RONDA 1: VA DE CINE. LA NARANJA MECÁNICA. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Tormenta Solar 3 - Dreamy 0

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Mecánica de la casualidad

Introduzca a un hombre atractivo y de mirada profunda junto a una mujer despechada en un ascensor, un vagón de metro y el pasillo de un supermercado en tres ocasiones cercanas. Cuando se unan para copular, pártalos por la mitad y después, bébase el zumo. Amargará.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Amores de barra

Le dijeron que su media naranja estaría por ahí, que tarde o temprano se cruzarían, y a su corazón ya no tendría que darle cuerda porque, juntos, palpitarían al mismo son.

–¡Y qué culpa tengo yo de que me pillaras borracha! –respondió el pomelo dando un portazo.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia:

El micro del Sr. Tormenta me ha enganchado del tirón, aunque considero poco apropiado para mi edad hacerse preguntas sobre el tipo de zumo que nos ha servido.

El micro de la Srta Dormilona es muy simpático, aunque no me enganchahado  tanto porque me ha costado un poco pillar los detalles, pero tampoco está mal.

¡Suerte a ambos!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Curiosa la manera en la que Tormenta no ha traído su Mecánica de la casualidad, convirtiendo su micro en un manual de instrucciones. Es eso, la originalidad de su propuesta, lo que me resulta más atractivo. Ahora bien, me parece un tanto confuso seguir las instrucciones que me ofrece el autor. Si la mecánica es de la “casualidad”, ¿los protagonistas se juntan “casualmente” en estos tres lugares? Excesiva casualidad me parece. Tampoco entiendo por qué tres y no ocho, o una. Si se trata de un número de encuentros al azar, le resta esa intensidad eficiente de los manuales. Respecto a las últimas dos frases, me parece que están a medio camino entre lo ingenioso y lo repulsivo. Me encantan. Risa cachonda

Amores de barra es un relato muy simpático, y me gusta mucho el uso literal de la naranja en la historia, así como la forma sutil de introducir la mecánica, con ese reloj sentimental. El problema que tiene es que está muy cerca del chiste, muy, muy cerca, ya que la frase final del pomelo quita mucho de la fuerza narrativa. Por cierto, el pomelo es masculino… ¿no?

Ambos relatos tienes cosas que me gustan y cosas que no. En Mecánica… su desarrollo no está a la altura de su principio y su final, y en Amores… lo dicho, su proximidad al chiste es peligrosa. Me quedo con Mecánica de la casualidad, por su original forma de presentarse.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La mecánica de la casualidad me parece un micro sorprendente. Muy original. Su planteamiento frío, a modo de receta, le viene como anillo al dedo. Reconozco que este es uno de los temas que más difíciles me parecía afrontar sin hacer referencia a la peli. La salida de tormenta es muy buena. 

Dreamy también se ha currado su respuesta. Su micro, Amores de barra, es mucho más dulzón. La imagen del pomelo dando el portazo es graciosísima. Lo malo que le veo no es ese humor, sino que el enfoque es muy similar al de su compañero. Aunque, teniendo en cuenta la dificultad del tema, comprendo que era dificil dar con otra.

Gustándome los dos micros, me quedo con La mecánica de la casualidad, porque el conjunto me parece más redondo, y el amargor ha perdurado en mi lengua más que el azúcar de Dreamy. 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Perdonad, ¿cómo puede poner 3-0 a falta de un voto?

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tormenta solar dijo:
Perdonad, ¿cómo puede poner 3-0 a falta de un voto?

 

Ups, fallo mío. Pensé que habíamos votado los 3. Perdón.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Cosas de llevar 44 micros valorados. ¡Y los que quedan!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Mecánica de la casualidad es un micro fresco y sabroso, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos. Si fuera para bebérmelo yo, le añadiría unas gotas de angostura y con ese toque el cóctel sería perfecto. No interpreto, no me hace falta, la imagen es tan poderosa que habla por sí misma.

De Amores de barra, me despista que “borracha” este en femenino. Es un micro divertido, de dos corazones condenados a encontrarse, para entregarse a un amor muy cítrico. Aprecio dos partes muy diferenciadas, la primera, que me encanta, y la segunda, que sin disgustarme, le quita algo de glamour al resultado. Es parte de su gracia lo reconozco, pero rompe el hechizo.

Por muy poco me voy a decantar por dar mi voto a Mecánica de la casualidad.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Makoki dijo:

Mecánica de la casualidad es un micro fresco y sabroso, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos. Si fuera para bebérmelo yo, le añadiría unas gotas de angostura y con ese toque el cóctel sería perfecto. No interpreto, no me hace falta, la imagen es tan poderosa que habla por sí misma.

De Amores de barra, me despista que “borracha” este en femenino. Es un micro divertido, de dos corazones condenados a encontrarse, para entregarse a un amor muy cítrico. Aprecio dos partes muy diferenciadas, la primera, que me encanta, y la segunda, que sin disgustarme, le quita algo de glamour al resultado. Es parte de su gracia lo reconozco, pero rompe el hechizo.

Por muy poco me voy a decantar por dar mi voto a Mecánica de la casualidad.

Pues te explico lo del femenino: son medias frutas que buscan a su mitad para estar completas y que el mecanismo funcione correctamente. A ella le dijeron que encontraría a su media naranja, pero como no aparecía, y andaba con poca paciencia la pobre mujer, una noche se cruzó con su medio pomelo y entre el vodka, la música, y que tendría buena labia el chaval, se la llevó al huerto... 

Sé que ha sido un cambio brusco entre el primer párrafo y el desenlace, pero no se me ocurrió otra forma de manifestar su frustración en su relación de pareja, y pensé que ese giro le daría cierto toque jajajaja, pero en fin... tal vez no ha salido como estaba fraguado en mi cabeza.

Muchas gracias al jurado por las valoraciones y al comentarista de por ahí arriba, no quise meter baza antes de completar las votaciones. Mucha suerte a mi contrincante y espero que llegue lejos con esos tres puntacos que se ha llevado ¬.¬

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dreamy dijo:

Makoki dijo:

Mecánica de la casualidad es un micro fresco y sabroso, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos. Si fuera para bebérmelo yo, le añadiría unas gotas de angostura y con ese toque el cóctel sería perfecto. No interpreto, no me hace falta, la imagen es tan poderosa que habla por sí misma.

De Amores de barra, me despista que “borracha” este en femenino. Es un micro divertido, de dos corazones condenados a encontrarse, para entregarse a un amor muy cítrico. Aprecio dos partes muy diferenciadas, la primera, que me encanta, y la segunda, que sin disgustarme, le quita algo de glamour al resultado. Es parte de su gracia lo reconozco, pero rompe el hechizo.

Por muy poco me voy a decantar por dar mi voto a Mecánica de la casualidad.

Pues te explico lo del femenino: son medias frutas que buscan a su mitad para estar completas y que el mecanismo funcione correctamente. A ella le dijeron que encontraría a su media naranja, pero como no aparecía, y andaba con poca paciencia la pobre mujer, una noche se cruzó con su medio pomelo y entre el vodka, la música, y que tendría buena labia el chaval, se la llevó al huerto... 

Sé que ha sido un cambio brusco entre el primer párrafo y el desenlace, pero no se me ocurrió otra forma de manifestar su frustración en su relación de pareja, y pensé que ese giro le daría cierto toque jajajaja, pero en fin... tal vez no ha salido como estaba fraguado en mi cabeza.

Muchas gracias al jurado por las valoraciones y al comentarista de por ahí arriba, no quise meter baza antes de completar las votaciones. Mucha suerte a mi contrincante y espero que llegue lejos con esos tres puntacos que se ha llevado ¬.¬

Dreamy, con las nuevas reglas, tu también puedes llegar muy lejos, tienes todavía la posibilidad de conseguir 12 puntos en las próximas rondas. Esta fase no es eliminatoria, sino de liguilla, así que afila los lápices y muchos ánimos, que esto acaba de empezar.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Makoki dijo:

Dreamy dijo:

Makoki dijo:

Mecánica de la casualidad es un micro fresco y sabroso, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos. Si fuera para bebérmelo yo, le añadiría unas gotas de angostura y con ese toque el cóctel sería perfecto. No interpreto, no me hace falta, la imagen es tan poderosa que habla por sí misma.

De Amores de barra, me despista que “borracha” este en femenino. Es un micro divertido, de dos corazones condenados a encontrarse, para entregarse a un amor muy cítrico. Aprecio dos partes muy diferenciadas, la primera, que me encanta, y la segunda, que sin disgustarme, le quita algo de glamour al resultado. Es parte de su gracia lo reconozco, pero rompe el hechizo.

Por muy poco me voy a decantar por dar mi voto a Mecánica de la casualidad.

Pues te explico lo del femenino: son medias frutas que buscan a su mitad para estar completas y que el mecanismo funcione correctamente. A ella le dijeron que encontraría a su media naranja, pero como no aparecía, y andaba con poca paciencia la pobre mujer, una noche se cruzó con su medio pomelo y entre el vodka, la música, y que tendría buena labia el chaval, se la llevó al huerto... 

Sé que ha sido un cambio brusco entre el primer párrafo y el desenlace, pero no se me ocurrió otra forma de manifestar su frustración en su relación de pareja, y pensé que ese giro le daría cierto toque jajajaja, pero en fin... tal vez no ha salido como estaba fraguado en mi cabeza.

Muchas gracias al jurado por las valoraciones y al comentarista de por ahí arriba, no quise meter baza antes de completar las votaciones. Mucha suerte a mi contrincante y espero que llegue lejos con esos tres puntacos que se ha llevado ¬.¬

Dreamy, con las nuevas reglas, tu también puedes llegar muy lejos, tienes todavía la posibilidad de conseguir 12 puntos en las 4 próximas rondas. Esta fase no es eliminatoria, sino de liguilla, así que afila los lápices y muchos ánimos, que esto acaba de empezar.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Vaya, no me esperaba esto. Tenía muchas dudas con mi micro, y el de Dreamy me gustó bastante.
Gracias a los jueces por las palabras y los votos.
Voy a beberme la gasolina que quede en la taberna. ¡Invito a una ronda!

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso