RONDA 3: Vidas cruzadas: Dr. Jeckyll y Rick Deckard (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - La mujer barbuda 2 - Mr. Xalabarder 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Dr Jeckyll Rick Deckard

¡A justar!

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Seek and Hide

Cada madrugada volvía a su honorable refugio, reconfortado, terrible y orgulloso de su plan, vanidoso incluso por escapar una vez más de aquel cazador que andaba tras su pista. Lo que no sabía es que aquel hombre era capaz de entenderle. Todo el mundo esconde un Hyde...

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Yo, asesino

La lluvia golpeaba la cara de Rick mientras sus dedos resbalaban por la cornisa.

Mr. Jeckyll se inclinó: “Grave error, Rick. Yo no soy un replicante, sino un…”

Un bala segó sus palabras. Rick trepó con la pistola aún humeante. “Es lo mismo Jeckyll: tampoco eras humano.”

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Seek and Hide es un micro que me ha gustado. Me ha parecido muy inteligente esa asociación entre los dos “alter egos” de los personajes: Hyde y el replicante; creo que es una idea que le da un toque de calidad muy bueno al texto. Quizás la forma en la que se presenta esta  idea, más cercana a la imagen, a la reflexión, que a la narrativa, no me ha acabado de entusiasmar, pero en cualquier caso el concepto se mantiene fuerte. Es un relato con bastante profundidad. Los puntos suspensivos del final los suprimiría. Por otro lado, mi patético nivel de inglés me ha impedido asociar el título al relato.

Yo, asesino parte de un título que me ha gustado mucho desde que lo leí por primera vez, jugando con la realidad replicante de Rick y la famosa obra de Asimov. Como relato es mucho más visual que el de su rival, casi parece un extracto de Blade Runner. Fluye muy, muy bien. Sin embargo, le falta bastante de la profundidad mostrada por La mujer barbuda. El relato, pese a la potencia de su imagen, se mueve algo plano, y la escena algo inverosímil. (No me cuadra ese “es lo mismo” en el cazareplicantes). Hay una “a” que ha desparecido en “Una bala”.

Ambos buenos relatos, ambos con una vueltecilla más por dar, me quedo con el mensaje de Seek and Hide, que me ha calado más que la imagen de Yo, asesino.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos muy buenas propuestas que me han hecho dudar mucho, mucho, muchísimo. Enhorabuena. 

Seek and Hide (por qué no Seek and HYde?) está, bajo mi punto de vista, un poco sobreadjetivado: "honorable refugio, reconfortado, terrible y orgulloso... vanidoso". Opino que con la mitad de adjetivos se dice lo mismo que buscaba el justero, y de manera más directa. El final es muy bueno, jugando con esconder/hide, pero creo que le sobran los puntos suspensivos.

Yo, asesino tampoco se queda corto en referencias y guiños, desde el título, hasta el micro en sí, que es un trasunto de la escena final de Blade Runner. Se me queda un poco escueto, pero es muy visual (apoyado por el recuerdo del film) y la frase condenatoria de Rick es muy buena. Le falta una "a". 

Como comentario común, creo que los dos podrían haber contado algo más, tener un mayor desarrollo y no limitarse a una escena. 

Me quedo con Yo, asesino

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Ambos micros aprovechan la cualidad de cazador de Rick Deckard y la de Mr. Hyde para ser cazado.

Seek and Hide, juega con el carácter arrogante de Jeckyll, orgulloso de sus descubrimientos y dispuesto a seguir adelante cueste lo que cueste. Aprovecha también la dualidad de Rick Deckard, para dejar de manifiesto que nuestro peor enemigo casi siempre está dentro de nosotros. No hay nada como ponerse en el lugar del otro para poder hacerle daño. La mujer barbuda sabe sacar partido a la doble personalidad de estos dos personajes para componer una obra muy sólida. Me queda la duda de si ese baile de íes entre el título y el Hyde del final, es intencionada o simplemente una errata.

Yo, asesino, describe una historia muy similar a las podemos encontrar en la novela original, la constante persecución de Rick Deckard sobre los replicantes, no tiene tregua. Demuestra, también en esta historia lo bueno que resulta en su trabajo, dando fin a un Jeckill, que vuelve a pecar de vanidad. No acabo de encontrar claro el punto de vista, salvo por el título, que parece inclinar la balanza hacia el lado de Rick, apoyado por el claro posicionamiento de su rival de parte del Dr. Jeckyll. Una a quedó olvidada en el camino de este micro.

La decisión nunca es fácil, tampoco en este caso. Pero Seek an Hide aprovecha mejor las posibilidades de los personajes y configura una historia más sólida y se lleva un puntito.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Ahora que se han emitido los votos, explico el título de mi relato: Hide and seek es el nombre con el que se conoce en inglés el conocido juego del escondite. El nombre del alter ego perverso del Dr. Jekyll es Hyde, que se pronuncia igual que hide (to hide es esconderse). El juego de palabras no es mío, es del propio Robert Louise Stevenson, en palabras del abogado Utterson. "Si él es el señor Hyde, yo seré Mr. Seek", 
Quería aprovechar el juego del escondite: uno que se esconde (Hyde se refugia una y otra vez en la personalidad honorable del Dr. Jekyll -que por cierto, nunca agredería a nadie. De eso se encarga Edward Hyde-) y uno que busca (aquí he sustituido a Utterson por Rick Deckard).
Por otra parte, con el final quería plasmar la evolución del personaje de Rick Degard y el tema de la empatía.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La mujer barbuda dijo:

Ahora que se han emitido los votos, explico el título de mi relato: Hide and seek es el nombre con el que se conoce en inglés el conocido juego del escondite. El nombre del alter ego perverso del Dr. Jekyll es Hyde, que se pronuncia igual que hide (to hide es esconderse). El juego de palabras no es mío, es del propio Robert Louise Stevenson, en palabras del abogado Utterson. "Si él es el señor Hyde, yo seré Mr. Seek", 
Quería aprovechar el juego del escondite: uno que se esconde (Hyde se refugia una y otra vez en la personalidad honorable del Dr. Jekyll -que por cierto, nunca agredería a nadie. De eso se encarga Edward Hyde-) y uno que busca (aquí he sustituido a Utterson por Rick Deckard).
Por otra parte, con el final quería plasmar la evolución del personaje de Rick Degard y el tema de la empatía.

Yo entendí bien el juego de palabras del título. Por eso te preguntaba por qué pusiste "Hyde" en vez de "hide". Creo que habría quedado todavía más molón.

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Sí, habría sido más obvio así. 

Bueno, estoy contenta! Después de la paliza del 3-0, estos dos puntitos animan!! Heyhey

 OcioZero · Condiciones de uso