RONDA 5: James James y Patapaio - COMPLETO- James James 3 - Patapaio 0

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

El 5 es muy buen número para mi última ronda en esta plaza. Por cierto... aunque el avatar lleve un hacha, es para cortar los relatos, porque verdaderamente soy lanza.

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Señor James, parece ser usted un buen grumete y creo que no nos hemos visto antes. Le acompañaré.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

Yo llevo un hacha y usted una pata de palo... estamos hechos el uno para el otro¡¡¡ ;)

Bienvenido a la ronda 5 en el duelo 5; y que salgamos ilesos de esta... Un saludo

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

BesoBesoBeso

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

FILIBUSTERA

Tan niña, la deslumbró su porte de marino, el brillo de su riqueza de corsario irreverente. Sucumbió a las alhajas y zarcillos hasta embarcarse hacia paraísos legendarios.

Si les capturan, ojalá se me permita ajusticiarla de un solo hachazo, o que la peste aborde y corrompa esos labios traidores.

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Romancero pirata

En busca del amor no correspondido,
el ardoroso capitán juró
dejarse la piel en conseguirlo.

Alguna divinidad ociosa
confundiendo bravatas con ruegos
cumplió esta dicha hermosa.

Ahora la risa del pirata
contrasta con el pavor del chico.
Miembro ya no tiene,
con el hacha consuma el coito.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Risa cachonda Ese Patapalo Salvaje... como buen pirata sin escrúpulos!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

PatapaIo dijo:
Romancero pirata En busca del amor no correspondido, el ardoroso capitán juró dejarse la piel en conseguirlo. Alguna divinidad ociosa confundiendo bravatas con ruegos cumplió esta dicha hermosa. Ahora la risa del pirata contrasta con el pavor del chico. Miembro ya no tiene, con el hacha consuma el coito.

 

Si fuera jurado, no sabría qué decir. Valiente es cuanto menos...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gotzon dijo:

Risa cachonda Ese Patapalo Salvaje... como buen pirata sin escrúpulos!

Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Creo que el estilo conseguido por Filibustera es notable. Las palabras usadas, el tono, el “aire” que emana, nos lleva de forma muy eficaz a una de las típicas historias de piratas que tanto disfrutamos de adolescentes. Es un aspecto muy conseguido. Me cuesta, eso sí, acabar de definir al narrador y a los protagonistas. Entiendo que la calavera de Patapaio ha transmutado en el corsario pirata, y que el narrador es el propio avatar de James, pero creo que podría haber quedado mejor definido.

En Romancero pirata me ha parecido ver una rima… Irene  Desde luego, no se puede decir que no es original (incluso algo transgresor) presentar una poesía/romance en un concurso de microrrelatos. También es cierto, eso sí, que en esta pareja de piratas, grumetes y filibusteros, no podría estar mejor encajado el asunto. Como yo no entiendo de métrica, endecasílabos y cosas así, no puedo valorar la calidad poética de la obra, y centrándome en la historia, creo que el formato escogido por su autor la deja muy poco definida, cuesta un poco de alcanzar. Revisado alguna que otra vez, aparece el Fly Style inconfundible, aunque aquí la transgresión habitual del autor quizás se acerque demasiado al chiste.

Mi voto para Filibustera.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

En Romancero pirata me ha parecido ver una rima… Irene 

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

yo me quedo sin duda con el romancero de patapalo. Mezcla fantasia con humor negro, huyendo del "preciosismo" (que si no lleva nada más personalmente me suele resultar empalagoso) nos ofrece imagenes brutales y un desenlace salvaje.
Genial!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No me ha cautiado ninguno de los dos, la verdad. 

FIlibustera me ha parecido elaborado de una forma muy brusca y poco cuidada. Es cierto que se esfuerza en impregnar de salitre cada línea, pero quizás en ese trabajo por darle un tono piratesco, el estilo y la corrección se han perdido un poco. El comienzo ya es desconcertante y poco natural: "Tan niña, la deslumbró...", no me suena del todo bien. La mayor contrariedad es lo poco definida que queda la historia de tres.

El "micro" de Patapaio me parece gracioso y muy burro. Me parece un error presentar una poesía, con todas sus rimas, como un micro. Una cosa hubiera sido disfrazar el micro de poesía, jugando con la ordenación de las frases, pero aquí veo lo contrario, una poesía disfrazada de micro. La historia... pues es guasona, pero me hubiera gustado, repito, verla plasmada en prosa. 

 

Mi voto es para Filibustera

 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Me ha parecido bastante interesante la presencia de un tercero en esta batalla de seducción. De esta forma los posibles amantes han sido convertidos en rivales que se disputan el amor de la misma dama. La victoria es clara para uno de los contendientes, el más canalla, como suele pasar casi en la literatura y muchas veces en la vida real, y el otro se ve sumido en un mar de celos. Bien narrado y con dos partes muy diferenciadas una en la que se nos presenta la trama y la segunda, que supone toda una declaración de principios del despechado amante. El título, Filibustera, tampoco aporta nada que no saquemos de la lectura del relato.

De todos es sabido que los piratas siempre han hecho la guerra por su cuenta y no podía ser menos en este mar poblado de tan fantásticos moradores. Nunca he leído en las bases que estuviera prohibida la poesía en estos lares, pero sí parece, sin embargo, que exista un acuerdo tácito por el que queda claro que aquí se escribe en prosa.  Al margen del género literario en que está escrito, la esencia de este Romancero pirata, me ha cautivado. No era extraño que se produjeran relaciones homosexuales en los barcos, debido a que en las largas travesías raras veces embarcaban mujeres y casi siempre los más jóvenes servían de solaz a quienes ostentaban los galones. Está claro que el viejo capitán no iba a reparar en mientes con tal de consumar, pero nos queda por saber si también el grumete bebía los vientos por sus huesos.

Agradecer a Patapaio ese espíritu rebelde con el que adereza sus intervenciones, pero me temo que los puntos tienen que ir para Filibustera,  que es, además, un buen micro.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

La estructura del relato es una tercera persona en el arranque que se convierte en una primera en el desarrollo. Quise probar, pero creo que para este formato tal vez sea demasiado precipitado. El narrador habla de un "hachazo" y el avatar lleva un hacha; pensé que sería sencillo relacionarlos. Y el otro personaje es el de la amada, se convierte en pirata (puse el título para intentar aclarar que ese "pirata" del avatar era mujer) y además meti dos pistas más, los pendientes y qué él se la imagine despellejada por la peste: la quiere... muerta, vamos. Ese fue el intento. Gracias porlos comentarios.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

James James dijo:

La estructura del relato es una tercera persona en el arranque que se convierte en una primera en el desarrollo. Quise probar, pero creo que para este formato tal vez sea demasiado precipitado. El narrador habla de un "hachazo" y el avatar lleva un hacha; pensé que sería sencillo relacionarlos. Y el otro personaje es el de la amada, se convierte en pirata (puse el título para intentar aclarar que ese "pirata" del avatar era mujer) y además meti dos pistas más, los pendientes y qué él se la imagine despellejada por la peste: la quiere... muerta, vamos. Ese fue el intento. Gracias porlos comentarios.

Pues por lo visto no me había enterado de nada. Me gustaba la  idea del amante despechado y que apareciera un tercero en discordia entre los protagonistas que fuera precisamente el causante de su desencuentro. Pero por lo visto lo entendí al revés, y vi a una joven abandonarlo todo por el embrujo del pirata huesudo. En cualquier caso,enhorabuena por esta victoria parcial ante un rival siempre difícil de hincar el diente.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Makoki dijo:

 

Pues por lo visto no me había enterado de nada. Me gustaba la  idea del amante despechado y que apareciera un tercero en discordia entre los protagonistas que fuera precisamente el causante de su desencuentro. Pero por lo visto lo entendí al revés, y vi a una joven abandonarlo todo por el embrujo del pirata huesudo. En cualquier caso,enhorabuena por esta victoria parcial ante un rival siempre difícil de hincar el diente.

Ahora y aquí, que nadie nos oye, juez Makoki, le diré que eso de la virginidad de mi Goliat me dejó con los ojos como platos, pero no por eso deja usted de ser el juez más guapo del oesteRisa cachondaBesoBesoBeso

Enhorabuena al señor James bis Arriba que ha pegado un buen hachazo a la pata de palo del señor mosca, siempre diferente, por otro lado Batchy

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Makoki dijo:

 

Pues por lo visto no me había enterado de nada. Me gustaba la  idea del amante despechado y que apareciera un tercero en discordia entre los protagonistas que fuera precisamente el causante de su desencuentro. Pero por lo visto lo entendí al revés, y vi a una joven abandonarlo todo por el embrujo del pirata huesudo. En cualquier caso,enhorabuena por esta victoria parcial ante un rival siempre difícil de hincar el diente.

 

Ahora y aquí, que nadie nos oye, juez Makoki, le diré que eso de la virginidad de mi Goliat me dejó con los ojos como platos, pero no por eso deja usted de ser el juez más guapo del oesteRisa cachondaBesoBesoBeso

Enhorabuena al señor James bis Arriba que ha pegado un buen hachazo a la pata de palo del señor mosca, siempre diferente, por otro lado Batchy

jajaajja... la verdad es que fue una revelación de última hora. Mientras terminaba el comentario e iba haciendo lecturas simultáneas del micro, apareció en mi mente con una claridad diáfana y no tuve más remedio que así decirlo. Tampoco me hagáis demasiado caso, yo creo que a veces, las interpretaciones que saco de vuestros micros son efectos secundarios de la medicación, pero me me gustan mucho, lo reconozco.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Enhorabuena al señor James. La verdad es que me alegro de la derrota, hubiese sido muy duro tener 4 victorias y no pasar a cuartos. Risa cachonda

Agradezco los halagos de los jueces aunque está claro que tampoco controlan de poesía. Irene

Qué rabia, al principio era un micro con forma de poesía pero sin rimas, ni siquiera asonantes. Por economizar palabras empezó a  mutar. Tenía una hora libre y me sobró media. Sin esos treinta minutos de más no hubiese pensado que este necio jurado no entendería mi estupidez creativa.

Me jode haber estado tan desconectado con un formato tan atractivo. Aquí se acaba todo Triste

Medi, Rapso, Makoki, también me jode mucho decir esto, pero habéis hecho un gran trabajo.

 

Gracias a todos los que lean esto por participar en estas grandes justas. A los que no lo lean no, solo desprecio.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Enhorabuena al señor James. La verdad es que me alegro de la derrota, hubiese sido muy duro tener 4 victorias y no pasar a cuartos. Risa cachonda

Agradezco los halagos de los jueces aunque está claro que tampoco controlan de poesía. Irene

Qué rabia, al principio era un micro con forma de poesía pero sin rimas, ni siquiera asonantes. Por economizar palabras empezó a  mutar. Tenía una hora libre y me sobró media. Sin esos treinta minutos de más no hubiese pensado que este necio jurado no entendería mi estupidez creativa.

Me jode haber estado tan desconectado con un formato tan atractivo. Aquí se acaba todo Triste

Medi, Rapso, Makoki, también me jode mucho decir esto, pero habéis hecho un gran trabajo.

 

Gracias a todos los que lean esto por participar en estas grandes justas. A los que no lo lean no, solo desprecio.

Lo he leído Lengua

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Fly dijo:

Enhorabuena al señor James. La verdad es que me alegro de la derrota, hubiese sido muy duro tener 4 victorias y no pasar a cuartos. Risa cachonda

Agradezco los halagos de los jueces aunque está claro que tampoco controlan de poesía. Irene

Qué rabia, al principio era un micro con forma de poesía pero sin rimas, ni siquiera asonantes. Por economizar palabras empezó a  mutar. Tenía una hora libre y me sobró media. Sin esos treinta minutos de más no hubiese pensado que este necio jurado no entendería mi estupidez creativa.

Me jode haber estado tan desconectado con un formato tan atractivo. Aquí se acaba todo Triste

Medi, Rapso, Makoki, también me jode mucho decir esto, pero habéis hecho un gran trabajo.

 

Gracias a todos los que lean esto por participar en estas grandes justas. A los que no lo lean no, solo desprecio.

Sra. mosca, no quiero estar entre los despreciados.Sonrisa

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¿la mosca es el pirata? Ooooh

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Dreamy dijo:

¿la mosca es el pirata? Ooooh

Anda que....¡deje las pastillas, Srta!!

Acuse de leido.Batchy

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso