RONDA 3 - Monumentos (GRUPO FUEGO) - Puente de la Torre de Londres-Igor Rodtem 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Puente de la Torre de Londres

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

London Calling

Observo desde el puente cómo el Támesis se desborda, para limpiar una ciudad reducida ya a cenizas. Nadie contestó a la llamada de socorro. No queda nadie ya para responder. El aire es apenas irrespirable y el mundo se desvanece ante mis ojos amarillentos. Este puente también caerá.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimada Saudade, el micro que ha colgado ha sido borrado puesto que pertenece a un reto del grupo Fuego. Para batirse debe participar en un reto de Agua.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arriba

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Relato apocalíptico inspirado en la canción de The Clash que da título al relato, en el que solo queda el monumento elegido como único estandarte de una ciudad reducida a cenizas y que también está destinado a desaparecer, dejando al protagonista sin ninguna posibilidad. Buena redacción.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Es obvio que London Calling se basa en la canción de The Clash sobre la destrucción de Londres tras un error nuclear; la imagen apocalíptica está conseguida, pero no tengo muy claro que haga alusión al puente de la premisa en concreto, y no a cualquiera de los 33 que cruzan el Thamesis. En cuanto a la redacción, hay dos cosas me chirrían:  la repetición del “nadie”, y ese “apenas irrespirable”; debería ser “apenas respirable” o “casi irrespirable”. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Una imagen de apocalipsis sin remedio situada en Londres, el narrador sobre el puente se me antoja el diablo con esos ojos amarillentos, autor del incendio que ha arrasado la ciudad que ahora limpia el Támesis. Agua y fuego, fuego y agua. Muy apropiado ;)

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso