To the moon

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Lo habéis jugado? Yo me lo acabo de terminar y la verdad es que me ha gustado muchísimo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Apenas vi un trailer y no me llamo mucho la atención. Ilustranos tu que te lo has pasado

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Seed86 dijo:

Apenas vi un trailer y no me llamo mucho la atención. Ilustranos tu que te lo has pasado

Cito de wikipedia: 

To The Moon trata sobre dos científicos que viajan en el tiempo a través de las memorias de un moribundo para cumplir su último deseo.1 En el futuro, existe una nueva tecnología que permite realizar intentos de alterar los recuerdos del paciente para así despertar los recuerdos de cosas que en realidad no suceden. Sin embargo, puesto que estos nuevos recuerdos son permanentes, el conflicto entre ellos y el recuerdo auténtico existente hace un choque de tal manera que cesa la capacidad de la persona para funcionar correctamente. Por lo tanto, la operación sólo se hace para la gente en su lecho de muerte, para que se cumpliera lo que desearían haber hecho con sus vidas.

En esta historia encarnamos a la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, de la compañía Sigmund Corp. que utiliza dicha tecnología. Esta vez, los contrata un anciano llamado "Johnny" que nos cuenta que su último deseo es ­«ir a la luna». Sin embargo, por más simple que sea el deseo hay un problema... Johnny no sabe porqué. Los doctores tendrán que recorrer los recuerdos del paciente a través de los «momentos». Con cada salto a un momento importante en su mente, aprendemos más sobre el paciente y lo que lo llevó a su actual posición en la vida. Al llegar a su infancia, los médicos tratan de insertar su deseo de ir a la luna. La intención es que una vez que el deseo se implanta, la mente de Johnny va a crear recuerdos de una nueva vida basada en ese deseo, y que va a morir creyendo que vivía sin ningún remordimiento.

Pues a ver, el juego básicamente es una historia; y muy buen contada. Jugablemente no tiene ningún tipo de profundidad (tocar objetos y hablar con personas para desbloquear los Mementos y una especie de minijuego a la hora de usar esos Mementos), pero en cuanto guión y narrativa, ahonda temas como el amor, la intriga, lo difícil de tratar a una persona enferma mental, y plagado además de pequeños golpes de humor y guiños a series, libros, películas (Matrix, los Power Ranger, Final Fantasy...  Un montonazo) En general es un juego que enternece, hace que te encariñes con los personajes que salen, y que te deja un constante sabor de boca agridulce, en el buen sentido.

Un viaje a lo largo de la vida de una persona, magistralmente contado (consigue que veas a los personajes como seres humanos, y en un juego hecho con RPG Maker, es mucho decir) que te hará partirte el culo y aguantarte las lágrimas a partes iguales.

Musicalmente, expléndido, aún tengo clavadas las notas de esta melodía: https://www.youtube.com/watch?v=uxv885M8kXo

P.D: El gran problema, aparte de los que valoren demasiado el aspecto jugable a la hora de disfrutar un videojuego, es su corta duración, apenas 4 ó 5 horas

Sobre el aspecto jugable, lo repito, es un libro con imágenes, o una novela interactiva, o como le queráis llamar. Mucho más próximo a Fahrenheit o Heavy Rain (De largo mejor que este último, y mucho más sobrio que el primero) que a Final Fantasy, Pokemon o Zelda, a pesar de que el motor dé pie a confusión (y es que incluso en tiendas online lo he visto englobado como RPG)-

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí me gustó mucho. No es un juego en el que se participe mucho ni muy complicado, casi es una historia interactiva, pero vale mucho la pena solo por la historia, que aunque tiene algunos puntos un poco cursis está muy bien hilada. Me gustaron además sus parodias a películas y series conocidas, al mundo de los juegos de rol en general y las pinceladas de humor en general. Supongo, según lo que viene al final, que habrá secuela.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso