RONDA 3: Vidas cruzadas: Lolita y Gollum (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Tormenta Solar 2 - Colorín Colorado 1

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Lolita y Gollum

¡A justar!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Hobbita

Observo a la joven de la Comarca. ¡Gollum, Gollum! Juguetea con el anillo, se lo pone y se lo quita, aparece y desaparece ante mis ojos. ¡Gollum, Gollum! Ella sabe que la miro, que la deseo; y yo ya hace rato que no sé cuál es mi tesoro.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Lolita

Desde que no estoy en Erótica me aburro. Cuando puedo, me escapo a Fantasía y Ciencia Ficción. Ver babear a todos esos seres poderosos… Pero el que más me atrae es ese pequeñito y arrugado que se mira las manos. Siempre parece ignorarme. Dicen que tiene escondido un tesoro.

Se acabó el cuento.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Me gusta tu réplica, pajarito. Te invito a la taberna a lo que quieras. 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Tormenta solar dijo:

Me gusta tu réplica, pajarito. Te invito a la taberna a lo que quieras. 

Lengua

Igualmente doña tormentos, para allá que me voy.

Se acabó el cuento.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Vaya, Tormenta, ya te iba a contestar Triste

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

El notas dijo:

Vaya, Tormenta, ya te iba a contestar Triste

Mmmh

Se acabó el cuento.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Perdonar que os haya puesto de ejemplo, pero habéis compuesto un duelo tipo sobre lo que se pide en esta ronda.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Colorín Colorado dijo:

El notas dijo:

Vaya, Tormenta, ya te iba a contestar Triste

Mmmh

No pasa nada, casi mejor, iba yo con mucha prisa

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

El notas dijo:

Colorín Colorado dijo:

El notas dijo:

Vaya, Tormenta, ya te iba a contestar Triste

Mmmh

No pasa nada, casi mejor, iba yo con mucha prisa

?

Se acabó el cuento.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Makoki dijo:

Perdonar que os haya puesto de ejemplo, pero habéis compuesto un duelo tipo sobre lo que se pide en esta ronda.

Ha sido como que te saquen a la pizarra.Mmmh

Lengua

Se acabó el cuento.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Colorín Colorado dijo:

El notas dijo:

Colorín Colorado dijo:

El notas dijo:

Vaya, Tormenta, ya te iba a contestar Triste

Mmmh

No pasa nada, casi mejor, iba yo con mucha prisa

?

Venga, a tu salud

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me gustan, me gustan... Aupa esas lanzas, rápidas y precisas!!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Los dos micros me han gustado. Son casi complementarios, dos amantes que se observan. El uno mira cuando cree que el otro no lo está viendo. Muy bien.

Hobbita tiene un título curioso, que busca la combinación de ambos personajes. Es gracioso, pero parece un tanto desaprovechado. Me parece un acierto esas imprecaciones, ¡Gollum, Gollum!, partiendo el micro. Le dan una cadencia y, sobre todo, un tono, que nos lleva de inmediato a visualizar al personaje creado por Tolkien. Queda muy bien reflejado el poder de atracción de Lolita, que es capaz de hasta hacer dudar al loco del anillo. Es muy curioso esta Gollum casi enamorado. 

Lo peor que se puede decir de Lolita es que repite un poco la línea trazada por su adversario. El título tampoco está exprimido. Como gran baza, creo que el juego entre personajes está más conseguido: Lolita se aburre y pasea entre géneros como paseaba por el poche. Le gusta sentirse observada por esos poderosos seres que babean a su paso. Y se interesa, curiosa, por aquel que no le hace ni caso. 

 

Un muy buen duelo, donde me voy a quedar con Lolita porque, aunque la versión enamorada de Gollun que presenta Tormenta Solar tiene su miga, me parece más interesante cómo han quedado plasmados los dos personajes en el micro del pajarito.  

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos buenos relatos los que se nos presentan aquí, de esos que da gusto leer.

Hobbita arranca con un título rarísimo. Está clara la intención del autor de unir conceptos, pero queda muy extraño a la vista. Pese a este freno inicial, el autor nos sitúa ante una gran escena. Los gritos de Gollum clavan al personaje en la retina del lector, y la picardía de Lolita jugueteando con el pobre monstruo la sitúa muy bien en el texto. La idea de un Gollum enamorado me seduce, y haber encontrado un rival para el anillo, cuando era más importante que su propia vida, plasma con fuerza las garras de seducción de Lolita.

Lolita parte de un título que podía haber sido cualquier otra palabra. Si el tema es Lolita, esa palabra la podemos obviar para buscar nuevas. Pero, al igual que su rival, a partir de este arranque, nos situamos ante un muy buen micro. Los caprichos sentimentales de Lolita, pavoneándose entre mundos, están muy conseguidos, y el interés por aquel que no la observa es un gran detalle. Es un muy buen micro al que le hubiese extirpado la última frase por completo, que le hace perder fuerza. Tras Erótica, pondría una coma.

Son dos micros muy igualados, con sus defectos y sus puntos fuertes. Finalmente me decantaré por Hobbita, y esa imagen de un Gollum dudoso entre dos tesoros.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Estáis haciendo que nos ganemos lo que nos pagan. Es cierto que resulta un placer, más que una obligación, leer vuestros cuentos, pero resulta tan difícil decidirse por uno de ellos, que estamos aprendiendo lo que es sudar tinta.

La primera frase de Hobbita resulta perfecta, nos sitúa en el escenario y nos presenta de golpe a los dos personajes, que va a seguir perfilando frase a frase a base de precisas pinceladas. Me parece magistral como Tormenta solar, consigue dar la vuelta al objeto de deseo de Gollum, para que deje de ser el anillo y sea la chica. Un relato difícil de ejecutar, muy puntuado, y que sin embargo fluye con una gran naturalidad. El título, con esa mezcla de los de los cuentos de que provienen los personajes, me parece que complementa el conjunto, y que el autor ha compuestos un magnífico relato.

Colorín Colorado, nos ofrece una Lolita que se mueve entre géneros poniendo en práctica sus artes de seducción. La idea es muy original y capta la atención del lector para averiguar dónde va a acabar este periplo. La primera parte del relato discurre con fluidez, pero me da la impresión de que al final avanza un poco a trompicones, para conducirnos a un desenlace demasiado previsto. Tampoco el título aporta gran cosa al conjunto y podría haberse utilizado para redondear un poco la historia.

Dos muy buenos micros, pero creo que Hobbita compone un magnífico ejercicio de imaginación y expresión y para se lleva el punto en litigio.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Guau, ese pajarito me estaba haciendo sudar chorros de fuego. Muchas gracias por vuestras valoraciones. Este reto ha sido muy chulo y mis personajes se ajustaban como anillo al dedo. Heyhey

Venga, final de cuento, te invito a alpiste tostado en la taberna.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Enhorabuena Solete, menuda carrera llevas. Ya sabía yo que acabaria con la cola churrascada de este envite, Lengua. Pero hey: un duelo más, un puntito más. Capaz de llevarme el premio a la regularidad Risa cachonda, ¿eso existe?

 

Titulé el micro Lolita para identificar al personaje (nosotros porque sabemos que el tema era Lolita, pero si no...), y el título me permitía resolverlo con una sola palabra (economía de medios), que ya andaba bastante justo (en la parte final tuve que meter bastante la tijera, tal vez por eso la desconexión que aprecia el juez Makoki). Y lo mismo con el "tesoro" final (sin él, el personaje podría ser cualquier enano arrugado) Sonrisa Pero lo entiendo, se podría haber sacado más partido.

 

Te acepto ese alpiste Tormento, si lo acompañamos de un par de orujitos, que si no, no me baja. Pago yo.

 

 

 

Se acabó el cuento.

 OcioZero · Condiciones de uso