RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) Aire, soñé por un momento que era aire-COMPLETO- NOZ 2 - Torgarán 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Aire, soñé por un momento que era aire

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

MAL DESPERTAR

Empecé acariciando su piel. No tuve respuesta. Penetré en su cálido interior, pero fui expulsado inmediatamente. Insistí. A fuerza de repetir el acto, me hice compañero imprescindible. A cambio, sólo recibí indiferencia. Harto de ser su aire invisible, me desperté hecho un huracán y la zarandeé. Me dejó.

Imagen de Torgarán
Torgarán
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 6

VACACIONES EN EL MAR

Cuando me desperté, por el ojo de buey se veían calamares gigantes y bandadas de peces extraños. “Seguiré soñando”, pensé. Pero no. Abrí el pestillo y aquello, decididamente, no era aire.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Este me parece un reto difícil porque ambos tienen cosas que me gustan

Mal despertar  me parece una metáfora sobre una relación que acaba con violencia de pareja, aunque la primera vez que lo leí lo tomé literalmente, con una muerte por tornado en ese ‘Me dejó’ final y un perfecto papel del aire al ser respirado e imprescindible. Es una historia cuidadosamente elaborada .

Vacaciones en el mar nos describe la imagen de un naufragio de modo hilarante y fresco que  enamora, al menos a mí me ha ganado.

Realmente en este caso no sé por cual decidirme: Mal despertar es un muy buen micro, felicito a su autor o autora de corazón, pero me voy a decantar por la sonrisa que me ha provocado Vacaciones en el mar.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

MAL DESPERTAR está bien redactado, aunque tanto punto le resta fluidez a la lectura. Me gusta la historia que cuenta y me parece genial la manera en que el autor ha conseguido reflejar en el comportamiento humano las manifestaciones del aire que respiramos. No es fácil plasmar esa similitud tan compleja, y lo he visto proyectado en cada frase.

VACACIONES EN EL MAR es una historia perfectamente contada, cristalina, que ajusta la premisa a una sospecha. Esos calamares gigantes y los peces son el anticipo de la certeza. Es un micro bonito pero para mi gusto algo plano, sin sorpresas. 

Mi voto es para MAL DESPERTAR por su difícil elaboración y su estupendo resultado.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Debo confesar que me atraía la frase propuesta en este duelo, pero huí al leer el micro de NOZ. Mucha suerte a ambos en lo que os queda de combate. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Mal despertar, el autor ha utilizado la imaginación de una forma deliciosa, dotando de humanidad al aire, personalizándolo y generando una relación de pareja, de lo que es una simple función vital. Al final veo cómo termina esa relación, en la que la protagonista despierta ahogándose y muere. Muy bien escrito y estructurado.

Vacaciones en el mar juega con la ironía en el momento de la vigilia. Me gusta cómo está contado, tiene una narración ágil y agradable de leer.

Me voy a decantar por Mal despertar, por todas las razones antes expuestas.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Salomé y su profeta dijo:

Debo confesar que me atraía la frase propuesta en este duelo, pero huí al leer el micro de NOZ. Mucha suerte a ambos en lo que os queda de combate. 

Todo un honor.blush

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Salomé y su profeta dijo:

Debo confesar que me atraía la frase propuesta en este duelo, pero huí al leer el micro de NOZ. Mucha suerte a ambos en lo que os queda de combate. 

Todo un honor.blush

 OcioZero · Condiciones de uso