Ronda 2: Cocinillas. Calabaza y huevos, horno y cortapizzas, amargo (Grupo Lanza) - COMPLETO - El notas 0 - Dreamy 3

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Calabaza y huevos

Utensilios: Horno y cortapizzas

Sabor: amargo

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Sensible

Los gruñidos del padre le repugnan lo mismo que el gorgoteo de la sangre en que se ahoga la madre, aún en la silla, aferrando el pastel de calabaza. Temblando suelta el goteante cortapizzas, se tapa las orejas. —¡¿Es que ni muertos vais a dejar de hacer ruidos, malditos?!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Despechada

Llevaba tiempo intentando conquistar su corazón, pero el muy cabrón se la tiraba y volvía tranquilo junto a su esposa. El horno sonó, el asado estaba listo. Puso la mesa, conectó la cámara del móvil y se colocó los pechos; iba a pillarle por los huevos.

Otro nuevo plantón.

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

A ver cómo explico que Sensible me parece muy poco idem, Mmmh. En cambio, leyendo Despechada puedo imaginarme la escena... casi como si estuviese dandole el plantón a la chica para ir a tomarme unas Duff's Risa cachonda.

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

A ver cómo explico que Sensible me parece muy poco idem, Mmmh. En cambio, leyendo Despechada puedo imaginarme la escena... casi como si estuviese dandole el plantón a la chica para ir a tomarme unas Duff's Risa cachonda.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Calvorochi dijo:

A ver cómo explico que Sensible me parece muy poco idem, Mmmh. En cambio, leyendo Despechada puedo imaginarme la escena... casi como si estuviese dandole el plantón a la chica para ir a tomarme unas Duff's Risa cachonda.

¿Usted ya se da cuenta de que se dejó los guantes en la nevera?

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

No, los saqué para usarlos de título. Creo que es válido ¿no? Triste

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Calvorochi dijo:

No, los saqué para usarlos de título. Creo que es válido ¿no? Triste

¡Mooosquis!, ¡Sí, claro!. YO me olvidé de leerlo (no sé que me pasa con los títulos).

Mil perdones Gota

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Como decía el simpar Chavo del Ocho:

 No hay por dooooonde...

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Calvorochi dijo:

Como decía el simpar Chavo del Ocho:

 No hay por dooooonde...

Largo de aquí, puto escudo Risa cachonda. Dreamy, ¿qué tal si ponemos en la puerta el cartel de No molesten?

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Le veo muy LANZAdo, Señor Notas Heyhey

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Es que es verte, Dreamy, y entrarme unas ganas tremendas de, cómo lo diré, echarme a dormir. ¿Me haces un hueco? No te despertaré, te lo juro. Duermo como un leño, no ronco, no hablo en sueños, no sonambulo y no madrugo (nunca)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

El notas dijo:

Es que es verte, Dreamy, y entrarme unas ganas tremendas de, cómo lo diré, echarme a dormir. ¿Me haces un hueco? No te despertaré, te lo juro. Duermo como un leño, no ronco, no hablo en sueños, no sonambulo y no madrugo (nunca)

Si eres tan sigiloso y no vas despertarme ni voy a notar que estás, adelante, te presto un trozo de colchón. Pero mi almohada es personal e intransferible, esa no la comparto bajo ningún concepto Irene 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia:

Tanto el micro del Sr. Notas como el de la Srta. Dreamy me parecen suficientemente amargos, cada uno en su estilo. Quizá la amargura de ese hijo sensible me resulte más novedosa y atractiva que la de la despechada, pero creo que ¡ambos merecen puntos! ¡Suerte!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Dreamy dijo:

El notas dijo:

Es que es verte, Dreamy, y entrarme unas ganas tremendas de, cómo lo diré, echarme a dormir. ¿Me haces un hueco? No te despertaré, te lo juro. Duermo como un leño, no ronco, no hablo en sueños, no sonambulo y no madrugo (nunca)

Si eres tan sigiloso y no vas despertarme ni voy a notar que estás, adelante, te presto un trozo de colchón. Pero mi almohada es personal e intransferible, esa no la comparto bajo ningún concepto Irene 

Vaya, yo pensaba sacar preciosa información de esa almohada (seguro que en la taberna me la pagarían bien). Pero no te preocupes, haré lo imposible por no despertarte, que me da en la nariz que si tú abres los ojos, todo esto, yo mismo, desapareceremos

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

El notas dijo:

Dreamy dijo:

El notas dijo:

Es que es verte, Dreamy, y entrarme unas ganas tremendas de, cómo lo diré, echarme a dormir. ¿Me haces un hueco? No te despertaré, te lo juro. Duermo como un leño, no ronco, no hablo en sueños, no sonambulo y no madrugo (nunca)

Si eres tan sigiloso y no vas despertarme ni voy a notar que estás, adelante, te presto un trozo de colchón. Pero mi almohada es personal e intransferible, esa no la comparto bajo ningún concepto Irene 

Vaya, yo pensaba sacar preciosa información de esa almohada (seguro que en la taberna me la pagarían bien). Pero no te preocupes, haré lo imposible por no despertarte, que me da en la nariz que si tú abres los ojos, todo esto, yo mismo, desapareceremos

Uy, lo que me ha dichoooooo!!! ¡Qué bonito! Manos

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

La asadura, si está bien cocinada, es uno de mis platos favoritos, y a fe que la que sirven aquí está en su punto exacto. Sensible tensa la cuerda y nos presenta el drama provocado por una de esas manías que tenemos muchas personas y que a veces hacen tan difícil la convivencia. A mí de momento se me ha puesto un nudo en la garganta pues vivo con alguien con esa sensibilidad a los ruidos y a mí me gusta escuchar música a toda pastilla y, aunque todavía no hemos llegado a las manos en ningún caso, creo que, a partir de ahora, bajaré el volumen algún punto. A pesar del tono gore, creo que el sabor amargo no está del todo conseguido, y no sé, si con intención o no, el guiso ha quedado con un toque salado. No entiendo muy bien la relación del pastel de calabaza con el conjunto del relato, como no sea para situar la escena en la cocina, junto al cortapizzas como arma letal. Pero debo decir que este plato me ha dejado muy satisfecho.

Otro plato de asadura, más sutil, tal vez más elaborado, con ese aire de nouvelle cuisin que sigue, sin embargo, respetando los valores ancestrales de la cocina tradicional. Se nos presenta en forma de revuelto (los huevos) y ese toque de horno le da la textura necesaria para satisfacer los paladares más exquisitos. El micro se desarrolla con un planteamiento fantástico y consigue, con ese giro final, ese regusto amargo que se queda pegado al paladar y a la memoria.

Me levanto de la mesa con la satisfacción de haber saboreado una pitanza y con la intención de felicitar a ambos cocineros. Por desgracia tengo que decidirme por uno y no va a ser sencillo.

Mi voto va a ser para Dreamy y su Despechada, porque me parece que con ese final, consigue un toque realmente amargo y redondea el micro de forma exquisita.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Muy emocionada por mi primer puntejo en esta edición... ¡¡¡yupiiiiii!!! ¡¡¡¡vivaaaaa!!!!

(Dreamy no para de correr y dar saltos por la habitación, ya se ha cargado dos cojines de plumas y "nieva" sobre su cabeza)

Espero que mi ladrón de almohada no se enoje por este salto de alegría que he dado, es que acabar una ronda a 0 puntos es muy duro para un ego tan soñador... Venga, Sr Notas, le dejo romper conmigo los cojines que quedan, gane quien gane ;)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Dreamy dijo:

Muy emocionada por mi primer puntejo en esta edición... ¡¡¡yupiiiiii!!! ¡¡¡¡vivaaaaa!!!!

(Dreamy no para de correr y dar saltos por la habitación, ya se ha cargado dos cojines de plumas y "nieva" sobre su cabeza)

Espero que mi ladrón de almohada no se enoje por este salto de alegría que he dado, es que acabar una ronda a 0 puntos es muy duro para un ego tan soñador... Venga, Sr Notas, le dejo romper conmigo los cojines que quedan, gane quien gane ;)

Venga, me apunto a eso de romper cosas Risa cachonda

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha costado bastante decidirme en este duelo. En ambos micros veo cosas que me gustan y otras que me dejan frío. 

Como contenido, me gusta más la historia que nos cuenta el Notas. Es muy truculenta la historia del niño demasiado sensible a las voces de sus padres, tiene miga, y es amarga. Pero creo que no está aprovechada. La primera frase la encuentro bastante mejorable. Suena muy poco natural: "le repugnan lo mismo que el gorgoteo de la sangre en que se ahoga la madre, aún en la silla, aferrando el pastel de calabaza". Ganaría mucho narrado de una forma más clara y directa. Iría bien una coma tras "temblando", y tampoco me gusta "goteante cortapizzas". Soy muy quisquilloso con esto, lo sé. Pero creo no siempre queda bien el adjetivo antes que el nombre. Esta es una de esas ocasiones. La línea de diálogo debería ir tras un punto y aparte, o sin guion, una de dos. Tampoco termino de comprender el papel de la calabaza.

Despechada (se le podía haber sacado más pringue al título) cuenta una historia que, a priori, me gusta menos. Pero la cuenta mejor. El horno y los huevos me parecen mejor jugados que en el micro del Notas. Fluye bien y se visualiza a la mujer correteando por su piso, poniendo a punto su trampa. La mayor traba la encuentro en el desenlace. Estoy convencido de hay mejores guindas que ese: "Otro nuevo plantón.". Me parece muy brusco, muy seco. Empaña en gran medida el resto de la pieza.

Difícil elección. 

Me quedo con Despechada

 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Bueno, yo he seguido rompiendo cosas, bueno cosas, dedos, los cinco de mi mano izquierda (como habréis notado, no soy diestro)

A los jueces, gracias por los comentarios. Cuando pueda los leeré. Es broma, los he leído, impreso, releído, aprendido de memoria y comido en trocitos de un centímetro

Dreamy, enhorabuena.

Me voy, te dejo la almohada, mejor lávala, la he dejado llena de sudor rencoroso. Una mala noche. Pero ya se ha pasado. Igual, aunque ya sin opciones, hasta me presente a la siguiente rondaRisa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Curioso el sabor que me han dejado estos platos en el paladar. Los empezaba a masticar, pensaba “¡ey, esto sabe bien!” y cuando los acababa, les encontraba una espina, o mordía un trozo demasiado duro…

De Sensible me gusta mucho lo macabro de la historia. Esa enfermiza obsesión por el silencio del protagonista, que lleva a sus últimas consecuencias, es tétrica, y la escena está muy bien dibujada, la sangre casi te salta a la cara. Se palpa lo oscuro de la situación. Sin embargo creo formalmente es un relato muy mejorable. La primera frase, pese a las comas, es eterna. Es una de esas frases que, una vez leída, dices: “espera…”, y vuelves a leer para entenderla. “Padre”, “sangre” y “madre” riman (soy un obseso de las rimas en prosa) y le da un extraño tono a la frase. Agradecería un “y” en la segunda frase, y la frase dialogada debería estar aparte. Creo que el autor se ha apresurado mucho en plasmar su idea, y es una lástima, dado la fuerza de esta.

Despechada es una historia algo menos impactante, con un amargor más sutil. Su imagen, quizás, no deja tanto poso como la de su rival, y se hubiese agradecido algo más de intensidad. Sin embargo, el relato está mucho mejor pulido, fluye muy bien, y el cierre le da una vuelta de tuerca al primer párrafo, ganando con ello muchos puntos. Me ha encantado el uso que le ha encontrado la autora a los “huevos”, muy bien encajada en el texto. Aunque no tan potente, es un plato muy satisfactorio

Mi voto va a ir para Despechada. Creo que Sensible necesitaba una forma algo más trabajada para poder luchar de tú a tú con su rival.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Lo siento mucho por mi rival, pero... así es la vida ^^ Mucha suerte en los siguientes torneos, te estaré animando, ya no volveremos a ser rivales :D

Graaacias por las valoraciones a los jueces, me apunto las cosillas para los próximos micros, aunque la intensidad conmigo es raro que la cateis jajajajajajaja soy más de historias guasonas y cotidianas, me falta esa chispa original y macabra que os gusta tanto saborear. Aún así lo seguiré intentando a ver si me aparece algo oscuro y tenebroso en sueños, tal vez si me ceno el asado que se le quedó frío a mi despechada, con la indigestión, se me represente algo interesante.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dreamy dijo:

me falta esa chispa original y macabra que os gusta tanto saborear. Aún así lo seguiré intentando a ver si me aparece algo oscuro y tenebroso en sueños,

Mmm... No creo que deba ser oscuro ni tenebroso ni sangriento para que lo saboreemos. El ejemplo lo tienes en esta ronda, donde ha habido micros que nos han encantado y de todos los sabores: dulces (Naufragio), salados (Nuevos ricos), ácidos (Sushi)... Por poner algunos ejemplos. Del mismo modo, muchos que han tirado por lo truculento, se han quedado sin voto. No creo que estemos tan encasillados. 

Guiño

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mediterráneo dijo:

Mmm... No creo que deba ser oscuro ni tenebroso ni sangriento para que lo saboreemos. El ejemplo lo tienes en esta ronda, donde ha habido micros que nos han encantado y de todos los sabores: dulces (Naufragio), salados (Nuevos ricos), ácidos (Sushi)... Por poner algunos ejemplos. Del mismo modo, muchos que han tirado por lo truculento, se han quedado sin voto. No creo que estemos tan encasillados. 

Guiño

Manos Manos Solo por esto he decidido perdonarle sus risas crueles por mi atuendo.

¡Felicidades Srta. Dreamy! y al Sr. Notas le digo que, a mi, la trama de su micro me gustó mucho.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mediterráneo dijo:

Dreamy dijo:

me falta esa chispa original y macabra que os gusta tanto saborear. Aún así lo seguiré intentando a ver si me aparece algo oscuro y tenebroso en sueños,

Mmm... No creo que deba ser oscuro ni tenebroso ni sangriento para que lo saboreemos. El ejemplo lo tienes en esta ronda, donde ha habido micros que nos han encantado y de todos los sabores: dulces (Naufragio), salados (Nuevos ricos), ácidos (Sushi)... Por poner algunos ejemplos. Del mismo modo, muchos que han tirado por lo truculento, se han quedado sin voto. No creo que estemos tan encasillados. 

Guiño

Bueno, encasillados no sé... pero a mí me tenéis frita con eso de "roza el chiste", que son mis micros prefes. Y ahora aquí me corto tela para no caer en la gracia Angus Vais a conseguir que pierda mi toque personal con tal de ganar puntos XD ¡Me vuelvo ansiosa en esta edición!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En mi caso, cuando hablo de rozar el chiste, no es porque resulte gracioso. Me gustan los micros graciosos. Con roza el chiste me refiero a que el micro se limita a una situación cómica, sin más, sin desarrollo. Y creo que un microrrelato, es, ante todo, un relato. Con su inicio, su nudo y su deselance. Por eso si leo algo que me recuerda a: se abre el telón y... Pues no me entusiasma tanto. Pero, repito, no por el simple hecho de ser graciosos. Ha habido muchos micros que han tirado de humor en esta ronda, y me atrevería a decir que la mayoría han salido bien parados. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mediterráneo dijo:

En mi caso, cuando hablo de rozar el chiste, no es porque resulte gracioso. Me gustan los micros graciosos. Con roza el chiste me refiero a que el micro se limita a una situación cómica, sin más, sin desarrollo. Y creo que un microrrelato, es, ante todo, un relato. Con su inicio, su nudo y su deselance. Por eso si leo algo que me recuerda a: se abre el telón y... Pues no me entusiasma tanto. Pero, repito, no por el simple hecho de ser graciosos. Ha habido muchos micros que han tirado de humor en esta ronda, y me atrevería a decir que la mayoría han salido bien parados. 

Ahhh, vale, yo pensaba que era por el tono humorístico... Entonces me apunto ese detalle que dices. Guiño

 OcioZero · Condiciones de uso