RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO FUEGO). PALABRA: INCENDIO.-COMPLETO- Lasse Viren 1 - RSMCoca 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

PRISAS Y SUEÑOS

Ya llegan. ¡Mira que son rápidos! Me pondré el picardías rojo, ese que me sienta tan bien. Además, guapos.  Luego pintarme, pero poco. ¡¿Y lo que les favorece el casco?! Y dos gotas de perfume. ¡Ah! que no se me olvide esconder el bidón y las cerillas.

keep it up!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Por una urbanización más

El pirómano, tras rociar de gasolina los árboles, prendió la cerilla fatal. El incendio se propagó rápidamente arrasando el gran bosque y convirtiéndolo en cenizas, terreno muerto y humo.

Y con él murió para siempre el reino de las hadas.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

RSMCoca dijo:

Y con él murió para siempre el reino de las hadas.

¡¡No fastidies!! y yo sin enterarme!!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Xana dijo:

RSMCoca dijo:

Y con él murió para siempre el reino de las hadas.

¡¡No fastidies!! y yo sin enterarme!!

Estarías de viaje por el reino de los trolls...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Difícil duelo el de este incendio, con dos micros tan diferentes.

Prisas y sueños me gusta por su frescura, esa mujer que se derrite por los bomberos y no duda en incendiar lo que sea para que la rescaten, eso sí, perfectamente preparada. La entremezcla de las prisas con los sueños en las frases alternadas da sentido al título, que en un principio no entendí muy bien. Quizá la palabra sueños despiste un poco. Las frases transmiten esas prisas, aunque la puntuación me ha parecido excesiva en algún momento. Desde luego, me ha hecho sonreir.

Por una urbanización más es otro micro con chicha que además de narrar esa triste realidad que nos asola cada verano, la remata con la frase mágica de las hadas. Se me hace un poco farragoso lo de la “cerilla fatal”, pero por lo demás, no tengo pegas que ponerle.

Por muy, muy poquito me voy a quedar con la sonrisa y la imagen que me ha dibujado Prisas y sueños.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

PRISAS Y SUEÑOS es un micro muy simpático. ¡Lo que una es capaz de hacer para que aparezcan los bomberos! Como pega diría que esta historia, que se desarrolla entre la acción y el pensamiento de la protagonista, denota algo de precipitación; frases que si enlazaran de una de una forma más natural darían lugar a un relato más cuidado. Personalmente, en la frase donde hay signos de interrogación junto a los de exclamación hubiera evitado los primeros. Encuentro que hay una falta de concordancia de los tiempos verbales entre "Me pondré el picardías" (futuro) y "Luego pintarme" (infinitivo); quedaría mejor "Luego me pintaré", aunque en ese caso excedería del número de palabras. 

Por una urbanización más es un micro sencillo, bien redactado, que se sirve de dos  únicos puntos de apoyo, el título y la última frase, para para crear una historia de contrastes. Me ha gustado la manera en que ha enfrentado la cruda realidad a la pérdida de la fantasía. El autor ha encontrado un hábil desenlace, porque no es fácil embellecer un micro que esconde una verdad tan gris. 

Mi voto es para Por una urbanización más. 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Prisas y sueños es un micro simpático, que te hace sonreír porque, pese a lo absurda que es la situación, te das cuenta de que hay posibilidades de que llegue a ser real. Me chirría tanta exclamación, tanta puntuación. Transmite bien la euforia enfermiza de la protagonista, pero creo que hubiera sido más acertado moderarla. El título creo que se podría mejorar.

Por una urbanización más es un micro triste y real que sin ser nada espectacular en su primera parte remata con una frase que le da todo. Metáfora preciosa del fin, no solo del bosque, sino de su magia.

Mi voto va para Por una urbanización más.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

¡Enhorabuena RSMCoca! De momento caigo con orgullo; ya vendrán otros que me lo irán quitando.

keep it up!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Ha sido una dura lucha, señor Viren, que despues del primer voto ya creía perdida.

¡Suerte en el resto de las lides!

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Victoria a los puntos para RSM, a mi modesto entender.

.

 OcioZero · Condiciones de uso