Semifinal B: El arte de la guerra - COMPLETO - Victoria para Helena

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Estimados y estimadas justeros y justeras, os queda poco, muy poco. Estáis a la puerta de la gran final, pero para acceder a ella tendréis que demostrar vuestra pericia en otro arte, quizás la más cruenta de todas las vertientes: el arte de la guerra.

- En cada uno de los hilos, los jueces os propondremos una guerra ficticia. Vuestros micros tendrán que narrar el suceso que sirvió de detonante para que las dos facciones involucradas corrieran a las trincheras y se llenaran las manos con sangre del enemigo. 

¿Es obligatorio posicionarse en uno de los dos bandos y narrar el micro desde ese punto de vista? No. Podéis hacerlo si queréis, pero no es obligatorio. Lo único obligatorio es dar a conocer el detonante de la guerra.

- Dos micros por hilo. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el jueves 30 de octubre a las 22:00.

La guerra de esta semifinal es: Diestros VS Zurdos

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Caín y Abel

 

Y para superar el invierno, Yahvé nos envío un solo par de guantes. Los encontré yo, pero Abel se chivó a mis padres. La solución: cortarnos una mano. A mí, la derecha; a Abel, la izquierda. Mi hermano lloró durante semanas. Yo maldije toda su estirpe.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

yes ¡Qué bueno!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué susto me has dado, Grouch! Me había echado una cabezadita y casi me da algo al verte.

 

Por cierto, esa mano qué tienes ¿es la derecha o la izquierda?

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

enlightened

¡Que arda Troya!

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

¡¡¡Arrea!!!
Absolutamente genial emplear la escritura especular de Leonardo (zurdo insigne) para reflejar la rebelión de los zurdos, 
El texto, magnífico, y el formato arriesgadísimo, pero, por encima de todo, brillante. 
¡¡¡Chapeau!!! 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Sra lideresa, es usted absolutamente encantadora y genial. Mañana buscaré las mañas para disfrutar su micro que la nanny me está llamando para ir a la cama y no tengo espejos a mano. A sus pieses rendido quedo.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Un espejo de aumento -dijo mordiéndose los dientes, que empezaban a vizquear.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Señora líderesa, un honor justar contra usted. Muy buen movimiento.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Voz en off dijo:

-Un espejo de aumento -dijo mordiéndose los dientes, que empezaban a vizquear.

jajaja, lo mismo digo... ¿de donde saco ahora un espejo?

habrá que buscar una aplicación que bla bla bla...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Solo puedo adelantar una cosa... En la finalísima parece que habrá una lanza y un escudo

(icono listillo)

:)

 

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

¡Ya lo he leído!! Solo hay que descargarse la imagen y voltearla horizontalmente. Buen micro, lideresayes y con artes modernas de guerra y armas secretas. LSD, el tuyo también es muy bueno. ¡ Pobres jueces!

Me voy al cole. ¡Suerte!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí no me sale ninguna imagen :s

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Raelana dijo:

A mí no me sale ninguna imagen :s

Pincha aquí si no la ves Rae

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gotzon dijo:

Raelana dijo:

A mí no me sale ninguna imagen :s

Pincha aquí si no la ves Rae

 

¡Gracias!!! :)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros birllantes que me ha hecho dar muchas vueltas para encontrar un detalle que me hiciera inclinar la balanza hacia uno. 

Me encanta el atrevimiento de Helena en cuanto al formato. El contenido también es genial. Sin embargo, y como bien dice el título, se trata de una profecía, cuando en las bases estábamos pidiendo que se nos narrara un suceso que diera inicio a la guerra. Creo que habría sido perfecto si, en vez de un vaticinio, se tratara de un llamamiento directo de Leonardo a las armas. 

El micro de LCS, por otro lado, sí narra el momento justo en que se produce esa enemistad entre zurdos y diestros, la chispa que motivó la guerra: el enfrentamiento entre dos hermanos por algo tan nimio como unos guantes. Es un micro que, de primeras, me llamó poco la atención, pero que gana muchos puntos en sucesivas lecturas.

Voto por Caín y Abel

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Lo peor de las guerras es que tienen mucho peligro, lo decía Gila, y no puedo estar más de acuerdo, sobre todo cuando se dan entre hermanos o sí quienes las organizan, son los primeros de la clase.

Caín y Abel, arranca de una idea muy original para mostrarnos la sempiterna rivalidad entre zurdos y diestros. Aprovecha el conocido odio entre estos hermanos, para sembrar allí la semilla que da origen a las hostilidades. Me gusta la “y griega” inicial porque le da cierto tono bíblico. Siendo un buen micro, encuentro algunos detalles que no acaban de convencerme. El primero es ese acento mal colocado en “envío”, sin duda fruto de la precipitación, pero que a estas alturas, ensombrece bastante el trabajo del autor. Tampoco me parece que el verbo chivarse, aun siendo lícito, concuerde con el tono que se pretende dar desde el principio del relato. Aunque los guantes son un elemento muy apropiado para marcar las diferencias entre zurdos y diestros, también es verdad que resulta algo anacrónico en el escenario en el que nos movemos. Podemos sin embargo considerarlo como una de las licencias que se debe permitir cualquier escritor. Salvo contadas excepciones no me suelen gustar las soluciones anunciadas. Esta no es una de ellas, me parece que rompe la magia de descubrir el final y, además en este caso, rompe un poco el ritmo narrativo. La historia se ciñe como un guante (nunca mejor dicho) a la propuesta de los jueces y señala con claridad el germen de las divergencias entre las personas que utilizan mano izquierda frente a las que utilizan la derecha. Creo que con toda la intención, LCS, deja a Caín en el bando de los zurdos, detalle que me parece muy positivo. El título sirve para que localicemos de manera inequívoca en donde estamos situados y enmarca el micro para que lo podemos  situar con mayor claridad.

 

Profecía siniestra es un micro que nace con vocación de permacencia. Sorprendiendo con un original formato, tiene la osadía de aparecer ante nuestros ojos de forma ilegigle. Esto es un gran reto, puesto que requiere del uso de una herramienta, o de una estupenda paciencia, para que el lector confirme su voluntad de seguir adelante. Sobrepasados los primeros escollos, tras varias consultas por la red para conseguir dar la vuelta al texto, y dispuesto a satisfacer mi curiosidad, lo prinero que llama la atención es lo bien elegido que está el personaje para encabezar un levantamiento de los zurdos en este mundo de diestros. También lo estudiado que está y cómo, en una espectacular vuelta de tuerca, la autora saca partido de una de las particularidades del artista, la escritura especular, para conseguir el relato, posiblemente más original de las justas. El texto es todo un manifiesto, una declaración de intenciones. La narración es fluida, limpia, y expone en muy pocas palabras toda una serie de reivindicaciones de quienes se siente marginados en un mundo que les da la espalda. No es la primera vez que veo un relato del revés y confieso que tuve, al principio, cierto recelo, pero teniendo en cuenta el desafío propuesto y la solvencia con la que la historia está contada, poco tardaron en disiparse las dudas que había albergado. Sin embargo, el título de este micro me ha generado muchas dudas. Pedíamos en las bases, “narrar un suceso” y no estoy seguro de que una predicción, una “profecía”, como dice el título, pueda ser considerada como tal.

Los dos autores, se aprovechan con éxito de personajes muy conocidos para llevarnos al principio de las rencillas entre diestros y zurdos. A pesar de las dudas que he tenido sobre Profecía siniestra, mi voto va a ser para este micro, ya que una profecía anuncia algo que más tarde o más temprano acabará sucediendo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Grandioso el duelo entre estos dos rivales, que han hecho unas justas de escándalo, y lo coronan con esta batalla. Enhorabuena a ambos ya de entrada.

