RONDA 3- Monumentos (GRUPO AGUA) - Petra Luz del rayo 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Petra

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arriba

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Juego de rol

– ¡Cruzaremos por Moria! –grité instando a la aterrorizada comunidad a adentrarse en la antigua ciudad de piedra.

 La criatura de fuego emergió de la nada, derribando el puente a nuestra libertad.

– ¡No puedes pasar! –proclamé alzando el bastón mientras los yihadistas quemaban a los últimos niños jordanos.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Este es uno de los micros que no me quedan claro. Quizá sea por mi desconocimiento de los juegos de rol, pero no consigo verle el sentido a Moria (creo que aparece en El Señor de los Anillos) con los yihadistas. Por otra parte está bien narrado, aunque pienso que el monumento en cuestión tampoco tiene un peso demasiado importante en él. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Juego de rol me ha dejado dudas sobre si cumple la premisa del monumento, porque entiendo que podría haber sido cualquier otro lugar. La redacción está bien, salvo que faltan dos comas después de “grité” y “proclamé”, para separar la oración subordinada de la principal. La historia debe tener algo que ver con “El señor de los anillos” de Tolkien, ya que en esta novela aparecen las Minas de Moria como una de las ciudades de los enanos, pero no estoy puesta en la historia, y aquí me quedo. Imagino que el autor ha mezclado personajes de ficción y realidad en el contexto del juego, pero se me escapan los detalles. Lo siento. 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Era tentador utilizar este escenario increíble, en este caso para un juego de rol, me temo que demasiado cercano a la realidad . El autor nos hace una similitud entre la ciudad de Petra y Moria, la montaña y minas de los enanos, y el héroe del juego trata de salvar, cual si fuera Gandalf, a la población del enemigo yihaidista, del estado islámico tan aficionado a quemar personas, en este caso niños jordanos, que son los que nos sitúan en Petra.  Un relato imaginativo, sin duda.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Ana P. dijo:

Este es uno de los micros que no me quedan claro. Quizá sea por mi desconocimiento de los juegos de rol, pero no consigo verle el sentido a Moria (creo que aparece en El Señor de los Anillos) con los yihadistas. Por otra parte está bien narrado, aunque pienso que el monumento en cuestión tampoco tiene un peso demasiado importante en él. 

Ana P . y Antártica siento que el micro no haya conseguido transmitiros la historia que pretendía . “Petra” no es ni mucho menos un elemento accesorio, la ciudad excavada en piedra y antigua capital jordana es la base del micro, intentaré explicarlo:

Nada más ver el monumento me vino a la mente “las minas de moria” cuya entrada es clavada a la imagen de petra, moria es también una ciudad excavada en piedra, capital de los enanos, por la que en la peli “el señor de los anillos “la angustiada comunidad tuvo que cruzar para evitar ser descubierta y en cuyo interior tuvo lugar el encuentro de gandalf (el mago guía) con la enorme criatura de fuego, justo en el puente de Moria, esta es la escena: https://www.youtube.com/watch?v=BYnLIEZAHco.

Pero también me vino a la mente que Jordania (lugar de asentamiento de petra) es la frontera con el estado islámico y hace poco quemaron vivo a un piloto jordano desatando un conflicto que augura una guerra próxima.

Y la forma de unir estas dos ideas me vino con el título “juego de rol”, no se trata de ninguna ficción, solo es el relato de un grupo de niños jordanos huyendo del estado islámico como bien ha acertado a intuir salamandra, guiados por alguien que intenta salvarlos (como gandalf con la comunidad del anillo) esta persona viendo en petra su último refugio, hace un juego de rol, ya que son niños ( un juego de rol es simplemente un juego donde tomas el papel de personajes de ficción e imaginas que vives las mismas aventuras que ellos vivieron), y el resto pues ya lo podéis leer en el micro, las líneas argumentales de la película y la realidad se unen, solo que esta vez, el desenlace es tan dramático como la vida real.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Tengo la sensación de no merecerme estos dos puntos al no haber tenido rival heart. Espero poder convencerles en las próximas rondas y hacer un relato más inteligible =). ¡Gracias por las valoraciones!

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

 OcioZero · Condiciones de uso