Ronda 2: Cocinillas. Bacalao y jengibre, wok y escurridor, ácido (Grupo Lanza) - COMPLETO - Bumeran 3 - Perla Negra 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Bacalao y Jengibre

Utensilios: Wok y escurridor

Sabor: Ácido
– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Bumeran
Bumeran
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 7

.

Siempre vuelvo

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿El canibalismo es ácido? ¿O lo es el jengibre? Porque el micro dice amargo.

Tooooma ya, la internete dice que el jengibre es picante. Así que el canibalismo será ácido.

Alarm! Alarm! También hay una dulce sonrisa en el micro. Y en la cocina wok siempre hay mucho umami.

Mis felicitaciones al chef por el conglomerado de sabores. Le falta algo ligeramente salado, ¿qué podría ser? Juuuuuumm... Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

AUTOPSIA

Restos de bacalao y ajo en el estómago. Última comida: bacalao a la muselina. Ella se pasó con el vinagre. Discutieron. Resbaló con el agua que había caído del escurridor de la verdura, cayó hacia atrás y se desnucó, imagina. Pero escribe: "muerte por infarto" y lamenta su frustrada profesión de novelista.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuando lees la última frase de Amargor, y descubres el pastel, emerger esa acidez que exigía el reto. Lo cual es tremendamente meritorio, dado que tenemos amargores, dulzuras… No sé si ha sido voluntaria esta mezcla de sabores, pero el resultado es consistente. Me gusta cómo el engaño está metido con suavidad, y cómo al leer la última frase, vuelves atrás y entiendes todo. No acabo de entender el peso del título, que podría haberse cambiado por uno que envolviese más la historia, y la extraña mezcolanza crea un efecto raro en la lectura, algo atropellada, quizás. Pese a ello, me ha parecido un buen trabajo.

En Autopsia, algunos de los de aquí se verán reflejados (yo mismo) con ese protagonista que hubiese deseado dedicar su vida a las letras, y sin embargo tiene que conformarse con una profesión más prosaica. Un relato realmente ácido, con un muy buen estilo, y muy conseguido. Se transmite muy bien la historia y la frustración. La propuesta es muy original. Me ha gustado mucho.

Son dos relatos muy ajustados, y después de mucho pensar iba a decantarme por Autopsia por la originalidad de su texto. Sin embargo, una vez contadas las palabras, veo que Autopsia ha necesitado 53 para narrarnos los que nos quería decir. Es este el punto fundamental en las bases de las justas, así que mi voto va para Amargor, con la conciencia tranquila pese a todo, al tratarse, también, de un buen micro.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Autopsia me ha gustado muuuuucho. Y Amargor también, y el regusto amargo me recuerda a mi micro de la ronda anterior. Es un amargor que no viene del sabor... o así entiendo yo.

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Otro duelo que se tiene que decidir en el juzgado en vez de en la arena. No os despistéis,  porque aunque todavía hay oportunidades para recuperar puntos, es una pena perderlos por no pararse a comprobar que el micro cumple con lo exigido.

Bumeran, maneja en Amargor el engaño con sutileza y desmonta en la última frase, lo que parecía exposición de una relación fallida. No me gusta cómo se produce el cambio de la descripción del chico a sus particularidades como ingrediente culinario. Ese “y aunque al principio”, no casa con el resto de la narración y confunde más que ayuda. Creo que con un sencillo “al final”, el relato cobraría fuerza. Tengo dudas sobre la acidez del micro, ¿demasiado jengibre, quizás? El título no aporta demasiado y el conjunto hubiera ganado con uno que acabara de redondear el  conjunto.

Perla Negra escribe una historia que nos resulta familiar, la mayoría de los que nos dejamos caer por este antro, tenemos un fuerte deseo de escribir y muchos tal vez, de vivir de esto. Es lícito. No podemos evitar el vernos reflejados en forense al que le encantaría escribir novela negra.  Autopsia nos introduce con ingenio en dos planos diferentes, el de la imaginación y el de la realidad, y nos devuelve a este último de una forma contundente, pero con la delicadeza suficiente para que el daño no sea demasiado grande. El título también me parece algo plano. Con las dos primeras frases ya sabemos que se trata de una autopsia, no aporta nada y habría ganado mucho con otro más adecuado.

Por desgracia el veredicto el claro y el exceso de palabras en Autopsia, obliga a que el punto en litigio sea para Amargor.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Aquí solo diré que había apuntado 'Autopsia' como uno de mis micros favoritos de la ronda. Una verdadera lástima el despiste dela Sra. Perla Negra. Y mis felicitaciones al vencedor por su Amargor.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El acierto, el ácido de Amargor está en que el autor ha sabido convertir todo el relato en un doble sentido. La artimaña funciona y el lector cae en la trampa hasta que el cepo, clanck, salta al final y te pilla por sorpresa. El título podría haberse aprovechado dar un puntillo aún más jocoso.

Autopsia es un buen relato de uno de los muchos escritores frustados que han de digerir sus fantasías en otros empleos. Es remarcable es tono coloquial que logra transmitir el autor, tiene mucha gracia. Lamentablemente, sobrepasa el límite de las 50 palabras.

El voto es para Amargor

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Una lástima esa Autopsia a la que le sobran 3 palabras, es un buen micro.

(consejo: usad el contador de palabras de word varias veces, sobre todo si modificáis algo justo antes de publicar)

 

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

Pues sí que había contado las palabras pero al pasar el texto e intentar copiarlo, como no se puede, lo fuí reescribiendo y algo hice mal...

De cualquier modo, felicitar a mi oponente por su gran micro y mis disculpas al jurado por este despiste, lo cierto es que he tenido una semana de locura y no le dediqué el tiempo necesario.

En futuras rondas espero estar más desocupada y esmerarme más.

Abrazos para todos.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Perla Negra dijo:

Pues sí que había contado las palabras pero al pasar el texto e intentar copiarlo, como no se puede, lo fuí reescribiendo y algo hice mal...

Yo aquí uso crtl-C (para copiar) y crtl-V (para pegar) supongo que es algo que ya se sabe, pero por si ayuda.

 OcioZero · Condiciones de uso