Metal Gear Solid V

57 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

¿Qué hacéis que no estáis hablando de MGS V?

Me lo acabo de pasar con el true ending y estoy que me subo por las paredes por un remake del primero en MSX.

Editado por el moderador: He editado el título por uno más acorde.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

precisamente hace un minuto estaba pensando en entrar en este foro, y en que se me hacia raro que no apareciera el akumajo dando por culo con metal gear con resultado nulo en estos ultimos dias y tal...

y joder he acertado de manera brutal -... no es broma.

 

yo a partir de mañana tendre el juego, lo bajo en 360 con un colega y me sale a 20 euros, lo clonamos y lo tenemos los dos, asi que genial.

 

esperemos que mejore la cosa con respecto al 4 que aun siendo un juego genial, no deja de ser de 7 u 8... curiosamente hace dias leia varios foreros en foros de videojuego diciendo esto del 4 y en si estoy deacuerdo, lo salva la historia, pero el gameplay apesta en casi todo momento por ser un puto shooter de mierda en tercera...

pero la verdad es que casi ningun metal gear me ha fascinado por su gameplay, si no por su historia, asi que este como si es una basura in game, con que los videos molen y la historia sufciente.

Ha dia de hoy Snake Eater y Solid son los mejores metal gear.

a ver que tal el 5.

PD.Aunque lo tendre a partir de mañana, no le podre dar cera hasta dentro de una semana y media que termino de currar y podre ponerme con el noche tras noche tras noche...

alguna recomendacion de como jugarlo?¿

con guia?¿ sin guia?? centrandome en lo principal unicamente?? perdiendome por ahi???

acepto sugerencias.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estoy al tanto de los giros del guión y del final verdadero.

No se muy bien que pensar, ¿realmente era necesario? La historia global, en sí misma, prácticamente no cambia absolutamente nada.

Como recurso para hacer al jugador más partícipe de la historia, sí me parece un acierto. Aunque como te enteras al final pues... en fin.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ultimamente estoy leyendo palos sobre el juego fuertes fuertes...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A todos los MGS desde el primero siempre les han caído palos, es lo que tiene empezar fuerte y dejar altas las expectativas.

Al 2 le cayeron muy duros por la elección del protagonista y porque la historia no dejaba de ser un refrito chungo del primero (por mucho que el guión lo justificara). De cualquier manera lo de Raiden sigue siendo infumable, cuando tienes un personaje protagonista al que si lo eliminas la saga no se resiente para nada, hay un problema.

El 3 quizás sea el mejor considerado a todos los niveles.

El 4 recuerdo que en su momento dejó frío a mucha gente, todo el rollo de la "next-gen" allá por 2008, vendido en plan "juego bandera" de la PS3, creo que muchos se esperaban más, por no hablar de que te pasabas casi más tiempo mirando cinemáticas que jugando.

Los de PSP tengo entendido que el primero fue un truño, del segundo (Peace Walker) he oído de todo y no se que pensar, la verdad.

El consenso general con The Phantom Pain parece apuntar a gran juego pero la historia podía ser mejor y está llena de "kojimadas" muy discutibles.

No se, si dentro de un año o así aparece de oferta en Steam igual lo pillo y podré opinar con fundamento.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

llevo un rato con el 5 y no se....

 

Snake Eater es cierto a dia de hoy es el mas redondo... es que es simplemente perfecto.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Ya me lo terminé con el final verdadero y la verdad es que estoy hasta las bolas de los frikis que le echan mierda al juego por el "giro" final... A mí se me ha hecho más genial la historia de esa forma. 

Todos somos V de Vendetta no

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

De cualquier manera lo de Raiden sigue siendo infumable, cuando tienes un personaje protagonista al que si lo eliminas la saga no se resiente para nada, hay un problema.

A Raiden me lo dejas quieto....frown

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

De cualquier manera lo de Raiden sigue siendo infumable, cuando tienes un personaje protagonista al que si lo eliminas la saga no se resiente para nada, hay un problema.

A Raiden me lo dejas quieto....frown

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Raiden en MGS2 es un protagonista decente que sirve para darle sentido a todo, te cuenta una historia nueva de un chico su relacion su novia, su cruda realidad despues, y sirve para engrander y potenciar la imagen de snake a limites insospechados.

 

en mgs4 es directamente el ciborg ninja con una horrible historia de fondo que encaja a la perfeccion despues de lo visto de su infancia en el 2 (brutal que acabe como lo del 4) y luego en MGS Rising que es despues de los acontecimientos del 4 es directamente brutal un Raiden mejorado, potenciado, y por fin sentimos que estamos al mando de un Raiden ultra potenciado y feliz incluso.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Kefka dijo:

De cualquier manera lo de Raiden sigue siendo infumable, cuando tienes un personaje protagonista al que si lo eliminas la saga no se resiente para nada, hay un problema.

A Raiden me lo dejas quieto....frown

La pena es que no se quedara bien quieto al explotarle una bomba en la cara durante la primera media hora en el Big Shell.

O como diréis en tu tierra, la Gran Concha.

no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Kefka dijo:

De cualquier manera lo de Raiden sigue siendo infumable, cuando tienes un personaje protagonista al que si lo eliminas la saga no se resiente para nada, hay un problema.

A Raiden me lo dejas quieto....frown

La pena es que no se quedara bien quieto al explotarle una bomba en la cara durante la primera media hora en el Big Shell.

O como diréis en tu tierra, la Gran Concha.

no

Si, y no se quedó tan quieto que ahora es el Cyborg Ninja definitivo y tiene un juego para él solito con el cual Konami manda a comer mierda a todos sus haters. Cómo te parece el asunto eh ¡¡¡¡RETARD!!! como dirían en USA, pero en español te digo ¡¡¡oligofrénico!!! y en mi tierra ¡¡¡¡pendejo!!!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Kefka dijo:

Si, y no se quedó tan quieto que ahora es el Cyborg Ninja definitivo y tiene un juego para él solito con el cual Konami manda a comer mierda a todos sus haters. Cómo te parece el asunto eh ¡¡¡¡RETARD!!! como dirían en USA, pero en español te digo ¡¡¡oligofrénico!!! y en mi tierra ¡¡¡¡pendejo!!!!

Un juego no canónico, de un género distinto al del resto de la saga, y que no le importa una mierda a nadie.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Kefka dijo:

Si, y no se quedó tan quieto que ahora es el Cyborg Ninja definitivo y tiene un juego para él solito con el cual Konami manda a comer mierda a todos sus haters. Cómo te parece el asunto eh ¡¡¡¡RETARD!!! como dirían en USA, pero en español te digo ¡¡¡oligofrénico!!! y en mi tierra ¡¡¡¡pendejo!!!!

Un juego no canónico, de un género distinto al del resto de la saga, y que no le importa una mierda a nadie.

No te importará una mierda a tí aisladito, porque en lo que respecta a los fans de Metal Gear en general, el juego nos encanta... ¿Y porqué es un juego no canónico? Porque tú lo dices? Porque Raiden no te mola? Pues que pena (por ti) que le hayan hecho un juego en donde él es el protagonista y cuyo nombre lleva el "Metal Gear" y CUYA HISTORIA NO SE DESARROLLA EN UNA REALIDAD ALTERNATIVA!!!! Por ende ES TOTALMENTE CANÓNICOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No estamos hablando de la saga Devil May Cry y su nueva, ya no tan nueva "VERSIÓN" la cual SI se desarrolla en otro universo diferente al original... por consiguiente tú eres imbécil.

¿De donde sacas que Rising no es canónico? Se lo leíste a otro hater youtubero aisladito mental como tú o lo has sacado descaradamente de tu culo así no más? 

En todo caso eres y siempre has sido un retrasado.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

My Own Winter dijo:

Raiden en MGS2 es un protagonista decente que sirve para darle sentido a todo, te cuenta una historia nueva de un chico su relacion su novia, su cruda realidad despues, y sirve para engrander y potenciar la imagen de snake a limites insospechados.

 

en mgs4 es directamente el ciborg ninja con una horrible historia de fondo que encaja a la perfeccion despues de lo visto de su infancia en el 2 (brutal que acabe como lo del 4) y luego en MGS Rising que es despues de los acontecimientos del 4 es directamente brutal un Raiden mejorado, potenciado, y por fin sentimos que estamos al mando de un Raiden ultra potenciado y feliz incluso.

Y el tarúpido de Soso dice que el juego no es canónico....

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Xoso, metal gear rising es lo mejor que ha salido de metal gear en los ultimos años, desde metal gear 4 a mi ver...

 

si esta claro es un spin off en toda regla, la historia a pesar de ser intensa para ser un machacabtones no es lo de un mgs2 o 3, pero el juego se ha llevado notazas, y los fans lo aman, sinedo uno de los mejores hack and slash  jamas hechos...

no te voy a menospreciar por tratarlo mal, ya que todos lo hicimos de primeras, pero pruebalo y juegalo yo le jugue en profundidad metal gear solid rising, y he de decir que me enamoro como ningun juego lo hacia hace mucho, es un cañon de juego... independientemente de que a Raiden lo lleven a un nivel de awesomidad nunca antes visto en el personaje.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Efectivamente es un Spin Off pero eso no significa que el juego no sea canónico, lo cual es lo que el estúpido ignorante de soso no parece entender.

DmC : Devil May Cry (2013) es NO canónico debido a que es un REBOOT apartado del universo de su respectiva saga original, mientras que Metal Gear Rising sigue la línea temporal del MGS4 por ende SI es canónico.

Espero que a soso no le de un derrame cerebral tratando de asimilar la diferencia entre dichos términos.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

efectivamente.. asi es.

 

a ver si se da cuenta ahora...

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Oficialmente, los únicos juegos canónicos son los que ha dirigido Kojima. Eso excluye al Rising, y también al Portable Ops entre otros.

Sé que no te dará ningún derrame cerebral tratando de asimilar dicha información, porque en tu caso no hay nada que derramar.

https://www.youtube.com/watch?v=FvQUuZ6c7V4

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Oficialmente, los únicos juegos canónicos son los que ha dirigido Kojima. Eso excluye al Rising, y también al Portable Ops entre otros.

Sé que no te dará ningún derrame cerebral tratando de asimilar dicha información, porque en tu caso no hay nada que derramar.

https://www.youtube.com/watch?v=FvQUuZ6c7V4

Lo único oficial aquí es tu falta de entendimiento y tu estupidez. Vale ese mojón que tienes en la cabeza si el juego es o no dirigido por Kojima, si éste sigue la misma linea temporal que los anteriores y se desarrolla EN EL MISMO UNIVERSO, entonces es parte de la saga y por ende es canónico, obviamente tú que no has jugado al juego y solo te has limitado a leer comentarios en youtube, no tendrás ni puta idea, asi como no conoces la diferencia entre un Spin Off CANÓNICO y un Reboot, NO CANÓNICO, valga la redundancia, debido a que, como has demostrado en varias ocasiones, eres un completo ignorante sin criterio propio.

Por otro lado Kojima en ningún momento ha negado al Rising como parte de la saga, de hecho él es el supervisor del juego..

Cuelga el link en donde oficialmente Kojima niegue el Rising como canon... No lo hay porque Rising es parte de la saga y Raiden es nada más y nada menos que el nuevo Cyborg Ninja y su historia se desarrolla Post Guns of the Patriots asi a ti te arda en ese culo costroso que tienes y tu coprocerebro no te de para captar la idea...  

Es como decir que el FFVII:Dirge Of Cerberus no es canónico del universo FFVII debido a que no es dirigido por Sakaguchi, aparte de que es más un juego de aventuras que un RPG, y su protagonista no es Cloud. DoC al igual que Rising, es un Spin Off, PERO SIGUE SIENDO CANÓNICO!!!! 

A ver Sherlock, si todavía no lo captas, te pongo la siguiente tarea, dime cuanto es la mitad de 2 + 2.... ahí lo tienes, tus nalgas. Es fácil y demasiado sencillo ahora espero que tus dos neuronas no se maten entre si no

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Dios, pero internet está para buscar informasión instantáneamente y evitarse este tipo de discusiones (o hacerlas más interesantes!)

Listas de juegos canónicos et no canónicos:

http://metalgear.wikia.com/wiki/Category:Canonical_games

http://metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_series

Although the games of Metal Gear Solid: Portable Ops and Metal Gear Rising: Revengeance were considered to be canon by Kojima Productions and Hideo Kojima, they are frequently left out of official timelines released during the 2010s and in Metal Gear games listed by Kojima. Additionally, Kojima stated in a 2015 interview that only the games he "personally designed and produced" were part of the Metal Gear saga. This is because Kojima had minimal involvement in the creation of either of those games, and the timelines reflect the games where he himself was personally involved in their development, as well as reflecting his personal worldview, philosophies, and messages to the audience.

En la página hay links a las fuentes y todos esos rollos, con enlace a la entrevista incluído y hasta una traducción y transcripción muy maja de la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=WMlZ-HQY4jQ

http://solidkenny87.tumblr.com/post/97125545680/clearer-translation-of-k...

 

Pero vamos, que se ve que hay miles de personas con vuestras mismas preocupaciones no y aunque Konami diga una cosa y Kojima otra, le haría más caso al autor. Ahora bien, si nos ponemos a discutir sobre el significado de "canon" y a darle vueltas y más vueltas apaga y vámonos.

Si a mí me la sopla, pero con gastar dos minutos en la red de redes ya encuentras cosas para tener una discusión má o menos seria, que esto no es el Patio y aquí se viene a APRENDER, hombre ya!!

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Yo se inglés a la perfección y en ese quote Kojima en ningún momento niega que el Rising sea canon, de hecho me da la razón y lo afirma. Es que por dios, no puedo creer que a éstas alturas todavía exista un imbécil (o imbéciles) que no sabe diferenciar un Spin Off de un Reboot, y para colmo utilice términos que no comprende con tal de echarle mierda a un juego que no ha jugado en su vida, solo porque no le gusta su personaje principal.

El único argumento que tienen los tontos que niegan éste juego como "canon" son las palabras de Kojima en donde él dice que A PESAR DE QUE RISING ES CANÓNICO, el mundo en el que se desarrolla no era precisamente el que él había vislumbrado Post MGS4 (Si, y la saga Terminator es mierda después de la segunda película y no es dirigida por Cameron, pero igual sigue siendo canon nos duela o no)... pero ¿¿¿¿¿¿Cuantas veces lo tengo que decir?????? Las palabras de Kojima en cuanto a lo que él diseñó y produjo, no significan nada, asi como su puta lista me la suda, pues el juego sigue la misma línea temporal de los anteriores. Se desarrolla en el mismo universo, y el Raiden (Ahora Cybor Ninja) es el mismo personaje de Sons Of Liberty y Guns of the Patriots. No es que Konami haya sacado un reboot o "Reset. Nueva versión" para que lo entiendan mejor, idiotas, en donde hay un nuevo Raiden en un universo alterno donde soso no es subnormal, por ejemplo.

Yo me he jugado y terminado todos los juegos de la saga incluyendo el Rising, y me he leído todo lo dicho por Kojima, y mi argumento no son sus palabras, son los juegos en si en relación a su historia y al significado de canon en su contexto.

Rising sigue la misma cronología de MGS4 Ergo es canon, pues forma parte de la misma saga.

¿Es tan putamente difícil de entender? El único que lo entiende es Winter, quizás porque es el único que, al igual que yo, se ha tomado la molestia de jugar el juego y tener un criterio propio sin necesidad de irse a leer comentarios en youtube, o buscar en la wikipedia. 

Y si, efectivamente esto no es el patio, pero si los demás foros y la red en general está llena de anormales ignorantes como soso, pues no tengo ningún problema en aleccionarlos.

Y mucho menos vengo a éste foro a aprender...¿De quién? De imbéciles como tú y soso que montaban en triciclo mientras yo me terminaba los juegos?, lol.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues está guay la cosa, yo no sé inglés a la perfección pero me alcanza el nivel para ver que el quote ese no es de ninguna entrevista a Kojima sino del texto de la página donde habla de ella. Y además se habla en pasado, pues dice que "eran considerados canon", y no "son".

Eniwei, entonces me gustaria preguntarte algo. Los juegos, cómics y novelas de Star Wars (los Autorizados por LucasArts como tal, no todos) eran canon: Se desarrollan en el mismo universo, continúan y preceden acontecimientos de las pelis, etc. Hasta que vino Disney con su compra y dijo, "A partir de ahora, solo las peliculas son canon". O sea que lo único que ocurrió "de verdad", la única historia oficial en Star Wars es la de las películas. Y así se actuará ahora, con nuevos productos que cambiarán, contradecirán o eliminarán hechos ocurridos en los elementos de Star Wars que no son canon.

También te la sopla (suponiendo que te guste Star Wars si es que no te mola) lo que diga Disney y seguirías considerando canónicas las demás historias porque sí? ¿Y si GordoLucas dice que no, que todo es canon, de parte de quién estarías? Y ya puestos, si Kojima hiciese un juego que contradijese historias según él no canónicas de la saga, cómo lo verías?

Para mí el punto está en que no significa que algo, simplemente por continuar una cronologia y situarse en su mismo universo, sea canon. Y que supongo que los propietarios o responsables de una saga tendrán algo que opinar sobre ella, teniendo en cuenta que son los encargados de continuarla. Claro que no sé qué tipo de derechos tienen tanto Konami como Kojima sobre la saga para sentar cátedra y "oficializar" nada.

Y lo de aprender es puta coña hombre xD yo quiero GRESCA hombre ya!!

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pero conste que he aprendido que esto no se limita vosotros vs. Xoso sino que entre los fans hay fuertes discrepancias sobre qué es canon y qué no iajiajiajia

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

No hay discrepancias, solo quienes entendemos el término y tenemos la verdad, como yo y quienes están de acuerdo conmigo, y los que no, como ustedes (Vosotros) ignorantes. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

La Iguana Roja dijo:
Pues está guay la cosa, yo no sé inglés a la perfección pero me alcanza el nivel para ver que el quote ese no es de ninguna entrevista a Kojima sino del texto de la página donde habla de ella. Y además se habla en pasado, pues dice que "eran considerados canon", y no "son". Eniwei, entonces me gustaria preguntarte algo. Los juegos, cómics y novelas de Star Wars (los Autorizados por LucasArts como tal, no todos) eran canon: Se desarrollan en el mismo universo, continúan y preceden acontecimientos de las pelis, etc. Hasta que vino Disney con su compra y dijo, "A partir de ahora, solo las peliculas son canon". O sea que lo único que ocurrió "de verdad", la única historia oficial en Star Wars es la de las películas. Y así se actuará ahora, con nuevos productos que cambiarán, contradecirán o eliminarán hechos ocurridos en los elementos de Star Wars que no son canon. También te la sopla (suponiendo que te guste Star Wars si es que no te mola) lo que diga Disney y seguirías considerando canónicas las demás historias porque sí? ¿Y si GordoLucas dice que no, que todo es canon, de parte de quién estarías? Y ya puestos, si Kojima hiciese un juego que contradijese historias según él no canónicas de la saga, cómo lo verías? Para mí el punto está en que no significa que algo, simplemente por continuar una cronologia y situarse en su mismo universo, sea canon. Y que supongo que los propietarios o responsables de una saga tendrán algo que opinar sobre ella, teniendo en cuenta que son los encargados de continuarla. Claro que no sé qué tipo de derechos tienen tanto Konami como Kojima sobre la saga para sentar cátedra y "oficializar" nada. Y lo de aprender es puta coña hombre xD yo quiero GRESCA hombre ya!!

De Star Wars pregúntale a Maddmax porque yo ni idea, igualmente y basándome en lo que te señalo con negrilla, digo que todos aquellos acontecimientos que se desarrollan en un mismo universo de una determinada saga al unísono, son totalmente canónicos y si, efectivamente me la sopla Disney. 

Lo de las productoras y sus contradicciones en general, ya sea en el mundo cinéfilo o videojueguil, es una mera cuestión de conveniencia. Eso sobra decirlo. En el caso de Kojima y su saga, en principio éste dijo que Rising era canon, LO CUAL NO HA SIDO NEGADO AUN, pero posteriormente, a pesar de ser partícipe importante en el juego, Kojima ha tratado de maquillar el asunto con su afirmación (O dicen por ahí que éste afirmó) de que solo forma parte de la saga lo producido y dirigido por él, lo anterior como para mantener contentos tanto a sus fans como a los haters de Rising...

Con base en lo anterior, yo pregunto, ¿Qué nos queda entonces? Pues nos queda nuestro propio criterio y entendimiento del producto en si. El juego se desarrolla oficialmente post MGS4, lo cual lo convierte en canónico, porque así a tí te la sople la importancia que tiene la continuación cronológica en un mismo universo en relación a una saga determinada, es dicha importancia, junto a otros factores, lo que convierte a un juego en canónico o no...Vuelvo al ejemplo de DmC: Devil May Cry (2013) que es un Reboot apartado de la saga DMC original lo cual si que lo convierte en un producto ¡¡¡¡NO CANÓNICO!!!! Caso cerrado....

Virgen Santa, a los retrasados hay que repetirles lo mismo como 987367462457645 veces y de 9193837464548754895 maneras....

En todo caso, hay que jugar los juegos y formar un criterio (PROPIO) a cerca de ellos y no limitarse a tan solo leer comentarios insignificantes en redes sociales y mucho menos en las wikis... 

Cuando Kojima y/o Konami me salga con un Reboot el cual se desarrolle bajo el mismo concepto de la saga original pero en un universo totalmente diferente, ahí si lo consideraré NO CANÓNICO.

Lo demás de tu mensaje no lo he leído porque te expresas como Cantinflas y la verdad no encuentro muy agradable el leerte. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Kefka dijo:

Lo demás de tu mensaje no lo he leído porque te expresas como Cantinflas y la verdad no encuentro muy agradable el leerte. 

nononoPero qué cojones. ¿Cómo que me expreso como Cantinflas, podrías explicarme qué significa eso? Eres como el segundo o tercer americano que me dice que no le gusta cómo me expreso y ya me llama la atención ._.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

La Iguana Roja dijo:

Kefka dijo:

Lo demás de tu mensaje no lo he leído porque te expresas como Cantinflas y la verdad no encuentro muy agradable el leerte. 

nononoPero qué cojones. ¿Cómo que me expreso como Cantinflas, podrías explicarme qué significa eso? Eres como el segundo o tercer americano que me dice que no le gusta cómo me expreso y ya me llama la atención ._.

Estoy hecho un lío porque el coche está en donde debería estar mi novia en uno de sus trabajos de tercera el cual me hace sentir deprimido en mis cinco sentidos de la gran manzana que por cierto es muy buena ¿Te la has visto? yo tampoco pero la nanotecnología de mi alma sabe que hay algo en dicho lugar perdóneme pero discpulpeme, me hago entender? La sociología y el vintage son producto de la imaginación del neumático vertiente de una línea recta y oscura donde solo existen los hipopótamos de lucifer que es el diablo pero también es Dios creador de la luz y su ausencia la oscuridad que lo hace creador de ambos sexos y ambas direcciones no dadas por mi perro. ¿Me hago entender? 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

https://www.youtube.com/watch?v=HydgmxyZQz8

nosadcheeky

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Kefka dijo:

La Iguana Roja dijo:

Kefka dijo:

Lo demás de tu mensaje no lo he leído porque te expresas como Cantinflas y la verdad no encuentro muy agradable el leerte. 

nononoPero qué cojones. ¿Cómo que me expreso como Cantinflas, podrías explicarme qué significa eso? Eres como el segundo o tercer americano que me dice que no le gusta cómo me expreso y ya me llama la atención ._.

Estoy hecho un lío porque el coche está en donde debería estar mi novia en uno de sus trabajos de tercera el cual me hace sentir deprimido en mis cinco sentidos de la gran manzana que por cierto es muy buena ¿Te la has visto? yo tampoco pero la nanotecnología de mi alma sabe que hay algo en dicho lugar perdóneme pero discpulpeme, me hago entender? La sociología y el vintage son producto de la imaginación del neumático vertiente de una línea recta y oscura donde solo existen los hipopótamos de lucifer que es el diablo pero también es Dios creador de la luz y su ausencia la oscuridad que lo hace creador de ambos sexos y ambas direcciones no dadas por mi perro. ¿Me hago entender? 

Bahno yo pongo más comas y puntos. Y más párrafos también. Pero te entiendo, y me sigue llamando la atención que solo peña de las américas me diga eso. Además Cantinflas tiene su aquél, así que todo bien.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

O el tipo este sabe tanto de inglés como aquel tocayo suyo de "computasión" o tiene una comprensión lectora nivel Omnio -3000.

Additionally, Kojima stated in a 2015 interview that only the games he "personally designed and produced" were part of the Metal Gear saga.

Y punto. Lo que luego cada uno quiera considerar como canon dentro de su interpretación particular de los juegos, pues allá cada uno.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso