Primera Ronda de los Dardos al Sol

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Tema: Espina

Palabras: hasta 40, título incluido.

Enviar los relatos a: dardosjusteros15@hotmail.com

El micro deberá estar incluido en el cuerpo del mensaje, y firmado por su autor (o con la máscara de turno)

Se enviará acuse de recibo. Si envías tu relato y no recibes acuse en un tiempo prudencial es que no nos ha llegado. 

Plazo: hasta el sábado 14 de febrero a las 24:00 horas. No se admitirán micros presentados fuera de plazo.

Las bases están aquí: http://www.ociozero.com/foro/37257/xi-edicion-de-los-dardos-al-sol

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La palabra: Espina

¡¡Venga esos valientes!!

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Aún teneis dos días!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Quedan pocas horas!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Apodo

Al besarla sintió una punzada de dolor en los labios y el sabor de su propia sangre le inundó el paladar. Entonces comprendió por qué a esa chica, llamada Beatriz, todo el barrio la conocía como Rosa. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Hijo de sirena

Le llaman pescado. Su madre se acerca cojeando de ambos pies y lo consuela: no son más que bromas de niños. La cree; solo duda al recordar el accidente, y aquella espina asomando de su pequeña pierna.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

INRI

Al principio le pareció un simple juego. "Ponte esta corona" decían los otros chicos. "¡Parecerás un rey!" exclamaban entre risas. Pero cuando le clavaron en aquel árbol comprendió.

Caminar sobre las aguas del lago fue un error.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Última cita

El largo cuello de la joven Marquesa ejercía sobre mí una atracción fatal. Abolida la guillotina, tuve que provocar el inconcebible despiste del último Bocuse d’Or, para atragantar, en su delicada glotis, la inesperada espira de aquel rodaballo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Extinción

Es cierto que la causaron las mujeres, inmunes a la seducción de su canto. Pero el motivo no fue vengar a sus hombres muertos. No había peine mejor para desenredarse el cabello que  el fabricado con espina de sirena.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En un matorral de rosas mutantes

Trepó las ruinas de su corazón radiactivo y clavó su espina de amor en él.

Y así, cuando ella, ya fecundada, comenzó a devorarle la cabeza, se completó otra historia de amor pos atómico.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Preferentes

Inocentemente, la señora mayor, retiró la espina que el león tenía entre las garras.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El jardín de la codicia

Consiguió que brotaran rosas de lunares con aroma a jabón de Marsella, pero ella quería más y él cultivó rosas sin espinas. No sabe por qué razón siguen pinchando cada vez que ella está cerca.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Castigo

El monje sabía que pecaba, aun así clavó la espina en el muñeco.

Dos alaridos. Uno en el castillo: el barón había muerto. Otro en el convento: espinas, en forma de corona, nacían en la cabeza del monje.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El milagro

Le rezaba al Cristo Redentor para que sanase a mi hijo, cuando la imagen me habló: «Maruja, alivia mi dolor retirándome la corona de espinas». Yo cumplí con devoción, pero él, maldita sea, no.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

No hay otra salida

Ella es como una espina enquistada que rezuma malos humores martirizándolo. Tiene que sacarla de su vida. Y lo hará. Solo le falta decidir cómo: una aguja, un cuchillo quizás, o con sus propias manos.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Amigos

Siempre volvía de los rosales repleto de espinas. Tú te ofrecías a ayudarme: ponías mis manos sobre tus rodillas y, con un pincho, me las quitabas con cuidado. Me turbabas tanto que después se me olvidaba entregarte las rosas.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Espinas del desamor

Me regalas una rosa con espinas; pase. No quitas las espinas del salmón; de acuerdo. Mi espina clavada por encontrarte desnuda; bobadas... Ahora bien, este cuchillo en mi espina dorsal, cariño, ya empieza a darme mala espina.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

UNA PEQUEÑA INTERVENCIÓN

Mientras el cirujano intentaba tranquilizarme antes amputar la falange distal del dedo tumefacto, yo no podía dejar de pensar en el día en que cogí aquella rosa y se frustró mi prometedora carrera de pianista.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Evidencia

«Lo sabía», gruño. «Tú tenías clavada una espina.» Observo a la luz la gruesa púa. «Joder, lo que te he hecho sufrir. En fin», suspiro, «ya pasó.» No sin cuidado, deslizo entre los dientes otro trozo de tu corazón.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

NEGLIGENCIA

No sabe cuánto tiempo podrá ocultar la aleta incipiente que tanto le molesta para dormir. Ni las escamas brillantes del pecho. Toda la vida quejándose de la espina de pescado clavada en la garganta y nadie le hizo caso.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

A falta de agujas, buenas son espinas

Todos los habitantes del reino estaban tan ensimismados en la pira de ruecas, que nadie reparó en la oscura silueta que, amparada por la noche, hechizó los rosales del jardín de palacio.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Tenéis hasta el martes 17 a las 23.59 h. para votar. Aquí dejo las bases respecto a los votos.

- Una vez finalizado el plazo de admisión, los jueces publicarán todos los microrrelatos a la vez, omitiendo el nombre del autor/a (es importante que reviséis bien los textos, pues serán colgados tal cual se reciban) y se dejarán tres días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos que más le hayan gustado, indicando su título. En su votación (que será pública, en el mismo post donde se cuelguen los micros), cada participante concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 322111, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.

PARTICIPAR Y VOTAR EN TODAS LAS RONDAS ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA PODER OPTAR AL TRIUNFO FINAL. 

- Está prohibido darse puntos a uno mismo (Aquí no reza aquello de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo).

¡Suerte!

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Vamos a romper el hielo:

 

3 Puntos: Hijo de sirena

2 Puntos: Negligencia

2 Puntos: Amigos

1 Punto: INRI

1 Punto: Apodo

1 Punto: Extinción

 

.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

3 puntos: Apodo

2 puntos: Negligencia

2 puntos: Evidencia

1 punto: Amigo

1 punto: Última cita

1 punto: INRI

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Una pequeña intervención ... 3 puntos.

Hijo de sirena ... 2 puntos.

No hay otra salida ... 2 puntos.

Evidencia ... 1 punto.

Amigos ... 1 punto.

Preferentes ... 1 punto.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

3 puntos: Evidencia

2 puntos: Preferentes

2 puntos: Amigos

1 punto: INRI

1 punto: Apodo

1 punto: Extinción

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

3 Puntos: Castigo

2 puntos: Preferentes

2 Puntos: Ültima cita

1 Punto: Amigos

1 Punto: Espinas de desamor

1 Punto: Evidencia

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

INRI .............3 puntos

Extinción.....2 puntos

El milagro....2 puntos

Castigo........1 punto

Negligencia. 1 punto

Evidencia.....1 punto

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Atila vota:

 

Negligencia............      3 puntos

Extinción.................      2 puntos

Hijo de sirena.........      2 puntos

Amigos....................      1 punto

Evidencia................      1 punto

Preferentes.............      1 punto

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Extinción .............3

Amigos ...............2

Hijo de sirena .....2

Apodo .................1

Castigo ...............1

Inri ......................1

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Ahí vamos, mis favoritos:

 

3 Puntos: El jardin de la codicia

2 puntos: Castigo

2 Puntos: Extinción

1 Punto: Amigos

1 Punto: Evidencia

1 Punto: A falta de agujas, buenas son espinas

 OcioZero · Condiciones de uso