RONDA 5: Clochard 2 - Colorín colorado 1 - COMPLETO

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Aquí me siento a descansar un poco.

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Sr. Clochard, si me permite, aquí me acomodo.

Se acabó el cuento.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Colorín Colorado dijo:
Sr. Clochard, si me permite, aquí me acomodo.

Por supuesto, que mejor final para esta competencia

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Otoño

Las arrugas de su rostro se reflejaban en el vidrio de la ventana. Ya no pensaba poder volver a ilusionarse, pero con las diarias visitas de aquel pajarillo. Le había costado ganarse su confianza. Hoy que por fin pudo estrecharlo entre sus manos, un brillo maligno iluminó sus ojos.

Se acabó el cuento.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Hermoso micro Colorín!

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Gotzon dijo:

Hermoso micro Colorín!

BatchySonrisa

Se acabó el cuento.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Colorín Colorado

— Canta una vez más pequeño, canta por favor—

Pinocho no se mueve, nunca lo ha hecho, aún así su voz suena melodiosa. No será hada madrina, pero la golondrina que anída en él es la única que le da vida a este cuento, y a su pobre anciano.

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Clochard dijo:
Colorín Colorado — Canta una vez más pequeño, canta por favor— Pinocho no se mueve, nunca lo ha hecho, aún así su voz suena melodiosa. No será hada madrina, pero la golondrina que anída en él es la única que le da vida a este cuento, y a su pobre anciano.

Ohh, qué lindo cuentito. Manos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Que susto Sr. Clochard, por un momento pensé que me dejaría solo. 

Bonita historia.

Si le apetece le invito a un trago mientas esperamos el final de ronda, creo que en la taberna estan repartiendo absenta a barriles.

Risa cachonda

Se acabó el cuento.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

La verdad es que el del pajarillo también me encanta. Qué tierno duelo. Dan ganas de quereros mucho a los dos. Señores jueces, no dejen que pierda ninguno. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Colorín Colorado dijo:

Que susto Sr. Clochard, por un momento pensé que me dejaría solo. 

Bonita historia.

Si le apetece le invito a un trago mientas esperamos el final de ronda, creo que en la taberna estan repartiendo absenta a barriles.

Risa cachonda

Claro q me apetece mi estimado(a), perdone la demora pero ando de viaje y conseguir WiFi gratis no siempre es fácil.

Vamos a celebrar que las arrugas empiezan a caerse.

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Clochard dijo:
Colorín Colorado dijo:

Que susto Sr. Clochard, por un momento pensé que me dejaría solo. 

Bonita historia.

Si le apetece le invito a un trago mientas esperamos el final de ronda, creo que en la taberna estan repartiendo absenta a barriles.

Risa cachonda

Claro q me apetece mi estimado(a), perdone la demora pero ando de viaje y conseguir WiFi gratis no siempre es fácil. Vamos a celebrar que las arrugas empiezan a caerse.

 

Pensaba que los vagabundos estábais acostumbrados a vivir de wifis ajenos. Guiño

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos buenas  ideas, dos micros con chica, dos micros con tironcillos de oreja.

Otoño es un relato que juega bien al engaño, apoyándose en el avatar de Clochard para infundir lástima y golpear en su última línea. Hay cosas que me gustan mucho. El título, que lo quiero interpretar como una referencia a la etapa de la vida del anciano (aunque quizás invierno encajaría mejor, pero entonces.. ¿qué pintaría ahí un pajarillo?); el engaño, que como digo está bien marcado; y el ritmo con frases cortas que ayudan a plasmar la idea. Luego hay cosas que no me gustan nada, como la segunda frase, que está mal estructurada; me da la sensación de que el autor se ha comido un par de palabras ahí. Además, cambiaría el orden de “diarias visitas”. Cuidado con colgar sin repasar, sobre todo en duelos como este en los que no hay posibilidad de que os pisen el micro, porque cosas así afean bastante el conjunto.

Colorín Colorado se tiñe de cierta melancolía con esa versión revisada de Pinocho. Aquí no hay muñecos que vuelven a  la vida, ni grandes lecciones que aprender, ni magia alguna. Aquí hay un pájaro anidando en el muñeco de madera, que es lo único de color en la vida de Gepetto. Creo que está muy conseguido el tono triste, y tanto la idea general del micro como la de convertir a Clochard en Gepetto me han parecido sobresalientes. Algunos detalles formales: No hay que colocar espacio antes del guión de apertura de diálogo, el guión de cierre aquí no es correcto, falta un punto en la primera frase, la coma tras “hecho” es muy sustituible por un punto y coma y anida no lleva tilde en la “i”. Como le digo a su rival, prisa no había ninguna, y estos fallos deberían minimizarse cuando hay tiempo. (Sin entrar en el poco tiempo que cada uno de nosotros tiene en su vida real, claro)

Dos buenas ideas, lo dicho, a las que les falta corrección formal para convertirse en grandes micros. Mi voto para a ir para Colorín Colorado (el del título, no el del autor), por la mayor originalidad de su idea, aunque me hubiese gustado leerlo más pulido.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros que apuntan directamente al corazón, aunque no siempre es oro todo lo que reluce.

Otoño define bien las características de los avatares que representan a ambos justeros. Parte de una frase bastante atractiva, que queda difuminada por la que le sigue, mal estructurada o en la que se han omitido algunas palabras que le den el sentido buscado. La idea es sugerente y está narrado de forma que, a pesar del giro final, el desenlace nos sobresalta pero no nos sorprende. El título es lo que más me descoloca, no le encuentro un sentido por más vueltas que le doy.

Todos conocemos el amor que brota entre Gepetto y Pinocho, los personajes de Collodi, y Clochard, propone en su cuento una vuelta de tuerca muy interesante, transgresora, diría yo, en la que prescinde de la magia y nos presenta a un viejo carpintero cuya única ilusión es una golondrina que anida en su olvidado muñeco de madera. La idea es brillante, y su manera de ejecutarla me parece correcta, aunque tal vez con algo de reposo podría haberse redondeado mucho más. Presenta varios fallos ortográficos que afean el resultado final. No debe haber espacio entre la raya de diálogo y la primera palabra del texto y falta el punto y aparte de después de “favor”. También sobra el acento de “anida”. El título es para mí el que le da todo el sentido a esta historia. Ese Colorín colorado, tan usado para acabar muchos cuentos, y que le sirve aquí al autor, para dar carpetazo definitivo a la historia de Pinocho.

Dos micros con ideas sugerentes que pecan de una escritura precipitada. Con un poco de reposo y algo más de dedicación podrían haberse conseguido dos historias redondas. Mi voto, por partir de una idea más original, por ese espíritu transgresor y por su poso de amarga ternura es para Colorín colorado, de Clochard.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros que encierran ideas brillantes. La prisa en su ejecución les ha impedido deslumbrarnos.

Me encanta que nuestro pajarito justero haya identificado al otoño en el avatar de su contrincante. Me parece una idea muy buena. La imagen casa con esa personificación de la estación otoñal. El micro, aunque cumple, no termina estar a la altura de ese prometedor comienzo. No entiendo la frase que queda inconclusa a mitad del micro. Es como un tropezón que echa a perder la carrera hacia un buen desenlace. 

El micro de Clochar encierra otra idea maravillosa. Es precioso el idilio entre el viejo carpintero y el pajarillo. Pero el micro está plagado de faltas de ortografía que afean mucho su lectura. 

No creo que sea un duelo de 3-0.

Mi voto va para Otoño

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Gracias a los jueces por sus valoraciones y perdonen los errores. Gracias también a mi contrincante por esta ultima justa, ya que ni pude participar de los dardos. Será para la próxima edición.

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Agradezco la benevolencia juez Mediterraneo, siempre que ese punto restado no haya sido decisorio en la clasificación final de mi amigo Clochard (hemos intimado mucho en este duelo) Sonrisa

No creí que le afectara tanto la elípsis de las segunda frase, un poco forzada (por el límite de palabras) pero no me pareció que fuera incorrecta, aunque entiendo las apreciaciones unánimes ("unánimes apreciaciones" iba a poner, si es que no aprendo) Lengua

Clochard, no sufras, este pajarillo tampoco ha entrado en los dardos, y ya ves. Seguro que aún nos puedes dejar alguna perla en la Sortija. Un placer haber descansado en tus hábiles manos, ganadoras, justamente.

Se acabó el cuento.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ya no pensaba poder volver a ilusionarse, pero con las diarias visitas de aquel pajarillo.

Da la sensación de ser una frase incompleta. El cuerpo pide o unos puntos suspensivos o aclarar qué ocurre con las visitas diarias de aquel pajarillo. 
 

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Mediterráneo dijo:

Ya no pensaba poder volver a ilusionarse, pero con las diarias visitas de aquel pajarillo.

Da la sensación de ser una frase incompleta. El cuerpo pide o unos puntos suspensivos o aclarar qué ocurre con las visitas diarias de aquel pajarillo. 
 

Claro, falta "se había vuelto a ilusionar", pero... Sí, le hubieran venido bien unos puntos suspensivos, que poco me gustan en los relatos. Y tal vez algún punto y aparte. Sinceramente yo le veía más problemas al principio de la frase: "no pensaba poder volver a ilusionarse", farragoso y que seguro no ayuda a aterrizar.

Seguimos aprendiendo, gracias Medi.

Se acabó el cuento.

 OcioZero · Condiciones de uso