RONDA 5: Gotzon 2 - Voz en off 1 - COMPLETO

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me gusta el Nº13

Aquí me quedo!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Dibujó en el aire un corazón mientras aplaudía de pie sobre la silla (viene a ser aquí me quedo).

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Voz en off dijo:
Dibujó en el aire un corazón mientras aplaudía de pie sobre la silla (viene a ser aquí me quedo).
Esos valientes del 9 (puntos) enfrentándose juntos! Me encanta, aquí huele a carnicería Demonio

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bienvenido Voz en off.
A ver si hacemos un duelo interesante. El que gane aqui parece que tiene muchos boletos para los cuartos. Suerte!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Compañero, ni es nada personal ni tengo intrnción de hundirte, que lo màs probable que salga yo rebozado en la miseria. Solo quiero probarme que si paso es porque lo merezco -dijo con las orejas quietas.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-¿Y yo cómo me enamoro de eso? ¿Es un emblema? -preguntó con los ojos abiertos como platos llenos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jajajaja, y yo como te seduzco con este avatar?? ufff

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Relación emblemática

Dejando a un lado mi orgullo de estirpe, me lancé. Fue descubrir tu destello plateado y sentir la necesidad de seducirte. Mi estrategia fue susurrarte sin reservas las claves y los detalles de mis victorias pasadas. Pronto nuestro affaire daría que hablar, nunca supiste guardar un secreto.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

OooohWOW! Y ahí va el agitador de los lanzas, haciendo posible lo imposible. Sencillamente genial.

¡Que arda Troya!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hey Gotzon, tu micro me recuerda a cuando jugaba al fútbol de niño con los mayores.

- No vale tirar tan fuerte.

Pues eso.

- No vale escribir tan bien.

Menos mal que la voz, seguro que tiene algo que decir.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Gracias escudos!!

Esperemos a la voz, claro que tendrá que decir...

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Muy bueno, Gotzon, con lo difícil que parecía

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Gracias notas!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-¿Nervios? -preguntó mientras revolvía lentamente el burbujeante puchero con un palillo- Lo estoy cociendo a fuego lento- agregó mientras añadía unas pililas de sabandijo a la poción.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Ya me he cansado de esperar, pensaba haceros rabiar hasta el lunes pero no me para el texto en las manos. Estoy preparado para la derrota pues esto es lo que hay- dijo con un bigote postizo bajo la nariz.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Fragmento de las memorias de un sol mecánico

“La megafonía resonaba suplicante por toda la estación, pero yo ya había partido hacia mi emplazamiento. Me llegaron sus globos inflados con palabras, y los sobres llenos de susurros que soltaba tras el horizonte al anochecer.

La luna nos amañó una cita”.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jo, mira que es difícil vuestro duelo y con qué maestría habéis salido airosos ambos!!!

 

 Aunque... Gotzon Manos madre mía, Gotzon Manos madre mía... Manos...

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Dreamy dijo:

Jo, mira que es difícil vuestro duelo y con qué maestría habéis salido airosos ambos!!!

 

 Aunque... Gotzon Manos madre mía, Gotzon Manos madre mía... Manos...

Bah bah bah, Srta. Dreamy, está usted deslumbrada con el avatar que le han regalado.

Esa voz desesperada mandando globos y sobres al cielo no tiene precio...ManosManosManos

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

¡Qué buenos! Dais mucho miedo.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Dreamy dijo:

Jo, mira que es difícil vuestro duelo y con qué maestría habéis salido airosos ambos!!!

 

 Aunque... Gotzon Manos madre mía, Gotzon Manos madre mía... Manos...

Bah bah bah, Srta. Dreamy, está usted deslumbrada con el avatar que le han regalado.

Esa voz desesperada mandando globos y sobres al cielo no tiene precio...ManosManosManos

Lo cierto es que ambos se salen, las cosas como son!!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uno de los duelos más igualados y apasionantes de la ronda, sin duda.

Relación emblemática cuenta una historia de amor muy cercana entre ambos avatares, muy humana. Es excelente la forma en la que están aprovechados los dos, y cómo la historia se hila a través de ese sol emblemático para finiquitar a través de la característica fundamental del micrófono. Creo que Gotzon ha realizado un trabajo estupendo. La última coma la hubiese cambiado por un punto y coma, o dos puntos.

Fragmento de las memorias de un sol mecánico tira de un estilo más poético, más preciosista, y pinta la historia de amor con tintes de fantasía. Las bellas figuras lo invaden todo (geniales esos globos inflados y esos sobres rellenos de susurros), y el micro consigue cubrir al lector de una cierta magia. El verbo “amañar” del final me descoloca un poco, ya que su significado natural ha derivado en algo más peyorativo, y aunque no es incorrecto, quizás, y solo quizás, yo hubiese optado por otro.

Un duelo de esos para disfrutar enormemente como lector y sufrir como juez.

Mi voto va a ir para Relación emblemática, ya que tras múltiples lecturas me da la sensación que los dos avatares están algo más aprovechados y se juego algo más con sus características. Esto es solo una sensación, puede que errónea, pero por algo me he tenido que decantar entre estos dos titanes.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Un duelo que habla por sí solo. Poco se puede añadir a este cortejo, lo mejor es sentarse sin molestar y coger una bolsa de palomitas mientras lo admiras, si puede ser acompañado mejor.

Gotzon ya ha dado buena muestra de la solidez de sus micros y Relación emblemática no iba a ser menos. Los dos avatares están muy bien entretejidos y se aprecia el arte de la seducción de alguien que está acostumbrado a conseguir lo que quiere. La narración transcurre a buen ritmo a base de frases firmes y precisas, pero no exentas de belleza. El final es demoledor y le sienta al avatar de su partenaire como un traje a medida.

Fragmento de las memorias de un sol mecánico, es un micro que enamora ya desde su título. Lo cierto es que me parece muy osado denominar fragmento a lo que supone una historia de amor en sí misma. Con un tono lírico muy acusado, nos dibuja imágenes para conservar: “globos inflados con palabras” y “sobres llenos de susurros”. Una vez que la chispa ha prendido, no podía faltar una Celestina que “amañara” estos enredos de amor.

Tal vez en las siguientes ediciones haya que plantearse un nuevo baremo de puntuaciones y se puedan dar el 1-1 o el 0-0, dependiendo de la calidad de los micros, pero eso de momento no tuvimos la precaución de contemplarlo en las bases actuales, por lo tanto solo hay un voto y  es para Fragmento de las memorias de un sol mecánico, porque es precioso.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

mas tensión, como era de esperar jajaja

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

And the winner is....

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Se están los jueces haciendo desear. Demonio

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Este enfrentamiento me ha hecho pensar que qué porras hago aquí valorando si lo que quiero es lanzarme a la arena y darme de tortas con otros justeror. Mis felicitaciones a los dos por vuestras creaciones. Son maravillosas.

Quiero destacar dos detalles que, dentro de la magnífica redacción, me parecen sobresalientes. El primero es el uso las comillas en el micro de Voz en off. Un recurso magistral para incluir su avatar en la narración. El segundo, el increible juego de palabras de Gotzon en su micro para engazar su complicada imagen a una historia de amor.

Me gustaría quedarme con los dos, pero tengo que votar a uno: Relación emblemática.  

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Muchas felicidades, Gotzon. Venga a encabezar esas lanzas!!! yo te sigo de cerca. Gafas

Voz en off, a ver si tú también pasas... que no tengo muy claro esto. Pero vaya dos micrazos (nunca mejor dicho)

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Mamatao, ahora vendrá una buitra a devorar mi cadáver. Felicitar a Gotzon y confiar en que dejará alto el pabellón lancero en cuartos. Decir que "amanó" está puesto así adrede para dotarlo de clandestinidad y de celestinismo por parte de la luna. Una pena perder con un micro que, para mi gusto, era muy chulipandi, sin desmerecer al de mi rival.En fin, ahora a tirar dardos, a ver si rasco algún puntito.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Tormenta solar dijo:

Muchas felicidades, Gotzon. Venga a encabezar esas lanzas!!! yo te sigo de cerca. Gafas

Voz en off, a ver si tú también pasas... que no tengo muy claro esto. Pero vaya dos micrazos (nunca mejor dicho)

 

Desafortunadamente, sólo pueden pasar cuatro, y, si mis cálculos no fallan, el cuarto puesto de las lanzas, matemáticamente, es para la vencedora del duelo Dreamy-Grouch, que se colocará con 10 puntos, empatada con Voz en off, pero con una victoria más (4-3).

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Leo Pardo dijo:

Tormenta solar dijo:

Muchas felicidades, Gotzon. Venga a encabezar esas lanzas!!! yo te sigo de cerca. Gafas

Voz en off, a ver si tú también pasas... que no tengo muy claro esto. Pero vaya dos micrazos (nunca mejor dicho)

 

Desafortunadamente, sólo pueden pasar cuatro, y, si mis cálculos no fallan, el cuarto puesto de las lanzas, matemáticamente, es para la vencedora del duelo Dreamy-Grouch, que se colocará con 10 puntos, empatada con Voz en off, pero con una victoria más (4-3).

Qué mentes más frías y calculadoras... estos lanzas son de poco fiar, se ponen zancadillas entre ellos mismos.

Pues yo quiero un kilo de sobres de susurros y cuarto y mitad de globos con palabras, y los que no los hayan querido que se joroben que ellos se lo pierden. Mañana mismo, a poder ser Sonrisa.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso