Microjustas XV: DUDAS y SUGERENCIAS

153 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Salamandra dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Pues incido, esta propuesta se carga el cuerpo y deja sin sentido el emparejarnos en duelos. Daría lo mismo que cada cual colgara su micro y que los jueces lo valoren del 0 a 3 por separado. Y por supuesto que los jueces son jubjetivos, eso es inevitable.

¡¡A la cama de los lagartos!! jajajajajaja Lengua

 

jajajaajajajaaj....kisskiss

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Antártica dijo:

Buenas noches a tod@s: 

Debido a la sorpresiva incomparecencia de siete justeros en la primera ronda y para prevenir futuras complicaciones en el ritmo de estas justas, hemos decidido eliminar un desafío por grupo. 

Es en la siguiente ronda habrá ocho temas para el grupo Fuego y ocho temas para el grupo Agua, de manera que vamos a considerar 32 justeros en liza. De esta manera nos cuadrarán de nuevo las cuentas. 

Y os preguntareis que según eso, cuatro justeros de los inscritos quedarán fuera del juego. Efectivamente. Sólo tres, de los 7 concursantes no presentados, tendrán la posibilidad de incorporarse al juego. Al resto, no os afecta. 

De modo que habrán de estar pendientes de la segunda ronda porque los tres primeros en colgar podrán seguir adelante, de momento Saudade parece dispuesto a participar. 

En manos de su rapidez queda. 

Cualquier duda al respecto, en el hilo correspondiente. 

Yo creía que los 3 más rápidos de los "no presentados" podían escoger grupo. Al principio de esta ronda había un hueco en el grupo fuego y dos en el grupo agua. Si se les hace competir en el grupo que les toca de inicio puede ocurrir que, dos "no presentados" del grupo fuego se presenten y "echen" a uno de los participantes que sí justaron en la primera ronda que aún no lo haya hecho. De esta manera tendríamos 17 justeros en el grupo fuego y 15 en el grupo agua.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pero bueno, también puede ocurrir si escogen el grupo. Esperemos que se den las combinaciones adecuadas para que todo quede cuadrado.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Eddy Sega dijo:

Pero bueno, también puede ocurrir si escogen el grupo. Esperemos que se den las combinaciones adecuadas para que todo quede cuadrado.

A ver, tal y como está ahora la cosa, se han presentado Void (de Agua) y Torgarán (de Fuego)

En teoría (y digo teoría porque si después hay alguno más que no se presenta de los que si se presentaron en la primera ronda, se lia todo de nuevo) queda una 'plaza' libre en el grupo Agua. Si Visbruji o Aldrian (de Fuego) aparecieran antes que saudade, Cuarta Lobo o Medina, imagino que tendrían que escoger un duelo de Agua. Pero esto es algo que no he hablado con las otras juezas. En principio, saudade fue el que dio señales de vida en la primera Ronda, sería lógico y deseable que las diera también en esta para que todo cuadrara, perooo..... Lo meditaremos. Gracias Eddy por el apunte.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Eddy Sega dijo:

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

Lo comento con las otras dos juezas y hacemos algo al respecto "en breve" :-P

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eddy Sega dijo:

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

Mira que es apañao el Eddy... yes

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Rapso dijo:

Eddy Sega dijo:

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

Mira que es apañao el Eddy... yes

Un solete :-)

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Eddy Sega dijo:

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

A mí me parece buena idea

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ana P. dijo:

Eddy Sega dijo:

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

Lo comento con las otras dos juezas y hacemos algo al respecto "en breve" :-P

yes (Creo que la RAE está estudiando una nueva acepción del término "en breve" cheeky)

 

Rapso dijo:

Mira que es apañao el Eddy... yes

blush

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Ana P. dijo:

Rapso dijo:

Eddy Sega dijo:

Estimadas juezas, perdón por volver a insistir. No pretendo meterme donde no me llaman, pero dado que en el grupo FUEGO solo quedan dos plazas libres, y deberían ser para  MA Astrid y RSM Coca (si es que  no me he equivocado), que sí se presentaron en la anterior ronda, tal vez estaría bien organizar un poco los duelos con algún hueco libre para que esos justeros no se queden sin su merecida plaza.

Yo propongo subir los duelos con plazas libres arriba del todo (algunos están un poco perdidos) indicando claramente los justeros que pueden participar en él. Así, si uno de los 5 “no presentados” que quedan por participar decide hacerlo, sabrá que debe colgar su micro en una de las tres plazas del grupo Agua (donde solo quedan por apareceer Luz de Rayo y Kiriku, por lo que es imposible que les quite el puesto)

Muchas gracias ;-)

Mira que es apañao el Eddy... yes

Un solete :-)

Un heart, gracias.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

¿Puedo subir de nuevo el mismo relato que acabamos de eliminar por incumplir las bases en Sortija, pero “remendado” de forma que sí las cumpla, o se considera que eso sería editarlo y no estaría permitido?

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

NOZ dijo:

¿Puedo subir de nuevo el mismo relato que acabamos de eliminar por incumplir las bases en Sortija, pero “remendado” de forma que sí las cumpla, o se considera que eso sería editarlo y no estaría permitido?

Aunque tengo mi idea al respecto, he de consultarlo con mis compañeras antes de darte una respuesta definitiva. Por el momento, te pediría que no lo hicieras.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Hola NOZ. No hay problema con eso. Si un micro no vale en una ocasión y se quiere reciclar, puede hacerse. Eso sí ,hay que avisar que no vale, como has hecho, para que podamos editarlo y no aparezca doble.

En cualquier caso, si hay alguien que ya ha colgado detrás con la palabra final sería recomendable dejarlo tal y como está, sin reciclar, para no liar mucho la cadena. 

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Bien. Reciclado está. Pasaros por el hilo Sotija por si no he entendido correctamente y he metido la pata otra vez. Gracias.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

NOZ dijo:

Bien. Reciclado está. Pasaros por el hilo Sotija por si no he entendido correctamente y he metido la pata otra vez. Gracias.


Perdona, NOZ, es que no estoy muy segura (porque no fui yo quien te borró el micro anterior y mis compañeras no están ahora mismo) pero... has vuelto a colgar tu micro usando la misma palabra de antes?

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Antártica dijo:
NOZ dijo:

Bien. Reciclado está. Pasaros por el hilo Sotija por si no he entendido correctamente y he metido la pata otra vez. Gracias.

Perdona, NOZ, es que no estoy muy segura (porque no fui yo quien te borró el micro anterior y mis compañeras no están ahora mismo) pero... has vuelto a colgar tu micro usando la misma palabra de antes?

Sí. A la vista está que no había entendido la explicación anterior. Como nadie había puesto un micro con esa palabra, pensé que podía hacerlo porque no estorbaba. Perdón por el error. No volverá a ocurrir. Eliminadlo, por favor. Y si quisierais o pudierais borrar todos los mensajes que hemos intercambiado al respecto, también os lo agradecería. Gracias.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Una pregunta inocente: ¿qué ocurriría si el mismo concursante ganara en las tres modalidades, microjustas, sortija y dardos? ¿O son incompatibles dichos premios? Es que tengo un miedo de que me ocurra eso a mí... smiley

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

NOZ dijo:

Una pregunta inocente: ¿qué ocurriría si el mismo concursante ganara en las tres modalidades, microjustas, sortija y dardos? ¿O son incompatibles dichos premios? Es que tengo un miedo de que me ocurra eso a mí... smiley

Que en la próxima edición todos los micros ganarían 3 a 0... :-D

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

NOZ dijo:

Una pregunta inocente: ¿qué ocurriría si el mismo concursante ganara en las tres modalidades, microjustas, sortija y dardos? ¿O son incompatibles dichos premios? Es que tengo un miedo de que me ocurra eso a mí... smiley

Eso ya ha ocurrido, al menos en dos modalidades. En ese caso el juez de alguna de las modalidades sería el finalista que hubiera competido con el bicampeón o tricampeón si lo hubiera. 

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Ah, perfecto, ya me quedo mucho más tranquila. smiley

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Por si acaso me fallan los otros premios, me voy asegurar el trofeo al Preguntón Mayor. smiley

A ver, interpretando las bases: si por casualidad uno/a tiene un micro de su cosecha por ahí danzando en otro concurso antiguo o publicado en un blog mismamente, pero fuera de este ámbito de las MICROJUSTAS, que por el tema le venga que ni anillo al dedo, ¿lo podría usar aquí?.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

NOZ dijo:

Por si acaso me fallan los otros premios, me voy asegurar el trofeo al Preguntón Mayor. smiley

A ver, interpretando las bases: si por casualidad uno/a tiene un micro de su cosecha por ahí danzando en otro concurso antiguo o publicado en un blog mismamente, pero fuera de este ámbito de las MICROJUSTAS, que por el tema le venga que ni anillo al dedo, ¿lo podría usar aquí?.

Según las bases si. Los micros publicados deben ser inéditos en el ámbito de las Microjustas.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Dragón de Komodo dijo:
NOZ dijo:

Por si acaso me fallan los otros premios, me voy asegurar el trofeo al Preguntón Mayor. smiley

A ver, interpretando las bases: si por casualidad uno/a tiene un micro de su cosecha por ahí danzando en otro concurso antiguo o publicado en un blog mismamente, pero fuera de este ámbito de las MICROJUSTAS, que por el tema le venga que ni anillo al dedo, ¿lo podría usar aquí?.

Según las bases si. Los micros publicados deben ser inéditos en el ámbito de las Microjustas.

Muy bien. Gracias.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Me ha salido un micro triplicado en la sortija, pido disculpas aquí.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Lord_Ruthven dijo:

Me ha salido un micro triplicado en la sortija, pido disculpas aquí.

No pasa nada, Lord, ya he borrado dos réplicas. Gracias por avisar.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Copio aquí el post que he puesto en la taberna con mis impresiones del sistema actual:

 

Desanima cuando te ves sin posibilidades, no afrontas la ronda igual si tienes posibilidad de clasificarte o si estás hundido al fondo de la lista, o al menos a mí me pasa. Aparte, también desanima que una vez tras otra no te voten, en el sistema de antes era un solo combate, puedes tener un mal día y hacerlo mal o tener un rival muy fuerte, es una sola vez y ya está. Aquí es fracasar una, dos, tres veces, la acumulación hace que pierdas el ánimo. No sé si favorece la participación tanto como dicen, a mí el otro sistema me gustaba más, cada ronda era más emocionante porque te lo jugabas todo. 

También pienso que la sortija ganaría si tuviera algún sistema de puntos o que se tuviera la sensación de que se está compitiendo también allí.

Y para terminar con mis quejas, si se hace un sistema de grupos, lo de enfrentarse en alguna ronda al otro grupo no lo veo bien, porque no son tus competidores y si estamos ante un sistema de elegir a los mejores de un grupo determinado, esa ronda no refleja eso y si tenías una estrategia te la fastidia. Con esto no quiero quejarme por la cuarta ronda, es algo que ya me pareció mal en las justas anteriores, lo acabo de ver en estas así que lo comento para que los jueces de las próximas lo tengan en cuenta.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Desde mi punto de vista, creo que cada sistema tiene sus puntos buenos y malos. El problema de la forma de juego anterior era que, una vez te eliminaban de la ronda, dejabas de participar y eso hacia que de una u otra manera se perdiera el interés. Eso suponía que cuando llegaba el final de las justas quedaba poco público por aquí.

El sistema de liguillas lo que permite es que la gente pueda colgar micros y formar parte del juego durante más tiempo. Pero como todo, cuando se pone en práctica una propuesta es cuando los puntos débiles salen a la luz. Como dice Raelana, con este método se corre el riesgo de quedarte sin puntos e ir perdiendo las posibilidades y el ánimo del remontar. Ahí nos vamos a encontrar dos puntos de vista: los que dejan de tener un aliciente para seguir participando y aquellos que, pesar de todo, lo que quieren es poder seguir colgando micros y competir aunque eso ya no les garantice una clasificación. 

Lo que si he observado es que esta forma de juego tiene un riesgo, que todos hemos visto: que haya deserciones y olvidos que dejen duelos incompletos y creen un desajuste durante el resto de rondas. Imagino que esa falta de interés era algo con lo que no contábamos, y supone un lastre para la competición. Sea como fuere lo que sugiero es abrir un hilo en estas justas con el fin de someter a votación el sistema de juego que más nos guste, con vistas a las próximas Microjustas. Sin argumentación ni nada, para eso está este. Simplemente decir qué preferimos y que al menos sirva de orientación. Ni que decir tiene que, para los jueces de turno, la dinámica anterior era menos cansada y màs estimulante. Al menos es mi sensación personal.

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Raelana dijo:

Y para terminar con mis quejas, si se hace un sistema de grupos, lo de enfrentarse en alguna ronda al otro grupo no lo veo bien, porque no son tus competidores y si estamos ante un sistema de elegir a los mejores de un grupo determinado, esa ronda no refleja eso y si tenías una estrategia te la fastidia. Con esto no quiero quejarme por la cuarta ronda, es algo que ya me pareció mal en las justas anteriores, lo acabo de ver en estas así que lo comento para que los jueces de las próximas lo tengan en cuenta.

En cuanto a esto, Rae, este sistema no pretende elegir a los mejores de cada grupo, si no, no se mezclarían los grupos. La idea de dividir a los justeros es fundamentalmente la de crear una competitividad inherente por sentirte parte de un grupo u otro y darle vidilla al juego. Establecer una estrategia en base a eso no tiene sentido, teniendo en cuenta que la forma de enfrentar unos frente a otros, y entre sí, ya se hizo en certámen anterior. 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pues entonces me he liado, porque yo pensaba que la idea de los grupos era para hacer como en los grupos de futbol de los mundiales.

Y +1 a lo de la encuesta.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso