RONDA 5: El Martin 3 - Leo Pardo 0 - COMPLETO

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Me apunto a éste.

 

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Pues le acompaño, caballero. Y que sea lo que Dios quiera.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Anda, vaya fiera que me ha tocado.Sonrisa

Luchemos noblemente señor Huargo. Quiero decir, Pardo.Risa

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

El Martin dijo:

Anda, vaya fiera que me ha tocado.Sonrisa

Luchemos noblemente señor Huargo. Quiero decir, Pardo.Risa

 Así sea, y no se asuste, que la fiereza es sólo fachada.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Viejo cazador

Vivía fascinado por la belleza infinita de su piel, apenas vislumbrada entre las sombras. En sueños acariciaba su terciopelo moteado. Galopaban los latidos de su corazón ante el deseado encuentro.
Aquella noche de plenilunio, entre sus fauces, comprendió que ansiaban cosas muy distintas: él prefería su carne.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

National Geographic Wildlife

Su aparición en aquel documental le impactó profundamente. Sintió tal pasión,  se enamoró tan perdidamente de aquella belleza salvaje que, obsesionado, deseó convertirse en él.

De noche muda en sintética piel moteada la ropa que recubre su corpachón. Rugiendo su amor, sale a cazar jóvenes gacelas desprevenidas.

 

 

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

¡Por fin! Sr. Martin, me tenía usted preocupado.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Leo Pardo dijo:

¡Por fin! Sr. Martin, me tenía usted preocupado.

Felino de poca fe...

(Ya le contare, ya, cuando hayan votado los jueces)

 

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Me encanta el Martín vestido de Leo Pardo Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

DemonioY a mí el Leo Pardo comiéndose a Martín.

¡Que arda Troya!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

La verdad es que han estado sembrados los dos. Manos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos formas muy diferentes de encarar el amor de esta extraña pareja.

Creo que Viejo cazador consigue transmitir bien ese amor / obsesión del cazador por la piel de leopardo; algo así como el capitán Ahab del amor. El relato es correcto; sin embargo, no puedo evitar la sensación de pensar que se trata de una buena forma para un fondo que quizá peca de plano. Así como su obsesión amorosa está muy bien conseguida, el giro final es algo previsible, haciendo que el conjunto se desinfle ligeramente.

National Geographic Wildfire ha utilizado un estilo más gamberrete para enfrentarse a su rival, y la verdad es que es que le sienta muy bien al relato. Es posible que la historia de amor quede algo pillada por los pelos, casi parece ser secundaria en el micro, pero ese desenlace, con ese pobre viejo “convertido” en leopardo me ha parecido de una originalidad cautivadora.

Mi voto para National Geographic Wildfire.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

El arte de seducir tiene mucho que ver con la cinegética, y en este duelo nos hemos dado de bruces con dos auténticos depredadores.

La obsesión es siempre una mala consejera.  Parece que nuestro cazador ha calculado mal sus posibilidades y al final ha acabado entre las fauces de su oscuro objeto de deseo. El ritmo de la narración es bueno y las frases se leen con fluidez. El desenlace, sin sorprender demasiado, resulta efectivo y remata el micro con solvencia. El título puede intentar ponernos sobre aviso sobre cuál va a ser el resultado final.

National Geographic Wildlife, es un micro más arriesgado que el de su rival. La imagen de El Martin, embutido en una piel de leopardo, saliendo de cacería por los parques de una gran ciudad, aprovechando las horas en las que la luna preside nuestras vidas, no puedo negar que me ha causado un gran impacto. El giro final es demoledor y, a pesar de su tono distendido, creo que no cae en el terreno del comentario chistoso. El título me parece bastante bien traído, haciendo referencia, tanto al origen de las inclinaciones de las inclinaciones de El Martin, como a la doble vida que mantiene a partir de entonces.

Creo que National Geographic Wildlife, funciona mejor como microrrelato y que su autor ha conseguido un todo más compacto y por eso es el que se queda con mi voto en este duelo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

El arte de seducir tiene mucho que ver con la cinegética, y en este duelo nos hemos dado de bruces con dos auténticos depredadores.

La obsesión es siempre una mala consejera.  Parece que nuestro cazador ha calculado mal sus posibilidades y al final ha acabado entre las fauces de su oscuro objeto de deseo. El ritmo de la narración es bueno y las frases se leen con fluidez. El desenlace, sin sorprender demasiado, resulta efectivo y remata el micro con solvencia. El título puede intentar ponernos sobre aviso sobre cuál va a ser el resultado final.

National Geographic Wildlife, es un micro más arriesgado que el de su rival. La imagen de El Martin, embutido en una piel de leopardo, saliendo de cacería por los parques de una gran ciudad, aprovechando las horas en las que la luna preside nuestras vidas, no puedo negar que me ha causado un gran impacto. El giro final es demoledor y, a pesar de su tono distendido, creo que no cae en el terreno del comentario chistoso. El título me parece bastante bien traído, haciendo referencia, tanto al origen de las inclinaciones de las inclinaciones de El Martin, como a la doble vida que mantiene a partir de entonces.

Creo que National Geographic Wildlife, funciona mejor como microrrelato y que su autor ha conseguido un todo más compacto y por eso es el que se queda con mi voto en este duelo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El micro de Leo Pardo me parece correcto, pero no termina de enamorarme. Vuelvo a encontrar una lírica un tanto empachosa en todas las oraciones. Esa forma tan poco natural de discurso, reflejada, por ejemplo, en el cúmulo de participios, termina cansando un poco. 

El Martin parece contagiarse un poco de ese lirismo abusivo, aunque en su texto me parece algo más relajado. El fondo humirístico del final contrasta con ese toque un poco enrevesado de la prosa. El resultaod es un poco irregular, pero disfrutable. 

Mi voto es para National Geographic Wildlife.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Veo, Mr. Martin, que ya es capaz Vd. de escribir cosas cortas. ¿Signficará eso acaso, que las dos entregas que nos quedan de su libro, serán un pelín más breves?

 

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

LCS dijo:

Veo, Mr. Martin, que ya es capaz Vd. de escribir cosas cortas. ¿Signficará eso acaso, que las dos entregas que nos quedan de su libro, serán un pelín más breves?

 

Mi querido señor Lannister Contra Starks, de hecho me estoy planteando reescribir toda la saga en capítulos de no más de 50 palabras, ahora que le he pillado el tranquillo...Batchy

Aprovecho que ando por aquí para felicitar a los jueces, especilamente a señor Makoki que ha votado a mi micro dos veces. ¡He conseguido cuatro puntos! Gafas En agradecimiento le sacaré en mi libro teniendo un tórrido romance con Daenerys, o con Cersei, a su elección. Aunque, ahora que recuerdo... no se si estarán aún vivas...

Al señor Leo, mi digno contrincante, tambien debo agradecerle su micro, que me ha puesto en un compromiso ya que mi idea inicial era más o menos la misma, pero con el leopardo disecado...Irene Risa cachonda  Al adelantarseme por unas horas me hizo replantearmelo todo varias veces. De ahí mi tardanza final en lanzarme al ruedo.

Y ahora, a celebrar mi primera (y sospecho que última) victoria en esto de las Microjustas. Risa cachonda

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El Martin dijo:

LCS dijo:

Veo, Mr. Martin, que ya es capaz Vd. de escribir cosas cortas. ¿Signficará eso acaso, que las dos entregas que nos quedan de su libro, serán un pelín más breves?

 

Mi querido señor Lannister Contra Starks...

Así que ese era el verdadero e inconfesable significado eh?... Guiño

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Mis más sinceras felicitaciones a El Martin, por su estupendo micro y por la zurra aplastante que me ha proporcionado. Le entrego mi piel como trofeo ganado en buena lid. A los jueces también tengo que agradecerles sus valoraciones, además del trabajo exhaustivo que están realizando. Ánimo, que ya os queda menos.
Y al juez Medi tengo que decirle que ya sé que no es amigo de la lírica, pero esto es cuestión de gustos, y el mío particular va más por ahí que por el lado oscuro. Todo es respetable.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

El Martin dijo:

LCS dijo:

Veo, Mr. Martin, que ya es capaz Vd. de escribir cosas cortas. ¿Signficará eso acaso, que las dos entregas que nos quedan de su libro, serán un pelín más breves?

 

Mi querido señor Lannister Contra Starks...

Así que ese era el verdadero e inconfesable significado eh?... Guiño

Maldición, me han descubierto.

 OcioZero · Condiciones de uso