RONDA 3: Vidas cruzadas: Vito Corleone y Oliver Twist (GRUPO LANZA) - COMPLETO -James James 1 - Voz en off 2

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Vito CorleoneOliver Twist

¡A justar!
 

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

CUIDAR LA FAMILIA

-Don Vito, tengo noticias del este de Chicago. Dawkins. Ha muerto.

-Pobre Jack, tan joven... ¿Tenemos algún culpable?

-Un estúpido irlandés con fama de rebelde; un tal Twist, Oliver Twist.

-Lástima. Compra rosas a la esposa de Dawkins... y envía una bonita corona a la señora Twist.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Mediterráneo dijo:

 

¡A justar!
 

-Sí, eso es lo que nos dice Lord Rajoy -dijo con sorna.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Robar un corazón

Huía por la calle mayor cuando me tropecé con aquel viejo gordo: le afane la cartera. No pasaron ni dos noches y ya me habían trincado.

—Eres muy bueno, mocoso —me dijo tocándome el hombro. Sonrió —. ¿No tienes familia?

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

- La suerte está echada y un quebradero de cabeza menos. No es gran cosa, pero juntando a estos dos tipos no me pasan de ahí las ideas -pensó en voz alta.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Este duelo será juzgado con especial rigor...Irene

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Glup

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un buen duelo. Es curiosísimo cómo encontráis puntos de unión entre dos personajes que a priori parecen tan lejanos y dispares. 

Cuidar de la familia se posiciona con Vito Corleone y nos presenta a un Oliver Twist alternativo, crecidito y que, aun casado, parace que no ha dejado atrás la vida en las calles. Está escrito de forma correcta (ojo con los guiones), pero quizás arriesga poco a limitarse a una narrar una escena muy semejante a algunas de las que podemos ver en la obra de Puzo. Da la impresión de que Twist tiene una aparición meramente testimonial.

Robar un corazón me parece una delicia. No sé si es demasiado obvio; lo cierto es que a mí me ha sorprendido. Me ha parecido muy ingeniosa la forma de unir a los dos personajes. El título me parece un gran acierto, aporta y, como ocurre con todos los buenos títulos, vuelves a él una vez que llegas al final del micro. Vemos a la perfección a los dos, a Twist, y a Vito. Me gustaría hacer especial hincapié en lass frase de Vito, que no solo sirven para describirlo a él, sino que además me parecen perfectas para enlazar a los dos personajes. En lo formal, casi impecable; casi, la Voz se comió una tilde y no sé si vendría bien una coma tras "noches". 

Mi voto es para Robar un corazón

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Voz en off dijo:

Mediterráneo dijo:

 

¡A justar!
 

 

-Sí, eso es lo que nos dice Lord Rajoy -dijo con sorna.

 

Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

He enviado a mis chicos a buscar los mejores relatos sobre mi persona, y me han puesto sobre la mesa estos dos. Espero no tener que decirle a Hagen que busque a chicos nuevos…

Cuidar la familia marca bien la historia a través del diálogo. Don Vito está muy bien dibujado en sus dos intervenciones, y me gusta mucho la sutileza de la segunda, muy del estilo del capo. El hecho de introducir a un Twist ya crecido como un pendenciero irlandés que ha acabado con la vida de su compañero de fatigas en la juventud me ha parecido muy original, aunque quizás le hubiese venido bien que se perfilase mejor. Sin nada que objetar en lo formal, guiones aparte; me ha parecido un buen relato, al que quizás le falta un pelo más de intensidad narrativa.

No sé qué hay en la sencillez de Robar un corazón que… eso… me ha robado el corazón. La última frase es prácticamente perfecta, y el recurso de la familia para ligar a la familia italiana, y a la orfandad de Twist, me ha parecido magistral. Perfectamente dibujados ambos personajes, el texto fluye con gran fluidez. El título también es un gran acierto. Le afea la tilde perdida en “afane” y (modo fan ON) la palabra “mocoso” no le pega nada al Gran Capo (modo fan OFF)

Me quedo muy satisfecho con ambos relatos, aunque mi voto va a ir para Robar un corazón y esas tres últimas palabras.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Pues me temo que con este micrazo (aunque falte un voto) la Vocecita se colocará a la cabeza de los lanceros. Tiene razón el señor padrino, la frase final es genial.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me temo que a mí también me ha robado el corazón este micro... 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos personajes que podrían estar condenados a encontrarse. ¿Qué otra salida podría quedarle al joven Oliver?

Cuidar la familia está narrado de forma clara desde el punto de vista de Vito Corleone, con el inconfundible sello de el Padrino. Retrata al personaje con trazo firme, no dejando lugar a dudas sobre su identidad. Introducir al otro personaje con su nombre es un recurso que puede resultar eficaz y en este caso creo que lo es. Nos sorprende además, con un Oliver Twist ya mayor, casado y muy diferente del niño que todos tenemos en la memoria. Lo tacha de “estúpido” y “rebelde”, adjetivos que, alguno de ellos por lo menos, podrían ser ajenos al verdadero Oliver y le cambia la nacionalidad, no sé si por acercarle más a su obligada relación con la mafia. Tal vez sean demasiadas licencias, pero me parece que funcionan y dan credibilidad a un personaje que, aun quedando algo desvirtuado, resulta coherente. El relato queda totalmente resuelto con ese final, en el que el capo, intenta dejar las cosas bien atadas, como corresponde al poderoso cargo que ostenta, aunque todos esperemos que, el escurridizo Oliver, no sea tan estúpido como le pintan y pueda escapar de las garras de la mafia. Recordar a James que refuerce su atención sobre los guiones de diálogo.

Robar un corazón nos mete en la piel de Oliver Twist en una de las correrías a la que se ve empujado por su miserable existencia. Que sea la casualidad la que cruza a nuestros dos personajes me parece un recurso muy original y adecuado, porque como he dicho antes, estos dos fuera de la ley, parecerían condenados a encontrarse. El final es una pequeña obra de orfebrería que engarza varias de las piezas de este relato. Por un lado nos descubre la identidad del viejo gordo, con el solo hecho de mencionar la familia. También el uso de esta palabra nos permite sospechar que el crío es huérfano. Y nivela, además, el peso de ambos en la historia. Reconozco la habilidad del autor y la aplaudo, sin embargo me queda la duda de sí este micro, leído fuera del entorno de las justas, en el que todos conocemos las premisas requeridas y quienes han de ser los protagonistas de nuestros cuentos, sería capaz de transmitir su significado. Tal vez Corleone sea más fácil de identificar, pero el papel de Oliver podría estar representado por cualquier golfillo.

He estado meditando mucho a cual de dos estupendos micros iba a corresponder el punto en discordia. No ha sido sencillo, pero la decisión está tomada y el ganador es Cuidar la familia, porque me parece que Oliver no está lo suficientemente definido.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

.Qué difícil es el papel de jurado... mucho más que el de participante; qué os voy a decir yo... Pues gracias. Y enhorabuena a esa Voz ganadora.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Un duelo muy parejo con unos personajes destinados a entenderse y aliarse. Enhorabuena a ambos, especialmente a la Voz que se ha puesto en on y se ha llevado al Sr. James al aguaRisa cachonda.

En realidad yo pasaba por aquí para agradecerlea la Sra Voz. ese puntito a mi NaufragioManos, que como esto está que arde en pleno enjuiciamiento, no lo hago allí por no subir el mensaje y enredar lecturas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gusta mucho Robar un corazón a pesar de sus tres fallitos. Para mí ganador del duelo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo en este caso hubiera votado por Cuidar a la familia, le veo mucha más enjundia de la que a simple vista aparenta, me gusta un montón!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Se limpió la lengua y se dirigió al muchacho de la escopeta.

-Un placer vencerle, Sr. James, para que nos vamos a engañar.  Lo cierto es que su micro ha ido ganando con el tiempo, y por ello me siento muy orgulloso de esta pequeña victoria. Le invito a unas palabras con alcohol en la taberna, si así lo desea.

Por otra parte pensaba en la valoración del Sr. Makoki. Se preguntaba cuantos de los micros de esta ronda se sostenían fuera de las justas y sin las premisas.

 

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Y haciendo una reverencia, agradeció a sus fans los aplausos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

Gracias por la invitación, pero no me gusta la taberna; es de esos lugares en los que la gente dice mucho más de lo que debería, y siempre acaban molestando a alguien. Después de todo, tampoco tengo nada que celebrar; pero páselo usted bien... y si bebe... tenga cuidado con las tildes, le pueden dar un disgusto... ja ja ja 

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Lo miró a los ojos.

-Podemos ir a cazar unos osos a las montañas, si lo prefiere. Usted dispare que yo le voy narrando -añadió.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

 OcioZero · Condiciones de uso