Cuartos de final. Música maestro. Frase 2 - COMPLETO - Victoria para LCS

72 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Te mueves más que la mosca de tu micro. Voy contestándote de un sitio a otro.

jajajaja, ¿me sigues?, voy a los dardos...

 

Claro que te sigo. Le prometí tu cabeza a mi jefa. Si no te sigo, ¿cómo voy si no a cortartela?

Eso sí. Al baño, no entro. Eso es sagrado hasta para un escudero pelota como yo.

pues yo solo me dejo cortar la cabeza en la bañera, sino vas a poner todo perdido, que parezco de sangre fría, pero tengo corazón caliente!

 

Entonces vamos a tener un problema. ¡¡¡Helena!!! No sé si lo de la cabeza lo vamos a dejar para otro día. Que dice el agitador de las lanzas que tiene que ser en el baño y yo ahí, cuando hay otro tío no entro. (Y menos desnudo, como voy).

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Te mueves más que la mosca de tu micro. Voy contestándote de un sitio a otro.

jajajaja, ¿me sigues?, voy a los dardos...

 

Claro que te sigo. Le prometí tu cabeza a mi jefa. Si no te sigo, ¿cómo voy si no a cortartela?

Eso sí. Al baño, no entro. Eso es sagrado hasta para un escudero pelota como yo.

pues yo solo me dejo cortar la cabeza en la bañera, sino vas a poner todo perdido, que parezco de sangre fría, pero tengo corazón caliente!

 

Entonces vamos a tener un problema. ¡¡¡Helena!!! No sé si lo de la cabeza lo vamos a dejar para otro día. Que dice el agitador de las lanzas que tiene que ser en el baño y yo ahí, cuando hay otro tío no entro. (Y menos desnudo, como voy).

Quizá si entrara Helena (también desnuda, de esa forma su túnica de seda blanca seguiría manteniendo la pureza) ya acordaríamos algo entre ella y yo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Te mueves más que la mosca de tu micro. Voy contestándote de un sitio a otro.

jajajaja, ¿me sigues?, voy a los dardos...

 

Claro que te sigo. Le prometí tu cabeza a mi jefa. Si no te sigo, ¿cómo voy si no a cortartela?

Eso sí. Al baño, no entro. Eso es sagrado hasta para un escudero pelota como yo.

pues yo solo me dejo cortar la cabeza en la bañera, sino vas a poner todo perdido, que parezco de sangre fría, pero tengo corazón caliente!

 

Entonces vamos a tener un problema. ¡¡¡Helena!!! No sé si lo de la cabeza lo vamos a dejar para otro día. Que dice el agitador de las lanzas que tiene que ser en el baño y yo ahí, cuando hay otro tío no entro. (Y menos desnudo, como voy).

Quizá si entrara Helena (también desnuda, de esa forma su túnica de seda blanca seguiría manteniendo la pureza) ya acordaríamos algo entre ella y yo...

 

Si entra Helena desnuda, te saco a tí y entro yo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LCS dijo:

Si entra Helena desnuda, te saco a tí y entro yo.

Si entras... PROBARÁS MI LANZA!!!!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Te mueves más que la mosca de tu micro. Voy contestándote de un sitio a otro.

jajajaja, ¿me sigues?, voy a los dardos...

 

Claro que te sigo. Le prometí tu cabeza a mi jefa. Si no te sigo, ¿cómo voy si no a cortartela?

Eso sí. Al baño, no entro. Eso es sagrado hasta para un escudero pelota como yo.

pues yo solo me dejo cortar la cabeza en la bañera, sino vas a poner todo perdido, que parezco de sangre fría, pero tengo corazón caliente!

 

Entonces vamos a tener un problema. ¡¡¡Helena!!! No sé si lo de la cabeza lo vamos a dejar para otro día. Que dice el agitador de las lanzas que tiene que ser en el baño y yo ahí, cuando hay otro tío no entro. (Y menos desnudo, como voy).

Quizá si entrara Helena (también desnuda, de esa forma su túnica de seda blanca seguiría manteniendo la pureza) ya acordaríamos algo entre ella y yo...

 

Si entra Helena desnuda, te saco a tí y entro yo.

Ti no se acentúa. Castigado sin Helena. broken heart

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Un duelo muy interesante, si tenemos en cuenta que Satanás es siempre un personaje muy sugerente para escribir en corto. Y estando el diablo por en medio, no es de extrañar que nos hayamos topado con la iglesia y con la banca.

Dación en pago es un micro que está muy bien escrito. A pesar de lo recurrente del tema, y de que recuerdo, casi sin proponérmelo, cinco o seis micros muy parecidos, me parece un muy buen micro. Añadir diálogos es siempre una dificultar añadida y, en este caso, LCS, la resuelve con maestría. Las tres frases que conforman el final me parecen magistrales y, aunque supongo al lector avisado de lo que había acontecido en el despacho del director, una manera perfecta de resolver el micro. No lo he dicho hasta ahora, pero confieso que no me gustan los títulos en mayúscula, y he tenido que esperar a estos cuartos de final para darme cuenta de uno de los motivos. Malditas tildes. Aprovecho para decir que, también, cada vez me gustan menos en negrita. Sin embargo, el título elegido por LCS, me parece un broche perfecto para su historia.

Sobre Fumata blanca, los jueces hemos deliberado mucho intentando encontrar una explicación a esa mosca que, incauta, revoloteaba alrededor del Papa. Hemos hecho distintas y muy variadas interpretaciones, de modo que, los que parecíamos haber fumado, éramos nosotros. Esto demuestra que no por muchas cabezas que haya, siempre piensan más que una. Gracias Dreamy. Es cierto que para interpretar la primera parte del micro basta con una primera lectura, sin embargo, aun intuyendo que el diablo andaba por algún sitio, no habíamos sido capaces de verlo como la figura que, con su poderoso apéndice, significaba tan seria amenaza para la mosca. El micro es ingenioso y una vez que lo consigues interpretar, me parece estar bien resuelto. No es nada nuevo identificar al Papa con el anticristo, mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre esta fábula. Quizá esa elipsis planteada con un refrán tan conocido sea lo que le aporta frescura al micro de Gotzon, pero también le resta la contundencia necesaria para, en mi criterio, quedarse por encima de LCS. Por eso mi voto va a ser para Dación en pago.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Tormenta solar dijo:

Ti no se acentúa. Castigado sin Helena. broken heart

 

Esa tilde no la he puesto yo ahí. Ha sido la mosca de Gotzon, que no para quieta y se ha posado encima del ti.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tormenta solar dijo:

Ti no se acentúa. Castigado sin Helena. broken heart

A Tormenta no me atrevo a dejarlx entrar sin conocer antes su género... wink

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:

Tormenta solar dijo:

Ti no se acentúa. Castigado sin Helena. broken heart

A Tormenta no me atrevo a dejarlx entrar sin conocer antes su género... wink

Pero si tú me conoces desde que el mundo es mundo.

Jo, hemos perdido una gran lanza. Pero la cabeza, querido LSD, me la llevo yo. A tu diosa no le va a llegar.

cool

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya, lo siento, Gotzon, pero vas a tener que ir saliendo del baño.

Estoy deseando que vote Rapso para darte mi interpretación de tu micro y dedicarte todas esas palabras que como contrincante mereces.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Makoki dijo:

Gracias Dreamy. Es cierto que para interpretar la primera parte del micro basta con una primera lectura, sin embargo, aun intuyendo que el diablo andaba por algún sitio, no habíamos sido capaces de verlo como la figura que, con su poderoso apéndice, significaba tan seria amenaza para la mosca.

De lo que deduzco que finalmente lo habéis entendido... me conformo con eso. Solo era necesario conocer una conocida frase del refranero popular.

LCS, ¡mi enhorabuena! Mi cabeza no te la doy, pero haz los honores y desvela la clave, el refrán necesario para entender el micro es...

.... ....

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

Makoki dijo:

Gracias Dreamy. Es cierto que para interpretar la primera parte del micro basta con una primera lectura, sin embargo, aun intuyendo que el diablo andaba por algún sitio, no habíamos sido capaces de verlo como la figura que, con su poderoso apéndice, significaba tan seria amenaza para la mosca.

De lo que deduzco que finalmente lo habéis entendido... me conformo con eso. Solo era necesario conocer una conocida frase del refranero popular.

LCS, ¡mi enhorabuena! Mi cabeza no te la doy, pero haz los honores y desvela la clave, el refrán necesario para entender el micro es...

.... ....

Por respeto, voy a esperar al voto de Rapso. Pero no lo deduje a la primera, sino después del comentario de Dreamy.

Lo que sí que vi tras la primera lectura ha sido algo también relacionado con las moscas y con el diablo, que creo que si lo mezclas con el refrán, puede dar muchísimo juego.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Hablas de "el señor de las moscas" (también pensé acerca de ello, pero en 50 palabras quise incluir con sutileza una forma de identificar al diablo, el refrán se me hacía más apropiado, me equivoqué)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

Hablas de "el señor de las moscas" (también pensé acerca de ello, pero en 50 palabras quise incluir con sutileza una forma de identificar al diablo, el refrán se me hacía más apropiado, me equivoqué)

 

Exactamente. Imagínate: uno es el señor de las moscas que traspasa la corona al otro, y cuando todos pensamos que todo ha terminado a mejor, se posa la mosca en la oreja del otro y zas, con el apendice.

Es complicado, pero seguro que tú puedes.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gotzon dijo:

Makoki dijo:

Gracias Dreamy. Es cierto que para interpretar la primera parte del micro basta con una primera lectura, sin embargo, aun intuyendo que el diablo andaba por algún sitio, no habíamos sido capaces de verlo como la figura que, con su poderoso apéndice, significaba tan seria amenaza para la mosca.

De lo que deduzco que finalmente lo habéis entendido... me conformo con eso. Solo era necesario conocer una conocida frase del refranero popular.

LCS, ¡mi enhorabuena! Mi cabeza no te la doy, pero haz los honores y desvela la clave, el refrán necesario para entender el micro es...

.... ....

Pues yo sigo sin verlo :s

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

Pues yo sigo sin verlo :s

Con permiso de Rapso... lo explico:

Ratzinger hace un pacto con el diablo, por ello llega a ser pontífice. Pero cree haber pagado ya su deuda con creces y harto de ser un títere, renuncia. (hasta ahí creo que todos lo entienden)

El nuevo papa lo recibe en confesión. Lo que Ratzinger desconoce es que ha sido engañado y ahora si ha pagado su deuda, pues al renunciar ha cedido el poder de la iglesia al mismisimo diablo, que, aburrido de escuchar a quien ya no necesita para nada... se distrae con el vuelo de esa mosca incauta (importante detalle) que se posa tras él (importante detalle)

Refranero español: "Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo."

Ya está.

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cuando vote Rapso, te cuento lo que yo entendí. Una cosa es lo que se quiere trasmitir y otra, bien distinta, lo que en realidad se trasmite.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gotzon dijo:

Mediterráneo dijo:

Pues yo sigo sin verlo :s

Con permiso de Rapso... lo explico:

Ratzinger hace un pacto con el diablo, por ello llega a ser pontífice. Pero cree haber pagado ya su deuda con creces y harto de ser un títere, renuncia. (hasta ahí creo que todos lo entienden)

El nuevo papa lo recibe en confesión. Lo que Ratzinger desconoce es que ha sido engañado y ahora si ha pagado su deuda, pues al renunciar ha cedido el poder de la iglesia al mismisimo diablo, que, aburrido de escuchar a quien ya no necesita para nada... se distrae con el vuelo de esa mosca incauta (importante detalle) que se posa tras él (importante detalle)

Refranero español: "Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo."

Ya está.

Pues creo que toda esa información no se ve, se puede llegar a intuir, pero no se ve. No hay indicios del pacto entre Ratzinger y el diablo. Tampoco se entiende que esté harto de pagar su deuda. Por todo lo anterior, tampoco se ve muy claro esa tranferencia de poderes al diablo. 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LCS dijo:

Cuando vote Rapso, te cuento lo que yo entendí. Una cosa es lo que se quiere trasmitir y otra, bien distinta, lo que en realidad se trasmite.

lo sé, lo se... A veces lo tenemos claro en nuestra cabeza y pensamos que todos lo entenderán igual.

(aunque yo creo entender el tuyo, o se me escapa algo, o no veo la deuda con Satán saldada... (como requería la frase) sino el favor que el banquero (entiendo que es Satán o su notario) hace al protagonista... supongo que aún queda entregar lo que haya firmado (seguramente el alma) al diablo...

De todos modos el detalle del viento y la ropa impregnada de azufre está muy logrado.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

 

Pues creo que toda esa información no se ve, se puede llegar a intuir, pero no se ve. No hay indicios del pacto entre Ratzinger y el diablo. Tampoco se entiende que esté harto de pagar su deuda. Por todo lo anterior, tampoco se ve muy claro esa tranferencia de poderes al diablo. 

Bueno, yo cuento con que quien lee aquí, en las microjustas, mi relato, de antemano cuenta con que el tema es: Ey satán, he saldado mi deuda. Lo que me permite obviar ciertas claves que se dan por incluidas en esa frase (un pacto con el diablo, por ejemplo)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ummm.

Cuando, Oh, Gran Rapso, nos honre con su presencia, destripo mi micro.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gotzon dijo:

Mediterráneo dijo:

 

Pues creo que toda esa información no se ve, se puede llegar a intuir, pero no se ve. No hay indicios del pacto entre Ratzinger y el diablo. Tampoco se entiende que esté harto de pagar su deuda. Por todo lo anterior, tampoco se ve muy claro esa tranferencia de poderes al diablo. 

 

Bueno, yo cuento con que quien lee aquí, en las microjustas, mi relato, de antemano cuenta con que el tema es: Ey satán, he saldado mi deuda. Lo que me permite obviar ciertas claves que se dan por incluidas en esa frase (un pacto con el diablo, por ejemplo)

Claro, pero una cosa es dar por hecho y otra dar por entendido. Está claro que en tu micro había un pacto con el diablo, lo que no se ve bien es que sea Ratzinger quien lo hizo en primer lugar para alcanzar la cima. 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

Claro, pero una cosa es dar por hecho y otra dar por entendido. Está claro que en tu micro había un pacto con el diablo, lo que no se ve bien es que sea Ratzinger quien lo hizo en primer lugar para alcanzar la cima. 

ok, puede que tengas razón. creía que esa parte se veía...

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Chist chist...ey...LSD...córtale aunque sea la lengua al profeta pa que se calle ya un poco, hombre (aquí va el smiley descojonándose). Vaya par de loros bla bla bla... (aquí emoticono desmayándose)

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gotzon dijo:

Mediterráneo dijo:

Claro, pero una cosa es dar por hecho y otra dar por entendido. Está claro que en tu micro había un pacto con el diablo, lo que no se ve bien es que sea Ratzinger quien lo hizo en primer lugar para alcanzar la cima. 

ok, puede que tengas razón. creía que esa parte se veía...

No sé si la llevo. Tampoco pretendo llevarla. Solo hablo desde mi punto de vista, desde luego. Puede ser que haya estado yo torpe. Pero te aseguro que lo leí muchas veces. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo, sinceramente, entendí lo de que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo, pero lo primero no 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Chist chist...ey...LSD...córtale aunque sea la lengua al profeta pa que se calle ya un poco, hombre (aquí va el smiley descojonándose). Vaya par de loros bla bla bla... (aquí emoticono desmayándose)

 

si algo bueno tiene el apodo "profeta" es tener alguna similitud con mi verdadero profeta e idolo, El Mahoma: http://youtu.be/UOjtJEVjAVg

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Gotzon dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Chist chist...ey...LSD...córtale aunque sea la lengua al profeta pa que se calle ya un poco, hombre (aquí va el smiley descojonándose). Vaya par de loros bla bla bla... (aquí emoticono desmayándose)

 

si algo bueno tiene el apodo "profeta" es tener alguna similitud con mi verdadero profeta e idolo, El Mahoma: http://youtu.be/UOjtJEVjAVg

 

De nada. Porque se lo puse yo ¿recuerda?cheekywink (Dios, que horror los bichos de diseño estos, que poco expresivos son)

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

A la espera del voto del tercer juez, debo decirle a Gotzon, a toro pasado, que Fumata blanca me hizo temer por la integridad de mi fiel escudo LCS, Entendí ese aburrimiento del diablo ante las palabras del papa que renuncia, vamos, que el refrán me vino en seguida a la cabeza. Eso sí, los demás detalles se me escaparon, pero me pareció un micro contundente como réplica. 

Y después de leer la que habéis liado con tanta incertidumbre sobre lo de entrar al baño, creo que como premio de consolación bien merece que entre yo a sacarlo. Después, seguro que se deja hacer, verdad?

¡Que arda Troya!

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Mejor no os cuento lo que mi mente de monstruo torpón se montó con lo del anillo, el apéndice, la oreja detrás de la cual estaba la mosca, la mosca cojonera... en lo que no pensé fue lo del rabo aniquilador. Potxolito, has luchado como un valiente y has dejado el honor de los lanzas bien arriba, enhorabuena.

LCS, enhorabuena, el tuyo sí lo entendí, quién no se ha topado con un diablo azufroso de esos en una sucursal del infierno. Yo antes de vivir en el cubo tenía un pisito en Sevilla Este.

 OcioZero · Condiciones de uso