Películas bélicas

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hace unos días me vi Un puente demasiado lejos y me terminó de picar el gusanillo de las películas bélicas. Supongo que muchos la conoceréis: va sobre la operación que realizaron los aliados para rodear a los alemanes cruzando los Países Bajos y Bélgica. Salen un montón de autores de renombre, entre los cuales está Sean Connery.

Es una película más sobre la guerra que de batallas, lo que le da un toque muy interesante. Detalles como que cada personaje hable en su idioma favorecen una inmersión total. El final es algo anticlimático por el propio tema tratado, pero en general deja muy buen sabor de boca y ganas con seguir descubriendo el género.

¿Alguna sugerencia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Hay mil, que se yo, Los violentos de kelly. De Clint eastwood.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Aparte de las más conocidas me parecen muy interesantes:

 

"Kanal" de Andrzej Wajda, Una de la segunda guerra mundial que muestra la guerra ubana por canales y alcantarillas. Sucia y asfixiante.

 

"Masacre ven y mira" de Elem Kimov. También de la segunda guerra mundial. Película larga y con un ritmo muy lento e imágenes bastante duras (en especial su parte final).

Ya de fonflictos menos conocidos vi hace unos años una israelí sobre una unidad de rescate de heridos, pero no recuerdo el título.

"Último tren a Katanga": Ambientada en una África post segunda guerra mundial, con un grupo de mercenarios tratando de hacerse con un cargamento de diamantes antes de que caiga en manos de una guerrilla que está a dos pasos de caer en el canibalismo. Adapta una novela y no es 100% una película bélica, pero me parece muy interesante.

Ya de las conocidas:

 

"Black hawk derribado": Adapta una novela de Mark Bowden aunque la película se centra en una única operación que tenía por fin capturar a los cabecillas de un señor de la guerra (la novela empieza antes y termina después de la liberación del piloto capturado) pero a pesar de sus licencias.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo voy a tirar de las más conocidas que son simplemente imprescindibles:

Apocalypse Now. Coppola con su jodida obra maestra en todos los sentidos. Vietnam chungo.

La chaqueta metálica. Kubrick es DIOS. La peli se divide en dos partes muy diferenciadas, con una primera parte bestial en el centro de entrenamiento de reclutas y una segunda en Vietnam

El pianista. Polansky con Adrien Brody en la Polonia de la 2ª Guerra Mundial.

Salvar al soldado Ryan. 2ª Guerra Mundial con desembarco en Normandía. Es una pasada en todos los aspectos. Muchos actores conocidos bordándolo con Tom Hanks a la cabeza y dirigidos por Spielberg.

300. Para mí es la hostia en verso, tiene un aura de epicidad en toda la película con mogollón de frases que piden mármol a gritos. La estética es inmejorable y el toque fantástico a las Termópilas queda de vicio.

Después de estas ya habría que tirar de otras menos conocidas, de menor enjundia, o las viejunas de los 70 que tienen su punto.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

300 película bélica? Y ESDLA también no te jode.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿No es una historia centrada en una guerra? surprise

Pues cine bélico.

 

ESDLA aunque tiene una guerra es más bien un trasfondo, un hilo conductor para contar la historia de Frodo y el Anillo, que es lo principal. Aunque siendo cerraos podría entrar con buenas dosis de paciencia, lubricante y relajación dentro de la etiqueta de cine bélico.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Behind enemy lines. Fue grato ver a Owen Wilson no hacer el idiota en una película al menos.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por las recomendaciones. Las de Fly las he visto todas (300 también XD), pero de las demás me faltan creo que todas. La que más me llama es la de Kanal. No sé si será en plan Stalingrado, pero ya por el propio escenario me interesa mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

También tiene cierto aire de pesimismo, pero en conjunto es una película más oscura y más angustiosa. También se nota que tiene menor presupuesto.

 OcioZero · Condiciones de uso