría estar un poco más pulido: una coma tras "buscando", mejorar un poco la primera frase y jugar un poco más con el título. Pero el final funciona y el hablar con los ojos es lo suficiente contundente para dejar impresa una imagen de las que duran tras concluir la lectura. 
Ojito con comerse las letras Lengua

Mi voto es para Indiferencia

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Bien por "Indiferencia", en dos golpes de lectura te cuenta la historia más retorcida. Esos ojos que hablan cierran genial el micro. "Sutil" manera de resolver el pequeño problema de la indiferencia, sin duda. 

2502, deberías haberte pasado por mi espalda. Llevaba las bases tatuadas en ella. Lo siento mucho. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Pues bien pudiera ser Gotzon! jaja ;)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Mediterráneo, proximamente tendré en cuenta todo ese cuidado y pulido que hay que darle al micro. Estoy un poco perdidilla aún por estos lares, pero bueno no me ha ido , de momento , del todo mal. Eso sí, me hubiera gustado más ese punto si el otro micro no se hubiera descalificado él solo....pero bueno las bases son las bases...
Gracias!

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Gracias Helena!

:)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho lo que me encuentro en Indiferencia, y cómo esa historia de obsesión está plasmada con tanta suavidad que hasta parece mentira que te esté contando lo que te está contando. Me encanta cuando los relatos son efectivos sin ser efectistas. La frase final, excelente. La forma, sin embargo, no está a la altura de su buen fondo. Obviando la errata del final (cuidado con estas cosas, que en combates más igualados pueden decantar una balanza), falta una coma tras “buscando” y la primera frase tiene una construcción extraña.

Sin flash es un relato potente, con un buen ritmo. Ese final de una sola palabra es un gran broche. Hubiese sido un duro rival, de no contravenir las bases.

Mi voto para Indiferencia.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Es una pena que los duelos se resuelvan de esta manera, por eso pido que se lean las bases y las condiciones de cada duelo con atención. También que se revisen los micros antes de colgarlos, para luego no llevarnos disgustos innecesarios, como bien dice Rapso, en un duelo igualado puede resultar decisivo.

Indiferencia es un micro inquietante que nos deja con un escalofrío en el cuerpo. Le falta estar algo más trabajado y creo que ha sido por las ganas que tenía su autora de entrar por primera vez en las microjustas. Estoy seguro de que en la siguiente ronda nos va a hacer disfrutar con su escritura.

Sin Flash es un buen micro, pero se ciñe tan bien al argumento de la película, que parece dictado por el mismo Hitchcock.

Mi voto para Indiferencia de Pulgacoft.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

Es lo que tienen las prisas... que son malas consejeras... Mmmh

Gracias por los comentarios, pese a la metida de pata y enhorabuena a la pulga!!

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

 OcioZero · Condiciones de uso