Las estatuillas prehistóricas de las "diosas madre"

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El otro día me vi este reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=Lk6TP_Z2ngA

Por tema de documentación para Megazoria, y me llamó la atención el tema de las "diosas madre", esas estatuillas de mujeres sin rostro con grandes pechos y amplias caderas que se relacionan, con frecuencia, con mitos de fertilidad.

El caso es que dan para dos teorías muy dispares: por un lado, quienes defienden que estábamos ante un sistema matriarcal en el que la mujer era el centro y que muestran deidades femeninas... y por otro lado, el que dice que son la primera muestra de arte erótico, como apuntaría la ausencia de rostro (curiosamente, un elemento que salió en el post de la publicidad machista hace unos meses).

¿Qué opináis? ¿Qué os parece más plausible? Ahí tenéis una conocida "Venus prehistórica"

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Yo la teoría del arte erótico no la veo por ningún sitio. Precisamente por eso, porque no se representa la cara. Y como dijo un compadre en una sala de chat de Amateurtv: una parte muy importante del morbo es que se vea la cara.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xoxooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso