Cuartos de final. Música maestro. Frase 2 - COMPLETO - Victoria para LCS

72 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Helena dijo:

A la espera del voto del tercer juez, debo decirle a Gotzon, a toro pasado, que Fumata blanca me hizo temer por la integridad de mi fiel escudo LCS, Entendí ese aburrimiento del diablo ante las palabras del papa que renuncia, vamos, que el refrán me vino en seguida a la cabeza. Eso sí, los demás detalles se me escaparon, pero me pareció un micro contundente como réplica. 

Y después de leer la que habéis liado con tanta incertidumbre sobre lo de entrar al baño, creo que como premio de consolación bien merece que entre yo a sacarlo. Después, seguro que se deja hacer, verdad?

Gracias Helena!

Ah, puedes pasar, te espero en el jacuzzi... cheeky

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Yo creo que hay que tener cuidado con el refranero, que algunos varían según que zona o no son  tan conocidos. A mi me suena mucho el mata moscas con el rabo, pero nada lo del diablo. Osea, que tampoco entendí el micro ni vi el pato con el diablo, que además de malo también se zoofílico. En fin, me apena que haya caído mi verdugo. Menos mal que me alegra que haya ganado un escudo. ¡¡Escudos, ra, ra, ra!! -dijo haciendo la ola a cámara lenta.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Y eso que es dación en pago, no quiero ni saber qué serán los de ahora.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues esperad, que ahora vengo yo con la interpretación que había hecho… os vais a cagar…

Dación en pago tiene una falta de tilde en su título que hace daño. Como en el caso de Sádico, arrancar así es arrancar con una predisposición negativa. En negrita y en mayúsculas, solo faltaba subrayarlo cheeky (por Dios, que vuelvan los emoticonos de antes). Como relato, está bien escrito, con un estilo sencillo y eficaz. Me gusta mucho ese olor a azufre del final. Por lo demás, peca de poco original, y parte de una historia algo manida, por lo que no deja excesivo poso en el lector. Creo que el uso de “afuera” es incorrecto. Insisto, creo. Diría que “afuera” se utiliza en caso de movimiento (Acompáñame afuera), mientras que “fuera” hace referencia a una situación geográfica exterior, como sería este caso.

Fumata blanca… Cuidado que voy… Yo había entendido todo el relato como una metáfora futbolística pro-Messi, jugando con la religión y el deporte. De esta forma, “Fumata blanca” haría referencia al Real Madrid y el que llega a la cima y renuncia a favor del argentino era Cristiano renunciando a favor de Messi, al que se postra después. Y todo el tinte religioso lo unía al nombre de “Cristiano”. Con esa lectura, la mosca en cuestión  se me escapaba, claro. Me he pasado dos días buscando a algún jugador de ambas plantillas que tuviese ese apodo, sin suerte. Así que finalmente deseché esa lectura y volví a releer, intentando encontrar su lectura real. Debo decir que no la encontré, ni aún basándome en el refrán. Me costaba ver todas las referencias implícitas, y la situación del diablo en la historia. De hecho, ahora, tras leer las diversas explicaciones (sí, sé que no debía haberlo hecho, pero como estaba todo decidido, no he podido resistirme), sigo sin acabar de verlo claro. En otro orden de cosas, creo que iría bien una coma tras “perdonado”, y las personas que conforman la última frase no queda muy bien definidas (¿Quién está despistado? ¿Tras quién se posa la mosca?)

Mi voto para Dación en pago.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Hemos perdido una gran lanza, pero al menos tenemos drogas para las semis... LSD ¡enhorabuena! 

Gotzón, no dirás que la explicación del Gran Rapso no es la mejor de todas jajajaja Rapso, ya se sabe que los furbolistas sudan mucho y atraen a las moscas ¿o era la mierda? bueno, da igual. La imaginación al poder....

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Madre mía jajajaja para mí que Rapso se ha fumado la Fumata blanca para lerse el micro jajajjajaj qué buenoooooo!!!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Rapso dijo:

Fumata blanca… Cuidado que voy… Yo había entendido todo el relato como una metáfora futbolística pro-Messi, jugando con la religión y el deporte. De esta forma, “Fumata blanca” haría referencia al Real Madrid y el que llega a la cima y renuncia a favor del argentino era Cristiano renunciando a favor de Messi, al que se postra después. Y todo el tinte religioso lo unía al nombre de “Cristiano”. Con esa lectura, la mosca en cuestión  se me escapaba, claro. Me he pasado dos días buscando a algún jugador de ambas plantillas que tuviese ese apodo, sin suerte. Así que finalmente deseché esa lectura y volví a releer, intentando encontrar su lectura real. 

Se lo hubieras preguntado al Espectador de mi micro, seguro que lo sabía cheeky

Vaya fumada jajjaja

Enhorabuena LCS, un buen micro que te da el billete a semis. Suerte!

Gotzon, lo siento, yo tampoco soy capaz de ver las referencias ni después de las explicaciones :S

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jajaja, joder Rapso.
No es que no me guste el futbol (profesional) sino que lo detesto, tanto que espero que algún dia sea abolido... Si me suena el nombre de mesi es por que esta hasta en la sopa, pero creeme si te digo que me costaria decir hasta en que equipo juega... Menuda mafia!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Iba a contarte la interpretación de tu micro, pero la de Rapso es muchísimo mejor.

Creo que es un micro con mucho potencial. Depúralo un poco porque merece la pena.

 

Respecto a mi micro, sé de sobra que las mayúsculas llevan tilde. De hecho, creo que yo la puse, pero me temo que se fue al micro de Gotzon. Creo que es esa mosca que molestaba al argentino.

La deuda que se salda con el diablo es la hipoteca. Con la dación en pago, se entrega tu casa a cambio de saldar la deuda que tienes con el banco. El olor a azufre es para que quede claro que mientras estuvo ligado con el banco, estuvo en el infierno. El aire que se levanta es la esperanza, lo nuevo que espera de la vida.

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LCS dijo:

 Con la dación en pago, se entrega tu casa a cambio de saldar la deuda que tienes con el banco.
 

Ahh, no conocía ese concepto, y espero no tener que conocerlo nunca :)

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

¡Bien Sr LSDCD! Y lo lamento por el profeta, me estaba empezando a caer bien.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso