La cópula del arte

Imagen de Félix Royo

Delante de mí yace un viejo libro abierto como un abanico. Palabras que caen verticales, frases que pasan al viento, cascada de signos, lenguaje único. Uno de otros tantos, doctos, juntos. Palabras de desconocidos -a veces, conocidos- ahora y de otrora vivos.

Oigo una melodía onírica, notas que suben y bajan como hechizadas, transformadas; creadas por Rachmaninov y por el tiempo conservadas, al igual que otras fueron olvidadas.

 

Sudor y polvo se filtran a través de mi necio olfato. Casi imperceptibles pero existentes; yacentes como la mayoría de las cosas del mundo.

 

El sabor ácido, agrio, casi amargo, de la saliva recorre el valle de mi boca y choca, como olas, contra el acantilado de mis dientes.

 

Todo mientras acaricio como blanca sábana, la hoja, deslizando los dedos por el relieve de las letras; las mismas del libro pero diferentes y, por lo tanto, otras.

 

Y, en este lugar ameno, pasan las horas. La luz dorada es nacarada ahora. La luna se asoma, observan las estrellas desde el infinito y la melodía nocturna, orquesta sinfónica, acompaña a la copula del arte, como un sueño entre sábanas de seda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 196415

Muy evocador este relato, no sé si dirigido exclusivamente a la literatura (o al placer de la lectura más bien), o si filtrado así por este viejo lector. Me ha gustado mucho, me ha transportado hablando de transportar, como en un juego de espejos. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Cierra los ojos y piensa en todo aquello que te ayuda a transportarte hasta otro mundo... me encanta la reflexión, la descripción... da muy buen rollo imaginar un lugar tan apacible dentro de esta esfera.

Un placer leerte.

Tok

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Me encanta cómo reparas en los pequeños detalles que nos acompañan en la lectura o cualquier momento de evasión, que, siendo cotidianos, los has convertido en algo tan poético... Cuando he leído el párrafo de la saliva me he pasado la lengua por los dientes y, vaya, me ha dado un escalofrío. Gracias a ti ya no crea que lea igual =)

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Akiyoshi Hongo
Akiyoshi Hongo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 694

que profundoow

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno puo emendarsi dal peccato che scorre nelle vene... ٩(͡๏̯͡๏)۶  ~~Yea

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Precioso y suave como la resaca que deja el surco de nuestros pies en la playa. ¡Genial!

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Me ha gustado. ASí es la imaginación, así es la lectura

 OcioZero · Condiciones de uso