Me encanta el tono épico – bíblico que destila Caín y Abel. La historia es buenísima, y no podría haberse encontrado mejores personajes para simbolizar una rivalidad que el autor convierte en histórica por obra y gracia de Dios Nuestro Señor Ese Ser Tan Dado A Las Batallas. Un micro contundente, con una ambientación conseguidísima y muy poco malo que añadir, aparte de esa tilde que se ha escapado a la “i” del vecino. Es un grandioso trabajo.

Creo que Caín y Abel podría haberse enfrentado a cualquiera con mucha solvencia, pero es que Profecía Siniestra me ha parecido una genialidad. Lo original y arriesgado de su formato, por sí mismo, podría ser algo así como fuego de artificio, si se hubiese quedado solo en eso. Pero es que la historia que viste ese peculiar traje me ha parecido tan poderosa como el propio traje en sí, y tremendamente ingenioso el utilizar a uno de los zurdos más importantes de la Humanidad para describir una profecía que, traspasada entre generaciones y generaciones de zurdos, lleva a estos, en algún momento de la historia,  a levantarse tal y como su Leonardo predijo. Chapeau. Mi enhorabuena a la autora.

Mi voto va a ir para Profecía Siniestra, que creo que, sumados todos los aspectos que lo conforman, es un conjunto poderosísimo, situándose un escalón por encima del excelente relato de LCS.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Enhorabuena, Helena. Al final, se impuso la genialidad. Muy bueno también el micro de LCS, a pesar de esa tilde bailarina en el envío. Un gran duelo.
¡Menuda final nos espera!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Y yo que todavía no lo he leído. A ver si algún humano caritativo tiene la feliz idea de colgarlo del pescuezo bien a la vista.

Felicibuenas y enhoradades a la creadora y vencedora.

Os enviaría abracísimos pero no es el lugar.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Voz en off dijo:

Y yo que todavía no lo he leído. A ver si algún humano caritativo tiene la feliz idea de colgarlo del pescuezo bien a la vista.

Felicibuenas y enhoradades a la creadora y vencedora.

Os enviaría abracísimos pero no es el lugar.

Soy humano y caritativo. Felicidades Helena! Y a mi ya casi querido Sr, iniciales, le digo que su micro era magnífico, ha caído con honor ante la lideresa. ¿Ya ha encontrado la liana adecuada? Pues véngase a tomar un ponche de huevo de codorniz.

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Uf, menos mal. Gracias señores jueces. Pensé que todavía me tocaba ser jurado las próximas justas.

Creo que he escrito mi mejor micro en esta edición, pero a uno no le queda más remedio que rendirse ante la genialidad de Helena. A ella le cedo mi escudo.

Enhorabuena

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Es todo un desafío haber llegado hasta aquí;estoy muy contenta. Me agrada pensar que el fuego de artificio os ha mantenido, cuanto menos, entretenidos, y que, aún así, no haya dejado atrás el mensaje que llevaba escondido. Competir con un micro tan bueno como el de LCS requería un gran esfuerzo. 

Siento que para algunos el cumplimiento de la premisa no haya estado clara. A estas alturas no la iba a obviar, lógicamente. Di por sentado que el mero hecho de que Leonardo escribiera algo así serviría de detonante para que los zurdos cayeran en la cuenta de su realidad y se rebelaran. 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ha sido divertido. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Que se manifieste el aludido: Leopardo ¿qué tiemes que decir?

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

Felicidades Helena!! Ha sido una lucha dura y una victoria merecida wink

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

¡Enhorabuena, Helena! Gran victoria. Me han encantado tanto la idea y presentación como el micro.
Lo siento LCS, un gran papel el tuyo en estas microjustas.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Un duelo realmente bueno, el micro de LCS me hizo temer esta idea, y me alegro porque tanto el micro como la presentación de Helena son geniales. 

Y ahora a temblar, os vais a quedar sin móviles en la final, ya sabéis que pasa con las Tormentas. Pero esa espalda se hace temer... y mucho.

 

Felicidades a los dos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Muchas felicidades, Helena! Te has salido con el micro ;) (y que conste que conseguí leerlo sin el espejo, ¿seré zurda cerebral? :P)

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Cáyense todos que voy a hablar:

Caín y Abel

Y para superar el invierno, Yahvé nos envío un solo par de guantes. Los encontré yo, pero Abel se chivó a mis padres. La solución: cortarnos una mano. A mí, la derecha; a Abel, la izquierda. Mi hermano lloró durante semanas. Yo maldije toda su estirpe.

A ver si soy obtuso, pero hay una cosa en mi celebro no acaba de cuadrar. Si a caín le cortan la derecha le queda la izquierda, estonces sería zurdo, a Abel al cortarle la izquierda se quedaría siendo diestro. Si Caín maidice a Abel maldice a los diestros, cuando los que estan más puteaos son los siniestros.

El micro de Helena es muy bueno, y arriesgado. Ese plus de originalidad lo hace espècial. Sin embargo yo veo al del Sr. Letras más compacto, menos bonito a la vista pero...¿cómo explicarlo? Como una zagala lozana y voluptuososa vestida con ropas mas modestas. Hala, yastá.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Voz en off dijo:

Cáyense todos que voy a hablar:

Caín y Abel

Y para superar el invierno, Yahvé nos envío un solo par de guantes. Los encontré yo, pero Abel se chivó a mis padres. La solución: cortarnos una mano. A mí, la derecha; a Abel, la izquierda. Mi hermano lloró durante semanas. Yo maldije toda su estirpe.

A ver si soy obtuso, pero hay una cosa en mi celebro no acaba de cuadrar. Si a caín le cortan la derecha le queda la izquierda, estonces sería zurdo, a Abel al cortarle la izquierda se quedaría siendo diestro. Si Caín maidice a Abel maldice a los diestros, cuando los que estan más puteaos son los siniestros.

Pues eso... ¿cual es la contradición?

Caín maldice la estirpe del culpable de que lo dejaran zurdo, ya que todo está diseñado para dar facilidades a los diestros...

Yavhe lo condena, y por eso los puteados son los zurdos... Que Dios es de derechas, eso es fijo, si fuera justo debería haber castigado a Abel, pero claro, todos sabemos hacia que mano se decanta la iglesia, la derechona, y el capitalismo... justo al contrario de la mano que simboliza la rebeldía ante el opresor, la justicia social, etc... etc...

 

(Ah, no se de que mano son, supongo que de la misma que mozart, por eso me molan los siniestros, los góticos y demás peculiares tribus urbanas...)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

Voz en off dijo:

Cáyense todos que voy a hablar:

Caín y Abel

Y para superar el invierno, Yahvé nos envío un solo par de guantes. Los encontré yo, pero Abel se chivó a mis padres. La solución: cortarnos una mano. A mí, la derecha; a Abel, la izquierda. Mi hermano lloró durante semanas. Yo maldije toda su estirpe.

A ver si soy obtuso, pero hay una cosa en mi celebro no acaba de cuadrar. Si a caín le cortan la derecha le queda la izquierda, estonces sería zurdo, a Abel al cortarle la izquierda se quedaría siendo diestro. Si Caín maidice a Abel maldice a los diestros, cuando los que estan más puteaos son los siniestros.

Pues eso... ¿cual es la contradición?

Caín maldice la estirpe del culpable de que lo dejaran zurdo, ya que todo está diseñado para dar facilidades a los diestros...

Yavhe lo condena, y por eso los puteados son los zurdos... Que Dios es de derechas, eso es fijo, si fuera justo debería haber castigado a Abel, pero claro, todos sabemos hacia que mano se decanta la iglesia, la derechona, y el capitalismo... justo al contrario de la mano que simboliza la rebeldía ante el opresor, la justicia social, etc... etc...

 

(Ah, no se de que mano son, supongo que de la misma que mozart, por eso me molan los siniestros, los góticos y demás peculiares tribus urbanas...)

Ya lo ha explicado muy bien Gotzon.

 OcioZero · Condiciones de uso