ANGELES GONZALEZ-SINDE

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Os cuento algo curioso. Hoy me ha entrado un virus de estos ultimos jodidos por bajarme un disco metal de este año.

Bueno, pues antes de volver a instalar el windows lo he consultado a un conocido a ver que podía hacer. Según me ha dicho, muchas bandas y distribuidoras están colgando ellos mismos los discos con virus, lo cual me cuesta creer, pero en fin...

Y para convencerme me ha dicho que Amenabar, o el circulo de interés económico de Agora, se han dedicado estos meses a colgar un fake y comprar dominios para fomentarlo y cansar a la gente, algunos con virus de regalo.

Me ha dejado alucinado. Yo no suelo descargar pelis porque tengo quien me las pasa de vez en cuando. ¿Es esto de Agora verdad? Desde luego es la forma mas hijadeputa de combatir la piratería, y puede que hasta penal.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

cicely

...en fin,que se nota que Sinde no tiene ni idea de política ni de como llevar un ministerio,que se dedique a hacer sus guiones de mierda y ya..para otra cosa no sirve.

-------------

AMEN.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Si es eso verdad, Amenabar es más estulto que afilamazas. Espero que no.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si que es verdad que los virus han aumentado, y hay una nueva hornada muy jodida de evitar, metidos en descargas al menos de música. Yo lo he notado porque me bajo mucho metal. Pero lo de las pelis lo desconozco del todo.

¿La compañia de Amenabar ha colgado un fake de Ágora; es eso verdad?

¿Alguien sabe algo?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sabía que hay compañías interesadas en soltar virus, pero funamentalmente las de software que venden antivirus. No obstante, recuerdo algún virus surgido a raíz de intentar piratear algo (en concreto, el Turok 2 supusiera cargarse muchísimos ordenadores en mi pueblo).

¿Subió la propia productora una película con virus por joder a los priatas? Muy maquiavélico, pero si la intención es fastidiar... entra dentro de lo posible. Ahora, no sé hasta qué punto es probable.

Lo que sí me han comentado es que en los blockbusters sí se suele filtrar a la red la película, para poder hacer retoques de última hora en base a la red, pero dudo que una productora española tenga eso en mente.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡¿Los propios programadores de antivirus?! Joder que mundo... Eso es como las farmaceuticas.

En música quizá sean las discográficas. Yo estoy confundico porque no sé si al bajarte un disco es un enlace externo el que te mete el virus o el mismo archivo. Pero como ya digo la semana pasada me encontre con un .rar que contenía dentro un archivo oculto auto-ejecutable, y me fastidió el sistema. Es posible. Cabrones. Yo compro música cuando puedo joder, no solo me la bajo.

Y lo de Agora ya he comprobado que en parte es cierto. He bajado unos enlaces que me han dado, y la pelicula es un fake muy bien calculado. Puedes ver unos 10 primeros minutos entrecortados, pero con muy buena calidad (de hecho sin comerlo ni beberlo ya he visto el principio y buf, que pereza ver esta peli... El comienzo a lo 2001 telefinesco es de flipado mental...) Osea que el fake y los dominios, o el trabajo de colgarlos es una medida anti-descarga que les habrá costado su dinero. Estoy leyendo post de gente que se queja de esto desde el día del estreno, osea que le fake existe desde entonces. ¿Quién podía tener una copia de calidad perfecta para colgarla que no fueran ellos mismos, y además doblada? Me parece acojonante. Cansar a los que descargan e ¿intentar picarles para que vayan al cine? Con ese material no pican a nadie la verdad.

Ayer un colega me dijo que Agora ya se ha filtrado bien y que la va a descargar. Yo le conté esto y se lo advertí; pero el dice que no, que ya hay una copia buena. Por si acaso le convencí para que mirase bien los agradecimientos de las descargas, que tuviera cuidado no le entrara un bicho. No sé que pensar la verdad. ¿Tan hijodeputas son como para colgar un señuelo con virus?

 

 

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de que son las compañías de antivirus las que cuelgan los virus es una teoría relativamente extendida... no he estado en ninguna, así que no sé hasta qué punto será cierto.

Y no sé hasta qué punto hay virus que saltan al piratear algo (yo recuerdo ver algún virus estallar a todos los que habían tenido un juego, pero no sé si todos copiaron de una misma fuente ya infectada o es que los programadores escondieron un virus a propósito), pero si es cierto, es posible que los del mundillo del cine se hayan sumado a la práctica.

Sobre esto, casi habría que preguntar en el foro de informática.

En cualquier caso, si una productora está interesada en que no se copie una película suya, una posibilidad es saturar la red de fakes hasta que quien la intente bajar se desanime, a un coste relativamente barato (¿cuánto puede costar tener a alguien a jornada completa creando este tipo de enlaces). Aunque si con Agora consiguieron controlar las copias "buenas" (los screeners ya son más difíciles), uno se pregunta si podría ser una práctica general.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Cuándo bajéis algo, procurad siempre buscar el enlace en una web de confianza. Yo suelo utilizar Thepiratebay, principalmente porque al tener bastante afluencia si un enlace torrent contiene virus o está mal subido, es bastante fácil enterarse por el número de respuestas.

Lo de las productoras subiendo fakes a la red con virus de por medio no sería, de entrada demasiado sorprendente. Es curioso que los que tanto se oponen y demonizan a las descargas hayan terminado entrando en el mismo juego, y a lo sucio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Claro, pero ya sea la productora de Amenabar o Telecinco, si quieren colgar fakes en webs, y mantenerlos durante meses(y mas con virus) hay que soltar pasta, porque de otra forma no tiene sentido que se mantengan.

Y el hecho de que esos fakes no se eliminen de inmediato, es a sabiendas de que son fakes; si un equipo de gente controla la difusión de la pelicula en la red como la SGAE, y ve un enlace cualquiera, amenazan con denuncia y se elimina el enlace, pero estos fakes milagrosamente han seguido ahí. Eso es pasta, no es un internauta solitario a sueldo.

Ya llevamos bastantes años sabiendo que en Hollywood los trabajadores filtran las pelis, y que muchas veces parte de la promoción es filtrar la peli. De hecho hasta los académicos filtran las pelis; les llegan las copias para el visionado de las votaciones de los Oscars, y por los motivos que sean, esas copias acaban en el top manta y el torrent. Pero esto de colgar un fake con virus es nuevo; en efecto Amenabar es un genio, debería encarnar al Doctor Maligno en Austin Powers 4, manda cojones...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Yo creo que depende de la página en sí,no de la productora y mucho menos de los directores,un par de amigos se bajaron Agora y no tuvieron virus ni leches,y además de buena calidad,que eso se nota que muchas productoras acaban pasándolas a internet,a saber por qué...

Por cierto,aunque no viene al tema,tengo que decirlo,esos dos amigos que bajaron Agora,tienen que bajarse cualquier película que quieran ver en cine de estreno,porque aquí los cines no los tienen preparados para minusválidos,si vas en silla de ruedas o te pones en la primera fila o te tienen que subir los amigos a la butaca..una auténtica vergüenza.

Y ya que habláis de virus,ojo que hay uno jodido pululando en los email..te viene de parte de un conocido y te joroba todo el disco duro,así que si os pone peligro,por muy amigo tuyo que sea,borrarlo enseguida o comprar un Mac..yo lo tuve que hacer después de que me jorobaran tres ordenadores,son más caros,pero la tranquilidad que te dan lo compensa.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Entonces es verdad lo que me dijeron ayer, que ya está filtrada la buena.

Lo del virus tambien puede ser indirecto. Al entrar en las paginas que da el enlace es cuando el ordenador es mas vulnerable, y me acaban de decir que ahí ocurren algunos procesos que vete tu a saber.

Me dicen que los virus no pueden ir dentro de ficheros de video o audio, que es imposible, pero si en los .rar cuando hay que descomprimir, y me remiten a los enlaces de Agora por ejemplo, un grupo de Rapidshares o Megauploads que conformen la peli comprimida.

De todas formas ¿quién y cómo puede hacer eso? Porque en principio puede ser cualquiera. Yo lo que veo es que hay una coincidencia tremenda entre el aumento de virus al descargar discos y esto que me han contado de Agora, con lo que si fuera verdad, desde luego conseguirían asustar a la gente, y a ver quien se atreve a denunciar estas prácticas.

Lo que si es cierto es que el fake debe ser de ellos, está clarisimo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, si es la productora, yo imagino que es para evitar que se piratee la película (desanimar al que intente piratearla porque no la encuentra, o le infecta el PC).

Eso sí, dudo que la idea venga del propio Amenábar. Lo tuyo con este hombre, Drugo, casi empieza a parecer fijación.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Qué coño fijación? Si la pelicula es de dos productoras, Tele5 e Himenóptero que es de Amenabar.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, sólo lo digo porque le atribuyas a él en persona la idea de colgar un fake infectado.

Que no te guste su cine o te parezca un mimado de la industria semipública o creas que está muy sobrevalorado es una opinión tan respetable como la de cualquiera. Y supongo que a fuerza de oír que algo es bueno pese a que no te lo parezca puede generar rechazo...

Pero ya que le atribuyas maniobras como ésta, o la práctica de meterse en foros y elaborar una lista negra con los tíos que le critican y pretendan entrar en la industria... no sé, me parece un poco fuerte.

Lo digo sin mala sangre. ¿De verdad lo ves capaz de eso?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lee bien. He dicho que no me creo lo de el virus y he preguntado si eso es posible; hemos llegado a la conclusión de que es posible, no probable, y sería un arma muy cabrona contra la piratería. Lo hemos dejado de momento en leyenda urbana a ver como evoluciona.

No he hablado de listas negras. Repito que para hacer eso tiene que haber un equipo de gente que se encargue, contratado, como hace la SGAE para sus controles, o SONY y toda multinacional con intereses. Tienen inspectores. Se encargan de notificar a una web que están violando los derechos de autor y amenazan con la denuncia, y lo hacen una por una. Son rastreadores de lo que para ellos es una infracción, que en realidad no lo es, porque compartir es legal. Pero vamos que estamos hipotetizando, ¿o no?

No sé a que viene ahora hablar de lo de que Amenabar entra en foros. Supongo que lo hará, yo que sé, el sabrá. Mirará las reacciones de la gente de sus pelis, me parece lógico. Yo solo lo dije como anécdota.

De Amenabar hablo con sarcasamo porque el fake ha tenido que ser con su consentimiento, ya que la productora es suya; lo cual no critico. Hay que tener un poco de sentido del humor coño.

Lo que si es criticable, es Zapatero con la plana de ganadores soltando su propaganda. Da verguenza ajena; tanto, como la alfombra roja del pre-estreno de Agora. Y también se opina por la red en general, que huele mal el premio al mejor guión. Política.

Por cierto, que el virus que me jodió el sistema la semana pasada ya sé lo que es. Efectivamente Ricky son una empresa de hijos de puta de un programa Antivirus, que en plan troyano te obligan a contratarlo si quieres recuperar el sistema. Es muy jodido eliminarlo uno mismo. Por suerte la nueva versión del Kaspersky lo detecta y lo elimina, pero pocas opciones hay, así que cuidadín.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, relacioné un poco algún otro comentario que habías soltado de Amenábar, aunque tampoco pillé el tono (la comunicación por escrito hace que el sarcasmo se pierda).

Si esto de colgar un fake infectado ha salido de producción, habría que ver cuál de las productoras ha sido (¿se sabe si ocurrió con Celda 211? lo digo para saber si es algo de T5) , e incluso hasta qué punto todas las decisiones de la productora de Amenábar pasa por él (puede que me equivoque, pero me da que es para facilitarse las subvenciones).

En cuanto a la politización del gremio del cine me parece una bajada de pantalones en toda regla. Para ZP es muy bueno tener a los artistas de su parte, y para éstos, da buena imagen ser "comprometidos" y etc etc, y esto mata al pluralismo que se supone que es pilar de la democracia.

Sobre el Goya, te contesto en el hilo correspondiente.

 

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Bla bla bla... e Himenóptero que es de Amenabar.

¿Cómo? ¿Ese malnacido, ese director-divo, ese que se cree la gran estrella cuando tiene mucho que desear aún en el aspecto de dirección, ha osado profanar el nombre de nuestras amigas las abejitas y hormigas y parentela para sus propios y nefandos planes?

Mi furia homicida crece por momentos.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso