La cajita recibe el Premio Nosferatu - Supersticiones

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

El relato de Jose Alberto Arias Pereira, La cajita, ha sido galardonado por los lectores de Calabazas en el trastero: Supersticiones con el Premio Nosferatu.

El autor recibirá de la mano de la Biblioteca Fosca, por ello, una réplica en póster de la fabulosa ilustración de David M. Rus.

En concreto, la lista de relatos mejor valorados ha sido la siguiente:

La cajita (José Alberto Arias Pereira) – 20%

Espina de Cristo (José Luis Cantos) – 17%

Hasta que se descubra la última carta (Óscar Pérez Varela) – 17%

Un ligero toque de infortunio (Gema del Prado y Miguel Martín Cruz) – 17%

Sentencia (Alejandro Valiente Lortau) – 13%

Limes Germánicus (José Chica Calaf) – 13%

La votación para Calabazas en el Trastero: Creaturas permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

Muchas gracias a todos los que habéis participado con vuestros votos y opiniones. Tenéis más información sobre el proyecto Calabazas en el Trastero y el Premio Nosferatu en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero/premio-nosferatu

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Mis felicitaciones al ganador.

No obstante, un pequeño cálculo matemático permite deducir que sólo han votado dos personas. En esas condiciones, me pregunto si no hubiese sido más conveniente declarar desierto el premio.

Saludos,

Entro

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

En ese caso yo soy uno de los dos. Mis felicitaciones al ganador.

¿Cómo se resuelven las votaciones? ¿Se ponderan según orden de valoración de los votantes o cada uno de los cinco recibe igual puntuación?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Entropía dijo:

No obstante, un pequeño cálculo matemático permite deducir que sólo han votado dos personas. En esas condiciones, me pregunto si no hubiese sido más conveniente declarar desierto el premio.

No está previsto dejar el premio desierto en ningún caso, independientemente de la participación. Los lectores son soberanos de dar su opinión o no darla, aunque, por supuesto, sería mejor que la dieran, claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cruz Diablo dijo:

¿Cómo se resuelven las votaciones? ¿Se ponderan según orden de valoración de los votantes o cada uno de los cinco recibe igual puntuación?

Van en función del orden: el primero recibe 5 puntos, el segundo 4 puntos, el tercero 3 puntos, el cuarto 2 puntos y el quinto 1 punto. Luego se divide por el total de puntos adjudicados (cada votante adjudica 15 puntos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer me quedó muy tajante la respuesta, Entro. Me he currado algo más de desarrollo a la misma: http://www.ociozero.com/blog/2690/edit-ando/36834/sobre-el-premio-nosferatu-y-la-implicacion-de-los-lectores

Aclaro que la pervivencia del premio y demás no está en mis manos únicamente y que todo lo que digo lo hago a título personal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues yo estoy tremendamente sorprendido de que el número de votantes sea tan bajo (¿¿¿Dos??? ¿¿¿En serio???) Pensaba que este premio arrastraba más, la verdad.

Pues valga este post para firmar mi compromiso de votar en las siguientes ediciones. Pondré mi granito de arena a la iniciativa smiley

 

PD: Corrijo. Valga este post para firmar mi compromiso, siempre y cuando a cambio desaparezcan estos emoticonos asquerosos. angry

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El mito, el mito: siempre parece todo más. Esta Semana Gótica hemos hablado mucho de esa imagen del editor como el señor del puro XD

Me temo que Kawaku está ausente por motivos laborales, así que no sé cuándo va a poder solventar este tema de los emoticonos. Hasta la semana que viene no contaría con ello :-(

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Patapalo dijo:

Ayer me quedó muy tajante la respuesta, Entro. Me he currado algo más de desarrollo a la misma: http://www.ociozero.com/blog/2690/edit-ando/36834/sobre-el-premio-nosferatu-y-la-implicacion-de-los-lectores

Aclaro que la pervivencia del premio y demás no está en mis manos únicamente y que todo lo que digo lo hago a título personal.

Contestado allí. Y por lo que veo, se avecina buen debate smiley (yo también me sumo a la campaña contra los emotifeos nuevos XDD)

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Vaya, yo que lo dije sólo por tocar las narices y te lo has tomado en serio cool

Yo también he respondido allí, dejemos este tema para disfrute del galardonado.

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Para una vez que hay debate y me casca el ordenador. Ahora mismo me doy vuelta :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso