RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 13 - COMPLETO - Silencio 3 - luz de rayo 0

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Metamorfosis

La luna nos vio y se hizo dos: una en el cielo limpio y otra en el Mediterráneo sereno. Y nosotros, frente a ese mar y ese lucero, no dejamos de abrazarnos. Y cuando la luna desapareció, ya éramos orilla a la espera del siguiente anochecer.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Guauuuu ManosArriba

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Silencio dijo:

Metamorfosis

La luna nos vio y se hizo dos: una en el cielo limpio y otra en el Mediterráneo sereno. Y nosotros, frente a ese mar y ese lucero, no dejamos de abrazarnos. Y cuando la luna desapareció, ya éramos orilla a la espera del siguiente anochecer.


Me encanta ese final, peeeero la referencia al Mediterráneo ?no podría tomarse como soborno? : )

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Grouch dijo:
Silencio dijo:

Metamorfosis

La luna nos vio y se hizo dos: una en el cielo limpio y otra en el Mediterráneo sereno. Y nosotros, frente a ese mar y ese lucero, no dejamos de abrazarnos. Y cuando la luna desapareció, ya éramos orilla a la espera del siguiente anochecer.

Me encanta ese final, peeeero la referencia al Mediterráneo ?no podría tomarse como soborno? : )
Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda me parto con el soborno

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Grouch dijo:
Silencio dijo:

Metamorfosis

La luna nos vio y se hizo dos: una en el cielo limpio y otra en el Mediterráneo sereno. Y nosotros, frente a ese mar y ese lucero, no dejamos de abrazarnos. Y cuando la luna desapareció, ya éramos orilla a la espera del siguiente anochecer.

Me encanta ese final, peeeero la referencia al Mediterráneo ¿no podría tomarse como soborno? Risa cachonda

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Mar adentro

Cerramos los ojos y la imagen apareció nítida. La playa de nuestra niñez seguía igual que siempre. Dibujamos nuestro amor en la arena con aquel abrazo, la marea, implacable, borró todo a su paso. 

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta mucho la sutileza del micro de Silencio. Una prosa muy poética, quizás un poco almibarada de más para mi gusto, pero innegablemente bella. Nos coloca muy bien en el pasado de esa estatua que, a mi parecer, era de las más difíciles de interpretar. La historia de los amantes funciona. Personalmente, hubiera prescindido de la Y de "Y cuando la luna apareció...", para no repetir la estructura de la anterior oración. 

Mar adentro me de la sensación de que recoge los mismos ingredientes del micro de su compañero, los agita de forma muy parecida y nos lo sirve en un plato similar. Es más, casi me atrevería a decir que se trata de una continuación directa del micro de Silencio, con los dos amantes regresando de la parálisis y siendo arrastrados por las olas. Es muy poético, pero arriesga muy poco. Hubiera colocaco un punto y seguiro, o un punto y coma antes de "la marea".

Mi voto es para Silencio y su Metamorfosis

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Metamorfosis es un relato que enamora. La lírica preciosista acompaña a la idea que subyace en el texto de forma que todo el relato en sí es poesía lineal. Es una forma muy buena de aprovechar la estatua del duelo; el estilo preciosista con el que está escrito el relato no es inconveniente para hacer de este algo muy visual. Me gusta mucho el ritmo marcado. Muy buen trabajo.

Mar adentro juega con la enorme desventaja autoimpuesta por su autor de usar una imagen muy similar a la de su rival. Con eso, elimina cualquier factor sorpresa. Como se ha visto en otros duelos, creo que es buena idea intentar responder con armas completamente diferentes, y dar nuevas lectura a una misma imagen, ya que la capacidad de asombrar es una gran baza. Usando las mismas herramientas que Metamorfosis, Mar adentro no consigue alcanzar las cotas de preciosismo de su rival, y aunque no es un mal relato, está un escalón por debajo. Tras “abrazo” iría un punto o punto y coma.

Mi voto para Metamorfosis.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Micrazo de Silencio. Es muy bonito. Releyéndolo varias veces hago una pausa involuntaria detrás de la palabra orilla. Es lo que me pide la cadencia del micro, ¿cómo veis una coma ahí?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Quedaría bien, sí. Creo que es una de esas comas "al gusto". Aunque a mí me gusta más como está ahora.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también soy partidario de dejarlo como está. Me gusta el ritmo que marca la ausencia de coma

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Mi humilde opinión es que la frase está perfecta tal como está redactada, sin esa coma. Y el micro, soberbio.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Se puede poner la coma, pero el micro cambia y la frase pierde cadencia.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Nu tineis nideas de lirismos, aficionaus. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí me gusta sin la coma, pero quitaría la primera "Y", para no repetirla, y dejaría la segunda que da más sensación de desenlace o final.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Dreamy dijo:

A mí me gusta sin la coma, pero quitaría la primera "Y", para no repetirla, y dejaría la segunda que da más sensación de desenlace o final.

Completamente de acuerdo contigo, dormilona.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

No son los primeros, pero no recuerdo, ahora mismo, que dos micros tan líricos hayan coincidido en el mismo duelo.

Al ver como aparecían dos lunas en el mismo micro, no he podido evitar acordarme de 1Q84, de Murakami. Con un estilo poético, Silencio nos conduce por el atardecer de una pareja de enamorados. Una pareja de enamorados, la noche, la luna y la orilla del mar. Un escenario perfecto para cualquier transformación. La dualidad de la luna y los amantes abrazados, las olas, todos estos elementos concuerdan a la perfección con la imagen propuesta. El título, Metamorfosis, envuelve el resto del relato, como para un regalo.

Mar adentro, es un micro también muy lírico, con imágenes menos potentes que su rival y de temática muy similar, tal vez condicionada por el carácter de la escultura. La descripción de la escena se adapta de forma clara a la imagen. Leyendo entre líneas me parece adivinar cierto desamor en esa marea implacable que lo borra todo. El título parece apoyar esta idea.

Metamorfosis me ha parecido más completo y se lleva mi voto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Gracias a los jueces, a mi contrincante y a mi lanza que, esta vez, parece que se ha clavado bien.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Silencio dijo:

Gracias a los jueces, a mi contrincante y a mi lanza que, esta vez, parece que se ha clavado bien.

Y tan bien, Silencio. Por cierto, me quitaste la estatua... esta me encantaba. Pero es de agradecer viendo tu micro. Guiño

¡Felicidades!

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso